Prueba: Jaguar XFR vs Aston Martin Rapide
29-may-2010 17:19
|
Just before we waved goodbye toour late lamented Jaguar XFR long-termer, we happened to get our grubby mitts on one of the first Aston Martin Rapide models to grace these shores. If you missed it, the Rapide turned up in a shade of metallic silver quite similar to our Jag, which inspired us to put the two side by side for a few pictures. It's an interesting comparison in many ways, not least because the two cars offer quite different routes to a basically similar result. The Aston is a supercar that's been morphed into a luxury hatchback, while the Jaguar XFR is an executive saloon with aspirations to be a supercar. Dimensions/construction In spite of its coupe-like lines, the Jag is more traditionally packaged with a significantly higher roofline, and a narrower, shorter body. The Aston's extra girth and length does nothing for its accommodation, however, as the Jag offers a much roomier cabin for both front and rear passengers. However, we're guessing most people would agree that the Aston's sleek profile makes it one of the few saloons to have the big cat licked for looks. Under the skin, the Jaguar uses a variety of modern steels and cunning CAD techniques to keep the weight down. The Aston features glued and riveted aluminium extrusions, but the combination of its overall dimensions, bigger engine and all that 'bespoke' luxury make it 60kgs heavier. Aston Martin Rapide Jaguar XFR Length. 5019mm 4961m Width. 1929mm 1877mm Height. 1360mm 1460mm Wheelbase. 1989mm 2909mm Kerb Weight. 1950kgs 1891kgs Drag cX. Good question… 0.290 Powertrain/Performance When 8 cylinders play 12, you might think the outcome was obvious. Not in this game, where the Jaguar's mighty supercharged V8 out-punches the Aston for both power and torque. The Aston wins on aesthetic grounds, both when you open the bonnet or when you're listening to the engine note as the V12's howl is a lot more exotic than the XFR's V8 growl. Both cars are well served by six-speed automatic gearboxes with paddleshifts and sport modes, but the Aston's rear-transaxle unit aids weight distribution. Rolling chassis Both our contenders get double-wishbone suspension at both ends with anti-roll bars, and a full complement of electronic driver aids. Whereas the XFR's adaptive dampers are set up to provide little real-world difference between normal and dynamic modes, the Aston offers owners a genuinely split personality. It's a luxurious and refined cruiser or hardcore sports machine with limpet-like grip and supercar-flat cornering that could add up to a significant advantage - on a racetrack. Both feature fabulous brakes and fine steering, but the Aston wins again for ultimate feel. Across UK roads we suspect there'd be little to separate these two flying machines for pace, but wouldn't you like to see them go head-to-head at a track day with Jaguar's Mike Cross and Aston's Ulrich Bez at the wheel. Anyone want to give us odds on the result? Verdict You pays your money, makes your choice - the money being £62,600 for the Jaguar and £139,950 for the Aston Martin. We'd tell you which one we liked the most if we could, but for once the usually agreeable PH office was split right down the middle. But, that's a total cop-out, so I'm controversially using my casting vote to give it to the Jaguar XFR as the better all-rounder at less than half the price. Obvious, innit..? Fuente: http://www.pistonheads.com/doc.asp?c=52&i=21994 (Aquí podeis ver prestaciones y demás) |
29-may-2010 17:33
|
Para mi, el Aston Martin Rapide está a años luz, no ya en dinamismo y prestaciones (no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, así que no puedo hablar) Pero en cuanto a calidad, materiales, lujo y elegancia el Rapide es mil veces mejor Mira que soy porschista, pero el diseño del habitáculo (y también de la carrocería) del Rapide me gusta mil veces más que el mejor Panamera |
29-may-2010 17:34
|
Para mi, el Aston Martin Rapide está a años luz, no ya en dinamismo y prestaciones (no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, así que no puedo hablar)
Pero en cuanto a calidad, materiales, lujo y elegancia el Rapide es mil veces mejor Mira que soy porschista, pero el diseño del habitáculo (y también de la carrocería) del Rapide me gusta mil veces más que el mejor Panamera |
29-may-2010 17:34
|
El jaguar es la hostia.... pero es que el aston es impresionante... Solo con las fotos del capo abierto ya lo tengo claro |
29-may-2010 17:40
| Que preciosidad de coches, tuve la oportunidad de ver ambos ( el astonen prototipo aun) en el ultimo salon de frankfurt. |
29-may-2010 17:53
| No son comparables, el Rapide está a otro nivel... pero yo me quedaba con el XFR para viajar y con un AM Vantage V12 para divertirme. |
29-may-2010 17:56
|
las dos berlinas más bonitas para mi gusto que existen hoy en día a la venta. Cualquiera de los dos sería un coche que tendría en mi garaje..... Pero dificilmente comprarable. Si tuviera dinero el AM, y s tuviera dinero, pero no tanto el XJ XDD |
29-may-2010 17:58
|
Yo me quedaría con el Rapide para viajar, y el Vantage para pasear! XD Y si tuviera menos dinero, pues el XF para viajar y el XJ para pasear :P salu2 |
29-may-2010 17:58
|
Joder se me ha puesto dura... pero estos coches no son comparables, ya que si los comparas el XFR es incluso "barato" y el diseño de ambos es increíble. De hecho a mi la trasera del XF me recuerda a los Aston pero con unos pasos de rueda menos marcados. El diseño de los dos coches me tiene enamorado tanto exteriormente como en los interiores. ¿100hpero tienes fotos del interior? Ponte unas si tienes que son lo mejorcito! |
29-may-2010 18:12
|
Joder se me ha puesto dura... pero estos coches no son comparables, ya que si los comparas el XFR es incluso "barato" y el diseño de ambos es increíble. De hecho a mi la trasera del XF me recuerda a los Aston pero con unos pasos de rueda menos marcados. El diseño de los dos coches me tiene enamorado tanto exteriormente como en los interiores.
¿100hpero tienes fotos del interior? Ponte unas si tienes que son lo mejorcito! Luego, de Km77 Aston: http://www.km77.com/fotos/Aston_Mart...ml?photoType=2 Jaguar http://www.km77.com/00/jaguar/xf/r/2009/g02.asp |
29-may-2010 18:16
| Ya, lo que pasa es que yo concibo un Aston Martin como un deportivo de 2 puertas, no como una berlina. |
29-may-2010 18:21
|
Prefiero 100 veces un Panamera Turbo antes que un Jaguar XFR. Ahora bien, si la elección es con el Aston Martin Rapide, ahí ya lo tendría más complicado. |
29-may-2010 20:02
|
Para mí son categorías diferentes, que pueden llegara cruzarse pero no es lo mismo. Un punto intermedio podría ser un Quattroporte; que me vuelve loco. En cualquier caso me quedaría el Aston solo por exclusividad y estética, como todo el mundo, supongo. |
29-may-2010 20:13
|
El Aston está un peldaño por encima del Jaguar... no me parecen muy comparables. Exagerando un poco, en esta foto el Jaguar parece un utilitario al lado del Rapide |
29-may-2010 20:22
| Me quedaria el aston, aunque me parezca el aston martin más feo que hay ahora mismo. |
29-may-2010 20:48
|
Según fastestlaps Cadillac CTS-V7:59.32 (Pre product Porsche Panamera Sport Chrono Turbo7:56 Porsche Panamera Turbo7:56.0 |
29-may-2010 20:51
|
Hay estas, que no son muy buenas.
Luego, de Km77 Aston: http://www.km77.com/fotos/Aston_Mart...ml?photoType=2 Jaguar http://www.km77.com/00/jaguar/xf/r/2009/g02.asp Es verdad, ahí no se aprecia los magníficos interiores que tienen estos coches... |
29-may-2010 21:03
|
Lo cierto es que al igual que pasa con el XFR y el Rapide, el Panamera es más un superdeportivo alargado con cuatro plazas que una berlina propiamente dicha. Aún así, en tiempos están ahí ahí pese a las diferencias en precio y concepto. |
29-may-2010 21:07
| el Aston es una escultura rodante, que nivel de refinamiento, es simplemente perfecto. Sin desmerecer al jaguar, que tiene 500 jacos y debe andar como un poseso pero es que el rapide es de otro planeta. |
29-may-2010 21:25
El Aston Martin cuesta mas del doble obviamente no son comparables.Sinceramente 200,000 euros por el Aston Martin... prefiero un M5 o RS6 aunque no tenga esa "gracia", elegancia o exclusividad que tiene el Aston, pero en lo demas... |
29-may-2010 21:38
|
Así es De los acabados que he podido ver en persona y subirme en el coche y tal, los que más me han gustado de todos cuantos he visto son precisamente los del Rapide, incluso más que los del Porsche Panamera, que ya es decir Con la tapicería color crema y los apliques de madera clarita es impreisonante, un refinamiento de otro nivel Fijaos en el detalle del selector de marcha y el botón de arranque en la parte superior de la consola central |
29-may-2010 21:39
| Por cierto, también me he subido en un Jaguar XJ de los nuevos, y tampoco tiene nada que ver con el Rapide |

___
obviamente no son comparables.