INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

COMO AFECTA AL COCHE UNA DISMINUCIÓN EN MASA NO SUSPENDIDA. Tocho  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2010, 14:53   #31
KoMMA
Fucking Normal Too...

Feb 2007 | 3.288 Mens.

Pues un cepo

Cita:
Originalmente Escrito por Maxiato-R Ver Mensaje
La verdad que se nota muchisimo. De llevar las ruedas de molino de serie del civic con 13kg de peso a llevar las compo con 10kg o las enkei del evo para tracks con 9kg....
Eso de aunar un Type R y un Evo es que me hace tocarme Maxi!!

Siempre juego con margen
Amantes de Nordschleife nº149
KoMMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2010, 14:53   #32
me&I
MitoSport

Jun 2008 | 4.347 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra F 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por HANS_KELSEN Ver Mensaje
Pues bastante más que una de aluminio, bastante bastante más que una de aluminio forjado, muchísimo más que una de magnesio y una salvajada más que una de fibra de carbono.

No te puedo decir lo que pesa una llanta de 15 de acero, tendrías que dar modelo del coche, y anchura de la llanta;

Ya que como ves en la lista que he puesto antes, una llanta de aluminio en 15 pulgadas puede haber una variación de una llanta a otra de hasta 3 o 4 kilos o más. Lo mismo pasará con las de acero.

Un saludo.
gracias, es que he leido en mas de una ocasion que algunas de acero incluso pesan menos que una de igual medida de alumunio de serie.
pero claro variara un monton segun marcas y modelos y sera en casos concretos

me&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 15:00   #33
me&I
MitoSport

Jun 2008 | 4.347 Mens.

Opel Astra F 1.6

otra listita mas: http://www.wheelweights.net/wheel-weight-weight.pdf

me&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 15:49   #34
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 23.085 Mens.
Lugar: Callosí

Smart Brabus Viano Fun BMW E30

Cita:
Originalmente Escrito por KoMMA Ver Mensaje
Eso de aunar un Type R y un Evo es que me hace tocarme Maxi!!
Pues le quedan muy bien las llantas del evo9, y mas cuando las pinte y las deje en condiciones

Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2010, 16:25   #35
rcode
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 15.846 Mens.
Lugar: Barcelona
Hans eres la caña, gracias por el post. El que hiciste sobre la altura y los atmosféricos me encantó

5 estrellas!!
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 17:03   #36
rcode

Dic 2006 | 15.846 Mens.
A parte de los beneficios del peso no suspendido, las inercias en las llantas pequeñas , unas llantas más grandes alargan los desarrollos debido al tamaño de los neumáticos.
Viejo 28-may-2010, 17:08   #37
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.488 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por rcode Ver Mensaje
A parte de los beneficios del peso no suspendido, las inercias en las llantas pequeñas , unas llantas más grandes alargan los desarrollos debido al tamaño de los neumáticos.
Eso sólo depende de la equivalencia que le metas. Hay muchas medidas de neumáticos, que al meter una pulgada más de llanta y poner el neumático inmediatamente superior y equivalente, el diámetro se reduce y pasa con muchísimas equivalencias, a parte que la puedes buscar a conciencia

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 17:42   #38
rcode

Dic 2006 | 15.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Eso sólo depende de la equivalencia que le metas. Hay muchas medidas de neumáticos, que al meter una pulgada más de llanta y poner el neumático inmediatamente superior y equivalente, el diámetro se reduce y pasa con muchísimas equivalencias, a parte que la puedes buscar a conciencia
Depende de que montes puedes no pasar la ITV
Viejo 28-may-2010, 17:48   #39
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.785 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

yo he aligerado 4 Kg por rueda con respecto a las de serie

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 23:09   #40
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.510 Mens.
Lugar: València
Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
yo he aligerado 4 Kg por rueda con respecto a las de serie

Joder, se notará bastante no?

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
joan_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 23:15   #41
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.785 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Cita:
Originalmente Escrito por joan_12 Ver Mensaje
Joder, se notará bastante no?
pues si, tanto en prestaciones como en precisión de la direccion
lo recomiendo a todo el mundo.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2010, 23:16   #42
ac_cobra
forocochero medio

Ago 2004 | 6.606 Mens.
gracias por el aporte.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien (groucho marx)
ac_cobra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2010, 00:05   #43
rcode

Dic 2006 | 15.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
pues si, tanto en prestaciones como en precisión de la direccion
lo recomiendo a todo el mundo.
Tu c4 tiene que ser un pepino a los atmosféricos a la que los aligeras corren que se las pelan.
Viejo 29-may-2010, 00:26   #44
mooskis
Forofo de las Curvas

Dic 2003 | 1.650 Mens.
Lugar: Granada

Un Opel sin techo y un microjapo cool

Gracias, se agradecen estos post

mooskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 09:35   #45
· GTI ·
Reprogramado

May 2007 | 8.692 Mens.
Lugar: Cantábrico

GTI V oem+

5 estrellas

· GTI · está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 09:40   #46
karrerax

Dic 2004 | 10.156 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

Yo a mi c2 VTs le cambie las llantas

serie > 16' 195/45/16
ahora > 15' 195/50/15

le puse las Speedline Turini Corse y he bajado 3 Kg por llanta.
A parte le tengo aligerado 70 Kg respecto a uno de serie.

se nota mucho.
karrerax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 12:01   #47
Enverde

Sep 2006 | 1.601 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Gracias, ya hacía tiempo que no entraba y esto me motivó.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 12:29   #48
manu-420
Losing my Religion

Jun 2007 | 7.912 Mens.
Lugar: Camiño Novo.

Rover 420 Gti, Megane rs 250 CUP.

Y si un coche está diseñado para ir bien con la llanta que trae de serie,no empeoraríamos el comportamiento al cambiarla por otras aunque sean más ligeras?

Muy buen post.

Culou, el infierno verde.
manu-420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 12:38   #49
pioner

May 2008 | 38.248 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por manu-420 Ver Mensaje
Y si un coche está diseñado para ir bien con la llanta que trae de serie,no empeoraríamos el comportamiento al cambiarla por otras aunque sean más ligeras?

Muy buen post.
No creo que este diseñado en función de la llanta...

Los coches tienen llantas en opción.

Mejoras seguro.

pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 13:10   #50
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!

Sep 2008 | 35.887 Mens.
Lugar: Jaén
Muy interesante! 5 estrellas
Ben.Steel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 13:17   #51
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

No tengo ni idea de ingeniería, pero tengo que puntualizar algún detalle que me comentaron cuando trabajaba en asuntos de llantas:

Hay un peso suspendido, como bujes, anclajes de amortiguadores, etc, y peso suspendido centrífugo. es en este último donde se multiplica x3 la reducción de peso, algo que también se puede aplicar a los discos de freno de acero versus carbono.

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 13:21   #52
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Hay un sistema de producción de llanta de aluminio fundida cuyo peso se reduce hasta el nivel del aluminio forjado en frío. Para concretar, en las fundidas se funden los lingotes de aluminio con aleación de otros metales que lo endurecen, se vuelcan en un molde y sale la llanta.

Después se elimina aluminio del canal por medio de unos rodillos a presión que, además, comprimen el aluminio que se queda en el canal, de modo que queda un canal más ligero y más resistente.

Este sistema lo patentó Enkei y lo utilizan también OZ (HLT o High Light Technology), y BBS. Unas OZ Allegerità, por ejemplo, pesan menos que cualquier forjada equivalente.

En las forjadas llega un bloque de aluminio prensado en frío, lo que hace que sus moléculas internas se unan mucho, lo que sería más densidad, y una fresadora va "tallando" la llanta. Goysar (www.goysarfw.es), fabrica un montón de estas llantas forjadas en España. son muy indicadas para series cortas, ya que amortizar un molde es carísimo. De 20" en adelante son las más recomendables, para SUV y ultra-deportivos, entre otros.

Viejo 29-may-2010, 13:24   #53
alexfantastic

Nov 2005 | 5.633 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Por cierto, trabajando en estas lides, la empresa que me pagaba la nómina fabricó una llanta de F1 más ligera que las habituales, recortando 100 gramos a base de "rascar" un pelín el interior de cada radio. Un equipo de F1 las probó en Jerez y bajó una décima de segundo la vuelta, así que el correo fue algo así como "switch inmediatly to the new wheels". El piloto probador del equipo era un español que está temporada no para de ir para el box.
Pena que luego la fábrica se fue a pique pero: 100 gramos menos por llanta = 0,1 segundos x vuelta!

Viejo 29-may-2010, 13:34   #54
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.489 Mens.

w201 2.6

Que interesante! 5 estrellas
rodrii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 13:40   #55
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3.381 Mens.
Lugar: Español

Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Hay un sistema de producción de llanta de aluminio fundida cuyo peso se reduce hasta el nivel del aluminio forjado en frío. Para concretar, en las fundidas se funden los lingotes de aluminio con aleación de otros metales que lo endurecen, se vuelcan en un molde y sale la llanta.

Después se elimina aluminio del canal por medio de unos rodillos a presión que, además, comprimen el aluminio que se queda en el canal, de modo que queda un canal más ligero y más resistente.

Este sistema lo patentó Enkei y lo utilizan también OZ (HLT o High Light Technology), y BBS. Unas OZ Allegerità, por ejemplo, pesan menos que cualquier forjada equivalente.

En las forjadas llega un bloque de aluminio prensado en frío, lo que hace que sus moléculas internas se unan mucho, lo que sería más densidad, y una fresadora va "tallando" la llanta. Goysar (www.goysarfw.es), fabrica un montón de estas llantas forjadas en España. son muy indicadas para series cortas, ya que amortizar un molde es carísimo. De 20" en adelante son las más recomendables, para SUV y ultra-deportivos, entre otros.

Aquí puedes ver las diferencias entre llantas coladas y forjadas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1722206&highlight=llantas+forjada s

Un saludo.

Última edición por HANS_KELSEN fecha: 29-may-2010 a las 13:43.
HANS_KELSEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 13:41   #56
HANS_KELSEN

Feb 2009 | 3.381 Mens.
Lugar: Español

Si te gustan las pruebas de coches, Mira mi firma; hay Cientos de ellas escaneadas

Por cierto, me alegro de que os resulte interesante el hilo.

gracias.

Un saludo.
HANS_KELSEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2010, 14:14   #57
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 13.963 Mens.
Lugar: Bcn
Pregunto desde la ignoracia, porque se le ponen a superdeportivos, megallantas? incluso en competicion? no seria mas logico, por ejemplo montar unas 17/18, y similares??ejemplo http://www.rays-msc.com/wheels/img/N...Tsouchaku4.jpg

Última edición por dj_Bel fecha: 29-may-2010 a las 14:18.
dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 09:57   #58
R19i

Jun 2003 | 6.821 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_Bel Ver Mensaje
Pregunto desde la ignoracia, porque se le ponen a superdeportivos, megallantas? incluso en competicion? no seria mas logico, por ejemplo montar unas 17/18, y similares??ejemplo http://www.rays-msc.com/wheels/img/N...Tsouchaku4.jpg
Desde la ignorancia, creo que será por tema de neumáticos/precios ....... Esa imagen es de un vehículo de competición y evidentemente a tu Ferrari o Porsche no le vas a poner unas ruedas slicks para circular a "diario".

Con un llanta más grande se consigue un perfil más duro (siendo más pequeño) y evitar deriva en curvas... Por ejemplo un F1 lleva llantas de 13" y tiene un perfil muy grande, pero a su vez muy duro y reforzado.

Quiero decir que será más barato comprar un neumático en 285/20"(para vehículos de calle) que uno de estos

Como en todo hay que ver las ventajas e inconvenientes, y/o el uso que le vas a dar al coche ...

Depende la competición están obligados a un tamaño de llanta como en la F1 que es 13", depende la competición tendrán unas u otras

Saludos

Última edición por R19i fecha: 03-jun-2010 a las 10:00.
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 11:46   #59
Oyeuf
Miembro, y vaya miembro

May 2008 | 1.756 Mens.
Lugar: axturias

Civic sport

Hay otra cosa que no me queda clara. Si pongo una llanta más grande, para conservar la equivalencia el perfil del neumático será menor. Al ser así, ¿se supone que pesa menos el neumático? Al pesar menos y estar la masa concentrada prácticamente a la misma distancia (a efectos de momento de inercia) debería ser prácticamente igual.
Lo digo porque no sé qué es mejor: llanta de 18" pesada o llanta de 19" un poco más ligera que la de 18"

A ver si escribimos bien "a ver", COÑO!
Oyeuf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 12:00   #60
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.488 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Oyeuf Ver Mensaje
Hay otra cosa que no me queda clara. Si pongo una llanta más grande, para conservar la equivalencia el perfil del neumático será menor. Al ser así, ¿se supone que pesa menos el neumático? Al pesar menos y estar la masa concentrada prácticamente a la misma distancia (a efectos de momento de inercia) debería ser prácticamente igual.
Lo digo porque no sé qué es mejor: llanta de 18" pesada o llanta de 19" un poco más ligera que la de 18"
Efectivamente. Hoy día los neumáticos pesan casi lo mismo e incluso mucho más que unas llantas muy ligeras, y ese es la masa más distanciada del centro de la llanta y por lo tanto la que más inercias produce y la que más perjudica a la hora de acelerar o frenar la rueda.

Si cambias de llantas y pones unas más grandes, pero sin embargo bajan de peso y encima el neumático también, sólo produce beneficios

El problema es que montes una llanta más grande y pesada, o con un diseño que concetre más peso en los extremos o algo así, pero si vas a por algo bueno, sólo hay beneficios.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto