Citroen Jumpy Atlante Exclusive. Otra opción diferente a monovolumen tradicional

HYDRA
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos.

Siempre leo en este foro mucha gente preguntando que monovolumen comprar, barato y grande, y siempre se dan las mismas respuestas, nunca leyendo nadie que de la opción de un comercial con acabado monovolumen.

Pues bien, os presento esta belleza. Hace 2 semanas que la tengo y no me arrepiento para nada.

Estuve mirando el C8, pero se iba de calle el precio, y después de mucho mirar, contemplamos la posibilidad muy en serio de cogernos un Citroen Jumpy, pero el acabado monovolumen, o sea, el Atlante Exclusive, con 8 plazas y 140 Cv. Trae todos los extras y muchos más que el acabado premier del C8 y me ha salido por casi 6000 euros menos y es más grande¡¡¡

Estoy como un niño con zapatos nuevos. Yo era algo reticente, pero tengo que decir que no me arrepiento de la compra, parece que llevo un camión y los 140 cv se desenvuelven muy bien, incluso con 8 personas a bordo. Decir tiene que lo lleva todo o casi todo. Control de crucero, limitador velocidad, doble climatizador bizona, climatización independiente para las 6 plazas traseras, el Navegador My way (por supuesto), ESP, sensor de lluvia, sensor de luces, espejos electricos y calefactables y abatibles con el cierre, sensores de aparcamiento, elevalunas, 6 velocidades, etc, etc, etc, no se que más os puedo contar.

Ya llevo 2 semanas con el y estoy encantado. No se achanta por nada, el otro día desde Pamplona a Bilbao, 7 personas adultas y el Jumpy se defendió muy bien, velocidades medias de 130-140 km/h y se portó con dignidad. El color, azul Kyan, precioso, estamos enamorados mi mujer y yo de ese color. Y no se que más decir. Lo único, que ya tengo encargado la instalación de un DVD de techo de 10 pulgadas, que al ser más alto que un C8, no molesta para ver por el retrovisor interior.

Bueno, y sin más dilaciones, y con vuestro permiso paso a enseñaros muuuuuchas fotos.

Estas son de aún en el conce y sin preparar y sin las llantas:

Estas, dentro del conce, preparandola y matriculandola:

Y estas ya son en mi poder, vamos, cuando ya me la dieron:

Y por último, este es mi homenaje, para ti.....pequeño:

Espero que os hayan gustado las fotos. Si quereis saber más cosas del Jumpy aqui me tenéis, y perdonar la calidad de algunas fotos.

Un abrazo desde Pamplona para todos.
Alberto_19
No esta mal, pero no es mi estilo (y eso que te importara ati no? jajaja)

Sinceramente me gusta mas el C5 que la ''furgoneta''.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Muy Chula, es muy bonita exteriormente, aunque pa mi gusto ,el no poder bajar la ventanillas traseras, calidad interior,etc..prefiero la C8, pero es cuetion de gustos y demas, disfrutala!,s2
HYDRA
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero te puedo asegurar que en calidades interiores no tiene nada que envidiar a ninguna de las primas, en serio, hay que verla en directo para ver las calidades. Va toda tapizada, los asientos son 6 independientes y de terciopelo y el techo es espectacular con las 6 salidas de aire del climatizador independiente.

Ten en cuenta que es el acabado exlusive. también sus "primas" (Peugeot expert tepee y Fiat scudo panorama) tienen unas calidades muy superiores a sus viejas hermanas. Este modelo es de finales del 2007, y está muy cuidado.

Saludos.
Moscú
Moscú
Muy chula, como dices es una opcion interesante y más barata. En su día yo a la parienta se lo insinue al ver el salon del automovil de Madrid la Peugeot Tepee (chulisimaaaa), pero nada dice que eso es una furgoneta y no un coche...... En cierto modo le doy la razón, aunque a veces hay que darle la razón a la cabeza y no al corazón.
Refoiros
Qué bien, eh?
Lástima de esos cutrefaros con lámparas H4.Por lo demás,me parece una opción muy buena.
Que la disfrutes con salud y alegría.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HYDRA
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero te puedo asegurar que en calidades interiores no tiene nada que envidiar a ninguna de las primas, en serio, hay que verla en directo para ver las calidades. Va toda tapizada, los asientos son 6 independientes y de terciopelo y el techo es espectacular con las 6 salidas de aire del climatizador independiente.

Ten en cuenta que es el acabado exlusive. también sus "primas" (Peugeot expert tepee y Fiat scudo panorama) tienen unas calidades muy superiores a sus viejas hermanas. Este modelo es de finales del 2007, y está muy cuidado.

Saludos.
bueno, eso que no tienen que envidiar,seamos realistas,uno de mi trabajo tiene una peugeot expert tepee y mientras esta usa plasticos duros en todos los lados, las primas usan plasticos acolchados en muchos sitios,puertas salpicadero.....y los ajustes no son ni por asomo parecidos,los asientos si, ahi no hay diferencia(salvo los delanteros),pero en remates y calidades si hay, la diferencia de precio en algun lado tiene que estar y parte de donde estan es ahi,eso no quita que las Expert,Jumpy sean malas ni mucho menos,pero en calidad y remate interior no estan a la altura de las primas o de un monovolumen de este estilo,s2

HYDRA
Evidentemente claro que hay diferencia, pero no tanta como la gente se piensa, al menos, es mi opinión, eh? que nadie se enfade, jejejjee.

Y aparte, de todos los comerciales que vimos con acabado monovolumen, este, a mi parece, es el que menos línea tiene de "furgoneta" y parce más un monovolumen, a mi parecer también.

Me ha salido con todos los extras, por 28.800 €, y no los 34.000 que me pedían por la C8 acabado premier y con 5 asientos solamente, y sin el navegador y alguna cosilla más.

Estoy contento, ahora quiero hacerle algunos bricos y he empezado a leerme vuestros hilos de modoficaciones, que sois todos unos artistas, la verdad, y creo que mi jumpy con algunas cosillas ganaría mucho.

Para empezar, no se si os habéis fijado en las llantas, son las de serie pero el embellecedor central es nuevo con el logo nuevo de citroen. Queda muy chulo así en negro y es muy fácil de adaptar.

Alguna ventaja tiene que tener el trabajar en la empresa que precisamente fabrica esas llantas, jajajjaja.

Lo dicho, ahora a mirar vuestros bricos y a ponerla más guapa. De momento, ya tengo cita en Autozona, en Pamplona (alguno por ahí como Andosillo igual sabe de que taller hablo) para ponerle un DVD de techo de 10 ". Que al ser la jumpy un poco más alta, creo que no va a estorbar la visión por el espejo retrovisor. Me da miedo el que anden desmontando el techo, pero supongo que al ser un taller que se dedica a esto, no tengo que tener ningún miedo y la opción de los DVD en los reposacabezas delanteros no me convencía del todo.

Lo dicho, gracias por los comentarios.

Un saludo desde Sangüesa (es donde trabajo aunque viva en Pamplona)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HYDRA
Evidentemente claro que hay diferencia, pero no tanta como la gente se piensa, al menos, es mi opinión, eh? que nadie se enfade, jejejjee.

Y aparte, de todos los comerciales que vimos con acabado monovolumen, este, a mi parece, es el que menos línea tiene de "furgoneta" y parce más un monovolumen, a mi parecer también.

Me ha salido con todos los extras, por 28.800 €, y no los 34.000 que me pedían por la C8 acabado premier y con 5 asientos solamente, y sin el navegador y alguna cosilla más.

Estoy contento, ahora quiero hacerle algunos bricos y he empezado a leerme vuestros hilos de modoficaciones, que sois todos unos artistas, la verdad, y creo que mi jumpy con algunas cosillas ganaría mucho.

Para empezar, no se si os habéis fijado en las llantas, son las de serie pero el embellecedor central es nuevo con el logo nuevo de citroen. Queda muy chulo así en negro y es muy fácil de adaptar.

Alguna ventaja tiene que tener el trabajar en la empresa que precisamente fabrica esas llantas, jajajjaja.

Lo dicho, ahora a mirar vuestros bricos y a ponerla más guapa. De momento, ya tengo cita en Autozona, en Pamplona (alguno por ahí como Andosillo igual sabe de que taller hablo) para ponerle un DVD de techo de 10 ". Que al ser la jumpy un poco más alta, creo que no va a estorbar la visión por el espejo retrovisor. Me da miedo el que anden desmontando el techo, pero supongo que al ser un taller que se dedica a esto, no tengo que tener ningún miedo y la opción de los DVD en los reposacabezas delanteros no me convencía del todo.

Lo dicho, gracias por los comentarios.

Un saludo desde Sangüesa (es donde trabajo aunque viva en Pamplona)
Hombre diferencia exagerada puede que no, dado que volante, palanca de cambio, mandos de luces...son iguales, pero claro el precio tampoco es el mismo, nos ha jo..., la verdad es que es muy buena opcion, y por fuera esta chulisima, y a no da la impresion de un furgoneto como la mercedes u otras, esta muy lograda, por delante es preciosa, has hecho una muy buena compra, sin duda para el que necesite algo amplio, bien equipado, y demas y no quiera gastarse mucho es de las mejores opciones y a tener muy en cuenta,bueno, lo dicho que la disfrutes y cuidadin en la carretera que esa que va de Pamplona a Jaca y Sanguesa se las trae, aunque creo que ahora hay autovia ,no?s2

P.D. lo del dvd de techo, no te preocupes yo lo compre aparte tambien y se lo colocaron en la peugeot, aunque de Calahorra y quedo muy bien, si no son unos manazas te quedara bien,el de Pamplona no lo conozco yo ahora subo a Pamplona dos o tres veces al año, ahi estuve viviendo 4 años del 96 al 2000,por cierto,las llantas muy chulas,s2
HYDRA
Gracias Andosillo.

Pues si, ya han abierto un trozo más de autovía, el de la Venta de Judas hasta Lumbier, ya solo queda un trozo de carretera hasta Sangüesa, pero todo se andará

A ver que tal quedan el DVD, espero que bien.

También me gustaría ponerle las barras de techo que llevan las primas, pero me parece que por los tipos de enganche que lleva la jumpy, no creo que se pueda, sino, igual algunas barras cromadas pero que van de delante hacia atrás igual si se puede, no se. Supongo que no hay standars ni empresas que las fabrique a medida, quedaría muy chula con esas barras en el techo...
lybra333
Cita de HYDRA
Gracias Andosillo.

Pues si, ya han abierto un trozo más de autovía, el de la Venta de Judas hasta Lumbier, ya solo queda un trozo de carretera hasta Sangüesa, pero todo se andará

A ver que tal quedan el DVD, espero que bien.

También me gustaría ponerle las barras de techo que llevan las primas, pero me parece que por los tipos de enganche que lleva la jumpy, no creo que se pueda, sino, igual algunas barras cromadas pero que van de delante hacia atrás igual si se puede, no se. Supongo que no hay standars ni empresas que las fabrique a medida, quedaría muy chula con esas barras en el techo...
La foz de Lumbier,sanguesa y su rio caudaloso Aragón creo que se llama,recuerdos en fin.

Bueno muy chula la Jumpy disfrutala
HYDRA
Lybra333, veo que por esta zona has disfrutado lo tuyo, eh???? jajajjaja

Si que se lo puede pasar uno bien por aqui, si......hay de todo, carne y pescado, jajajajja

Bromas aparte, es una de las zonas más bonitas de Navarra, aunque todo Navarra es precioso.

Saludos.
vitoleone
como la has matriculado,mixta o turismo?lo digo por que hay puede estar parte del ahorro con el consiguiente coñazo de los limites de velocidad e ITV.
Tambien si industria te deja a los 4 años(por eso de ahorrarte el iva)matricularla como turismo,si no ya sabes limite de velocidad 100km/h y la itv a los 2 años la primera y a partir del cuarto cada año hasta los 10,despues de los 10 cada 6 meses,salu2 y a disfrutarla.
pepehid
Cita de Moscú
Muy chula, como dices es una opcion interesante y más barata. En su día yo a la parienta se lo insinue al ver el salon del automovil de Madrid la Peugeot Tepee (chulisimaaaa), pero nada dice que eso es una furgoneta y no un coche...... En cierto modo le doy la razón, aunque a veces hay que darle la razón a la cabeza y no al corazón.
A mi me pasó casi igual, mi mujer decía que era una furgoneta y que ni se me pasara por la cabeza

Lo he visto un escalón por debajo (pero muy cerquita) de los monovolumenes tradicionales y es una opción muy válida para el que quiera un monovolumen grande sin pagar la animalada que valen éstos.

De hecho mi mujer también dice que la Viano es una furgoneta y que en la vida compraríamos una

Un saludo a todos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HYDRA
Lybra333, veo que por esta zona has disfrutado lo tuyo, eh???? jajajjaja

Si que se lo puede pasar uno bien por aqui, si......hay de todo, carne y pescado, jajajajja

Bromas aparte, es una de las zonas más bonitas de Navarra, aunque todo Navarra es precioso.

Saludos.

uhmmmmmmmmm... mejor de Pamplona para arriba,s2
HYDRA
Vitoleone, se me había olvidado comentarlo.

Yo tambien paso de rollos de mixta y esas cosas, sino, me hubiera salido aún más barata.

La he matriculado como turismo de 8 plazas, así que, a 120 km/h e ITV cada 4 años, como dios manda, jajajaj.

Andosillo, si yo te contara.......lo que me he comido yo por el baztán, jajajajjaja, de todo.....y no soy nada escrupuloso........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HYDRA
Vitoleone, se me había olvidado comentarlo.

Yo tambien paso de rollos de mixta y esas cosas, sino, me hubiera salido aún más barata.

La he matriculado como turismo de 8 plazas, así que, a 120 km/h e ITV cada 4 años, como dios manda, jajajaj.

Andosillo, si yo te contara.......lo que me he comido yo por el baztán, jajajajjaja, de todo.....y no soy nada escrupuloso........
HYDRA
como están las Baztanesas......jajajjaja,
nietora
Estuve viendo una fiat scudo , el modelo corto y por el precio da que pensar . . . . con unos acabados, yo creo que inferiores a las primas pero no tan inferiores, digo lo mismo, da que pensar . . . .
Muy bonita . . a disfrutarla y a contarnos más cosas de ella

Saludos
HYDRA
Por eso digo, que no son tan bajos como las primas, al menos, eso pienso yo.

Viendo el C8, que sólo lleva 5 asientos, los otros 2 los tienes que pagar, además el acabado premier, sin posibilidad de ponerle navegador, con las puertas electricas, si, pero para mi no es muy relevante, prefiero correderas normales, y más pequeña que el JUmpy, que me dijeran que por ella me pedían 34.000 €, cuando es un modelo que si no la dejan de vender este año, será el que viene, le dije al comercial que se la quedara él.

Ni por asomo me había fijado en el Jumpy, pero al ir a otro conce de mi ciudad de citroen, me enseñaron una que estaban a punto de entregarsela al comprador, igualita a la que tengo yo, y le dije inmediatamente, dame precio que quiero una. Es inmensa, y eso que es la batalla corta (4,90), que si llego a coger la batalla larga (5,20) no me entra en la parcela de garaje.

Pienso que está bien pensado dentro de los vehículos comerciales, tener una versión monovolumen, por llamarlo de alguna manera. Sus primas también las tienen, leanse, Peugeot expert gama Tepee o la Fiat Scudo gama Panorama Family. Cambia totalmente respecto a su hermano el acabado comercial o combi.

Pensaba que iba a ser muy ruidosa, pero me lleve una grata sorpresa, no se porque será, pero no se oye casi el motor, es verdad. La xsara picasso de mi mujer si que se le oye dentro de habitaculo, y mucho, pero a la jumpy, es una de las gratas sorpresas que me he llevado.

saludos.
skipy
cuanto te podrias haber ahorrado al ponerla mixta ???
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Está claro que las mujeres son el peor enemigo de estos coches, a mi me pasó lo mismo, no pude ni mirarlo.

Yo para cada día uso el coche de empresa (ahora una doblo de 5 plzs recién estrenada), tengo el c8 para viajar, el 50% de veces que lo arranco es para hacer 3000 ó 4000km, en serio, para el mes que viene me voy a hacer una ruta por alemania, y es la 3ª vez que voy por allí, pero esta vez voy a ver museos (de coches, claro).

Al asunto: que carajo me importa que los plastiquitos sean más blanditos? Lo quiero para viajar, no para sobarlo!

Una decisión inteligente. Tu mujer también, jajaja

Suerte y a disfrutarla.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_
Está claro que las mujeres son el peor enemigo de estos coches, a mi me pasó lo mismo, no pude ni mirarlo.

Yo para cada día uso el coche de empresa (ahora una doblo de 5 plzs recién estrenada), tengo el c8 para viajar, el 50% de veces que lo arranco es para hacer 3000 ó 4000km, en serio, para el mes que viene me voy a hacer una ruta por alemania, y es la 3ª vez que voy por allí, pero esta vez voy a ver museos (de coches, claro).

Al asunto: que carajo me importa que los plastiquitos sean más blanditos? Lo quiero para viajar, no para sobarlo!

Suerte y a disfrutarla.

HYDRA
Respondiendo a la pregunta de cuanto me podría haber ahorrado si la matriculo como mixta, pues creo que casi unos 2.000 €, vamos, el impuesto de matriculación.

saludos.
lybra333
Cita de ismaco_

Suerte y a disfrutarla.
Ismaco aclara que tiene que disfrutar el sobe de los plasticos,el coche la mujer???????????????? que te lias yal final sacas a Renault en liza

En serio si vas para Alemania con la prima pnte por tú derecha que no veas como zumban y ni se te ocurra atajar na por Suiza sin la pegatina de circulación que te la Polizei bien estan como buitres matricula guiri a parar y mirar pegatina que tios.

Saludos y recuerdos a los Kartoffen
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
A que te refieres con la pegatina de circulación???
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de lybra333
Ismaco aclara que tiene que disfrutar el sobe de los plasticos,el coche la mujer???????????????? que te lias yal final sacas a Renault en liza

En serio si vas para Alemania con la prima pnte por tú derecha que no veas como zumban y ni se te ocurra atajar na por Suiza sin la pegatina de circulación que te la Polizei bien estan como buitres matricula guiri a parar y mirar pegatina que tios.

Saludos y recuerdos a los Kartoffen
pues todo tiene que ver, sólo quiero ir cómodo, que me quepa todo, más o menos rápido, y con esa furgo tendría más espacio, más rápido, y más barato.

No es la primera vez que mi prima pisa alemania y suiza, ya te digo que no la uso para ir al carrefour. Tengo la cole completa de pegatinas de suiza!!! Detodos modos, a alemania voy de paso y no pasaré por suiza.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de _Jontxu_
A que te refieres con la pegatina de circulación???
Es una pegatina que tienes que tener en el parabrisas para circular por las autopistas. Vale para 1 año, de enero a diciembre, y si entras para 10 minutos ya tienes que comprarla. Vale unos 30€.

Yo siempre la he pedido al servicio turístico suizo en españa y te la envían por correo, previo pago con visa, claro.

Me encanta conducir por europa, que no por españa.
jjmmpprr
Hola HYDRA,

Yo tengo el mismo coche, pero en Peugeot, y en el mismo color!!!, con matrícula GWC. Es el Expert Business largo 2, un poco más largo que el tuyo. Tengo algunas dudas que comentarte cuando tenga un poco de tiempo para saber si algunas cosillas del mío son defectos o más bien "características".

Saludos
M-3
no es una mala opcion.

los interiores siempre seran mas "cutres", pero por otra parte mucho mas funcional
← A Monovolúmenes