Pensando en emigrar a Holanda, dudas.
26-abr-2010 23:34
|
Ante el panorama negro que se me avecina y la desilusión con el entorno empresarial del país, estoy barajando seriamente la posibilidad de emigrar a Holanda. mi duda es cuánto tiempo se suele necesitar para encontrar un trabajo "decente" en el país de destino. Dispongo de ahorros como para permitirme 6 meses "sabáticos" en el país. |
27-abr-2010 00:30
| Teengo un nivel alto de inglés y 5 años de experiencia en multinacional dentro del área marketing y exportaciones. Aporto un máster en marketing. |
27-abr-2010 00:41
|
Ante el panorama negro que se me avecina y la desilusión con el entorno empresarial del país, estoy barajando seriamente la posibilidad de emigrar a Holanda.
mi duda es cuánto tiempo se suele necesitar para encontrar un trabajo "decente" en el país de destino. Dispongo de ahorros como para permitirme 6 meses "sabáticos" en el país. www.holeanda.com/foro A ver qué te pueden contar. Ahora bien, todos se quejan de que la situación allá tampoco está muy boyante, y cada vez es más necesario saber holandés para encontrar un trabajo decente. Si sólo sabes inglés, prueba esta página: www.undutchables.nl Aparecen trabajos sólo para angloparlantes, pero no esperes "la crème de la crème". Suelen ser trabajos de bajo nivel, los trabajos de alto nivel ya requieren que sepas holandés. Hagas lo que hagas, mucha suerte. |
27-abr-2010 00:46
| Prueba con Monster. De ahí me llamaron de un par de trabajos en Holanda. También están en crisis, pero creo que la tasa de paro que tienen está en torno al 5%. |
27-abr-2010 00:54
| Una pregunta, ¿cómo se usa Monster para trabajo internacional? Y también, ¿en qué sector trabajas tú, si lo puedes decir? |
27-abr-2010 13:24
|
Mírate este foro:
www.holeanda.com/foro A ver qué te pueden contar. Ahora bien, todos se quejan de que la situación allá tampoco está muy boyante, y cada vez es más necesario saber holandés para encontrar un trabajo decente. Si sólo sabes inglés, prueba esta página: www.undutchables.nl Aparecen trabajos sólo para angloparlantes, pero no esperes "la crème de la crème". Suelen ser trabajos de bajo nivel, los trabajos de alto nivel ya requieren que sepas holandés. Hagas lo que hagas, mucha suerte. Cojo prestados estos links para este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1376135 |
27-abr-2010 16:40
|
27-abr-2010 18:31
|
Ante el panorama negro que se me avecina y la desilusión con el entorno empresarial del país, estoy barajando seriamente la posibilidad de emigrar a Holanda.
mi duda es cuánto tiempo se suele necesitar para encontrar un trabajo "decente" en el país de destino. Dispongo de ahorros como para permitirme 6 meses "sabáticos" en el país. define en € esos 6 meses ... que tal el holandes? has estado alguna vez? como siempre ... que aportas que no tengo un nativo el pais? no quiero desanimarte ... pero xxx por el mundo ha hecho mucho daño .... tengo un "cyber-conocido" que esta haciendo las maletas para volver a irse a Holanda ... pero claro ... el ya vivio ahi ... tiene mujer y su familia holandesa ... habla el idioma ... no es lo mismo |
27-abr-2010 19:20
|
define en € esos 6 meses ...
que tal el holandes? has estado alguna vez? como siempre ... que aportas que no tengo un nativo el pais? no quiero desanimarte ... pero xxx por el mundo ha hecho mucho daño .... tengo un "cyber-conocido" que esta haciendo las maletas para volver a irse a Holanda ... pero claro ... el ya vivio ahi ... tiene mujer y su familia holandesa ... habla el idioma ... no es lo mismo Luego tambien esta el rollo ese de que como aqui nos hemos acostumbrado, a que lo normal para encontrar un curro normalillo, es estar hiperformado. Y claro con esta hiperformacion, nos creemos que son imprescindibles, y que vamos a encontrar curro, en cualquier sitio del mundo. Cuando afuera no son tan tontos del culo como nos creemos, y la formacion en muchos casos (universitaria o no) en mucho mejor que aqui, eso si no estan tan hiperformados como aqui, es decir con tantos masteres, ni contramasteres. Abramos los ojos de una vez. Que aunque sea politicamente incorrecto decirlo, en general, ni los de aqui con todos los titulos del mundo mundial somos los putos amos (siempre hay excepciones), ni los de afuera son tontos del culo. España ha estado en la "Champions Lige" con "solido" modelo de: casas, putas, camareros y taxistas. Y de ese modelo ha vivido gente cualificada como no, y mucha de esa gente cualificada desempañando oficios por debajo de su cualificacion. Y ahora comparando los ratios de desempleo (de gente cualificada y no cualificada, me da igual), con los de otros paises, se ve cual es la realidad detras de la cortina humo que nos han estado vendiendo. |
28-abr-2010 22:39
|
+ 10000. La gente se flipa con ese tipo de programas, y no se da cuenta de que hay solo sacan a quienes les va bien. Por cada uno de esos que sale en la tele, hay 1000000 españolitos, que se piraron igualmente en busca del "dorado" y estan tragando mierda a punta pala, y conozco varios casos.Pero claro, eso no es tan guay para sacarlo en la tele.
Luego tambien esta el rollo ese de que como aqui nos hemos acostumbrado, a que lo normal para encontrar un curro normalillo, es estar hiperformado. Y claro con esta hiperformacion, nos creemos que son imprescindibles, y que vamos a encontrar curro, en cualquier sitio del mundo. Cuando afuera no son tan tontos del culo como nos creemos, y la formacion en muchos casos (universitaria o no) en mucho mejor que aqui, eso si no estan tan hiperformados como aqui, es decir con tantos masteres, ni contramasteres. Abramos los ojos de una vez. Que aunque sea politicamente incorrecto decirlo, en general, ni los de aqui con todos los titulos del mundo mundial somos los putos amos (siempre hay excepciones), ni los de afuera son tontos del culo. España ha estado en la "Champions Lige" con "solido" modelo de: casas, putas, camareros y taxistas. Y de ese modelo ha vivido gente cualificada como no, y mucha de esa gente cualificada desempañando oficios por debajo de su cualificacion. Y ahora comparando los ratios de desempleo (de gente cualificada y no cualificada, me da igual), con los de otros paises, se ve cual es la realidad detras de la cortina humo que nos han estado vendiendo. Pero qué mala es la envidia y la falta de huevos. Y que malo es que las puertas del foro se hayan abierto a personajes sin modales como tú. Si simplemente hubieses leido mi post, podrías haber deducido que por mi experiencia laboral he viajado, y bastante además. Gracias a Dios tengo experiencia en comercio internacional y eso me ha dado pie a viajar mucho. Segundo punto, estoy pensando en emigrar no para montarme en el dólar, ni mucho menos. Simplemente quiero ir a un país centro europeo para poder tener un sueldo digno, unas condiciones de trabajo adecuadas y no tener que trabajar de sol a sol. Pero así es este país, en el que los mediocres se dedican a señalar y burlarse de la gente que tiene un proyecto en la vida. |
28-abr-2010 22:48
|
define en € esos 6 meses ...
seis meses a un ritmo de una persona de clase media, sin grandes lujos pero con comodidad. que tal el holandes? has estado alguna vez? De holandés ni papa, pero eh estado varias veces en holanda como siempre ... que aportas que no tengo un nativo el pais? Experiencia internacional, conocimientos avanzados de marketing, hablo español y he trabajado en dos multinacionales líderes de su sector. no quiero desanimarte ... pero xxx por el mundo ha hecho mucho daño .... tengo un "cyber-conocido" que esta haciendo las maletas para volver a irse a Holanda ... pero claro ... el ya vivio ahi ... tiene mujer y su familia holandesa ... habla el idioma ... no es lo mismo ya... |
28-abr-2010 23:38
|
¿Has probado a mirar ya en undutchables? Perdona que sea tan cotilla pero me interesa, jeje. Un saludo y mucha suerte Japan Blue. |
28-abr-2010 23:47
|
Pero qué mala es la envidia y la falta de huevos. Y que malo es que las puertas del foro se hayan abierto a personajes sin modales como tú.
Si simplemente hubieses leido mi post, podrías haber deducido que por mi experiencia laboral he viajado, y bastante además. Gracias a Dios tengo experiencia en comercio internacional y eso me ha dado pie a viajar mucho. Segundo punto, estoy pensando en emigrar no para montarme en el dólar, ni mucho menos. Simplemente quiero ir a un país centro europeo para poder tener un sueldo digno, unas condiciones de trabajo adecuadas y no tener que trabajar de sol a sol. Pero así es este país, en el que los mediocres se dedican a señalar y burlarse de la gente que tiene un proyecto en la vida. Tu que cojones sabras cuales son mis circunstancias, igual hasta soy mas feliz que tu. ¿Tu me llamas frustrado y personaje, y te pones a escribir ese post insultandome sin venir a cuento, y en otro llorando de como te la ha "jugado" la empresa,(al igual que miles sino millones de españoles, o que te crees que eres especial, por tener un master en comercio, y quiza haber ido a uni privada?. Vas llorando porque el de RRHH te ha dado una mala contestación por el tema de los beneficios sociales, ¿pero que te crees que es el mundo del trabajo? ¿alegria, luz y color, y beneficios sociales? Y me da igual que trabajes en una multinacional, o en una PYME, para mi todos sitios y empleos son igual de dignos. La empresa no es mala en si, son la gente que las forman las que las hacen buenas o no, (me temo que no estas en el primer grupo, al menos en educación). Cojerte esas rabietas y pagarlas en un foro, donde uno puede ejercer su libre opinion, no dice mucho de ti a favor, ni de tu forma ser. El que se pica es porque ajos come. Creo que vas de estrellita estrellada y que la vida todavia se tiene que aburrir de darte de ostias,por mucho proyecto de vida que tengas, (sera que los demas no lo tenemos, a que el nuestro es una mierda en comparación con el tuyo), porque hasta ahora me da que te ha ido demasiado bien. Aunque yo ni me voy a alegrar ni tampoco lo voy a lamentar, me eres indiferente. |
28-abr-2010 23:51
| Tengo a una amiga viviendo allí porque el marido tiene ahí el trabajo, y por lo visto curra el que quiera casi... ella vive en Groningen o algo así, no sé como se escribe. . |
28-abr-2010 23:58
| Es Groningen, está bien escrito. Por cierto que esa ciudad está fuera del Randstad, que es el corazón del país. |
29-abr-2010 11:38
|
Originalmente Escrito por theboarder
define en € esos 6 meses ... seis meses a un ritmo de una persona de clase media, sin grandes lujos pero con comodidad. que tal el holandes? has estado alguna vez? De holandés ni papa, pero eh estado varias veces en holanda como siempre ... que aportas que no tengo un nativo el pais? Experiencia internacional, conocimientos avanzados de marketing, hablo español y he trabajado en dos multinacionales líderes de su sector. no quiero desanimarte ... pero xxx por el mundo ha hecho mucho daño .... tengo un "cyber-conocido" que esta haciendo las maletas para volver a irse a Holanda ... pero claro ... el ya vivio ahi ... tiene mujer y su familia holandesa ... habla el idioma ... no es lo mismo ya... supongo que ya has pasado por aqui http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1290443 |
29-abr-2010 11:44
|
Pero qué mala es la envidia y la falta de huevos. Y que malo es que las puertas del foro se hayan abierto a personajes sin modales como tú.
Si simplemente hubieses leido mi post, podrías haber deducido que por mi experiencia laboral he viajado, y bastante además. Gracias a Dios tengo experiencia en comercio internacional y eso me ha dado pie a viajar mucho. Segundo punto, estoy pensando en emigrar no para montarme en el dólar, ni mucho menos. Simplemente quiero ir a un país centro europeo para poder tener un sueldo digno, unas condiciones de trabajo adecuadas y no tener que trabajar de sol a sol. Pero así es este país, en el que los mediocres se dedican a señalar y burlarse de la gente que tiene un proyecto en la vida. |
29-abr-2010 22:10
|
Tranquilo, que yo a ti no te he insultado. Yo solo he dicho que no es oro todo lo que reluce, por mi como si te vas a Marte, (y si no vuelves mejor). En mi ningún momento me he referido a TI EN PARTICULAR, (cosa que si lo haré en este post) SINO A LA GENTE EN GENERAL, que no solo en este sino en otros hilos (sino en cientos de este foro) abre a la mas minima o menos minima diciendo que quiere emigrar porque aqui la cosa esta imposible, tenemos el "nivel de Somalia", y que fuera se esta de puta madre, y ponen como ejemplo el de algun colega, y como "hecho mas objetivo" el programa de la tele. Si tienen que ir que vayan, pero con los pies en la tierra, y si les tiene que ir bien a ELLOS, pues me alegro de corazón por ELLOS. EL de arriba te ha dicho lo mismo con otras palabras, solo que yo no he personalizado en TI, (no me pareces tan importante).
Tu que cojones sabras cuales son mis circunstancias, igual hasta soy mas feliz que tu. ¿Tu me llamas frustrado y personaje, y te pones a escribir ese post insultandome sin venir a cuento, y en otro llorando de como te la ha "jugado" la empresa,(al igual que miles sino millones de españoles, o que te crees que eres especial, por tener un master en comercio, y quiza haber ido a uni privada?. Vas llorando porque el de RRHH te ha dado una mala contestación por el tema de los beneficios sociales, ¿pero que te crees que es el mundo del trabajo? ¿alegria, luz y color, y beneficios sociales? Y me da igual que trabajes en una multinacional, o en una PYME, para mi todos sitios y empleos son igual de dignos. La empresa no es mala en si, son la gente que las forman las que las hacen buenas o no, (me temo que no estas en el primer grupo, al menos en educación). Cojerte esas rabietas y pagarlas en un foro, donde uno puede ejercer su libre opinion, no dice mucho de ti a favor, ni de tu forma ser. El que se pica es porque ajos come. Creo que vas de estrellita estrellada y que la vida todavia se tiene que aburrir de darte de ostias,por mucho proyecto de vida que tengas, (sera que los demas no lo tenemos, a que el nuestro es una mierda en comparación con el tuyo), porque hasta ahora me da que te ha ido demasiado bien. Aunque yo ni me voy a alegrar ni tampoco lo voy a lamentar, me eres indiferente. en fin, para serte indiferente menuda disertación te has articulado. Si hasta parece que te estabas justificando. |
29-abr-2010 22:11
|
pues pruebalo ... que no te quede el gusanillo de no haberlo probado .... pero ... quitando el español (que alli ni da ni quita) .... poca diferencia ofreces ... y no lo tomes a mal
supongo que ya has pasado por aqui http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1290443 |
29-abr-2010 22:13
| me voy a currar unos buenos cv's para colgar en las webs que me habéis recomendado y "a verlas venir" por ahora. Mientras tanto sigo ahorrando y planificacando el plan b por si acaso me dan finiquito en el trabajo. |
29-abr-2010 23:58
|
Y un secreto ...usa google maps en las diferentes ciudades que te pueda interesar...por ejemplo, podrías poner "engineering rotterdam" o "marketing rotterdam"....Y te encontrarás con un montón de empresas y con sus webs. Lo bueno de Holanda es que casi todas las empresas tienen las webs bilingües y con sección de "recruitment". Es una baza que no descartaría.Finalmente, usa también la red eures. En cualquier caso, el no saber holandés te va a penalizar bastante en estos momentos. Un saludo y mucha suerte chico. |

...usa google maps en las diferentes ciudades que te pueda interesar...por ejemplo, podrías poner "engineering rotterdam" o "marketing rotterdam"....
y con sus webs. Lo bueno de Holanda es que casi todas las empresas tienen las webs bilingües y con sección de "recruitment". Es una baza que no descartaría.