BRICO - Málaga WRC (fase III)

kuelebre
focus II SPORT
Buenas, aqui estoy para daros la paliza
Ya que estoy haciendo un brico de considerable trabajo al menos para mi que soy un vago, por lo menos que lo vea todo el mundo. Es poco probable pero incluso alguien podria aprender algo

La FASE III de mi super Seat Málaga consiste en:
- Instalacion de tweeters en superficie
- Reinstalacion de woofers nuevos
- Recableado de toda la instalacion
- Sellado en insonorizado de woofers y 6x9 con espuma de poliuretano
- Fabricacion de NUEVO respaldo con instalacion de dos etapas y dispositivos retarda-robo
kuelebre
focus II SPORT
Este panel se va a acoplar al respaldo de los asientos traseros (el coche es un 4 puertas sin acceso al maletero desde el habitaculo).

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00054.JPG (103,8 KB, 966 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00056.JPG (91,5 KB, 965 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00057.JPG (94,7 KB, 955 visitas)
Xavierchocula
Choculator
ala!!!! con dos cojones macho!!!
vete contadonos cosillas.
Pa vago yo, q no me ganas!
calculin
ForoCoches: Miembro
jaaaaaaaaaaaaaaaa encima de la cama !!! yo flipo jajaajaj
kuelebre
focus II SPORT
chaval, mira si soy vago que soy diezmesino (no es coña)
perdonad por no haber echo la cama pero me da pereza...

mañana sigo
kuelebre
focus II SPORT
Domingo por la mañana:

Tapizado e instalacion de etapas:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00059.JPG (43,0 KB, 901 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00061.JPG (47,4 KB, 897 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00063.JPG (49,1 KB, 891 visitas)
R-1
Invitado
si que me voy a creer que eres vago eh?
pal 2007 estará ya montado? jeje
kuelebre
focus II SPORT
Con lo que trabajo no se, ahora tengo que doblar turno y hasta mañana a las cuatro no tengo tiempo libre, posiblemente me pondre con el cableado del coche...
Dopy
El Petador Nocturno
No se porque me da que hay brico para rato....
xantiazurru
West coast choopers
creo ke este post va a se de esos de ciento y pico mensajes x ke hay brico para unos dias
jejejejeje

animo y siguenos contando como te va
seve2080
la plancha la sabes usar??????

aparta el martillo lo maximo posible de las etapaaaaassssss....

en serio suerte con el superbrico y ya nos contaras.
kuelebre
focus II SPORT
jias jias jias, en los agradecimientos tendre que poner a mi madre que me estubo echando una mano con tan extraño artilujio.
Pienso acabar el brico en una semana... o eso espero
kuelebre
focus II SPORT
Esta es una de las fases mas tediosas y sangrantes (nunca mejor dicho) especialmente en un coche diseñado hace 20 años.

Errores de principiante, asi estaba la instalacion hasta ahora:

- Cables de alimentacion y previos pasador por el mismo lado, en paralelo y por si fuera podo enbridados:

- 'Sellado' de 6x9 con tela aislante malmetida y doblada:

La nueva instalacion del cableado consiste en:
- Pasar alimentacion y nuevo RMT (no el del RCA) por la parte izquierda del coche.
- Pasar 3 parejas de RCA (para una futura fuente con 3 previos) por la derecha.
- Pasar 2 lineas de cable libre de oxigeno para las vias delanteras por la derecha.

En el proceso he tenido que destapizar el suelo y los zocalos laterales para pasar los cables, ademas de desmontar TOTALMENTE el sofa trasero para poder acceder al maletero. No hay fotos del resultado final en parte por olvido y en parte porque al haber escondido tan bien los cables ... no hay nada que ver

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00064.JPG (45,1 KB, 787 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00065.JPG (52,2 KB, 784 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00066.JPG (45,7 KB, 786 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00067.JPG (51,3 KB, 777 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00071.JPG (51,2 KB, 775 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00073.JPG (48,9 KB, 772 visitas)
kuelebre
focus II SPORT
Mas: ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00074.JPG (43,5 KB, 772 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00075.JPG (51,6 KB, 791 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00076.JPG (50,5 KB, 768 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00078.JPG (57,7 KB, 760 visitas)
Xavierchocula
Choculator
macho, no iras a poner los 6x9 asi no???
kuelebre
focus II SPORT
nones, asin es como estaban hasta ahora, los voy a sellar con espuma de poliuretano como me recomendo cobraneti
Spuck
La vida se va....
impresionante el detalle de la pegatina Roadstar, juassss

Eres un manitas! Ojalá yo no fuera tan torpe y pudiera instalarme las cosas.......
kuelebre
focus II SPORT
Lo de la pegatina de RoadStar es un antirrobo
...que por cierto no funciono, cuando cambie de fuente la dejare ahi en su honor jejeje.
elkrimi
Sr. Marmota
Una vez leí que cortar la chapa de la bandeja es malo, pero deje de leer.... jejeje

Es broma como veo que has cortado la chapa de la bandeja es que yo también le metí un buen tajo a mi bandeja para meterle un subwoofer de 10".

Un saludo y buen trabajo
kuelebre
focus II SPORT
Por lo que me informe, depende del modelo, en algunos la bandeja metalica hace de barra de copelas de las torretas traseras y puede llegar a astillarse la luna en una curva fuerte por ej, pero yo no toque la parte de bandeja que esta doblada en forma de viga y que es la que carga las fuerzas del chasis.
Si encuentro el post te lo pongo.
kuelebre
focus II SPORT
Se me ocurrio esto para dificultar lo mas posible un supuesto robo.
A parte de los tornillos estandar de las etapas puse unos con tuerca, la tuerca esta pegada con cola por lo que necesitas tener acceso por ambos lados del panel para poder quitarlos, lo que implica tener que sacar el panel, y para sacar el panel hay que practicamente destapizar medio coche incluyendo sacar los asientos traseros por completo
Por lo que aparte del cante que da sacar los asientos, te lleva minimo 30minutos y eso conociedo como se desmonta un Málaga...

Fotillas:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00082.JPG (43,0 KB, 929 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00091.JPG (57,9 KB, 690 visitas)
kuelebre
focus II SPORT
Ademas hoy me dio tiempo a preparar los montantes de los tweteer. Vienen con un adeshivo par montar en superficie pero yo prefiero atornillarlos, hice los agujeros con un alambre candente:

Y este es el aspecto de la obra hasta el momento:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00084.JPG (59,5 KB, 674 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00090.JPG (53,0 KB, 826 visitas)
cobraneti
buenas , importante poner pasamuros que cuando montes todo puedes cortar algun cable y te pueden hacer algun corto, en una foto esta el cable de corriente o negativo sin el pasamuros y los demas cables de audio con los filos de las terminaciones del chasis se pueden cortar con lo cual pon burlete o parecidos en los cantos del cachasis.

los cables de audio de la bandeja, ponlos rectos y pegados a ella ( cinta americana, bridas de tornilo etc)

por donde tienes los cables de audio y rca ( en el lateral ,debajo de la bandeja ) colocalos y los pasas por la viga, con las dichas bridas que te comente anteriormente, y los vajas desde hay asta los amplis devidamente ordenados,y los podras tapar con la moqueta de serie del coche.

bueno,un saludo.

PM. no quiero que se tome de manera negativa mi opinion simplemente,es por si te vale a ti, para hacerlo mejor, si tu lo ves asi y que tengas precacion con los cables.
migueltordu
Recuerdas... ¿El futuro?
Encima de la cama y de la mesa de la cocina... xDDDD miedo me das!
kuelebre
focus II SPORT
Ok, tomo nota y te agradezco los consejos, no obstante, no es el resultado final, los cables simplemente estan 'tirados' hasta el maletero, en el tramo final solo estan presentados sin ordenar.

Gracias
cobraneti
lo que puedes poner es esto otro, que es espiral o tubo edicuidal.

para tenerlo bien ordenadito todos los cables
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0455.JPG (89,7 KB, 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0456.JPG (90,4 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0457.JPG (77,1 KB, 38 visitas)
kuelebre
focus II SPORT
Ostia, no es mala idea, mejor que las bridas que iva a usar ...

¿sabes dnd puedo pillarlo?

Te devo ya 2: esto y lo de la espuma de poliuretano, se nota que eres un tio que trabaja fino
cobraneti
Cita de kuelebre
Ostia, no es mala idea, mejor que las bridas que iva a usar ...

¿sabes dnd puedo pillarlo?

Te devo ya 2: esto y lo de la espuma de poliuretano, se nota que eres un tio que trabaja fino
pues en donde vendan cosas de electricidad, seguro que lo tienas en el leroy merlin,pero mirate antes en las tiendas que te sera mas varato, para sujetarlo igual te diran que no tienen, pues en las tiendas de repuestos de automoviles seguro que si que tienen la sujecion, te pongo una foto, de parte del cable de mi chapu,igual te da mas ideas de organizarlo, lo que recubre al cableado es piel de serpiente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0520.JPG (126,0 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0523.JPG (145,1 KB, 95 visitas)
borde
Muy buen curro tio, todo muy bien acabado. Lo de la pegata de roadstar me ha llegao, jejeje.

Por cierto, añadir que entre todos me estais tocando los webs, debo ser el menos detallista de todos, porque lo mio esta todo manga por hombro. Como sigais asi me va a tocar ponerme a remodelar.... mierda ya.
kuelebre
focus II SPORT
Como no tenia el taladro a mano, aqui se puede observar la confeccion del pasamuros con el metodo del 'valdeo' o 'puñalada':

Aqui en el otro pilar se observa el paso intermedio de la fijacion del montante y el paso del cable:

Twiteer instalado aunque sin la carcasa final:

Los filtros debajo de la guantera:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00092.JPG (54,1 KB, 939 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00096.JPG (55,7 KB, 607 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00094.JPG (55,1 KB, 781 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00099.JPG (51,3 KB, 674 visitas)
← A Mods / Car-Audio