INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Lotus Exige 2011 ¿motor V6?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 01-jun-2010, 17:16   #1
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jorge_Lega
 
Ago 2007 | 12.527 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Arrow Lotus Exige 2011 ¿motor V6?

PRESENTADO!!


3.5 V6 de 350cv
















SEGUIMIENTO


En el futuro próximo del Exige se encuentra la adquisición de un motor V6 de gasolina procedente del actual Evora y que cambiará ligeramente la esencia del Exige.

El problema aquí es que el bloque de seis cilindros es más pesado que los de cuatro en línea y eso podría mover al Exige por encima de la barrera de los 1.000 kg, perdiendo con ella gran parte de sus cualidades. Como beneficio se obtendrías más potencia y un mayor par máximo, incluso más que los 260 CV y 236 Nm de par máximo con los que cuenta el Lotus Exige 260 cup.

Si se toma la mecánica V6 del Evora podríamos contar con un Exige de 280 CV de potencia y alrededor de 350 Nm, sin duda un salto cuantitativo muy interesante para un coche extremadamente ágil de por sí.



Última edición por Jorge_Lega fecha: 13-sep-2011 a las 14:07.
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-jun-2010, 17:21   #2
HotRoderInn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HotRoderInn
 
May 2008 | 4.923 Mens.
Lugar: Let me sing you

the song of my people

Facepalm de los Lotusistas en 3,2,1...
HotRoderInn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:30   #3
speed_88
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 3.310 Mens.
Lugar: Granada

Mazda MX5 NC 2.0RC

pepino

YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº47
PEÑA GRANADINISTA Socio nº 24
speed_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:39   #4
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 135.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Aunque pierda algo del actual en comportamiento, sera una pedazo de maquina aun asi...
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-jun-2010, 17:40   #5
Razor_V6
Miembro Autoblocado
 
Avatar de Razor_V6
 
Oct 2007 | 2.121 Mens.
Lugar: La Marbella del Norte

Prelude TypeS//Audi "R"S6 Ex:325ci y crs 172.

Por los pasos de rueda parece que lo van a engordar un poco

Las cunetas son parte de la carretera
Razor_V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:43   #6
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jorge_Lega
 
Ago 2007 | 12.527 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Aunque pierda algo del actual en comportamiento, sera una pedazo de maquina aun asi...
Saludos.
Pero lo que mas pirde a parte del comportamiento, es la filosofia del downsizing
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:45   #7
ATTICO
Legennn ... dario!!
 
Avatar de ATTICO
 
Abr 2006 | 21.178 Mens.

Triciclos con ruedines

Segun he leido el titulo he pensado en el peso..... si lo aligeran un poco más el V6 le dará más portencia, más par y sibore todo más bajos Sería un jodido tiro pero quizas pierda algo de agilidad....aunque creo que con lo que ganaria en aceleracion y punta lo compensaria con creces...
ATTICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:45   #8
scotico
Posteo indiscriminado
 
Avatar de scotico
 
Nov 2005 | 3.651 Mens.
Lugar: BCN
Solo nos queda esperar...
scotico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:46   #9
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CARLOS MODENA
 
Dic 2005 | 7.474 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Esta marca cada día es mas triste, que vuelva a fabricar el esprit...
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:48   #10
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jorge_Lega
 
Ago 2007 | 12.527 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Esta marca cada día es mas triste, que vuelva a fabricar el esprit...
Pues en ello esta, aunque lleva parado bastante tiempo
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 17:57   #11
ATTICO
Legennn ... dario!!
 
Avatar de ATTICO
 
Abr 2006 | 21.178 Mens.

Triciclos con ruedines

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Esta marca cada día es mas triste, que vuelva a fabricar el esprit...
Me parece una de las marcas más autenticas del mercado.....triste??? Apufffff
ATTICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 18:17   #12
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 135.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Esta marca cada día es mas triste, que vuelva a fabricar el esprit...
No me extraña es que no debe de vender una mierda, teniendo en cuenta los que cuesta el actual Exige..
Saludos..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-jun-2010, 18:35   #13
Javvvi
Laughing man
 
Avatar de Javvvi
 
Nov 2007 | 25.452 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

280 cv que raro. Cuando lotus vende el exige 1.8 Cup (motor turbo) de 260 cv. Y entre un V6 atmosferico y un 4L Turbo (con la misma potencia). La mecanica atmosferica tiene todas las de perder.

Aun asi lei, que al actual motor V6 del Lotus Evora, se le metera un turbo (o twin turbo) que dara 400 cv de potencia. A ver si quieren algo parecido con el Exige.

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 01-jun-2010 a las 21:21.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 19:03   #14
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Esta marca cada día es mas triste, que vuelva a fabricar el esprit...
Sobretodo porque Lotus se hizo famosa haciendo pesados superdeportivos

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 19:04   #15
Clubman
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Clubman
 
Dic 2006 | 6.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
280 cv que raro. Cuando lotus vende el exige 1.8 Cup (motor turbo) de 260 cv. Y entre un V6 atmosferico y un 4L Turbo (con la misma potencia). La mecanica atmosferica tiene todas las de perder.

Aun asi lei, que al actual motor V6 del Lotus Evora, se le metera un turbo (o twin turbo). Que dara 400 cv de potencia. A ver si quieren algo parecido con el Exige.
Montaron un compresor y sin tocarlo ya daba 350 cv. Se supone que la potencia del Evora SC estará entre eso y los 400 cv.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club


Última edición por Clubman fecha: 01-jun-2010 a las 20:15.
Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2010, 19:59   #16
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
 
May 2007 | 27.882 Mens.
Lugar: funabashi

E46 cala///Mar overclocked

Marca triste?
japo329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2010, 23:56   #17
Adonai87
Made in England
 
Avatar de Adonai87
 
Nov 2004 | 36.809 Mens.
Lugar: Nowhere Land
no me gustaria verlo la verdad....

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 15:55   #18
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jorge_Lega
 
Ago 2007 | 12.527 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937














http://www.leftlanenews.com/lotus-exige-v6.html

Última edición por Jorge_Lega fecha: 04-jun-2010 a las 17:47.
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:28   #19
sr_pro
#MenosCabezaMasCorazón
 
Avatar de sr_pro
 
Dic 2008 | 2.680 Mens.

Mondeo

Tiene buena pinta, y si le pones un compresor ... uff

Cita:
Dicen que si das una vuelta a nurburgring cuando sales con el coche, te puedes ver a ti mismo metiendo el ticket en la valla.
sr_pro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:32   #20
Adonai87
Made in England
 
Avatar de Adonai87
 
Nov 2004 | 36.809 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por Jorge_Lega Ver Mensaje









no se ven

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:36   #21
enzostradale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de enzostradale
 
Ago 2005 | 3.984 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Pero no perdería algo de agilidad? yo creo que el concepto esta muy bien pero espero que el motor sea ligero.
Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:52   #22
DeAngelis
Elio
 
Avatar de DeAngelis
 
Jun 2005 | 23.122 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Si..

Y esto va a dar pie a que Gordon Murray coja el relevo de Lotus.


Ya está ideando un deportivo ligero, barato y con la posición de conducción centrada.
Derivado de su T25

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:52   #23
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto
 
Avatar de _TwinTurbo_
 
Ago 2003 | 6.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
. Y entre un V6 atmosferico y un 4L Turbo (con la misma potencia). La mecanica atmosferica tiene todas las de perder.

.
Porque ? Se saben datos del V6 en concreto ?

Estamos hablando de un V6, con lo cual pueden tener el "mismo" par, mas bajos, estirar mas y ser mucho mas dosificable su potencia ¿?

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2010, 16:57   #24
Tony Stark
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tony Stark
 
May 2010 | 10.358 Mens.
Yo no creo que lo hagan, con el 1.8 estan sacando la potencia que quieren ,lo mas logico seria un 2.0 turbo/compresor de esa potencia 280cv y unos 250/280nm.
Tony Stark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 18:53   #25
spect84
Antes aún le daba...
 
Avatar de spect84
 
Jun 2004 | 36.713 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

sería un paso atrás, a mi parecer

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2011, 11:33   #26
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.582 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado




Spanish Autoblog

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 23:17   #27
Adonai87
Made in England
 
Avatar de Adonai87
 
Nov 2004 | 36.809 Mens.
Lugar: Nowhere Land
esa trasera tiene buena pinta

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 23:35   #28
astur145
Miembo: ForoCoches
 
Avatar de astur145
 
Dic 2010 | 26.120 Mens.
Lugar: Oviedo
a ver que nos cuenta efren-lotus
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2011, 00:25   #29
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.582 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado










http://carscoop.blogspot.com/2011/08...itself-in.html

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 31-ago-2011 a las 00:28.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2011, 00:44   #30
chamanwachati
M o d e r a d o r
 
Avatar de chamanwachati
 
Oct 2004 | 11.181 Mens.
Lugar: Der norte premoh

adivina

espero que no. Exige cup 260 masmola tal y como está. Ojalá tuviese uno.

chamanwachati está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto