Comiendo en "GINOS" (crítica gastronómica)
09-ene-2005 16:47
Vais a pensar que me paso las noches comiendo fuera, pero no eh?, lo que pasa es como seguia mala mi novia... pues no podiamos salir de fiesta, ni tampoco beber, asi que lo que nos queda es una cenita . De todos modos esta sera mi ultima critica por bastante tiempo, porque me estoy quedando pobre, y ella se va a poner a dieta asi que.... Entremos en materia, ayer por la noche volvimos a repetir Centro Comercial, el Tres Aguas (Alcorcon), pero esta vez, fuimos al Ginos . Otro sitio mundialmente conocido jeje. Serian, entorno a las 10, 10:30 de la noche, y nos encontramos que la "salita" para esperar esta llena !! . Y mas o menos estubimos cerca de 20min esperando para entrar, pero bueno, no teniamos mucha prisa y se estaba calentito dentro. Este creo, que es el 4º GINOS que visito, aqui unas fotos de su interior: Como veis, lleno lleno, se vaciaba una mesa, y en 10s se volvia a llenar. Y como no... al estar "saturao" , nos dieron una mesita para los 2, que te rompes la cabeza para que te entre todo en la misma mesa. La gracia es que al rato, le dieron a otra pareja una mesa de 4 para ellos dos solos... Vamos, que cuando estan llenos, te sientan donde puedes, si tienes suerte te toca una grande , y sino la pequeña. Y ahora el menu estrella, sigo pensando que lo mejor, es coger un "plato" para compartir entre los dos, y luego un plato individual para cada uno, y un postre si apetece y yo por lo menos acabo satisfecho :cuñao: . Decir de los precios, que es como en VIPS (ambos pertencen al mismo grupo), solo que a la italiana. Para mas detalles le podeis echar un ojo a mi anterior critica del "VIPS" , ya que comporten muchas cosas en comun.Se ve que tenian prisas por "servir" , porque nada mas sentarnos, y darnos la carta, ya nos preguntaban que queriamos. El menu escogido fue:Para compartir: "Insalata Cesare con pollo" (Que tiene lechuga, pollo marinado,croutons, queso parmesano rallado y una salsa de anchoas) Y luego para mi, pues ahora no me acuerdo del nombre del plato , pero era pasta negra con gulas, guindilla y ajos: Y mi novia escogio: " Linguine Paglia e Fieno" (vamos, pasta verde y blanca con trozitos de york y en crema) Decir que esta vez fueron un poco racanos con las gulas... otra vez q lo pedi, me echaron bastantes mas jeje. Pero bueno el plato muy bueno, eso si, como pilles los trozos de guindilla lo flipas jeje.Aqui una foto de la perfecta organizacion que tuvimos que hacer para que nos entrase todo: :cuñao: Vuelvo a repetir, que a menos de que tengais buen estomago, para dos personas es la mejor combinacion, una ensalada, u otro plato a compartir, y luego uno para cada uno. Lo malo del GINOS, es los postres, que mucha variedad no tienen la verdad .Mi novia volvio a elegir famoso Cheesecake (pero mas "suave", si os servais la foto, no se tiene por si sola jeje), que en el GINOS lo llaman "Torta Di Formaggio con Lamponi": Y yo, visto lo que habia, y por no repetirme (otra vez coji el "chocalatissimo", que como un especie de rosquilla de chococale, con 1 bola de helado) escogi "Mousee de Ciocolatta": La cuenta en total, nos salio por 28€, y como siempre bebiendo nuestra jarrita de agua de gasto cero jeje, conozco a gente que siempre que va a sitios asi, pide agua embotellada , la verdad es q no lo entiendo... pagar unos € mas, por tener lo mismo, agua... en fin... En conclusion, si eres un amante de la pasta, mejor GINOS que VIPS, por lo menos para mi. Y de paso perfeccionas tu italiano, porque es un SHOW decirle a la camarero lo q quieres, en plan " para mi quiero unos Tortelline funghi con zucchini e asparagt verdi" como el nombre sea larga, al final le señalas con el dedo lo q quieres y acabas antesPD: Bueno, espero volver pronto con mas criticas, y de sitios menos conocidos
|
09-ene-2005 16:55
yo es que soy de los que pagar ese dinero por comer pasta... como que no. Pero amos, opinion personalisisisisima
|
09-ene-2005 16:56
|
a mi este tipo de sitio masificados no me gusta prefiero ir menos veces a comer fuera, pero ir a sitios algo mejores... de gustos no hay nada escrito,no? |
09-ene-2005 17:02
| Muy buena critica. Yo destacaria ke hay mucho menos donde elegir ke en el vips a pesar de ser del mismo grupo y de costar los mismo. Yo suelo ir todos los sabados al Vips de Velazquez con mi novia y nos artamos a comer por menos de 35€. La verdad eske se come muy bien, a no ser ke te toke una mesa pekeña xDD. En definitiva, mas variedad VIPS |
09-ene-2005 17:02
|
Tatodixo, ta claro, si al fin y al cabo estas cadenas de resturante es lo q tienen.... Y conozco sitios q por 10€ el menu (1º,2º, postre, pan, vino,gaseosa,agua) comes bastante bien, y son resturantes por ai perdidos en el centro de madrid |
09-ene-2005 17:08
|
muy buena critica.... mmm tomandome el cafe y viendo estas fotos y la critica me siento como si hubiese comido x3.... el gino´s a mi me gusta mucho, el problema que veo es la masificacion por eso nunca como en un gino´s de un centro comercial.... cuando voy suelo ir entre semana a comer o cenar en plan tranquilo, un miercoles a las 21 en el vips de iglesia.. o en el de ppe vergara... o gino´s, pero nunca un Sabado por la noche elegiria un vips o un gino´s y menos el de un centro comercial.... No conocia esos platos, mas que nada, pq soy muy monotono en gino´s siempre "la nostra insalata" o la "cesare".... y despues spaghettis a la bolognesa, lasagna... pero los spaghettis negros con gulas tienen muy buena pinta... La verdad si es en plan traquilo y como variedad hay mas variedad en el Vips... Salu2 !!
|
09-ene-2005 17:11
| Xanders, yo el plato de gulas me di cuenta hace poco, q vi mientras esperaba una tia comiendo algo raro, y me fije q era, lego en la carta buscandolo como 1 loco jeje |
09-ene-2005 17:16
Pura curiosidad: ¿Y tu novia que dice de ir siempre haciendo fotos de la comida cada vez que salís a cenar?
|
09-ene-2005 17:18
|
Pura curiosidad: ¿Y tu novia que dice de ir siempre haciendo fotos de la comida cada vez que salís a cenar?
![]() |
09-ene-2005 17:40
|
Fuimos mi novia y yo hará un par de meses por primera vez, justamente al Ginos de 3 aguas. 1. Nos tiramos más de media hora esperando en esa puta salita, llena de gente, de carritos repletos de bebés, y con la calefacción a todo meter. Mientras tanto, el restaurante estaba CASI VACÍO. Vamos, que veíamos las mesas vacías, y la gente se iba indiganando cada vez más. Encima, tenías que apuntarte en una lista, pero ese requisito no te lo dice nadie, no lo pone por ningún lado. 2. Nos pusieron en una mierda de mesita de 40cmx40cm, como la tuya, h4lc0n. No cabíamos. Además, en la zona de paso de todo el restaurante, incluidos camareros, y frente a la caja. 3. Tardaron en atendernos otros 15 minutos. Pedimos lo que fuese, nos lo trajeron al rato, y nos comimos ese primero. Ya habíamos pedido el segundo, y tardó más de media hora porque no sabían qué había pasado con nuestros platos. Curiosamente, en ese transcurso de tiempo, nos pusieron un plato a cada uno, y nos quedamos extrañados, porque no era lo que habíamos pedido. Mi novia ya le había hincado el tenedor, pero no se lo llevó a la boca. Dijimos que eso estaba confundido, pasados 5 minutos de tener el plato ahí (pasaban los camareros a tal velocidad que era imposible hablar con ellos; encima, una era nueva). Resultó que el plato era de la mesa de al lado, y ni siquiera paró el camarero a mirar si habíamos comido algo, o si estaría frío el plato. 3. Los canelones o lasaña, no recuerdo, que pidió mi novia, MALÍSIMOS. Se notaba a la legua que eran precocinados; sabían pelín peor que estos de la Cocinera que venden. Además, la carne estaba correosa, no "suelta" como la que deberían servir en unos canelones en un italiano. 4. A una misma mesa le intentaron servir 3 veces el mismo café; no sé si el señor que decía que no se los tomaban lo decía porque no eran sus cafés, o porque estaban fríos. De todos modos, a quien se los sirviesen, no es que se los tomase fríos; es que estaba más caliente cualquier cliente de la salida "prerrecepción". 5. Encima, caro que te cagas, para mi gusto. Una relación calidad/precio bajísima, y, por supuesto, la servicio/precio, ínfima. Lo único que nos gustó, fue el entrante que pedimos: unos canapés. Por supuesto, no volveremos a pisar un Ginos. |
09-ene-2005 17:45
|
Joer Zitro, tela tela... Lo de esperar si... ese ginos no se q pasa q siempre esperas y claro si ta lleno de gente... Yo una vez pedi las albondigas, no taban mu wenas, x eso, el Ginos, si voy es a por la pasta pasta, q sabes q mala no puede estar jeje |
09-ene-2005 18:01
|
Italianos como dios manda. De menos a más. D´nicola creo que se llama. Orense nº 4 (15-20 € persona) La Trattoria Sant´arcangelo C/ Moreto 15 en los austrias, muy cerca de la basílica de atocha. Se entra por felipe IV. (20 € persona) Paper moom Concha Espina ¿56? (25-30 € persona) Arts Vivendi (en Majadahonda) Pendiente, no lo conozco. |
09-ene-2005 18:02
|
Cita de jesus19811981
El italiano que tengo ganas de probar es el fresCo, el que hay cerca de casa es bufet libre y solo cuesta 9.40€ con bebida incluida, lo han abierto hace poco y siempre hay unas colas que se salen del local. |
09-ene-2005 18:11
|
No esta mal el Ginos... yo lo frecuento bastante pq hace poco abrieron uno cerquita de mi casa (en Dr. Esquerdo). Para salir del paso esta bien, y este que os digo esta poco masificado por estar en plena calle y no en un centro comercial. Yo prefiero Ginos a Vips. Migue como siempre instruyéndonos en la buena vida habrá que probar esos italianos, solo conozco D´nicola y me pareció bastante majo.Un saludo |
09-ene-2005 23:41
|
Excelente critica, esta muy bien relatada, pero la verdad los platos que pedisteis no me gustan mucho, ahora me leere la critica del Vips, que me he enganchado jeje. Un Saludo y sigue poniendo criticas que lo haces muy bien. |
10-ene-2005 00:11
|
Joder machos, o estoy loco o esos platos son de autentica risa? A mi esa ensalada me parece penosa, vamos q 4 trozosde lechuga mal tirados. las raciones raquiticas, pero claro sera q yo soy muy hombre jejejeje. Aqui en santander tengo calados varios restaurantes italianos buenos (mi novia y yo salimos a cenar los viernes y los sabados y nso conocemos toda la ciudasd.) y hay uno especalmente en q no eres capaz de comerte una ensalada y un plato de pasta tu solo. Todo por el mismo precio que el q comentas. SImplmemente es bestial, y la calidad inmejorable (la pasta fresca me la han llegado a cortar delante de mi. Un saludo |
10-ene-2005 00:15
|
Cita de Moongoose
Joder machos, o estoy loco o esos platos son de autentica risa? A mi esa ensalada me parece penosa, vamos q 4 trozosde lechuga mal tirados. las raciones raquiticas, pero claro sera q yo soy muy hombre jejejeje.
Aqui en santander tengo calados varios restaurantes italianos buenos (mi novia y yo salimos a cenar los viernes y los sabados y nso conocemos toda la ciudasd.) y hay uno especalmente en q no eres capaz de comerte una ensalada y un plato de pasta tu solo. Todo por el mismo precio que el q comentas. SImplmemente es bestial, y la calidad inmejorable (la pasta fresca me la han llegado a cortar delante de mi. Un saludo |
10-ene-2005 00:19
|
Si el foro me pide q lo haga yo hago alguna critica gastronomica, pero ya tendria q ser la semana q viene. Fotos? pos ya se vera... Este miercoles cene en un restaurante hindu, el Taj mahal. La verdad es q siempre q voy alli acabo muy requete bien. Ademas las raciones de carne te las ponen en unos cuencos de cobre con unas velas abajo para mantenerlo caliente y siempre se pasan con la cantidad de salsa para q asi puedas mojar el pan ácimo q te sirven y q es la reostia en verso. KDD´s gastronomicas ya! |
10-ene-2005 01:50
Moon, hazla!!, comparte tu conocimiento con el foro ![]() Yo porque mi poder adquisitivo no da para muxo, y xq tampoco estoy en plan busqueda de sitios, sino os pondria critica cada dia jeje |
10-ene-2005 02:09
| "La Bambola" es otra cadena de italianos(de verdad) que está bastante bien. No es mucho más caro que el Ginos y la verdad es que no hay color. |
10-ene-2005 02:20
|
Cita de migue
Italianos como dios manda. De menos a más.
D´nicola creo que se llama. Orense nº 4 (15-20 € persona) La Trattoria Sant´arcangelo C/ Moreto 15 en los austrias, muy cerca de la basílica de atocha. Se entra por felipe IV. (20 € persona) Paper moom Concha Espina ¿56? (25-30 € persona) Arts Vivendi (en Majadahonda) Pendiente, no lo conozco. el de Majadahonda lo dejo pendiente como tú
|
10-ene-2005 02:28
|
Vamos a ver........me imagino que con GINO´S pasará como con todo en este bendito país...............los habrá buenos y los habrá malos. Lo digo porque a mi me encanta ira a GINO´S del C.C. Parque Principado..(creo que ya lo`puse....??no??) Donde el MENU se compone de tres platos a elegir + postre por 9,85 €(evidentemente,sabados,fiestas,domingos,.....NO ). Normalmente vamos los tres de casa: -La jefa -El "jefecilllo" -el menda.....o sea yo. Se suele pedir: -Pizza (no sé el nombre...........?¿¿?¿) de jamon y queso PERO SIN TOMATE(el jefecillo es un poco ruaro,ruaro,ruaro..........) -ensalada mixta(muy potente la que ponen) -"nosequecojones" que es con tostas de pan + queso + tomate ----------------segundos--------- -Espaguetti carbonara(están de chúpate el carbonaro)----pál jefe -Lasa´ña de verduras y nose que que cojones(pá la jefa) -El "jefecillo" tiene bastante con la pizza,que es aparte "menu" ----------postres-------- -El jefe,pide los "profiteroles de crema con chocolate caliente"....(¡¡Guauuuu¡¡) -La "jefa" tambien...........(y repartimos entre los tres) TOTAL PVP(que decía aquel........... )Ahhhhhhhh,me falta la botella de vino blanco de Rueda,que simepre pedimos y ya son unos 6 €...................... Pues eso,venimos apgar unos 35€ ó 40. A mi me parece que está de puta madre por varias cosas. 1-Pedimos Menú para mi niña y yo.......... 2-Pizza enoooooooooooooooorme para el "jefecillo" 3-Vino de "no es mucho ,pero guay" 4-Cantidad-----OK 5-Calidad-------OK ?????'que más queréis????? Eso si´...............hablo de GINO´S ...................en Asturias,Ovido,Parque Principado......PARA "MI FAMILIA"------------>>>>>CHAPÓ |
Editado: 10-ene-2005 02:35 -
10-ene-2005 02:53
|
interesante la crítica, contaré una anecdota, la semana pasada comimos mi novia y yo en un gino´s de barcelona, ella es de Madrid y se molestó tanto de ver la carta solo en catalán, que aún entendiendose perfectamente ( que se entiende ) hizo al camarero traducirla entera, pero entera!!... los ingredientes, claro, porque los nombres estaban en italiano... Por cierto, los canelones nos parecieron buenísimos y las ensaladas también, no comimos postre porque si pides un 1º y un 2º por persona es dificil meterse un postre en el cuerpo, a mi el Gino´s me gusta bastante... para salir del paso y como algo seguro. |
10-ene-2005 02:57
| Bibedum, q lo tienen en catalan? joer q fuerte...., hizo bien tu novia jajajaja |
10-ene-2005 03:05
|
Cita de migue
Italianos como dios manda. De menos a más.
D´nicola creo que se llama. Orense nº 4 (15-20 € persona) La Trattoria Sant´arcangelo C/ Moreto 15 en los austrias, muy cerca de la basílica de atocha. Se entra por felipe IV. (20 € persona) Paper moom Concha Espina ¿56? (25-30 € persona) Arts Vivendi (en Majadahonda) Pendiente, no lo conozco. El Paper Moon está bastante bien. En el Ars Vivendi no he estado, pero mi señora madre me ha dicho que no le gustó nada, que estará muy de moda pero que mejor el Paper Moon. Otro: Paparazzi, en Sor Ángela de la Cruz (junto al Vips) Otro más: Rugantino, Velázquez (junto al Vips que hace esquina con López de Hoyos. Ambos son bastante parecidos y algo más baratos que el Paper Moon. |
. De todos modos esta sera mi ultima critica por bastante tiempo, porque me estoy quedando pobre, y ella se va a poner a dieta asi que....
. Otro sitio mundialmente conocido jeje.
. Y mas o menos estubimos cerca de 20min esperando para entrar, pero bueno, no teniamos mucha prisa y se estaba calentito dentro.
, nos dieron una mesita para los 2, que te rompes la cabeza para que te entre todo en la misma mesa. La gracia es que al rato, le dieron a otra pareja una mesa de 4 para ellos dos solos... Vamos, que cuando estan llenos, te sientan donde puedes, si tienes suerte te toca una grande
, y sino la pequeña.
, ya que comporten muchas cosas en comun.
lo flipas jeje.
como el nombre sea larga, al final le señalas con el dedo lo q quieres y acabas antes

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador
habrá que probar esos italianos, solo conozco D´nicola y me pareció bastante majo.
)