¡No puedo más! Me vuelvo a mi país.
Tema Cerrado
04-jun-2010 10:15
|
Como comento en el título de este tema, no puedo más. Ya no aguanto más. Llevo casi cinco años en Barcelona. Como tanta otra gente, un día tomé la decisión de buscar un futuro mejor para mí y mi familia y conseguí un trabajo de administrativo en una multinacional. En el trabajo... ni bien, ni mal. Soy un empleado más. Sé que nunca conseguiré ser jefe, ni nada por el estilo. No cobro mal, pero tampoco cobro mucho. ¿La vivienda? Una puta locura. Precios por las nubes. Practicamente ningún particular alquila directamente. Tienes que pasar por el aro de las putas inmobiliarias que te sacan el dinero por una puta gestión de nada. Te quitan el sueldo de un mes entero y se quedan tan anchos. Luego está el tema de como es la gente aquí. Hay de todo como en todas partes, pero yo en cinco años, amigos... lo que son amigos... ninguno. Gente cerrada, van a lo suyo (normal, lo puedo entender... hasta cierto punto). En el curro, mucho jiji jaja, pero luego igual. Un día te hablan que parece que eres su mejor amigo, y al día siguiente, se cruzan contigo y ni te miran a la cara. Podría seguir aguantando estas cosas, pero donde digo ESTO NO es con el dichoso tema del idioma, de la relación con el resto del país. ¡No puedo! Ayer estuve viendo el documental que emitió la TV3, Adeu Espanya! Es la última gota que faltaba para que borda el vaso. Me niego a que a mis hijos los adoctrinen. Y aquí la cruzada ya es total e imparable. Ya ni se esconden. El bombardeo es diario y continuo. Yo soy gallego Y español. Mi mujer es gallega Y española. Mis dos hijos son gallegos Y españoles. No quiero que me los radicalicen. No quiero que les inculquen el odio a todo lo español. Te paseas por la calle con la camiseta del Barça (lo hago a menudo los fines de semana) y todo bien (normal). Te paseas por la calle con la camiseta de la selección (lo hago a menudo también los fines de semana) y ya notas las miradas desafiantes de alguna gente. Circulas por la autopista y los letreros luminosos SOLO en catalán. A ver si os enterais Servei Català de Trànsit que hay 2 idiomas oficiales. Hay gente de fuera de Cataluña que también viaja por esta comunidad autónoma y que no tiene por qué saber el catalán. Ves pasar autobuses, tranvías, etc... y lees Catalunya Radio: la radio NACIONAL de Catalunya. ¿¡Qué nacional ni que gaitas!? A mi hija de 7 años, en su colegio ya le ha dicho la profe que Cataluña es un país. La semana pasada, me tiré una hora en casa explicándole la verdad, con mapas y todo. No conseguirán intoxicarla. En una pared del colegio de mi hija hay una pintada que pone: JERC: Canya a Espanya! (JERC son las juventudes de ERC, vamos los cachorros de estos nazis). Había otras pintadas tipo grafitis también. Pues bien, estas las borraron, pero la consigna nazi sigue estando 3 años después.... ¿Curioso, no? Ves la TV3. En la sección del tiempo flipas en colores. Te ponen el mapa de Cataluña (normal), y luego.... los paises catalanes... . ¿Y España? Bien, gracias.... Animo a la gente a que vea la sección del tiempo de la TVG por ejemplo (Televisión de Galicia), para comparar. Eso sí, no hay huevos a incluir el Rosellón (Roussillon), la región francesa catalana. ¿Joan Laporta? "No hase falta disir nada más" como dice Carlos Latre cuando imita a Bernd Schuster en el programa "Crackovia". Este triste personaje ya lo conoce todo dios. Y como comenté ayer, el "documental" pro-independentista Adeu Espanya! Financiado con los impuestos de todos los que viven en Cataluña, YO incluído. Propaganda separatista pura y dura. Afirman cosas que me gustaría al menos tener el otro punto de vista para comparar. Salió el líder del partido independentista quebequés. ¿¡Qué carallo dirá!? ¿Viva Canadá unido? Anda ya... Enfin, luego sigo. Que necesito tomar aire. Cataluña... me gustaría que siguieses siendo española, pero tienes un cáncer dentro que acabará contigo. Pero yo no lo viviré. Me vuelvo para España, con mi familia. Estoy buscando trabajo en Madrid y Galicia. Mal será que no encuentre algo. Saludos al foro. |
04-jun-2010 10:19
|
Éste es el verdadero problema de España y no la economía. De un bache, mal que bien, se sale. De dos, tres generaciones con el cerebro lavado para odiar a todo lo que sea español... |
04-jun-2010 10:20
| La verdad es que es jodido trabajar alli, yo estuve un año y es pracicamente imposible hacer amigos, y mas si eres español. |
04-jun-2010 10:21
| Alguno habrá... también hay independentistas, lamentablemente... La mayoría, no, te lo aseguro. |
04-jun-2010 10:24
| no puedo opinar sobre ello amigo solo he estado en Barcelona de turismo y me han tratado muy bien.. pero claro otra cosa es vivir ahi pero tiene que haber de todo, como tambien hay gente en Galicia que no se siente Española o Vascos que no se sienten Españoles etc, si el problema es el colegio busca otras alternativas otros colegios etc si te puedes permitir uno de pago pues mejor, pero lo dicho no debemos generalizar nunca, espero que tu problema tenga pronto solucion, saludos!! |
04-jun-2010 10:26
|
No lo dudes, esto se llenara en seguida. Es una situacion lamentable. PD: seguro que también sale el que dice que solo son una minoria y tal, pero el problema tambien es de los que consienten si poner las cosas claras y dejan que esa minoria se note. |
|
Cap problema. Per cert, parlo una mica català. He intentado aprender a hablarlo cuando llegué (y mi mujer también). El problema es que cuando a alguien le intentan inculcar algo a la fuerza, se vuelve en su contra. Pensad en ello, chic@s. |
|
pues cataluña es un país. Por otro lado ¿tus hijos no saben hablar castellano? Tienen la suerte de hablar dos idiomas..y si les enseñas gallego 3. ¿en la autopista no entiendes lo que dicen los letreros? ¿y cuando vas con la camiseta de la selección..te han increpado alguna vez? |
| ¡que asco me dan! Mucha suerte y mucho animo para salir de ese ambiente de intolerantes, opresores y separatistas |
04-jun-2010 10:28
|
pues cataluña es un país.
Por otro lado ¿tus hijos no saben hablar castellano? Tienen la suerte de hablar dos idiomas..y si les enseñas gallego 3. ¿en la autopista no entiendes lo que dicen los letreros? ¿y cuando vas con la camiseta de la selección..te han increpado alguna vez? |
|
toda la razon en todo lo que dices, yo me vi en tu situacion tambien el año pasado y no lo aguante... mucha suerte amigo, que encuentres nuevo trabajo pronto |
| Suerte Hamijo. Tienes toda la razon! Luego dicen que solo son unos pocos... Mentira! No respetan su bandera española! |
|
nop, no duele. De hecho todo lo que dices es verdad, pero si no te gusta el lugar que ha acogido a tu familia, te ha dado un trabajo y os ha dado la posibilidad de ser uno mas, pues adios y mucha suerte. |
. ¿Y España? Bien, gracias.... Animo a la gente a que vea la sección del tiempo de la TVG por ejemplo (Televisión de Galicia), para comparar. Eso sí, no hay huevos a incluir el Rosellón (Roussillon), la región francesa catalana.