La verdad sobre Catalunya, los catalanes y el Estatut [post serio]
29-jun-2010 14:20
|
Antes que nada, permitidme hacer un post serio sobre este tema, que ya os digo que será el primer y el último. Pero hoy es un dia especial: el climax de la hipocresía y la manipulación al que nos quieren someter (y lo consiguen, vaya que si lo consiguen) a todos los ciudadanos de este país, con la sentencia del Estatut. Pero no os dais cuenta? Todo es un montaje. Todo es ficticio. Y todos, o casi todos, estais cayendo en la trampa. Toda esta enemistad entre Catalunya <-> España no es real. No compañeros, no es real. Os estais tragando las mentiras que se os inculcan desde los medios desde hace décadas. Y todo esto gracias a nuestros maravillosos políticos: los catalanes, los de Madrid, TODOS. Si tuvieramos políticos honestos, que trabajasen para las personas, con propuestas válidas, y sin ansias de megalomanía, estariamos como en Alemania o Suiza, en un estado federal, en la que cada región se autoadministra en su 80%, porque los políticos saben que la mejor política, y la mas efectiva, es la local. Tan dificil es entender esto? La mayoría de catalanes somos pragmáticos. Muy pragmáticos. Y nada diferentes a los madrileños o a los extremeños. Queremos vivir mejor. Sencillamente queremos vivir mejor. Y que se nos trate con respeto. Como en todas partes no? Que hacen los políticos? Quieren sacar réditos electorales. Solo eso. Gobernar por gobernar. Todo lo demás les importa una mierda. En el parlment de Catalunya, en el Congreso de los diputados, y en toda España. En Catalunya tiran por el carro nacionalista, independentista, con diferentes discursos segun la ideologia del partido, y en Madrid tiran por putear a Catalunya lo más posible. Porque? Porque ambos saben que esto vende. Y que la forma más facil de crear afiliados y pasiones, es el odio/rivalidad, etc... como lo querais llamar. Directo a lo mas hondo del subconsciente humano. Los que seais un poco cultos, y hayais leido 1984 de George Orwell, entendereis lo que os digo : la guerra es eterna, entre los 3 continentes, y la historia se reescribe segun es necesario. El motor de la economía es la guerra, sin guerra se va todo al traste. En este país, los políticos hacen lo mismo : el motor de los partidos políticos, es la enemistad contra el rival. Y cuanta mas mejor. Hoy, se ha demostrado que el PP está muy orgulloso de lo que ha hecho con el Estatut. Curiosamente, muchos artículos de l'Estatut catalan son los mismos que el del Andaluz o Valenciano, LOS MISMOS, pero esos no han sido impugnados. Claro, como que los votaron el PP. Alguien no cree que la justicia está politizada? Todo está politizado. Es más, a Catalunya le interesa esto: mas votos, manifestaciones, ya vereis como sube CiU y ERC. ELLOS SIEMPRE GANAN. LOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS, LOS POBRECITOS DE A PIE. Sabeis que esos grandes cruces de acusaciones personales entre políticos que veis en los medios son una novela, y además mediocre? Os sorprendría ver lo "colegas" que son cuando van borrachos despues de las fiestas que se montan con cualquier excusa. NO OS CREAIS NADA. PENSAD CON VUESTRA CABEZA. NO CAIGAIS EN LA MANIPULACIÓN. Seamos mas inteligentes que los políticos, quizás asi, y solo así llegaremos a superar este odio y resentimiento y podamos exigir que mejoren nuestro país como nos merecemos. Saludos desde Catalunya |
29-jun-2010 14:23
|
Se escribe Cataluña. fin del post. y lo mutiplicar por 17 los servicios me parece una idea brillante. |
29-jun-2010 14:24
|
gracias por tu aportación, y continua disfrutando de tu odio
|
29-jun-2010 14:29
| La verdad es que la inconstitucionalidad del estatut va a beneficiar claramente a los partidos nacionalistas y perjudicar al PSC. A la larga estos tendran mas peso en el parlamento y se fijaran otras reglas para negociar un nuevo estatut que seguro no se diferencia en mucho de este. |
29-jun-2010 14:30
|
Por fin leo algo interesante en FC... La lástima es que los forofachas empezarán con lo de siempre (incluso en la pole). |
29-jun-2010 14:34
|
Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que la rivalidad que existe entre Catalunya y el resto de España (centrándome en Madrid) está derivando a un afán de protagonismo de los políticos, aunque sí es verdad que ha habido mucha disputa razonada en la historia de ambos lugares y, en menor grado, sigue habiéndola hoy en día (razonada, digo). Aún y así, siempre tendremos que encontrarnos con los típicos igonorantes que defienden una idea sin tener ni puta idea. Y me refiero a los míticos fachas-canis-españolitos y a la vez a los "indepes" que son "indepes" por molar. En fin... asco de gentuza. Buen post hamijo Saludos desde Catalunya PD: forofachas entrando en 3,2,1... |
29-jun-2010 14:36
|
Si es verdad, mira los paises que cada zona se administra su política en una mayoría a los que se centraliza todo. Compara, compara... |
29-jun-2010 14:37
|
Es verdad, todo es mentira. Los vascos pueden hacer con su dinerito lo que les salga de la punta del nabo y los catalanes no, ésa es la única realidad. Muerto el estatut esta España ya no da para más, demuestran que lo único que quieren es nuestro dinero. Los casposos nacionalistas españoles han demostrado ser una vez más una puta fábrica de independentistas, lo saben y les da igual. Felicidades y disfruten lo dictaminado |
| la rivalidad la crea los separatistas,gracias a ellos teneis la imagen que teneis,dadle las gracias. |
| Con todo esto ha quedado claro que las vías autonomista y federal están agotadas. El único camino posible es la independencia, o seguir así, con el espolio fiscal. |
29-jun-2010 14:44
|
si yo gano mas que mi vecino y no quiero pagar mas iva que el, ¿la solucion es hacer de mi casa un estado fereral? o si Barcelona genera mas que Gerona, pues que se federalice Barcelona. no tengo ningun rencor a los catalanes, solo a los independentistas sean de donde sean, incluso a los belgas. No creo que tener 17 Gobiernos sea una solucion ni de lejos, solo serviria para putearse mas unos con otros viendo a ver quien puede trincar mas y joder al projimo (por ej agua.) creo que un estado centralista integrado 100% en europa es lo mejor y a los que creeis que hay tanto facha en FC hacer una encuesta que no creo que pasen del 3 o 5%, pereceis niñis de teta |
29-jun-2010 14:44
|
29-jun-2010 14:45
|
Es un tema de lo de siempre ¿sentimientos? ¿odios?
Una mierda!!! Es todo pelas y envidia al vecino. Como catalunya y Euskadi ganan más... pues los fachas a por ellos y todo el rato dando por culo. Si fuese Andalucía o extremadura los que ganase más, también se intentarían independizar... y todos los fachas estarían dando por culo. Resumen: Los fachas siempre dan por culo (y eso que son anti-gays). maldita ignorancia... |
29-jun-2010 14:56
|
Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que la rivalidad que existe entre Catalunya y el resto de España (centrándome en Madrid) está derivando a un afán de protagonismo de los políticos, aunque sí es verdad que ha habido mucha disputa razonada en la historia de ambos lugares y, en menor grado, sigue habiéndola hoy en día (razonada, digo).
Aún y así, siempre tendremos que encontrarnos con los típicos igonorantes que defienden una idea sin tener ni puta idea. Y me refiero a los míticos fachas-canis-españolitos y a la vez a los "indepes" que son "indepes" por molar. En fin... asco de gentuza. Buen post hamijo Saludos desde Catalunya PD: forofachas entrando en 3,2,1... Suiza funciona de puta pena aque si? si yo gano mas que mi vecino y no quiero pagar mas iva que el, ¿la solucion es hacer de mi casa un estado fereral?
o si Barcelona genera mas que Gerona, pues que se federalice Barcelona. no tengo ningun rencor a los catalanes, solo a los independentistas sean de donde sean, incluso a los belgas. No creo que tener 17 Gobiernos sea una solucion ni de lejos, solo serviria para putearse mas unos con otros viendo a ver quien puede trincar mas y joder al projimo (por ej agua.) creo que un estado centralista integrado 100% en europa es lo mejor y a los que creeis que hay tanto facha en FC hacer una encuesta que no creo que pasen del 3 o 5%, pereceis niñis de teta Muy a mi pesar, a este país, no le veo un futuro claro, mucho tendria que cambiar las mentalidades para ser un país fuerte a nivel de Europa y del Mundo. Mientras estemos enemistados entre nosotros, no pasaremos de ser unos 2ª o 3ª categoría Mira este video y luego me lo cuentas: http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2535
|
29-jun-2010 14:58
¿como que no? Lo que han hecho es politizar los sentimientos de la gente. A mi me da igual lo que diga el Tribunal Constitucional, yo me siento de una manera, y no la cambiaré por mucho que digan cuatro Jueces. |
29-jun-2010 15:08
|
Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que la rivalidad que existe entre Catalunya y el resto de España (centrándome en Madrid) está derivando a un afán de protagonismo de los políticos, aunque sí es verdad que ha habido mucha disputa razonada en la historia de ambos lugares y, en menor grado, sigue habiéndola hoy en día (razonada, digo).
Aún y así, siempre tendremos que encontrarnos con los típicos igonorantes que defienden una idea sin tener ni puta idea. Y me refiero a los míticos fachas-canis-españolitos y a la vez a los "indepes" que son "indepes" por molar. En fin... asco de gentuza. Buen post hamijo Saludos desde Catalunya PD: forofachas entrando en 3,2,1... Es un tema de lo de siempre ¿sentimientos? ¿odios?
Una mierda!!! Es todo pelas y envidia al vecino. Como catalunya y Euskadi ganan más... pues los fachas a por ellos y todo el rato dando por culo. Si fuese Andalucía o extremadura los que ganase más, también se intentarían independizar... y todos los fachas estarían dando por culo. Resumen: Los fachas siempre dan por culo (y eso que son anti-gays). Ahora yo pregunto, por que somos fachas? Un brainwashed mintiendo? Novedad
|
29-jun-2010 15:11
|
Antes que nada, permitidme hacer un post serio sobre este tema, que ya os digo que será el primer y el último. Pero hoy es un dia especial: el climax de la hipocresía y la manipulación al que nos quieren someter (y lo consiguen, vaya que si lo consiguen) a todos los ciudadanos de este país, con la sentencia del Estatut.
Pero no os dais cuenta? Todo es un montaje. Todo es ficticio. Y todos, o casi todos, estais cayendo en la trampa. Toda esta enemistad entre Catalunya <-> España no es real. No compañeros, no es real. Os estais tragando las mentiras que se os inculcan desde los medios desde hace décadas. Y todo esto gracias a nuestros maravillosos políticos: los catalanes, los de Madrid, TODOS. Si tuvieramos políticos honestos, que trabajasen para las personas, con propuestas válidas, y sin ansias de megalomanía, estariamos como en Alemania o Suiza, en un estado federal, en la que cada región se autoadministra en su 80%, porque los políticos saben que la mejor política, y la mas efectiva, es la local. Tan dificil es entender esto? La mayoría de catalanes somos pragmáticos. Muy pragmáticos. Y nada diferentes a los madrileños o a los extremeños. Queremos vivir mejor. Sencillamente queremos vivir mejor. Y que se nos trate con respeto. Como en todas partes no? Que hacen los políticos? Quieren sacar réditos electorales. Solo eso. Gobernar por gobernar. Todo lo demás les importa una mierda. En el parlment de Catalunya, en el Congreso de los diputados, y en toda España. En Catalunya tiran por el carro nacionalista, independentista, con diferentes discursos segun la ideologia del partido, y en Madrid tiran por putear a Catalunya lo más posible. Porque? Porque ambos saben que esto vende. Y que la forma más facil de crear afiliados y pasiones, es el odio/rivalidad, etc... como lo querais llamar. Directo a lo mas hondo del subconsciente humano. Los que seais un poco cultos, y hayais leido 1984 de George Orwell, entendereis lo que os digo : la guerra es eterna, entre los 3 continentes, y la historia se reescribe segun es necesario. El motor de la economía es la guerra, sin guerra se va todo al traste. En este país, los políticos hacen lo mismo : el motor de los partidos políticos, es la enemistad contra el rival. Y cuanta mas mejor. Hoy, se ha demostrado que el PP está muy orgulloso de lo que ha hecho con el Estatut. Curiosamente, muchos artículos de l'Estatut catalan son los mismos que el del Andaluz o Valenciano, LOS MISMOS, pero esos no han sido impugnados. Claro, como que los votaron el PP. Alguien no cree que la justicia está politizada? Todo está politizado. Es más, a Catalunya le interesa esto: mas votos, manifestaciones, ya vereis como sube CiU y ERC. ELLOS SIEMPRE GANAN. LOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS, LOS POBRECITOS DE A PIE. Sabeis que esos grandes cruces de acusaciones personales entre políticos que veis en los medios son una novela, y además mediocre? Os sorprendría ver lo "colegas" que son cuando van borrachos despues de las fiestas que se montan con cualquier excusa. NO OS CREAIS NADA. PENSAD CON VUESTRA CABEZA. NO CAIGAIS EN LA MANIPULACIÓN. Seamos mas inteligentes que los políticos, quizás asi, y solo así llegaremos a superar este odio y resentimiento y podamos exigir que mejoren nuestro país como nos merecemos. Saludos desde Catalunya Eres un cínico. No quieras vendernos que nos manipulan si tu eres el primero que manipulas. Vendelé a otro que el estatut es igual que el valenciano y que el andaluz. Yo no tengo odio por los catalanes y por Cataluña. A pesar de sus políticos y de mentirosos-cínicos como tú. |
29-jun-2010 15:11
|
ok, tambien puedes sentirte astronauta, bicicleta(como el de los ilegales) o un ciervo, pero seguiras siendo una mujer española con mas o menos virtudes. Aceptalo, seras mas feliz. |
29-jun-2010 15:13
| Todavia nadie me ha explicado que tiene que ver el deficit fiscal con el superavit comercial. |
29-jun-2010 15:16
|
Pero tranquilo, hay cosas mas dificiles de explicar, como por ejemplo, demostrar cuando Cataluña ha sido independiente alguna vez de España. |
29-jun-2010 15:18
|
Administrativa, juridica y legalmente eres española. Si no lo quieres ser, te vas al Oceano Indico y te montas tu pais, tienes mar de sobra para echar arena. |
29-jun-2010 15:18
| Tu eres un poco sinvergüenza, ¿no? Los madrileños que tenemos que hacer entonces, ¿quemar el resto de España porque pagamos más de lo que recibimos? |
29-jun-2010 15:22
Pero si precisamente Alemania cada día trabaja más por recortar las competencias de los lander. ![]() Da igual lo que se dé a Cataluña. Siempre se pedirá más. Está claro que el Estado de las autonomías nos ha llevado al fracaso. |