ayuda, despiece alternador valeo

buscadorrr
ForoCoches: Miembro
hola a todos, un amigo me ha regalado un alternador, estaba montado en un xantia y se conoce que la bomba de alta presión del mismo perdia LHM que le estaba cayendo encima, ya que tenia por fuera, y tiene por dentro una cantidad de mierdecilla increíble.
estoy tratando de limpiarlo, le he quitado la tapa trasera, y un monton de tuerquecitas y me he encontrado con esto:
[IMG][/IMG]
se supone que donde tengo apoyado el dedo es el regulador, que a pesar de tener sus tornillos quitados, no sale ni a la de tres

esta desafortunada foto, creo que es la referencia del alternador, aunque no se vea bien, pone: A13VI85
[IMG][/IMG]

respecto del otro lado, mirad como ha dejado este "cacho" de llave hallen del 8 que corte expresamente para este trabajo, esta parte del asunto, tendra que esperar a que me busque una llave del 24 como dios manda, que me permita usar otra llave hallen del 8 mas fuerte pero mas pequeña, que tengo preparada al efecto.
[IMG][/IMG]

la pregunta es la siguiente: como "c***" saco el regulador? lo tengo tal cual sale en la primera foto y tirando del el hacia fuera no sale.

saludos y gracias.
timken´
el regulador con la placa portadiodos incluida, va soldada a las salidas del arrollamiento del estator, aparte te quedan tuercas que quitar, en el plastico negro,
buscadorrr
Cita de timken´
el regulador con la placa portadiodos incluida, va soldada a las salidas del arrollamiento del estator, aparte te quedan tuercas que quitar, en el plastico negro,
lo primero gracias por contestar y mal por mi por tardar dos días en enterarme,

efectivamente en la placa portadiodos he localizado 6 puntos de soldadura de estaño fácilmente accesibles, los tuercas de los tornillos a que te refieres de la placa de diodos, están enrasadas con esta, y la única forma que se me ocurre de quitarlos es meterle dos tuercas y girarlo esperando a que estos tornillos no sean tales, sino pequeños espárragos.

por otro lado al comentar que la placa portadiodos y el regulador están únidos físicamente, ¿te refieres a que estan soldados por debajo y hay que sacarlos en conjunto?

gracias otra vez, la verdad es que estoy totalmente perdido en este asunto.

pd, me han prestado una llave del 24 como dios manda, a ver si luego puedo sacar la polea, y avanzo un poco ya que aún no me he podido buscar ningún soldador de estaño,
Turb0
El regulador con las escobillas ya debería salir, solo tiene las tres fijaciones indicadas en amarillo, puedes apalancar un poco por si está pegado/encajado

Para el puente de diodos, si separas las 2 carcasas puedes ver por dentro como va anclado, para las soldaduras a veces se necesitan estañadores grandes que calienten bien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Regulador.JPG (51,8 KB, 316 visitas)
buscadorrr
gracias turb0, creo que he dado con el problema de por que no sale el regulador, sus escobillas chocan con el eje (las escobillas van "encajadas" en unos rebajes que lleva el eje del rotor al efecto), abra que empujarlas hacia dentro del regulador, buscar la manera de mantenerlas ahí y tirar hacia fuera de el,

ahora me ha surgido otro problema: por usar una llave allen de mala calidad, he fastidiado el encaje de la misma en el lado de la polea, así que antes de joderlo totalmente, voy a probar otro método para sacar la polea, me he buscado "un cacho" de correa rota con el mismo y la ayuda de un torno sujetare la polea y buscare a ver si me prestan una llave de impacto o una pistola neumatica, a ver si así sale, ya iré contando.

saludos.
buscadorrr
bueno esto avanza ahí van unas fotos

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

bueno luego sigo
buscadorrr
continuemos

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
buscadorrr
y la última de esta serie.
[IMG][/IMG]

para sacar el regulador tras quitar los tres tornillos que señala turb0 en el se hechar hacia atras las escobillas y sale perfectamente hacia arriba yo he usado para ello unos palillos de dientes y mucha paciencia.

la polea que tanta guerra dió al principio ha salido muy bien sin usar llave de impacto, sujete fuertemente la polea con un cacho de correa a un tornillo de banco, y le di un toque seco con una llave del 24 y mano de santo.

por cierto el método de usar bridas de un solo uso para sujetar el extractor, una prueba de paciencia, al final salio, pero me costo un mundo, tengo que buscarme un extractor de dos brazos

ahora tengo una pregunta fundamental, como veis las escobillas?, yo veo que tienen un desgaste muy irregular.

saludos, ya seguire
buscadorrr
sigamos con el despiece

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

ahí van unas cuantas, sigo.......
buscadorrr
y mas

[IMG][/IMG]

y por ahora no tengo mas fotos.

ahora van las preguntas,

como veis las escobillas?

¿que puedo usar para limpiar el rotor y el estator? gasolina?, desengrasante tipo kh7?

¿hay algún tipo de disolvente, adecuado a este trabajo fácil de encontrar en una droguería normal?

el tema esta en que tienen un monton de mierdecilla y no creo que esto funcione bien así

saludos, a ver si algún forero se digna a iluminar mi ignorancia con sus conocimientos y experiencia.
buscadorrr
una fotillo que se habia extraviado.

[IMG][/IMG]
lince002
Invitado
Hola buscadoor;
Se que el hilo es de hace unos meses, pero es que me encuentro en tu situación, es decir, me he liado a desmontar un alternador valeo, en este caso el A11VI92. (es del renault clio 1.9 65cv del 97). El problema venia de que a ralentin se encendia la luz testigo de bateria. Después de comprobar contactos, correa, etc, me he supuesto que la averia podria venir o del regulador o escobillas. Pues en eso estamos.
Bien, pues despues de lo que me costo sacarlo del vehículo ( estos clios tienen muy poco espacio para maniobrar) me he encontrado que encima del regulador lleva una especie de goma pegada, que me supongo que sera como un sello, no, para verificar que no se manipule o saber que se ha manipulado, ¿estoy en lo cierto?
buscadorrr
Cita de lince002
Hola buscadoor;
Se que el hilo es de hace unos meses, pero es que me encuentro en tu situación, es decir, me he liado a desmontar un alternador valeo, en este caso el A11VI92. (es del renault clio 1.9 65cv del 97). El problema venia de que a ralentin se encendia la luz testigo de bateria. Después de comprobar contactos, correa, etc, me he supuesto que la averia podria venir o del regulador o escobillas. Pues en eso estamos.
Bien, pues despues de lo que me costo sacarlo del vehículo ( estos clios tienen muy poco espacio para maniobrar) me he encontrado que encima del regulador lleva una especie de goma pegada, que me supongo que sera como un sello, no, para verificar que no se manipule o saber que se ha manipulado, ¿estoy en lo cierto?
supongo que si, el que yo desmonté, no tenia nada de esto, a ver si puedes colgar una foto.

saludos.
lince002
Invitado
Voy a intentarlo,

lince002
Invitado
Ahi esta, es esa pasta/goma negra, me figuro que es eso, una especie de testigo para evitar que se manipule.

Gracias y un saludo
buscadorrr
esta claro que eso no estaba ahí cuando el alternador salio de la fabrica, casi todos los desguaces, marcan sus piezas, con esmalte, pero tampoco parece eso, yo diría mas bien, que alguien puso esa cosa ahí para hacer la pieza mas estanca, (la verdad es la única idea que se me ocurre),

por otro lado, cuando quites la caperuza blanca del centro de tu foto, podrás ver el estado de las escobillas, retirando la pasta esa accederás al conjunto porta-escobillas-regulador, para sacarlo debes tener mucho cuidado, ya que quitando los tornillos, no sale, se queda sujeto por las escobillas, tienes que retraer (es decir echar hacia atrás) las dos escobillas y entonces podrás sacarlo, la dificultad de esta maniobra esta en lo frágil que son tanto las escobillas como la zona cobre del rotor donde conectan, yo usé, un palito de esos que traen los helados, y varios palillos de dientes,

otra cosa en tu foto, no aprecio bien, si ya has procedido a desoldar el estator del puente de diodos, no se puede abrir la carcasa del alternador sin antes desoldarlo, aunque si solo vas a cambiar el conjunto porta-escobillas-regulador, no es necesario desoldar nada,

y ya lo último, una vez que quites el conjunto porta-escobillas-regulador, puedes hacer girar a mano el alternador, y hacerte una idea del estado de sus rodamientos.

ya contaras algo.

saludos.
lince002
Invitado
Gracias por la rapida respuesta;

En principio solo voy a comprobar y en su caso cambiar las escobillas/regulador, si hubiera que ir mas lejos ya tengo de base tu despiece, que esta bastante bien indicado (gracias por recordarme lo de los palillos).
Por lo de esta goma/pasta, el vehiculo no ha tenido nunca problemas con el alternador, por lo que es el que trae de fabrica, es un poco estraño, por eso queria saber si alguien se habia encontrado con algo asi. De todas formas creo que no tiene mas importancia que lo ya mencionado, es decir, que sera un sello o un aislante como decias tu.

En fin, ya contaré como ha ido todo (aunque con la suerte que he tenido en reparaciones con este coche me veo comprando un alternador nuevo, jejejejeje)

Un saludo y gracias de nuevo.
lince002
Invitado
Hola otra vez;

Aqui dejo una foto de como se encuentran las escobillas y los anillos del colector, mala pinta, verdad?

lince002
Invitado
Las escobillas

lince002
Invitado
otra del mas

lince002
Invitado
He comprobado los anillos con el multimetro, y no hay continuidad, incluso en la misma pista, por lo que me parece que voy a tener que ir buscando uno nuevo, jejeje,

Un saludo.
lince002
Invitado
ups
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si le ha caido aceite y a dejado de cargar olvidate, el enducido está quemado, además el colector esta más rozado que una cabra vieja.
lince002
Invitado
erederodeturumb, llevas razón, ya lo he dado por perdido. Estoy mirando en varios lugares para ver donde me interasa adquirir uno nuevo. De momento en oscaro me envian uno por 200 euros aproximadamente, eso sin contar la entrega del viejo, que me descuentan sobre 50 euros.

Gracias y un saludo.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día