BRICO - Málaga WRC (fase III)
25-dic-2004 21:57
Buenas, aqui estoy para daros la paliza ![]() Ya que estoy haciendo un brico de considerable trabajo al menos para mi que soy un vago, por lo menos que lo vea todo el mundo. Es poco probable pero incluso alguien podria aprender algo ![]() La FASE III de mi super Seat Málaga consiste en: - Instalacion de tweeters en superficie - Reinstalacion de woofers nuevos - Recableado de toda la instalacion - Sellado en insonorizado de woofers y 6x9 con espuma de poliuretano - Fabricacion de NUEVO respaldo con instalacion de dos etapas y dispositivos retarda-robo
|
25-dic-2004 22:00
|
Este panel se va a acoplar al respaldo de los asientos traseros (el coche es un 4 puertas sin acceso al maletero desde el habitaculo). |
25-dic-2004 22:01
|
ala!!!! con dos cojones macho!!! vete contadonos cosillas. Pa vago yo, q no me ganas! |
25-dic-2004 22:03
|
chaval, mira si soy vago que soy diezmesino (no es coña) perdonad por no haber echo la cama pero me da pereza... ![]() mañana sigo
|
26-dic-2004 16:27
| Con lo que trabajo no se, ahora tengo que doblar turno y hasta mañana a las cuatro no tengo tiempo libre, posiblemente me pondre con el cableado del coche... |
26-dic-2004 21:03
|
creo ke este post va a se de esos de ciento y pico mensajes x ke hay brico para unos dias jejejejeje animo y siguenos contando como te va |
26-dic-2004 22:22
|
la plancha la sabes usar?????? aparta el martillo lo maximo posible de las etapaaaaassssss.... en serio suerte con el superbrico y ya nos contaras. |
26-dic-2004 22:25
jias jias jias, en los agradecimientos tendre que poner a mi madre que me estubo echando una mano con tan extraño artilujio. Pienso acabar el brico en una semana... o eso espero
|
28-dic-2004 00:13
|
Esta es una de las fases mas tediosas y sangrantes (nunca mejor dicho) especialmente en un coche diseñado hace 20 años. Errores de principiante, asi estaba la instalacion hasta ahora: - Cables de alimentacion y previos pasador por el mismo lado, en paralelo y por si fuera podo enbridados: - 'Sellado' de 6x9 con tela aislante malmetida y doblada: La nueva instalacion del cableado consiste en: - Pasar alimentacion y nuevo RMT (no el del RCA) por la parte izquierda del coche. - Pasar 3 parejas de RCA (para una futura fuente con 3 previos) por la derecha. - Pasar 2 lineas de cable libre de oxigeno para las vias delanteras por la derecha. En el proceso he tenido que destapizar el suelo y los zocalos laterales para pasar los cables, ademas de desmontar TOTALMENTE el sofa trasero para poder acceder al maletero. No hay fotos del resultado final en parte por olvido y en parte porque al haber escondido tan bien los cables ... no hay nada que ver ![]() |
Editado: 28-dic-2004 00:19 -
28-dic-2004 00:40
nones, asin es como estaban hasta ahora, los voy a sellar con espuma de poliuretano como me recomendo cobraneti
|
28-dic-2004 13:04
|
impresionante el detalle de la pegatina Roadstar, juassss Eres un manitas! Ojalá yo no fuera tan torpe y pudiera instalarme las cosas....... |
28-dic-2004 13:06
Lo de la pegatina de RoadStar es un antirrobo ![]() ![]() ![]() ![]() ...que por cierto no funciono, cuando cambie de fuente la dejare ahi en su honor jejeje. |
28-dic-2004 13:28
|
Una vez leí que cortar la chapa de la bandeja es malo, pero deje de leer.... jejeje Es broma como veo que has cortado la chapa de la bandeja es que yo también le metí un buen tajo a mi bandeja para meterle un subwoofer de 10". Un saludo y buen trabajo |
28-dic-2004 13:51
|
Por lo que me informe, depende del modelo, en algunos la bandeja metalica hace de barra de copelas de las torretas traseras y puede llegar a astillarse la luna en una curva fuerte por ej, pero yo no toque la parte de bandeja que esta doblada en forma de viga y que es la que carga las fuerzas del chasis. Si encuentro el post te lo pongo. |
28-dic-2004 23:28
|
Se me ocurrio esto para dificultar lo mas posible un supuesto robo. A parte de los tornillos estandar de las etapas puse unos con tuerca, la tuerca esta pegada con cola por lo que necesitas tener acceso por ambos lados del panel para poder quitarlos, lo que implica tener que sacar el panel, y para sacar el panel hay que practicamente destapizar medio coche incluyendo sacar los asientos traseros por completo ![]() Por lo que aparte del cante que da sacar los asientos, te lleva minimo 30minutos y eso conociedo como se desmonta un Málaga... Fotillas: |
28-dic-2004 23:32
|
Ademas hoy me dio tiempo a preparar los montantes de los tweteer. Vienen con un adeshivo par montar en superficie pero yo prefiero atornillarlos, hice los agujeros con un alambre candente: Y este es el aspecto de la obra hasta el momento: |
29-dic-2004 00:08
|
buenas , importante poner pasamuros que cuando montes todo puedes cortar algun cable y te pueden hacer algun corto, en una foto esta el cable de corriente o negativo sin el pasamuros y los demas cables de audio con los filos de las terminaciones del chasis se pueden cortar con lo cual pon burlete o parecidos en los cantos del cachasis. los cables de audio de la bandeja, ponlos rectos y pegados a ella ( cinta americana, bridas de tornilo etc) por donde tienes los cables de audio y rca ( en el lateral ,debajo de la bandeja ) colocalos y los pasas por la viga, con las dichas bridas que te comente anteriormente, y los vajas desde hay asta los amplis devidamente ordenados,y los podras tapar con la moqueta de serie del coche. bueno,un saludo. PM. no quiero que se tome de manera negativa mi opinion simplemente,es por si te vale a ti, para hacerlo mejor, si tu lo ves asi y que tengas precacion con los cables. |
29-dic-2004 00:21
|
Ok, tomo nota y te agradezco los consejos, no obstante, no es el resultado final, los cables simplemente estan 'tirados' hasta el maletero, en el tramo final solo estan presentados sin ordenar. Gracias
|
29-dic-2004 00:47
|
lo que puedes poner es esto otro, que es espiral o tubo edicuidal. para tenerlo bien ordenadito todos los cables
|
29-dic-2004 00:50
|
Ostia, no es mala idea, mejor que las bridas que iva a usar ... ¿sabes dnd puedo pillarlo? Te devo ya 2: esto y lo de la espuma de poliuretano, se nota que eres un tio que trabaja fino
|
29-dic-2004 01:02
|
Cita de kuelebre
Ostia, no es mala idea, mejor que las bridas que iva a usar ...
¿sabes dnd puedo pillarlo? Te devo ya 2: esto y lo de la espuma de poliuretano, se nota que eres un tio que trabaja fino ![]() |
Editado: 29-dic-2004 01:05 -
29-dic-2004 02:05
|
Muy buen curro tio, todo muy bien acabado. Lo de la pegata de roadstar me ha llegao, jejeje. Por cierto, añadir que entre todos me estais tocando los webs, debo ser el menos detallista de todos, porque lo mio esta todo manga por hombro. Como sigais asi me va a tocar ponerme a remodelar.... mierda ya. |
30-dic-2004 14:33
|
Como no tenia el taladro a mano, aqui se puede observar la confeccion del pasamuros con el metodo del 'valdeo' o 'puñalada': Aqui en el otro pilar se observa el paso intermedio de la fijacion del montante y el paso del cable: Twiteer instalado aunque sin la carcasa final: Los filtros debajo de la guantera: |
Editado: 30-dic-2004 16:39 -