INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Nuestros circuitos caseros de slot - Vol. 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2020, 22:46   #1531
corsa45cv
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 10.926 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Joder, viéndote me están entrando unas ganas locas de hacer un restyling al circuito, será por tiempo libre...

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 11:27   #1532
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.
Lugar: De la Mancha...

Un pepino SDI

Cómo va eso sloteros!

Como os comenté los avances en el proceso de decoración del circuito que estoy haciendo serían más lentos, ya os iré informando...

Cuando termine el circuito restauraré (o lo intentaré, espero que no quede en chapuza) algún coche clásico que tengo como Stratos, RS200, Minardi F1.

Con respecto a este último se me ha ocurrido "convertirlo" en un MP4/4 de Senna, he hecho un cutrechop para ver qué tal quedaría:

¿Qué opináis? ¿Le doy caña a la "transformación" en Mclaren? ¿O es un sacrilegio y lo restauro con la decoración original de Minardi?

Buscando mi destino viviendo en diferido, sin ser, ni oir, ni dar.
Plataforma de [email protected] [email protected] socio nº45
kike10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 08:15   #1533
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kike10 Ver Mensaje
Cómo va eso sloteros!

Como os comenté los avances en el proceso de decoración del circuito que estoy haciendo serían más lentos, ya os iré informando...

Cuando termine el circuito restauraré (o lo intentaré, espero que no quede en chapuza) algún coche clásico que tengo como Stratos, RS200, Minardi F1.

Con respecto a este último se me ha ocurrido "convertirlo" en un MP4/4 de Senna, he hecho un cutrechop para ver qué tal quedaría:

¿Qué opináis? ¿Le doy caña a la "transformación" en Mclaren? ¿O es un sacrilegio y lo restauro con la decoración original de Minardi?
Yo lo dejaría con su decoración original, un coche de la época de Exin debe lucir tal cual. Una buena puesta a punto y a tirar millas.

Viejo 19-may-2020, 21:23   #1534
Pistachomax

Ene 2017 | 1.368 Mens.
Lugar: Ibrahim Erkal

Citroën C15

Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Yo lo dejaría con su decoración original, un coche de la época de Exin debe lucir tal cual. Una buena puesta a punto y a tirar millas.
Aparte de que ya existe el molde del MP4/4 y se pueden encontrar algunas versiones a precios relativamente razonables.

Analafabtos & Co
Pistachomax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:16   #1535
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Sigo avanzando hamijos, sin prisa pero sin pausa:

Viejo 30-may-2020, 23:54   #1536
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:

Bien, bien.

En qué fase, que diga, estado se encuentra ahora?

Viejo 31-may-2020, 08:24   #1537
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Cita:
Bien, bien.

En qué fase, que diga, estado se encuentra ahora?
Digamos que el ritmo de evolución es inversamente proporcional a la desescalada del estado de alarma jaja.

Sigo enrrasando y colocando césped y tierra, pero poco a poco. Ayer hice esta foto, puro postureo:

Viejo 31-may-2020, 08:42   #1538
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Digamos que el ritmo de evolución es inversamente proporcional a la desescalada del estado de alarma jaja.

Sigo enrrasando y colocando césped y tierra, pero poco a poco. Ayer hice esta foto, puro postureo:

Bueno, poco a poco. También es cierto que, al menos en mi caso, una vez que la pista estaba operativa se ralentizó la decoración, era algo así como 'voy a darle un poco al gatillo y después echo el cesped'. Una hora despues: 'mierda, ya para la hora que es no echo el césped'

Viejo 31-may-2020, 08:49   #1539
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Cita:
Bueno, poco a poco. También es cierto que, al menos en mi caso, una vez que la pista estaba operativa se ralentizó la decoración, era algo así como 'voy a darle un poco al gatillo y después echo el cesped'. Una hora despues: 'mierda, ya para la hora que es no echo el césped'

Yo directamente he dado el paso de no bajarme los coches, porque si no haría lo que tú...

Pero entre que el colocar coolchoneta/césped/tierra es un proceso lento, delicado, con tiempos de espera; que se puede salir de casa, bares... Y que en el garaje donde lo tengo hace bastante calor bajo el tejado de uralita.... Pues la velocidad ha disminuido considerablemente.

Bueno, eso y que el peón que tenía (mi padre jajaja) ya no puede colaborar mucho.

Aún así, cuando lo empecé no tenía una fecha aproximada, ni de coña pensaba que estaría como está a estas alturas...

Viejo 04-jun-2020, 12:16   #1540
Nordkapp

Dic 2010 | 10.104 Mens.
Que envidia me dais con esas pistas. Yo hace unos 10-15 años competía y tenía una pequeña pista en casa para probar.
Al final al pertenecer a un club, todo lo hacía allí. Ahora tengo todo guardado en cajas, a saber en que estado estará.
Si hubiera tenido sitio en casa, ya habría montado algo en este tiempo de coronavirus.

No se si el slot está muriendo poco a poco, pero he entrado en la web de Ninco, de lo que fue a lo que es.
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 01:39   #1541
raultean

Jun 2006 | 1.091 Mens.
Lugar: canarias

ford fiesta L

el slot esta muriendo si ahora es muy diferente pero bueno, es mi opinionnn cada uno la suya

raultean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 21:22   #1542
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nordkapp Ver Mensaje
No se si el slot está muriendo poco a poco, pero he entrado en la web de Ninco, de lo que fue a lo que es.
Yo creo que está cambiando, si te mueves por el mundo de la competición verás que hay variedad de componentes y marcas que siguen al pie del cañón.

Donde sí que está muerto es a nivel doméstico.

Ah, y tienda online diber ha cerrado hace poco.

Viejo 07-jun-2020, 07:55   #1543
Nordkapp

Dic 2010 | 10.104 Mens.
Cita:
Yo creo que está cambiando, si te mueves por el mundo de la competición verás que hay variedad de componentes y marcas que siguen al pie del cañón.

Donde sí que está muerto es a nivel doméstico.

Ah, y tienda online diber ha cerrado hace poco.
Justamente ayer me pasé por el club de mi localidad. Me sorprendió la cantidad de gente que había. Unos 12 o así.

Desempolvar mandos y coches y a rodar en pista
Viejo 19-jun-2020, 13:43   #1544
Nordkapp

Dic 2010 | 10.104 Mens.
Cita:

¿Alguna novedad?
Viejo 19-jun-2020, 14:47   #1545
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Cita:
¿Alguna novedad?
Destacable y visible no jaja. Decidí primero enrasar todo con esterilla, luego poner todo el césped y luego toda la gravilla; para hacerlo más rápido (pero estoy en ello, este finde quizás termine de poner toda la esterilla). También me hice con canaleta que hará de muro de recta y de borde para todo el circuito...

El problema es que le dedico muy poco tiempo ahora mismo, sólo un par de horas por fin de semana. En la cuarenta no tenía nada que hacer por las tardes, pero ahora ha cambiado la película.

Pero tranquilos que no está parado. Por otra parte me he hecho con las pinturas para el futuro aerógrafo que me compre (estaban en oferta) y también me he comprado un par de BMW M3 E30 (uno de ellos lo pintaré como el mítico de 7UP de Jose Mari Ponce).

Viejo 22-jun-2020, 11:52   #1546
rul3s_back
Membrillo

Abr 2010 | 3.346 Mens.

Mamifero africano de 5kg/cv

Hola shurs!
Me alegra ver que hay esta plataforma, no la habia visto hasta ahora, asi que os enseñare un poco lo que yo tengo. Hace tiempo, al igual que muchos de vosotros, competia en un club y tal, pero con la crisis todo se vino muy abajo, y ahi lo deje bastante.

Primero mi coleccion de coches:

Con el comienzo de la cuarentena, y aprovechando que hace poco tenia un sitio decente para montar un circuito, empecé a comprar material por wallapop para ampliar lo que ya tenia y montar un circuito un poco decente, me quedo así.

A mi pareja siempre le habia hablado de esta aficion y tal, pero nunca lo habia "probado", asi que ahora era el momento perfecto para que se diera unas vueltas y tal, y al final le acabo gustando. Visto esto, ya empece a maquetar una idea de un circuito mejor y mas grande, sobretodo porque este era muy ratonero y con curvas muy cerradas y los coches "buenos" no se llevaban muy bien ya que no tenian "espacio" para desempeñarse, para hacerse una idea, un porsche de ninco de serie, con un NC2 y simplemente bien rodado y ajsutado, hacia un 9.1s de vuelta rapida, y un slot.it preparado hasta las trancas, un 8,7.
Tenia un tamaño maximo de 4,00x1,80m, asi que despues de muchas vueltas, me quedo este cirucuito (diseñado con el tracker 2000), 22m de cuerda, ambos carriles equilibrados, y todos las curvas con bordes, nada de vallas. Aprovechando el espacio al 100%.

y aqui ya el proceso de montaje:

Ahora la idea es poner unas bisagras y unas poleas y hacer que todo el bloque de madera se pliegue hacia la pared, asi ni se ensucia ni ocupa espacio cuando no sea necesario.
Con el trazado actual si estoy contento ya que es mucho mas realista, con los coches de ninco sin preparar, se rueda sobre 10.2s, con un buen slot.it, se rueda sobre los 8s, y ademas al ser plano y tal no tengo problemas con los coches bajitos y ademas podre hacer lo del plegado hacia la pared.

Espero que os haya gustado shurs!

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.
rul3s_back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 22:43   #1547
Renault5

Jun 2003 | 230 Mens.
Lugar: Bierzo

Panda 4x4,F2 451

Por si a alguno le apetece participar...

https://www.facebook.com/groups/272953710584451/
Renault5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 08:00   #1548
iii

Mar 2016 | 3.081 Mens.

4x4, Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por rul3s_back Ver Mensaje
Hola shurs!
Me alegra ver que hay esta plataforma, no la habia visto hasta ahora, asi que os enseñare un poco lo que yo tengo. Hace tiempo, al igual que muchos de vosotros, competia en un club y tal, pero con la crisis todo se vino muy abajo, y ahi lo deje bastante.

Con el comienzo de la cuarentena, y aprovechando que hace poco tenia un sitio decente para montar un circuito, empecé a comprar material por wallapop para ampliar lo que ya tenia y montar un circuito un poco decente, me quedo así.

A mi pareja siempre le habia hablado de esta aficion y tal, pero nunca lo habia "probado", asi que ahora era el momento perfecto para que se diera unas vueltas y tal, y al final le acabo gustando. Visto esto, ya empece a maquetar una idea de un circuito mejor y mas grande, sobretodo porque este era muy ratonero y con curvas muy cerradas y los coches "buenos" no se llevaban muy bien ya que no tenian "espacio" para desempeñarse, para hacerse una idea, un porsche de ninco de serie, con un NC2 y simplemente bien rodado y ajsutado, hacia un 9.1s de vuelta rapida, y un slot.it preparado hasta las trancas, un 8,7.
Tenia un tamaño maximo de 4,00x1,80m, asi que despues de muchas vueltas, me quedo este cirucuito (diseñado con el tracker 2000), 22m de cuerda, ambos carriles equilibrados, y todos las curvas con bordes, nada de vallas. Aprovechando el espacio al 100%.

Ahora la idea es poner unas bisagras y unas poleas y hacer que todo el bloque de madera se pliegue hacia la pared, asi ni se ensucia ni ocupa espacio cuando no sea necesario.
Con el trazado actual si estoy contento ya que es mucho mas realista, con los coches de ninco sin preparar, se rueda sobre 10.2s, con un buen slot.it, se rueda sobre los 8s, y ademas al ser plano y tal no tengo problemas con los coches bajitos y ademas podre hacer lo del plegado hacia la pared.

¡Que bien te ha quedado! Me gusta ese puntondonde se convierte en un 4 carriles
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 15:24   #1549
rul3s_back
Membrillo

Abr 2010 | 3.346 Mens.

Mamifero africano de 5kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
¡Que bien te ha quedado! Me gusta ese puntondonde se convierte en un 4 carriles
Es una forma de aprovechar bien el espacio y ahorrar en bordes 😂

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.
rul3s_back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 07:09   #1550
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rul3s_back Ver Mensaje
Hola shurs!

Qué hermosura por dios.

La zona de curvas amplias tiene muy muy buena pinta, a disfrutarlo como se merece.

Viejo 26-ago-2020, 20:50   #1551
scatobi
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 75 Mens.

Scania R500 NGS

ostia puta estoy flipando.
de chico corria en juniors, basicamente rally y algo de circuitos con grupo n, luego sacaron los s1600 y luego una categoria de kitcar con carrocerias de plastico.
de aquellas para gr.n se corrian con scx porque los ninco eran muy anchos y pesados.
aun conservo algo, como el ford fiesta s1600 que hice 3ro al final del campeonato ganando varios rallys.
de todo eso tenia yo 10-12 años o mas, ahora 31 y flipo.
scatobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 22:06   #1552
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Cita:
¿Alguna novedad?
Bueno, pues tras otra cuarentena y aprovechando que ya no hace tanto calor en el garaje he avanzado otro poco en el circuito. Las dos próximas semanas intentaré terminar al menos de colocar el césped y la tierra (sólo está pintado con spray el fondo de las escapatorias de tierra, tengo que "espolvorear" y pegar "virutas" de corcho).

Os dejo un par de fotos con los avances de estos últimos días:

Viejo 26-sep-2020, 07:07   #1553
tygrell

Dic 2003 | 394 Mens.
Lugar: Madrid

Cooper 60's ,alfa 156, B200d y alfasud 1.5 Ti QV

Foto de mi última modificación. Todo material scalextric old school
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FB_IMG_1597493183996.jpg (144,2 KB, 27 visitas)

tygrell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 22:20   #1554
Nordkapp

Dic 2010 | 10.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tygrell Ver Mensaje
Menuda maravilla
Viejo 01-oct-2020, 20:56   #1555
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Bueno, pues otro paso más. Ya está todo al mismo nivel, el fondo de las escapatorias de grava pintado y todo el césped colocado.

El siguiente paso será colocar lo que hará de grava/tierra (pequeñas virtuas sacadas de limar corcho).

Viejo 04-oct-2020, 16:14   #1556
kike10
Born Slippy

Jun 2007 | 3.583 Mens.

Un pepino SDI

Cita:
Joder, viéndote me están entrando unas ganas locas de hacer un restyling al circuito, será por tiempo libre...
Ya se va viendo la luz al final del túnel

Mañana termino de colocar "tierra" y me pondré a limpiar bien la pista y el césped (de la tierra que haya caído) :

Viejo 04-oct-2020, 18:11   #1557
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Ya se va viendo la luz al final del túnel

Mañana termino de colocar "tierra" y me pondré a limpiar bien la pista y el césped (de la tierra que haya caído) :

Venga, que ya queda poco. Ya te dije que la fase más lenta era aquella en la que el circuito estaba operativo:

‘Doy 10 vueltas y echo el césped...’
(45 minutos más tarde)
‘Cagondios, voy a ajustar por enésima vez el tornillo basculante a ver si encuentro la centésima que necesito para batir el récord de este coche’
1h después: ‘va, ya echo el césped el finde que viene’

Yo tengo el slot aparcado, fue tal el empacho de gatillo que pillé durante el confinamiento con los peques que desde junio no lo he tocado, pero parece que se me empieza a abrir el apetito.

Viejo 04-oct-2020, 18:14   #1558
corsa45cv

Ago 2004 | 10.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tygrell Ver Mensaje
Ostias, como para andar montando y desmontando a diario como hacía yo de niño con mi primer “8”.

Está muy guapo, y la foto en general también.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto