Comparativa Tyrrell P34 1:18 de Exoto y True Scale

rubkas
Un culé de pucelarría
Bueno, esta mañana he recibido el Tyrrell P34 Showcar de True Scale miniatures y me he decidido por hacer una comparativa en detalle con su casi homólogo de Exoto.

Primero de nada pedir perdón por la calidad de las fotos pero nunca he aspirado al Pullitzer.

En segundo lugar hay que hacer una especial mención a que a ambos modelos les separan más de 10 años de diferencia en su producción.

Iré señalando algunos detalles de ambos modelos y al final haré una valoración totalmente personal y por lo tanto subjetiva de ambas maquetas en general.
Espero que os entretenga un ratejo.....ale al lío

Tras las fotos generales irán las particulares siempre iniciando con el Exoto Nº4 seguido del True Scale Nº3

Empezamos con sus vistas de frente

Seguimos con una vista desde la vertical

Vistas laterales

Nos fijamos como el modelo de True Scale tiene chimenea de admisión para las trompetillas mientras que el Exoto tiene otra configuración

Morritos delanteros

Traseros

Vamos con unas del eje delantero.

Destacar que este es uno de los puntos más fuertes del True Scale sin embargo las ruedas tienen mejores detalles en el Exoto (se puede leer hasta su configuración en relieve). Es interesante señalar que las válvulas de inflado no son iguales en ambos modelos (ángulo respecto a la rueda) pero no me he puesto a investigar cual de los dos es el correcto o si ambos son acertados.

Tapas del radiador.

Se puede notar como en el Exoto el detalle es de mayor calidad mientras que el True Scale es más plasticoso

Eje trasero.

Podríamos decir lo mismo que en el eje delantero salvo que en este caso las válvulas de inflado son casi idénticas

Suspensiones delanteras

En ambos modelos son funcionales (gran detalle) pero el True Scale destaca bastante más porque están más detalladas

Motores

En ambos casos hay que decir que vienen fenomenalmente detallados. El Exoto tiene un bloque motor y un aspecto general para mí más real en cambio los cables en diferente color del True Scale son muy destacables

Escapes

Como uno tiene un radiador y el otro no pues este detalle nos lo saltamos. Los escapes son muy similares en ambos casos un poco más exagerados en el True Scale pero aceptables en cualquier caso. Las barras de las suspensiones si que se notan que son notablemente más bastas en el True Scale pero el detalle de la pintura en los acoples le hace ganar bastantes enteros

Bajos traseros

Los Colectores de escape son excelentes en ambas maquetas. Se pueden distinguir bastante bien que los frenos traseros del Exoto son muy superiores y tienen un aspecto mucho más real.
Otro importante aspecto es que las supensiones traseras del Exoto sí son operativas mientras que en el True Scale aunque parezcan que lo son no son funcionales. El resto de los detalles de los bajos son casi calcados

Bajos delanteros

Aunque como ya he descrito anteriormente las suspensiones delanteras del True Scale son muy superiores al Exoto hay un detalle que los diferencia bastante: los tubos para enfriar los frenos. En el True Scale son efectivamente tubos de plástico muy bien reproducidos mientras que el Exoto los simula y bastante bien por cierto con pequeños muelles

Elementos sin comparativa:

- El Exoto viene con piloto mientras que el True Scale No
- Detalle del excelente tren delantero del True Scale al cual se le pueden quitar las cuatro ruedas (sin duda de lo mejor de la maqueta)

- Al tren trasero también se le puede quitar la rueda por lo que la maqueta gana muchos enteros

- Se desmonta todo el cokpit y deja a la luz detalles como el extintor debajo del asiento

- En el True Scale el alerón trasero también es desmontable y aunque no es un detalle determinante se agradece bastante (siempre y cuando no tengas la maqueta en la mano y te olvides de ese detalle)

- En el True Scale podemos desmontar el cokpit del piloto y vemos detalles interesantes pero también se detecta que sería imposible colocar las piernas entre el asiento y el volante (defecto muy extendido en otras maquetas)

Valoración global subjetiva

Así a bote pronto podría decir que True Scale a vuelto a hacer lo mismo industrialmente que con el Porsche K3 de Carousel, es decir, lo ha fusilado (copiado casi tal cual) pero mejorando casi siempre algunos detalles
Por fineza de algunos detalles me sigo quedando con el Exoto pero por contra la cantidad de cositas que han incorporado en este modelo lo mejoran muy notablemente. Hay que reconocer que los chicos de True Scale han dado un enorme salto de calidad con esta maqueta (mucho mejor acabada que el Porsche K3).
Lo que desde luego es innegable es que la calidad precio de este modelo de True Scale en particular es simplemente excelente.

Lo mejor del True Scale:

Hay una serie de pequeños detalles que denotan que se han tenido en cuenta aspectos comentados por muchos coleccionistas: queremos F1 que podamos ver sus detalles más en profundidad, queremos ruedas desmotables, queremos cajas de corcho, queremos modelos de metal y no plástico....
El número de ed. limitada viene también en una plaquita en el fondo del monoplaza
El cokpit desmontable es un gran logro
Pero lo que a mí más me ha gustado es sin duda las piezas más pequeñas de la maqueta....los tuercas de las ruedas, os preguntareis por qué y la respuesta os la doy en un problema que le ha pasado a más de uno ¿qué ocurre si pierdo una tuerca de esas tan minúsculas?....pues muy fácil, mando en la caja 4 de repuesto....DETALLAZO

Finalmente tengo que señalar que el modelo de True Scale pesa casi el doble que el Exoto

Y para terminar una foto en grupo de estos 6 ruedas que me tienen medio loco

dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
Estupenda comparativa hamijo!!
Me estoy pensando muy seriamente el comprarme éste TS
Dani_330Cabrio
Keep it wild.
Muy buena comparativa!!!!!!

la verdad que a mi me estan entrando ganas de comprarme un tyrrell, pero su precio es altito no?

me gusta este peculiar coche que fue una novedad muy buena, con la lástima de quedarse obsoleto no mucho despues
ws6_20
ForoCoches: Miembro
excelente comparativa comentas muy bien las diferencias entre los dos coches

se te olvido comentar que en los conductos de ventilacion de las ruedas delanteras del tyrrell de truescale lleva hasta las abarazaderas de metal

gracias a todos los detalles que has puesto sobre el de true scale me entero que se le puede quitar el asiento

asi que al mio voi a hacer lo mismo xD

PD: lo intento quitar y no se puede esta pegado )
ManRT
...
5 estrellas colegaaAa, muy buen hilo :-)
rubkas
Un culé de pucelarría
Cita de ws6_20
excelente comparativa comentas muy bien las diferencias entre los dos coches

se te olvido comentar que en los conductos de ventilacion de las ruedas delanteras del tyrrell de truescale lleva hasta las abarazaderas de metal

gracias a todos los detalles que has puesto sobre el de true scale me entero que se le puede quitar el asiento

asi que al mio voi a hacer lo mismo xD

PD: lo intento quitar y no se puede esta pegado )
has quitado primero la tapa donde está escrito el nombre del piloto??

El mío no iba pegado pero si estaba un pelín duro (apalanca con palillo )
ws6_20
hombre claro que quite esa tapa xD

pero al asiento incluso haciendo palanca no se mueve del sitio (se ve que lo pegaron con ganas)

voi a dejarlo asi como ta no quiero romper nada
Bastard
Forza Ferrari!
Brutal comparativa de dos excelentes modelos!!

El Tyrrell P34 es uno de mis F1 preferidos de siempre y tiene maquetas dignísimas
Stig
Quadrumviro
una gran ventaja del True Scale, al menos para mí, es la ausencia del monigote del piloto

o al menos, que este fuese de quita y pon en el Exoto
rubkas
Un culé de pucelarría
Cita de Stig
una gran ventaja del True Scale, al menos para mí, es la ausencia del monigote del piloto

o al menos, que este fuese de quita y pon en el Exoto
A mí sin embargo en los F1 me gusta más que tenga piloto porque los hace un poco diferentes (según mi humilde opinión)

De todas maneras Exoto SI fabricó un P34 sin piloto (ref GPC97040), no mucho más caro que el True Scale

Stig
Quadrumviro
Cita de rubkas
A mí sin embargo en los F1 me gusta más que tenga piloto porque los hace un poco diferentes (según mi humilde opinión)

De todas maneras Exoto SI fabricó un P34 sin piloto (ref GPC97040), no mucho más caro que el True Scale
lo cual no quita para que los que SÍ llevan piloto, como el de la comparativa que era del que estábamos hablando, no hubiera sido mejor llevarlos de quita y pon, dando posibilidad de elegir el dejarlo puesto o no

otra cosa ya es si te gustan más a tí con piloto. Entonces "no hase falta disir más". Contra gustos no hay disputa. Lo que es innegable, como dijo Repollo, es que el piloto puede "tapar" detalles del interior del habitáculo.
meras
Me gusta conducir
Muchas gracias por el reportaje, he disfrutado un montón, que los disfrutes
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muchísimas gracias por la comparativa, a pesar de tener el Exoto, seguiremos a la espera del Gift set.
CANCALE
---
Gracias paisano por la comparativa. El mío es el de EXOTO que no lleva piloto, me pasa como a Stig, que no me entusiasma que lo lleve.
Repollo
Muy buena comparativa . Cosas como ésta hacen que el foro resulte especialmente útil...
Parece que las dos maquetas son muy buenas, pero es este caso concreto, la figurilla de marras del piloto hace que me decante por el True.

Saludos!
Andergraun7
Muy buena y entretenida comparativa. No me entusiasman especialmente los F1 pero he de reconocer que estos 6 ruedas siempre me han parecido muy curiosos.

5 estrellas paisano
Ber
Hasta siempre Renault 12
Como me gustan las comparativas
jota_v
Muy buena comparativa compañero.

Saludos.
XuCu
Me encanta esta comparativa, por un lado porque tengo el P34 de exoto y no conocía la marca True Scale, por otro lado porque es una comparativa entre modelos de diferentes marcas con calidades similares, y por último, porque veo que esta marca tiene muy buena pinta y aunque tiene peores cosas que el Exoto tiene otras de las que carece el modelo americano y que me parecen muy importantes, como desmontar el cockpit y quitarle las ruedas, el snorkel, aunque me gusta mas el doble snorkel lateral que llevo alguna vez al estilo Lotus 78, aunque no seria descabellado ofrecer ambas piezas. Me parecen muy buenos los dos aunque estéticamente el alerón delantero del Exoto y la calidad de los detalles me gusta más. Voy a investigar más sobre True Scale a ver si tienen algún mito que no existe en otras.

Te ha faltado la comparativa en precios, pero es muy variable, sobre todo el de exoto que esta por las nubes.

Tema 5 estrellas y me permito el lujo de ponerlo en el indice, en la seccion de comparativas. Un saludo
XuCu
Sobre lo del alerón delantero, tu modelo es un test car, y si que existe otro de True Scale con el aleron como el de exoto, asi que no es un error, es una version diferente.

Pone que vale 170$ en la web oficial, casi lo mismo que me costo a mi en euros el exoto, 169€.

Además, sí que conocia la marca porque tienen una joyita que ya me interesó, pero me parece excesivamente cara, el Eagle Weslake F1 de 1967 a 1/43, si la tubieran a 1/18...
evolde
¡¡¡¡Muchas gracias por el reportaje y enhorabuena!!, un grandísimo aporte y me confirma mi futura compra.
Un saludo
XuCu
Cita de evolde
¡¡¡¡Muchas gracias por el reportaje y enhorabuena!!, un grandísimo aporte y me confirma mi futura compra.
Un saludo
¿Cuál será?
rubkas
Un culé de pucelarría
Cita de XuCu
Sobre lo del alerón delantero, tu modelo es un test car, y si que existe otro de True Scale con el aleron como el de exoto, asi que no es un error, es una version diferente.

Pone que vale 170$ en la web oficial, casi lo mismo que me costo a mi en euros el exoto, 169€.

Además, sí que conocia la marca porque tienen una joyita que ya me interesó, pero me parece excesivamente cara, el Eagle Weslake F1 de 1967 a 1/43, si la tubieran a 1/18...
El forero/vendedor Mushashimaru ofrece el True Scale a los miembros de este foro a un precio de unos 135 euros ppec. El Exoto yo lo pillé hace muy poquito en este foro por 150 ppec sin caja, en ebay con caja y en perfectas condiciones ronda los 225 - 240 ppec

El True Scale no defraudará a nadie ni por calidad ni por precio

P.D Agradezco los comentarios de todos los foreros que se han animado a visualizar esta humilde comparativa
Mushashimaru
La tienda de 1/18 nº 1
Como siempre un placer ver tus comparativas Rubén.
Stig
Quadrumviro
Cita de XuCu
¿no te convence el Eagle de Carousel 1 a 1/18?
XuCu
Cita de Stig
¿no te convence el Eagle de Carousel 1 a 1/18?
Me convence mucho, pero no pienso pagar 200€ por él
Stig
Quadrumviro
Cita de XuCu
Me convence mucho, pero no pienso pagar 200€ por él
pero imagino te refieres al de Spa, que hoy día va caro. Creo que hay otro de Nürburgring, y luego está el de Brands Hatch, que vale mucho menos. No es una versión tan famosa, pero bueno...a falta de pan....
XuCu
Cita de Stig
pero imagino te refieres al de Spa, que hoy día va caro. Creo que hay otro de Nürburgring, y luego está el de Brands Hatch, que vale mucho menos. No es una versión tan famosa, pero bueno...a falta de pan....
Lo he estado mirando y solo se vende de forma asequible el de Brands Hatch, pero hay pocos y con envio no sale muy económico desde E.E.U.U. Además creo que puede mejorarse mucho ese modelo para parecerse más al real.
lsanchez
PORSCHE FOR EVER
Pedazo de reportaje Rubén, afortunadamente esta mañana tomé una pastilla de ANTI-YO TAMBIEN QUIERO UNO, menos mal que no toco los F1.

Saludos
Luis
Lemans 63
Ferrariense
Precioso el TSM
← A Modelismo