INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault Talisman (2016)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-jul-2010, 22:41   #31
davigar
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 1.893 Mens.
Lugar: Avila

SAAB 9-3 1.8t & AUDI A4 1.8Tfsi

No se puede hacer un coche bonito que tenga unos pasos de rueda que no queden bien cubiertos por la rueda. Tampoco se puede hacer un coche bonito que no sea ancho y bajo. Tampoco se puede hacer un coche bonito con unos voladizos tan largos y distanciados del suelo.

Si os fijáis, a todos nos gusta más el A5 que el A4, el Serie 3 coupe que el normal, el laguna coupé que el berlina. ¿Poruqé es esto, si el diseño es más o menos el mismo?. POR LO QUE OS ESTOY DICIENDO. Un coche tiene que ser ancho y bajo sobre todo la zona de las ruedas.

A Renault esto no le entra en la cabeza. Sin embargo Citroen ya se lo tiene bien aprendido. El C5 es un tanque con mucho empaque. El Laguna parece un triciclo a su lado.
davigar está desconectado  

Viejo 09-jul-2010, 16:05   #32
elenelen

Feb 2009 | 270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davigar Ver Mensaje
No se puede hacer un coche bonito que tenga unos pasos de rueda que no queden bien cubiertos por la rueda. Tampoco se puede hacer un coche bonito que no sea ancho y bajo. Tampoco se puede hacer un coche bonito con unos voladizos tan largos y distanciados del suelo.

Si os fijáis, a todos nos gusta más el A5 que el A4, el Serie 3 coupe que el normal, el laguna coupé que el berlina. ¿Poruqé es esto, si el diseño es más o menos el mismo?. POR LO QUE OS ESTOY DICIENDO. Un coche tiene que ser ancho y bajo sobre todo la zona de las ruedas.

A Renault esto no le entra en la cabeza. Sin embargo Citroen ya se lo tiene bien aprendido. El C5 es un tanque con mucho empaque. El Laguna parece un triciclo a su lado.

Yo no comparto esta opinión, un automóvil debe tener un diseño adecuado a su finalidad, un A5, un serie 3 coupé o un Laguna Coupé son coches que no están pensados para la familia, aunque dispongan de 4 plazas están orientados más a dos, al menos para largos recorridos, y si acaso como mucho los niños atrás. Si una berlina es baja para empezar comprometes el espacio interior, te quedas sin altura sobre todo en las plazas trasera (mal ya bastante común en las berlinas actuales para cuanto más si las hacen más bajas), y además en algunas carreteras, entradas a garaje, bandas, etc te dejas los bajos, he visto algunos coches con verdaderos problemas en estas zonas, pues ahora imagina una berlina con 4 o 5 ocupantes y maletero a tope. Además al hacerlo más bajo obligas a endurecer la suspensión para que tenga menos recorrido y minimizar los porblemas que acabo de citar, y esto afecta al confort. Fíjate que no se me ha ocurrido poner como ejemplo un TT o un SUV que se suponen que necesitan cierta altura libre al suelo ya no para caminos sino al menos para poder circular por pista forestales sin embarrancar. Está claro que tú a lo mejor te bastas con un Laguna Coupé, pero yo no, necesito más espacio interior, más comodidad y un poco de altura libre al suelo.
Sobre las ruedas, todo el mundo ahora pone ruedas exageradas, coches pequeños con ruedas que se salen por fuera de la carrocería, son ruedas totalmente desfasadas y que lo único que provocan es menos confort, más gasto de combustible y menor potencia del motor, los coches ya traen de serie la rueda más adecuada a sus características: los deportivos ruedas anchas y de perfil bajo con llanatas que permitan ventilar bien los frenos a costa de mayor gasto de carburante y de cambio de neumáticos, en cambio una berlina con motores de gasoil de bajo consumo llevará unas ruedas más estrechas e incluso tapacubos en lugar de llantas, o llantas muy cerradas para beneficiar la aerodinámica y de este modo reducir consumo.
Cada cosa es para lo que es. No todo van a ser Ferraris.
elenelen está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 19:02   #33
MaX_P0WeR
Mercadona-Man

Ene 2008 | 10.866 Mens.

Crucero interestelar

Pues tiene muuuuy buena pinta, habra que ver la trasera:

masmola
Soy TaliVaPo, lo mejor cada continente
MaX_P0WeR está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 19:07   #34
Pablix82

Ago 2005 | 42.515 Mens.
Lugar: Madrid

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Quien sabe.
El actual es buen producto, pero con un envoltorio "peculiar". El siguiente, con, esperemos, nueva linea de diseño, mas llamativo, atraiga a la gente.

Pero ten en cuenta que es un segmento muy muy competitivo...
Mas que por el diseño yo creo que es por la fiabilidad del laguna II, mas peculiar era el megane II y se veian a porrillo
Le esta pasando lo mismo a peugeot con el 308 que se ve lastrado por la fama del 307

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado  

Viejo 02-sep-2010, 19:09   #35
Pablix82

Ago 2005 | 42.515 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaX_P0WeR Ver Mensaje
Pues tiene muuuuy buena pinta, habra que ver la trasera:

Eso es un restyling no el nuevo laguna

El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
Viejo 02-sep-2010, 19:11   #36
MaX_P0WeR
Mercadona-Man

Ene 2008 | 10.866 Mens.

Crucero interestelar

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Eso es un restyling no el nuevo laguna

Lo he puesto aqui porque no hay hilo del restyling

masmola
Viejo 02-sep-2010, 19:12   #37
Pablix82

Ago 2005 | 42.515 Mens.

Cita:
Okis, yo lo decia por si alguien se pensaba que ese era el laguna IV
P.D: la verdad esk el restyling le favorece bastante

Viejo 02-sep-2010, 19:13   #38
MaX_P0WeR
Mercadona-Man

Ene 2008 | 10.866 Mens.

Crucero interestelar

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Okis, yo lo decia por si alguien se pensaba que ese era el laguna IV
P.D: la verdad esk el restyling le favorece bastante

A ver si han retocado la trasera, porque seria genial

masmola
Viejo 02-sep-2010, 19:22   #39
Pablix82

Ago 2005 | 42.515 Mens.

A mi de todas formas el laguna tal cual tampoco me disgusta, aunk tengo que decir que me han gustado muchos coches a los que la gente echo pestes de su diseño como el ultimo ford scorpio o el ultimo lancia thesis, vamos que soy de gustos especiales xD

Viejo 02-sep-2010, 19:30   #40
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Hay que crear hilo nuevo . Yo no tengo tiempo, pero el nombre es: Renault Laguna III phase II
No habia antes, porque no habia nada que enseñar jejeje

Edito: lo creo yo

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 02-sep-2010 a las 19:36.
A.P.M. está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 19:42   #41
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

No hacia falta crear hilo nuevo, tenia uno perdido
Renault Laguna III Phase 2

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 21:34   #42
MaX_P0WeR
Mercadona-Man

Ene 2008 | 10.866 Mens.

Crucero interestelar

Cita:
No hacia falta crear hilo nuevo, tenia uno perdido
Renault Laguna III Phase 2
Lo llego a saber antes y lo pongo bien

masmola

Viejo 02-sep-2010, 21:46   #43
wookes

Jun 2008 | 32.211 Mens.
Sigue siendo igual de feo tras el restyling.

wookes está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 22:26   #44
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 22.981 Mens.
Lugar: Madrid, España
El frontal del Laguna actual es horrible, no me extraña que sus ventas hayan bajado, como el Laguna I y el restyling, supongo que el Laguna II, ninguno.
visor está desconectado  
Viejo 02-sep-2010, 22:41   #45
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Lo llego a saber antes y lo pongo bien
No pasa nada jejeje
La verdad es que el hilo no lo puse en seguimientos, al solo haber chops. Ya no me acordaba, y lo puse en busqueda y apareció

A.P.M. está desconectado  
Viejo 08-nov-2010, 21:03   #46
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

[IMG]http://img574.**************/img574/51/a44444.jpg[/IMG]

A.P.M. está desconectado  
Viejo 08-nov-2010, 21:35   #47
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!

Sep 2008 | 35.914 Mens.
Lugar: Jaén
Ese chop parece la mezcla de un Audi A5 y un Hyundai Genesis Coupe.
Ben.Steel está desconectado  
Viejo 08-nov-2010, 21:39   #48
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Ben.Steel Ver Mensaje
Ese chop parece la mezcla de un Audi A5 y un Hyundai Genesis Coupe.
No es muy creible, en mi opinión, principalmente porque le falta el estilo de diseño que implantará Acker.

A.P.M. está desconectado  
Viejo 09-nov-2010, 10:13   #49
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.337 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
CHOP
La foto original:

R8gordini está desconectado  
Viejo 09-nov-2010, 20:10   #50
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
La foto original:
No consigo ver la imagen

A.P.M. está desconectado  
Viejo 09-nov-2010, 20:17   #51
mixjosef
A D M I N I S T R A D O R

Sep 2008 | 11.225 Mens.
Lugar: Vilanova de Arousa, Galicia

BMW Serie 3 E46 320D M 150Cvs // Honda Civic EJ2

A mi es que no me gustan nada los Laguna actuales. Quitando el Coupé, el resto no me gustan.
mixjosef está desconectado  
Viejo 22-mar-2011, 17:21   #52
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.659 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Renault no tiene las ventas que desea del Laguna porque el diseño parece no gusta a todo el mundo, mas bien o lo amas o lo odias, y aparte, creo tambien por esa mala fama del Laguna II en lo refente a su fiabilidad.

adrianastur está desconectado  
Viejo 29-dic-2011, 13:39   #53
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

chop

http://www.planeterenault.com/forum/...7828-1080.html

A.P.M. está desconectado  
Viejo 29-dic-2011, 15:02   #54
nachoelche

May 2009 | 6.124 Mens.
Lugar: elche

I30n performance,scenic,cl600 v12,audi a3 1.9tdi

Aver si mejoran un poquito el diseño lis primeros lagunas marcaron una epoca introdujeron nuevas lineas redondas parami preciosas en el segundo laguna para mi la cagaron para mi es el mas feo de todos y el actual es bonito pero le falta presencia en este campo le gana el c5 el insignia y asta el mondeo
nachoelche está desconectado  
Viejo 23-oct-2012, 16:35   #55
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Anthony Lo, Director de Diseño de Renault
- sedán de 4 puertas con toque excentrico

autoweek

Miedo me da lo del toque excentrico
Tambien dice que el actual Laguna es un coche muy bueno pero con un envoltorio equivocado

A.P.M. está desconectado  
Viejo 23-oct-2012, 17:09   #56
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Para mi gusto, Renault podría limitarse a coger el Nissan Altima y plantarle el morro del Clio.

A fin de cuentas el lenguaje de diseño de Renault no tiene ningún distintivo lateral, sino más bien en el frontal.
El problema es que ahora si va a tener distintivo lateral, la evolución de las molduras protectoras que están en el Clio, los pasos mas musculosos...

A partir de ahora diseñarán con mas riesgo (controlado claro). En otro blog hablan de tomar como referencia al Insignia en el sentido de hacer un modelo que guste por el estilo que tiene...

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Tal cual.
Pues si, pero fue la idea de Le Quement de ser una especie de Toyota a la francesa, y claro, diseño el anodino Laguna

A.P.M. está desconectado  
Viejo 23-oct-2012, 17:17   #57
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
De Toyota sólo interesaba la fiabilidad, el resto de aspectos de los Toyota, que se los quede Toyota toditos.
Ahí está el problema. Quisieron ir a la fiabilidad de ellos y llegaron hasta el diseño
El punto de la fiabilidad lo han conseguido (salvo fallo puntual etc), el de calidad tambien, ahora toca aumentar equipamiento, mejorar diseño y volver a atraer a la clientela que perdió...

A.P.M. está desconectado  
Viejo 23-oct-2012, 18:14   #58
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Viendo el éxito del Insignia, es lo mejor que podían hacer. Un buen diseño es, en muchos casos, lo que decanta la balanza de los indecisos entre un par de modelos.

El Laguna 3 es un coche excelente pero entre el diseño raro y la fama del Laguna 2, Renault perdió el mercado de las berlinas. Y eso parecía algo impensable, teniendo en cuenta el éxito de las berlinas de Renault durante décadas.
Exacto, y por eso quieren volver a ser un modelo (si es qeu mantiene el nombre claro) importante en el segmento. Veremos a ver, porque ahora mismo hay una rivalidad brutal

Algún arma tiene, pero tiene que mejorar tecnologicamente un onton para igualarse al resto, la verdad

Cita:
Eso ya existe, se llama Toyota!

(Lo digo por el centro de diseño europeo de Toyota, que está en Francia).
Ya, pero fueron tan burros de anteponer la fiabilidad y la calidad frente al diseño, y claro, pasa lo que pasa...

Acker lo dijo, que querian parecerse a Toyota, pero claro, deberian haberse dado cuenta que puedes hacer lo que esta marca en fiabilidad, y en diseño hacerlo mucho mejor...

A.P.M. está desconectado  
Viejo 23-oct-2012, 18:16   #59
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 74.477 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

dios que cosa mas fea ...

cuando se van a espabilar?

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está desconectado  
Viejo 06-abr-2013, 09:24   #60
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

worldscoop

Última edición por A.P.M. fecha: 07-abr-2013 a las 16:39.
A.P.M. está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto