Review: Bentley Continental GT Supersports

100hpero
ITL
Mas pruebas bentley:

Bentley Continental Flying Star
Bentley Mulsanne

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Price: £178,300
Engine: 6.0-litre petrol, W12
Transmission: ZF auto with ‘Quickshift’ paddlechange
Power/torque: 621bhp/800Nm
0-60 mph: 3.9 seconds
0-100 mph: 9.6 seconds
Top speed: 202 mph (325Km/h)
Economy (combined): 17mpg
CO2 emissions: 383g/km
Standard equipment: FlexFuel capability, electric-powered hood, carbon fibre facia, Supersports carbon fibre treadplates
On sale: Now

THINK open-top Bentley and the mighty 4.5-litre Blower model of the Twenties might spring to mind. Packing enormous attitude with a vast supercharger poking out of the front, it’s one of the company’s all-time great cars.
Fast forward to 2010, and there’s a pretender to that crown – the Supersports Convertible. Claimed to be the world’s fastest-ever four-seat drop-top, it’s also the quickest open-air car in the firm’s history, thanks to its twin-turbocharged 6.0-litre W12 which it shares with its hard-top sibling.

It produces 621bhp and 800Nm of torque but crucially, in these environmentally conscious days, the Supersports runs on petrol or E85 bioethanol. It still returns a 0-60mph dash of 3.9 seconds, and is in that rarefied club of cars topping 200mph, no matter which fuel you put in the tank. While both the Coupé and Convertible are positioned as the marque’s ‘extreme’ performers, Bentley is now keen to stress the more sociable nature of its drop-top which – unlike the two-seater Coupé – has seating for four and a triple-quilted electricallyoperated hood for refinement.

There’s no denying the Supersports Convertible has the wow factor in spades.
With 20-inch Smoked Steel wheels shod in Pirelli Ultra-High Performance tyres, flared wings to accommodate the two-inch wider rear track, a bluff nose and low-slung aggressive lines, there is a real hint of menace, too.

In place of the usual plump Bentley armchairs are race-style, carbon fibre seats that look positively skeletal, but are actually supportive and comfortable and help the car lose 45kg, while the wheels are 10kg lighter. Massive carbon-ceramic brakes strip away another 20kg, reducing weight overall by 98kg compared to the GTC Speed Convertible.
On the move, the effects of this diet are obvious, making the 2,395kg Bentley more nimble and responsive than its GTC Speed counterpart. The steering is more taut and direct, even if more feedback wouldn’t hurt.

The ride is well judged (the adaptive damping system has been re-tuned) and even in the wet, the four-wheel drive feeds 60 per cent of the powerto the rear. This helps the ESP system hold the car tightly on line in exhilarating, rear-wheel-drive sporting fashion.
Acceleration is instantaneous and gutsy, with amazing pace off the line.

The mid-range urge is particularly impressive – as is the bellowing, bassy soundtrack from the giant twin exhausts. The ZF gearbox has been extensively redesigned and it shows, now changing 50 per cent quicker. It double shifts – for instance from sixth to fourth – making fast overtaking on B-roads addictive, especially with the roof down.
The Convertible is easy to drive, though. The brakes offer more feedback than you might expect from ceramics and, thanks to that ESP system, this super-quick Bentley is always sure-footed and fun. Extreme fun.

Fuente: http://www.autoexpress.co.uk/carrevi...persports.html
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
me da grima el interior
type.R
jajaja tiptronic rulez
Skivias03
Miembro: ForoCoches
no se supone que un Bentley es elegante?
Lancaster
Carpetovetónico
Yo llevé el Continental GT cabrio en azul marino con la tapicería de color beige y creo que no lo voy a olvidar en la vida, de lo mejor que he llevado por no decir lo mejor.
Freeski
El coche de mis sueños, si me tocase la loteria o quiniela , seria uno de mis candidatos.
Amarok_
CMilian
Yo de pillarme un Bentley me pillaria un Arnage T Black Label o un Azure.

Por cierto estos dias he llevado un Bentley Turbo R. Del año 90 aproximadamente. Me esperaba otra cosa la verdad. Pero aun asi, acojonante.
Pensaba que era un coche mas alto, pero en vivo no lo resulta tanto. Lo curioso que una vez dentro y conduciendolo si da sensacion de altura y no lo digo por que la carroceria balancee en exceso, sino porque de verdad ves a los demas coches mas abajo

Hace tiempo lei una review de Pyrus o Conde Pyruslav con un Silver Seraph. Muy semejante al que yo he llevado. Decia que en aquel coche no ocurria como en todos los coches automaticos de moverse estando la palanca en D y a ralenti. Pues este si se mueve como cualquier otro coche. Del motor me esperaba que fuese mas silencioso desde fuera. A menos que haya bastante ruido ambiente si se aprecia que esta arrancado. Quizas se trate de falta de puesta a punto, pero lo dudo.
De lo que no tengo reproche es de su potencia. Pese a marcar unos 2500kg de coche en la bascula se deselvuelve con sorprendente soltura. El V8 6.75 turbado en esta ocasion hace impecablemente su trabajo, muy suave, muy lleno en todo el regimen y ademas instantaneo, en contra de lo podriamos pensar con el retraso del turbo. Casi 7 litros de cubicaje tienen mucha culpa de ello y me estoy acordando ahora que no me he fijado a que rpm empieza a empujar el turbo.
La semana que viene es muy posible que lo vuelva a catar y espero acordarme de ese detalle.

La palanca de cambios me ha gustado su ubicacion, en la piña del volante. Muy comoda de mover pues casi no es necesario soltar la mano del volante. El inconveniente que le veo es que al estar ahi no sabes exactamente donde la llevas insertada, si en D, 1,2. etc. En esta unidad en concreto no importaba pues es de la segunda serie y contaba con Display, pero me pregunto como iba el tema en los anteriores y el predecesor Mulsanne.

Si el motor me ha encantado, no asi su consumo aunque poco importa, no puedo decir lo mismo de los frenos. Quizas esten hechos asi a conciencia para mejorar el confort y con practica se mejore.
Resulta que tiene dos recorridos diferentes el pedal. El primer recorrido es largo y no tiene apenas mordiente. El segundo recorrido, una vez acabado el primero, es justo al reves. Muy corto y contundente a la vez, lo que a mi juicio los hace poco dosificables.
Me ha ocurrido maniobrandolo con R y D y casi sin acelerar que llegado el momento de frena no lo hacia => El dichoso recorrido primero del pedal. Resultado => pisar mas a fondo, entrada del segundo recorrido poco dosificable => clavada del morro y consecuente balanceo de toda la carroceria cual gelatina. Y eso que era velocidad a ralenti.

Una vez en marcha se hace todo muy silencioso. Los carriles se me hacen estrechos XDD, pero con la buena visibilidad de que dispone nos podemos anticipar al trafico sin problema. Como anecdota decir que al contrario que en la inmensa mayoria de los vehiculos actuales por sus formas aerodinamicas y anti-atropellos, en este coche se divisa por completo su inmenso capo de posicion casi horizontal.
Cuando salgo de la autovia, el carril de desaceleracion lleva a una rotonda, otra vez prueba de frenos y otra vez parece que no nos dara tiempo a hacerlo antes de empotrarnos con el coche que esta haciendo el ceda el paso en la rotonda.

De la suspension es obvio que es un coche que balancea bastante, las curvas no es su territorio. Este coche esta pensado para hacer viajes de cientos de km y al salir encontrarnos como si nos acabasemos de levantar.

En el interior, pues de pelicula. Me encanta el estilo ingles por diseño y el acabado Rolls/Benley en la terminacion. Debajo de las alfombrillas el suelo no es plano en ninguna de las plazas, hace como una cuna desde los extremos hacia el centro y abajo, la cantidad de absorventes y aislantes que debe llevar. Las puertas son pesadas sip, pero me ha sorprendido que sean tan ruidosas y rudas al abrir y cerrar. Quizas esten faltas de reglaje porque de engrase iban sobradas xdd. Añado que las traseras tienen un angulo de apertura no muy grande.

El maletero peca de lo mismo, tiene una apertura muy limitada. Nos acordaremos de ella el dia que tengamos que sacar algo del fondo pues al incorporarnos nos daremos un buen testarazo en la nuca.
La tapa del maletero alcanza 80-100cm de profundidad nada menos y menos mal que el hueco de las plazas traseras no es utilizable, si no aparte de paraguas como extra deberia traer una pertiga para alcanzar las cosas del fondo.

En fin que la verdad, que siendo honestos no me importaria en un futuro hacerme con un bicho de estos, o bien Silver Spirit/Spur, Arnage que son muy similares. Se que son coches carisimos de mantener pero ya puestos en comprar coches nuevos de 30000 euros que no me llenan nada y al poco tiempo se devaluan a la mitad...

Uno similar

← A Coches