Ponerse lentillas. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Impresiones de los foreros
11-may-2010 12:23
|
Buenas a todos, Resulta que llevo unos cuantos años con gafas y me gustaría dar el salto a las lentillas, pero no termino de darlo, ya que desconozco bastante de ellas (ya he mirado webs y tal pero necesito información de primera mano). ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) ¿Sirven para el astigmatismo también? ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Gracias de antebrazo
|
11-may-2010 12:25
|
Buenas a todos,
Resulta que llevo unos cuantos años con gafas y me gustaría dar el salto a las lentillas, pero no termino de darlo, ya que desconozco bastante de ellas (ya he mirado webs y tal pero necesito información de primera mano). ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? Sí. ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) Rondan los 100 €. ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Si no llevas mucho tiempo con el mismo par no. ¿Sirven para el astigmatismo también? Sí. ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Eso ya es decisión tuya. Gracias de antebrazo ![]() |
11-may-2010 12:30
No, hombre 100 € los 6 pares que puedes usar durante unos 9 meses...Yo los aguanto bastante más la verdad... |
11-may-2010 12:32
|
Te hacen el típico test de visión - supongo, no? Si, te hacen las tipicas pruebas de graduacion, luego te miran la curvatura del ojo, diametro, etc... Despues de eso, empiezas un periodo de adaptacion, llevarlas una hora, lñuego 2, asi hasta que estes comodo. ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) Sino me equivoco, cuando yo usaba, rondaban 90€ el pack de 6 meses ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Alguna vez igual un poco, pero ya te digo,si estas bien adaptado, sin problemas ¿Sirven para el astigmatismo también? si ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? he usado blandas no desechables (duraban 2 años) y blandas desechables. Claramente las desechables, estrenas lentillas cada mes, y si se te pierde una, tienes recambio |
11-may-2010 12:34
|
gracias por la info shurmanos, me pasaré por la optica a ver que cuentan. La verdad es que eso de meterla en el ojo y sacarla me da bastante respeto, os ha pasado a vosotros tambien? |
11-may-2010 12:38
|
Si, pero el respeto a meterla en el ojo y sacarla, hablamos de las lentillas, lo pierdes a los dos dias. |
Editado: 11-may-2010 12:40 -
11-may-2010 12:40
|
Si te mucho repelus, al principio te costara como a mi, pero despues de 2 o 3 semanas, el ponerlas y kitarlas sera cuestion de segundos, y lo bien k se va por la calle sin gafas y viendo perfectamente no tiene precio. Si eres de los que teme mucho el laser (la vista, es la vista) como yo, es la mejor opcion que puedes tomar. Sobre lo del astigmatismo decirte que si que se puede, pero son algo mas caras. Las de mi hermano que son solo para lejos andan sobre los 80€/6 meses, pero las mias que son de lejos y astigmatismo ya son 140€. |
11-may-2010 12:41
|
11-may-2010 12:41
|
Buenas a todos,
Resulta que llevo unos cuantos años con gafas y me gustaría dar el salto a las lentillas, pero no termino de darlo, ya que desconozco bastante de ellas (ya he mirado webs y tal pero necesito información de primera mano). ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) ¿Sirven para el astigmatismo también? ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Gracias de antebrazo ![]() Ahora al forero que creó el hilo: La pocas desventajas que le veo a las lentillas, si se te pueden resecar un poco y llegar a molestar un pelin si llevas muchas horas con ellas puestas o por estar en una habitación con el aire acondicionado a tope también se pueden resecar....Pero vamos no es nada del otro mundo. El enrrojecimiento en mi caso se ha producido por pasarme del uso recomendado por la óptica, es decir estirar demasiado su uso. Yo las estoy usando teniendo astigmatismo desde los 15 años. Pero mi recomendación es que es vayas al oftalmólogo y que él te revise para ver si puedes o no adaptarte a usar lentillas.
|
11-may-2010 12:43
|
Un saludo Dani |
11-may-2010 12:45
|
Buenas a todos,
Resulta que llevo unos cuantos años con gafas y me gustaría dar el salto a las lentillas, pero no termino de darlo, ya que desconozco bastante de ellas (ya he mirado webs y tal pero necesito información de primera mano). ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? te graduan la vista, poco más ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) sobre unos 20€-25€, aunque depende del tipo y graduación ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) a mi particularmente no. solo cuando estoy delante del ordenador mucho rato las noto mas secas ¿Sirven para el astigmatismo también? si, las mías lo corrijen ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? yo solo he probado las que se cambian cada mes Gracias de antebrazo ![]() PD: ponerme las lentillas fue una de las mejores decisiones de mi vida, solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Salu2 |
11-may-2010 12:45
|
Respondo con mi experiencia, ya que desde hace unos meses (Después de casi 3 años con lentillas) me están empezando a resultar inconodísimas. ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no?
Sí, ya te han respondido bien esto. ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) Las que duran 1 mes, aunque dependiendo de cuanto te las pongas harás que te duren 2, salen por 70-80€, no sé si también depende de tu graduación. ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Como bien he dicho, después de llevarlas casi 3 años, cuando salgo y voy a discotecas, bares, etc. a las 3-4 horas estoy que no puedo, siempre llevo las gafas en la chaqueta/coche/bolso de alguna amiga y cuando veo que no puedo más las tiro y me pongo las gafas. ¿Sirven para el astigmatismo también? Corrigen una parte dependiendo de cuanto tengas, si tienes 0.5 de astigmatismo bien, como tengas 3-4 no creo que te lo corrijan todo. Esto suponiendo que tengas miopía. ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Depende de cuanto te las vayas a poner, yo que solo me las pongo viernes y sábado me he comprado las de 1 día (usar y tirar). Gracias de antebrazo ![]() Suerte. |
11-may-2010 12:46
|
igual que tu. Dije lo de que duran un año porque me lo dijeron en la optica,que teniendo un poco de cuidado en vez de 6 meses duran el doble.Pero tambien las uso mas de un año.Cuando empiezan a molestar van por el wc. |
11-may-2010 12:46
|
Te contesto al test; ¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? Afirmativo. ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) Pues 3 pares por casi 50€. ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Nop, para nada, si hay aire acondicionado procuro parpadean mas amenudo por lo de la sequedad. ¿Sirven para el astigmatismo también? Si tambien. ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Las de uso mensual, ya cuando te acostumbres te puedes gastar mas y unas para 5 años creo. |
11-may-2010 12:47
|
¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? Sí. ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) A mi me cuestan 120 euros 6 meses. (Son mensuales) Aunque las que lelvo yo tienen ya nosecuanto tiempo, solo me las cambio cuando noto que me molestan asi que creo que llevo con este pack de 6 meses como un año lol ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Eso depende de la persona. Yo he tenido suerte y no me han causado nunca ningun problema, pero conozco gente que no aguanta con ellas dentro de un bar. ¿Sirven para el astigmatismo también? No, yo tengo un poco de astigmatismo y para la pizarra lo noto. ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Habla con tu óptico xD |
11-may-2010 12:48
|
¿Te hacen el típico test de visión - supongo, no? Si, algunos más que otros. Te miden el ojo para pedir las lentillas que mejor se adapten y te hacen unos días de prueba para ver que no se producen daños en el ojo. A mi en concreto me las hicieron llevar durante 3 días para ver la adaptación (he cambiado de graduación) y ahora tengo que llevarlas otras dos semanas más y me examinarán para ver si produce daños en el ojo (cuando pillaba las lentillas en MO casi no me hicieron pruebas) ¿Cuánto valen? (Graduadas digamos para el uso de un mes) Rondan los 100 € los 6 pares para 6 meses (no es recomendable alargar la vida de las lentillas, ya que el daño causado en el ojo puede ser importante). También las hay diarias, aunque salen más caras ¿Os producen molestias a la hora de salir a las discotecas/bares etc? (sequedad, enrojecimiento, etc) Si pasas todo el día con ellas y según los ambientes, puede que si. Puedes llevar encima un frasquito con líquido limpia lentillas y echarte un par de gotas si notas sequedad. ¿Sirven para el astigmatismo también? Si, pero son especiales ¿Qué tipo de lentillas es el más recomendable? Según dicen las blandas, pero dentro de estas hay distintos materiales, unos permiten mayor oxigenación del ojo que otros. Consulta a tu óptico |
11-may-2010 12:48
| otro consejo que te doy, es que no hagas como yo, que las llevaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. y así durante 4 años. resultado? que tengo los ojos como locos. hipersensibilidad ocular. ahora me molesta llevarlas durante más de 3 horas. los ojos me parpadean y me duelen si las llevo mucho tiempo. así que, el consejo que te doy, es que te las quites siempre para estar por casa o delante del ordenador. |
11-may-2010 12:50
| si tienes astigmatismo las blandas por lo menos te salen por un pico, no sé si 6 meses 130-140 € |
11-may-2010 12:52
| Para mi en 7 años,solo ventajas,ni un solo problem d infecciones ni nada. Si las compras x internt (busca lentillas baratas.com o algo asi) t sale por 30-60 euros xa 6 meses |
11-may-2010 12:53
|
algunos pensareis que Facelpalm pero es lo que hay...por mi parte no puedo. |
11-may-2010 12:54
|
ponte lentillas, ya verás como no te arrepientes salen por unos 100 euros el pack para 6 meses. inconvenientes : seguramente se te sequen un poco los ojos cuando lleves muchas horas con ellas y poco más. lo demás son todo ventajas |
11-may-2010 12:57
| soy optometrista asiq si qieres q t responda a algo adelante..no voy a leer las contestaciones xrq veo cada barbaridad que me pongo malo |
11-may-2010 12:58
|
También las hay desechables de usar y tirar, que te duran un día, pero eso es más para cosas puntuales, si usas gafas entre semana por ejemplo, y para salir o hacer deporte quieres lentillas. Yo prefiero las mensuales, además son de mejor calidad (más blanditas diría yo). |
11-may-2010 12:59
|
otro consejo que te doy, es que no hagas como yo, que las llevaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. y así durante 4 años. resultado? que tengo los ojos como locos. hipersensibilidad ocular. ahora me molesta llevarlas durante más de 3 horas. los ojos me parpadean y me duelen si las llevo mucho tiempo. así que, el consejo que te doy, es que te las quites siempre para estar por casa o delante del ordenador.
Yo hago eso, te voy a hacer caso hamijo, gracias!
|
100 € los 6 pares que puedes usar durante unos 9 meses...