Los Pequeños Deportivos: VW Polo G40 (1991-1994)

Chinaco
Miembro polémico
Motor: R4 1272cc 8v
Alimentación: Inyección Multipunto Digifant + Compresor G (0,68bar)
Potencia: 115cv @ 6000rpm
Par: 150Nm @ 3600-4400rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 830kg
Relación Peso/Potencia: 7,2
0-100km/h: 8,1seg
1000 metros: 29,4seg
Velocidad Máxima: 197km/h

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg page.jpg (112,4 KB, 965 visitas)
antidiesel
ForoCoches: Miembro
Estaba chulo
thecastle
"Ignorante militante"
Una pregunta, ¿rompía este tanto como el G60?
Mi 16
Forocochia81
un pequeño misil!

Esteticamente me gusta mucho
golfiko_tdi
roto2 es dios
un cohete para sus tiempos
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
Qué bonito! Demone en 3,2,1...
juanky_dj
Cita de thecastle
Una pregunta, ¿rompía este tanto como el G60?
Para nada, yo he tenido tres, el primero lo vendi con 286.000 kms y una sola reco en el compresor que se hizo a los 180 mil
demone
HILLCLIMBFANS
Cita de Dr_House
Qué bonito! Demone en 3,2,1...

demone
HILLCLIMBFANS
backet, vaciamos el resto, y a correr
jorge90
Está bonito
maziño
vwpolo86c.es
joe en gris guapo.la verdad que la mala fama de romper el compresor se la llevaba el g60 y la cojia el g40.
con unos buenos mantenimientos de aceite y cuidados es y sera un coche muy fiable.

para mi sensaciones que con pocos coches puedes encontrar
juanky_dj
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de maziño
joe en gris guapo.la verdad que la mala fama de romper el compresor se la llevaba el g60 y la cojia el g40.
con unos buenos mantenimientos de aceite y cuidados es y sera un coche muy fiable.

para mi sensaciones que con pocos coches puedes encontrar

Tú fuiste a la KDD del Clubvwpolo del 24 de Abril en Sanxenxo? Estuve a punto de ir con un amigo mío que tiene un 6n2 1.4 TDI gris plata
Faulk
Old Fag
No me hace mucha gracia estéticamente, pero debe andar muuuy bien
ivan gt turbo
un ex-compañero mio del curro tiene uno y la verdad q corria bastante..
maziño
vwpolo86c.es
Cita de SumBeaM
Tú fuiste a la KDD del Clubvwpolo del 24 de Abril en Sanxenxo? Estuve a punto de ir con un amigo mío que tiene un 6n2 1.4 TDI gris plata

con xino?si yo fui

haber cuando te pasas por el foro 86c ehhh juanky y nos cuentas novedades de ese g40
Batcueva
La verdad un coche muy interesante.

En que potencia se ponen estos bichos tocándolos un poco?Lo digo porque con cuatro tonterías y el peso que tiene se puede armar un aparato de cuidado.

Que tal van de chasis?Tengo en cuenta claro que es un coche con años y la suspensión estará flan.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de maziño
con xino?si yo fui

haber cuando te pasas por el foro 86c ehhh juanky y nos cuentas novedades de ese g40

Pena de ese churrasco... cago en diez!! Si es ahora hubiera ido
maziño
vwpolo86c.es
Cita de SumBeaM

Pena de ese churrasco... cago en diez!! Si es ahora hubiera ido

jajajja,tranki se haran mas

con polea de compresor mas corta y chip se pone en 130cv,y alguna cosilla mas puede llegar a los 150,bueno en esto estara mas puesto juanky que yo,que yo de esto paso pero que mucho
singanasdevivir
Cita de juanky_dj
Bonitas llantas, pero me gustaba mas en otro coche

Por desgracia este coche no ha caído en gracia por los vwadictos, y si no es golf mk2, parece que no va bien, que no agarra( de serie con 13 y ese perfil que se quiere). Ese coche con buena suspensión , comprando unos brazos de suspensión de la ber cup, copelas delanteras con caídas. Todo el eje delantero solucionado.

La parte trasera es dócil como ella sola( mas inclusa que un golf mk2( tengo uno y se perfectamente como va en circuito(nada de autopistas, esto se lo reservo a los swaperos)).

Tema frenos, pues de serie con 239 y tambor atrás.....pones manguetas de rocco 16v, y pones 256 ventilados y atrás discos. Con la bomba de serie va perfectamente.

Llantas de 13", fuera, hay otra medida que va como anillo al dedo.

Potenciacion, pues en España, y mucho lo conocéis , hay un g40 con 162cv, poleas dentadas, admisión,buena puesta apunto....... y ELECTRÓNICA A MEDIDA, nada de chip y mierdas de esas, se lanzo el coche con tres chip, y con ninguno iba bien.

Luego si se quiere + chicha pues como hice yo, fuera el g, y turbo al canto.

Lo dicho es buen coche, lobo con piel de cordero.
maziño
vwpolo86c.es
si,lo de las llantas de 13 de serie fue un gran error por parte de los ingenieros,este bicho como va bien es con 14 por lo menos
Batcueva
Jodo!pues anda que uno de estos con 150-160cv,aligerado a tope y con un buen setup de suspensiones tiene que ir de miedo
albeeR
Nunca me ha gustado mucho, pero con 4 tonterias tiene que ir muy bien.
1400cc_60CV
Forocoches: v2.0
demone
HILLCLIMBFANS
Cita de enzomx
Hace dos días le he metido mano a uno, saqué el manguito que va a parar a los colectores de admisión y puse una servilleta, salió negra.

PD: El propietario decía que era un problema de manguitos.

Se llama recirculacion de gases, es normal, hasta cierto punto claro, si hay mas aceite en los manguitos que en el carter, algo va mal, si no pues no jejeje
maziño
vwpolo86c.es
Cita de enzomx
Hace dos días le he metido mano a uno, saqué el manguito que va a parar a los colectores de admisión y puse una servilleta, salió negra.

PD: El propietario decía que era un problema de manguitos.

pues entonces habra otro por orense
Bucker
Hola a todos!!
G40 hasta el final de los días!!!
Bucker
Cita de Batcueva
Jodo!pues anda que uno de estos con 150-160cv,aligerado a tope y con un buen setup de suspensiones tiene que ir de miedo
El G40 va de miedo, pero con la potencia de serie, 115cv y un poco aligerado te lo pasas en grande, con conocimiento de causa, tengo un colega con un S13 y no tenía cojones a seguirme en carretera de montaña. Solo lo tengo rebajado con una amortiguación FK, neumáticos en 185 50 14", barra de torretas delantera y motor de serie y se agarra en las curvas como si fuera por railes, sale con mucha rabia y con una agilidad buenisima.
Bucker
Cita de maziño
si,lo de las llantas de 13 de serie fue un gran error por parte de los ingenieros,este bicho como va bien es con 14 por lo menos
Según lo ke he podido comprobar, después de dar muchas vueltas a la cabeza, es ke una de las mejores medidas para el G40, según mi criterio, es la de 185/50 R14, hay ke homologar pero solo me costó 5€ en la misma ITV y va de cojones. La marca Dunlop sale muy buena a unos 70€ la goma y varía según donde la pilles.
maziño
vwpolo86c.es
Cita de Bucker
Según lo ke he podido comprobar, después de dar muchas vueltas a la cabeza, es ke una de las mejores medidas para el G40, según mi criterio, es la de 185/50 R14, hay ke homologar pero solo me costó 5€ en la misma ITV y va de cojones. La marca Dunlop sale muy buena a unos 70€ la goma y varía según donde la pilles.

bucker ai te equivocas,esa medida es la equivalente,junto con la 195 45 14 que es la que llevo yo,en ningun caso te haria falta homologar
← A Coches