Aquellas Maravillosas Máquinas: Peugeot 205 Turbo 16 Serie 200 (1984-1986)
10-ene-2005 13:19
Editado: 29-dic-2005 00:44 -
10-ene-2005 13:22
| Joder, con 980kg y 200cv ... traccion trasera y menos asistencias que la seguridad social eso es una maquina de crear viudas. |
10-ene-2005 13:24
| Eso no es un coche, es un monstruo de la carretera. Ya me gustaría darme unos voltios en uno. |
10-ene-2005 13:24
|
no se como un trasto tan viejo e inutil puede gustarme tanto y trasnmitirme lo que hace este deberia ser delito prohibir seguri fabricando estas maquinas |
10-ene-2005 13:50
|
Cita de Capitan Araña
Joder, con 980kg y 200cv ... traccion trasera y menos asistencias que la seguridad social eso es una maquina de crear viudas.
Copio-pego un fragmento de la pagina de piston bermello: Hoxe en día non se fan coches caldeiros, senón que, todo o máis, fanse turismos con aspiracións semi-deportivas. ¿Cómo se lle pode chamar deportivo a un coche que inclue de serie abs, dirección asistida, control de tracción, e innumerables mamarrachadas para pilotos de pouca monta? Afortunadamente, sempre nos quedarán os coches de antes, verdadeiras máquinas de competición, que esixían un gran piloto (non conductor coma agora) para poder levalo polo mouro. Moitos diranche que coches coma o Audi S3 son unha auténtica pasada polo seu rendemento (1800 cc / 210 cv.), pero ninguén se lembra de auténticos mitos do asfalto como o Peugeot 205 T16 do ano 86 (1775 cc. /200 cv.) E algún dirache: "pero si eso non hai quen o leve". Non hai quen o leve, non hai quen o leve... !O QUE NON HAI É MANS! e o resto son caralladas. Para cualquier duda con el idioma, no dudeis en consultar ![]() Un saludo. |
10-ene-2005 14:55
|
Que maravilla. Cuantos de estos llegaron a españa? Si tienes más fotos o datos ponlos chinaco. |
10-ene-2005 15:37
| Yo he visto uno de esos en blanco en Galicia, en Ourense. Impresionante, sobre todo el sonido. |
10-ene-2005 15:39
| Por cierto que razón tiene el comentario ese que aunque esté en galego, se entiende, hoy en dia cualquiera con la "L" tirada la bandeja de su flamante "deportivo" que le regaló su papi ya se cree un gran piloto... |
10-ene-2005 16:05
|
Cita de thekamaguey
Traccion total.
Copio-pego un fragmento de la pagina de piston bermello: Hoxe en día non se fan coches caldeiros, senón que, todo o máis, fanse turismos con aspiracións semi-deportivas. ¿Cómo se lle pode chamar deportivo a un coche que inclue de serie abs, dirección asistida, control de tracción, e innumerables mamarrachadas para pilotos de pouca monta? Afortunadamente, sempre nos quedarán os coches de antes, verdadeiras máquinas de competición, que esixían un gran piloto (non conductor coma agora) para poder levalo polo mouro. Moitos diranche que coches coma o Audi S3 son unha auténtica pasada polo seu rendemento (1800 cc / 210 cv.), pero ninguén se lembra de auténticos mitos do asfalto como o Peugeot 205 T16 do ano 86 (1775 cc. /200 cv.) E algún dirache: "pero si eso non hai quen o leve". Non hai quen o leve, non hai quen o leve... !O QUE NON HAI É MANS! e o resto son caralladas. Por cierto, el mío se parece en algo... Por aquí cerca había uno con matrícula de Salamanca, y es cierto, el sondo era acojonante. |
Editado: 10-ene-2005 16:07 -
10-ene-2005 16:06
|
Me emociono con los 205, con este ya casi se me salen las lágrimas. ¡¡¡¡¿12 millones?!!! Mucho más caro que los maxiturbo. ¿Cuanto costaría este coche nuevo? Me gustan más las llantas de las fotos de chinaco, las de Mori ¿son originales? |
10-ene-2005 16:12
Aishhhhhh como lo paren los verdes le van a multar, no se puede llevar la matricula pequeña ![]() Aunque claro, tendran que cogerle primero
|
10-ene-2005 16:26
|
el precio de estos anda en los 60000 eurillos de na. ese mismo d las primeras fotos se vendia en carclassic.com o algo asi, aora venden uno pa correr en 15 kilitos me parece. en la peninsula creo q solo hay ese de valencia q es d un miembro del club grupo b, en galicia, se q hay 2 réplicas, es decir, solo la carroceria y motor de gti creo, uno rojo q salia en alguna motorvision de julio o agosto... y el otro me an dixo q es blanco. ya podia yo tener uno de estos, me rio yo de cualkier "makina" actual. un saludo |
10-ene-2005 16:49
| Q makinon, ya casi no me acordaba de el. El articulo ese tiene toda la razon, asi los rallyes ya no son lo q eran. |
10-ene-2005 16:56
|
Este coche, junto con el Turbo2 son mis coches preferidos. Los Renault están entorno a los 15.000, 18.000€. |
10-ene-2005 18:29
|
Gracias por las fotos apofish. ¿Como puede haber tanta diferencia de precio con respecto al maxiturbo de renault? Tal vez porque se fabricaron menos?? Cuanto costaba esta preciosidad en su día? |
10-ene-2005 18:34
No se como os puede gustar.... no puedo llevar mis palos de golf!!! no tiene maletero!!!
|
10-ene-2005 18:44
|
Un maxi no vale tres kilos, el que te puedes comprar por ese precio es un turbo 1 o por un poco menos (sobre dos kilos y poco) es un turbo 2, la base sobre la que se crearon los 5 turbo de competicion (tour de corse, maxi, cevennes, etc). Tanto el t1 como el t2 montan motores 1.6 turbo y dan en torno a los 160 caballos con traccion trasera, lo que pasa, es que con cuatro pijaditas lo pasas de 200 cv como si nada, de hecho se venden piezas para pasar de turbo 1 o 2 a tour de corse y enchufarle 230 caballos y no me acuerdo exactamente del precio, pero no era caro (para lo que es y lo que potencias). Si quieres comprar un maxi, solo tienes que irte al enlace: http://www.carclassic.com/html/ALPINE.htm Eso si, el que lo compre me debe una vuelta .Un saludo. P.D.: del maxi tambien salieron unas cuantas unidades con traccion integral, dedicadas a competicion, si mal no recuerdo, y en numero muy reducido. |
07-oct-2008 17:38
| reabro este post porque en mi pais venden uno, lo que no se la matrícula si es española, francesa o andorrana, pero voy a preguntar por el precio y paepleo...no me lo puedeo permitir pero voy a echar unas quinielas...jejeje |
04-jul-2010 14:10
| Vaya cañon de coche... Por la zona de Vic, en Catalunya, hasta hace poco habia uno en venta, pero por lo que me entere pedia 60000€ y estaba debajo de un arbol pudriendose. |

y mas Racing :cuñao: -nº 1-
.