INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault Talisman (2016)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30-dic-2013, 17:30   #121
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.084 Mens.
que para cuando salga,la berlina de Rinol con nueva plataforma no monte tampoco multibrazo y sí el Latitude actual ......toca esperar,pero sería injustificable y cutre(a mi modo de ver como el DS5)
NH3+ está desconectado  

Viejo 30-dic-2013, 18:08   #122
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
que para cuando salga,la berlina de Rinol con nueva plataforma no monte tampoco multibrazo y sí el Latitude actual ......toca esperar,pero sería injustificable y cutre(a mi modo de ver como el DS5)
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Al final el único Renault con multibrazo acabará siendo el Duster 4x4.
Los 4x4 seguro que montan multibrazo, pero supongo que serán contadas las versiones, si es que las hacen

Yo todavia pensaré en que hay posibilidades de que lo lleve, pero ya veremos, porque lo que se dice no es eso

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 09-ene-2014, 00:14   #123
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.

1.2 +turbado

largus via http://worldscoop.forumpro.fr/t3602p...guna-iv#463985

La base es el Mazda 6

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado  
Viejo 09-ene-2014, 00:28   #124
regal gnx
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.946 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Algo tendra de Mazda porque el jefe de diseño de Renault, Van den Acker, era el que impulsó el estilo "nagare" o fluidez en la marca nipona, veremos por donde sale.
regal gnx está desconectado  

Viejo 09-ene-2014, 00:31   #125
Flores
Sultan of swing

Feb 2010 | 14.277 Mens.
Lugar: Alcoy

Pronto BMW 325i 4p (e36) '91.

¿Perdera el porton trasero?
Flores está desconectado  
Viejo 09-ene-2014, 00:44   #126
regal gnx

Ene 2014 | 1.946 Mens.

Buick Regal GNX '87

Cita:
Originalmente Escrito por Flores Ver Mensaje
Debería, la saga Laguna está muy agotada, con un II con una fama horrible y un III totalmente desapercibido a pesar de ser un coche bueno.
La competencia está con 4 puertas, no le vendría mal ese cambio de imagen, y por qué no tambien de nombre.
Viejo 09-ene-2014, 00:51   #127
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Mientras miraba las fotos pensaba "me gusta" y "se parece un montón al Mazda 6"
Hasta que al final leí tu comentario.

Pregunto lo que ya pregunté mas veces de otros modelos
¿tiene visos de convertirse en real este chop en concreto?
¿van por ahí los tiros del futuro Laguna?

¿se habrán basado para hacer el chop en que Laurens Van den Acker fue diseñador de Mazda?
¿o el propio Van den Acker transladará los diseños de Mazda a Renault?
No lo creo, aunque supongo que algunos detalles si podrian aparecer. La moldura lateral inferior parece una seña de identidad de los nuevos modelos; la parrilla frontal, aunque supongo que depende del modelo para que sea mayor o menor dependiendo del tipo de coche que sea: los SUV seran mas grandes, como el visto en el Captur y en el Initiale concept, mientras que en el Megane, Clio o Fluence son las pequeñas
De lo demás, pues poco se puede decir

Si, yo creo que Acker está dotando de un diseño con estilo Mazda, aunque no se parezcan los coches, pero tienen diseños mas fluidos que los de la generación pre-Acker

Cita:
Por lo que se ha leido, si, desapareceria el 5p para hacerse una berlina de 4p para todos los mercados, ya que seria un modelo global.

A.P.M. está desconectado  
Viejo 09-ene-2014, 01:11   #128
Otto77

Mar 2009 | 9.141 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

Megane II / BMW K1300S

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Por lo que se ha leido, si, desapareceria el 5p para hacerse una berlina de 4p para todos los mercados, ya que seria un modelo global.
Gran error. Si el Laguna actual no se vende, no es porque sea de 5 puertas. Vamos, como si vendieran muchos Latitude.
Otto77 está desconectado  
Viejo 09-ene-2014, 01:45   #129
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Otto77 Ver Mensaje
Gran error. Si el Laguna actual no se vende, no es porque sea de 5 puertas. Vamos, como si vendieran muchos Latitude.
Pero en mas mercados que el europeo lo que mas vende es la berlina tradicional. Además, ten en cuenta que esta nueva berlina sustituye al Laguna actual y al Latitude, con lo que se venderá en, entre otros, Corea y China, y alli las berlinas de 4 puertas estan a la orden del dia...

A.P.M. está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 00:00   #130
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.661 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
Para despistar.

Ya ves las vías.... y posiblemente hayan optado por el Fluence para hacer la mula por tener una buena batalla.

Estarán probando suspensiones y demás.

Pena de una foto que pillara algo más abajo, a ver si se podía ver si lleva multibrazo.

Pd: Así de gordote hata mola el Fluence.
Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
Debería, la saga Laguna está muy agotada, con un II con una fama horrible y un III totalmente desapercibido a pesar de ser un coche bueno.
La competencia está con 4 puertas, no le vendría mal ese cambio de imagen, y por qué no tambien de nombre.
Yo personalmente espero que no pierda el portón, porque es parte de los motivos por lo que entro el primero en casa hace más de 15 años. Que siga siendo de portón tampoco lo veo descabellado, un competidor directo como es el Ford Mondeo contempla esa opción, y el Opel Insignia también, por lo tanto no lo vería una decisión fallida.

El problema viene si se pretende otorgar competencia mundial al modelo. Las berlinas como estas son muy "europeas", y el mercado asiático donde también se venderá presumiblemente (imagino que como Samsung y con diferencias estéticas) prefiere 4 puertas. Y sabiendo que en Europa una carrocería así no es ningún problema sino todo lo contrario (Vease versión sedán de Mondeo o Insignia para empezar, también Passat, 508, etc...) pues nos puede dejar con la duda. Y ahora sumemos que Citroën hizo la misma jugada con el actual C5 y no le salió mal.

Aquí en Planete Renault también hablan de que las mulas sobre el Fluence son el Laguna IV:
http://www.planeterenault.com/1-gamm...laguna-4-2015/

Aun queda bastante espera. A ver con que nos sorprenden.

adrianastur está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 00:30   #131
regal gnx

Ene 2014 | 1.946 Mens.

Buick Regal GNX '87

yo creo que el mejor ejemplo es el del c5, venía de una saga de coches con portón y se sacaron un 4 puertas.
Es de suponer que jueguen a los dos mercados, y viendo como están las cosas incluso mas al mercado asiático.
Es mi opinión, pero Renault ha dejado la imagen del Laguna tocada, el III ha pasado completamente desapercibido y sí sacan algo insulso seguirán igual, se juegan bastante sí quieren recuperar algo en el pastel de las ventas.
Viejo 23-ene-2014, 00:34   #132
Barry Weiss

May 2013 | 7.518 Mens.
De toda la vida el laguna ha sido liftback, me parece una cagada sacarlo en 4p.
Barry Weiss está desconectado  

Viejo 23-ene-2014, 01:18   #133
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
yo creo que el mejor ejemplo es el del c5, venía de una saga de coches con portón y se sacaron un 4 puertas.
Es de suponer que jueguen a los dos mercados, y viendo como están las cosas incluso mas al mercado asiático.
Es mi opinión, pero Renault ha dejado la imagen del Laguna tocada, el III ha pasado completamente desapercibido y sí sacan algo insulso seguirán igual, se juegan bastante sí quieren recuperar algo en el pastel de las ventas.
Se juegan mucho. El II dejó mala fama (y así todo se vendía bastante bien al final de su vida comercial). El III recibió la mala fama o mala imagen creada por el II, a pesar de haber sido un modelo bastante superior (confort, comportamiento...) y que se ha mostrado fiable desde el principio.

Cita:
Originalmente Escrito por Barry Weiss Ver Mensaje
De toda la vida el laguna ha sido liftback, me parece una cagada sacarlo en 4p.
No es tan cagada si te acuerdas de lo exitosos que fueron sus antecesores. Desde el 12 hasta el 21, pasando por 18. Si bien, el incluir a la mitad de la vida del 21 la carrocería de 5 puertas fue un notable acierto y para muestras tres generaciones seguidas de Laguna.

Ten en cuenta también el ejemplo de Citroën con el C5, que venía de una saga más larga si cabe de berlinas con portón, a la par que longeva en el tiempo (desde 1970). GS, BX, Xantia, C5 I...

Yo por mi parte espero que salga con portón, por la versatilidad que da al maletero. Aunque no tenemos seguro que sea así.

Viejo 23-ene-2014, 01:36   #134
Flores
Sultan of swing

Feb 2010 | 14.277 Mens.

Solo un apunte: el Citroen GS original no llevaba porton, que vino en 1979 con el GSA.

De cualquier modo el GS vendio muy muy bien sin el.
Flores está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 01:55   #135
Barry Weiss

May 2013 | 7.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Se juegan mucho. El II dejó mala fama (y así todo se vendía bastante bien al final de su vida comercial). El III recibió la mala fama o mala imagen creada por el II, a pesar de haber sido un modelo bastante superior (confort, comportamiento...) y que se ha mostrado fiable desde el principio.

No es tan cagada si te acuerdas de lo exitosos que fueron sus antecesores. Desde el 12 hasta el 21, pasando por 18. Si bien, el incluir a la mitad de la vida del 21 la carrocería de 5 puertas fue un notable acierto y para muestras tres generaciones seguidas de Laguna.

Ten en cuenta también el ejemplo de Citroën con el C5, que venía de una saga más larga si cabe de berlinas con portón, a la par que longeva en el tiempo (desde 1970). GS, BX, Xantia, C5 I...

Yo por mi parte espero que salga con portón, por la versatilidad que da al maletero. Aunque no tenemos seguro que sea así.
Lo que es increible es la buena fama y aceptacion que tuvo el I despues del 21. Estuvo durante meses como el mas vendido de europa. Despues el 2 aunque se vendio bien salio como el culo. De hecho hoy dia por la calle en madrid -no es que viva en un pueblo con los mismos 4 coches todos los dias- veo mas laguna 1 que 2.

La verdad es que a mi las carrocerias de 4 puertas no me dicen mucho. Lo que no veo sentido es sacar otro 4p estando el latitude, que por otra parte tampoco pinta nada en la gama renault actual. No es mas que otro laguna, no lo veo como sustituto de un safrane.

Me parece que seria logico que tuvieran un laguna en 5p y una berlina superior en 4, aunque siendo sinceros a cada dia renault le importa menos la gama europea, hacen bastante mas dinero con los mercados emergentes.
Barry Weiss está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 11:05   #136
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.661 Mens.

Cita:
Solo un apunte: el Citroen GS original no llevaba porton, que vino en 1979 con el GSA.

De cualquier modo el GS vendio muy muy bien sin el.
Cierto. Fail para mi. Yo sabía que el GSA fijo, mi padre tuvo uno.
GS: http://www.gs-gsa.org/accessoires/Ci..._coulissan.jpg
GSA: http://img26.**************/img26/97...engsanov79.jpg

Que hablando de maleteros, bien grande es el del Laguna I, y bien pequeño para lo que creció el coche el del Laguna III

El III maletero pequeño, suerte que es aprovechable por el portón. Y si una cosa veo clara, es que un maletero en una berlina de este segmento tiene que tener al menos 480/500 litros y formas regulares.

Aunque sea con 4 puertas, Renault debería procurarle un buen volumen de carga para estar a la altura de la competencia.

Viejo 23-ene-2014, 11:42   #137
Flores
Sultan of swing

Feb 2010 | 14.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barry Weiss Ver Mensaje
Lo que es increible es la buena fama y aceptacion que tuvo el I despues del 21. Estuvo durante meses como el mas vendido de europa. Despues el 2 aunque se vendio bien salio como el culo. De hecho hoy dia por la calle en madrid -no es que viva en un pueblo con los mismos 4 coches todos los dias- veo mas laguna 1 que 2.
El Laguna I era un producto excelente, a muy buen precio y muy bien equipado (en España, por ejemplo, ya desde el mismo 1994 venian con airbag), muy comodo y con una gama de motores apropiada.

En mi casa hubo un 1.8 RT de los primerisimos, en marron.
Flores está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 11:44   #138
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.328 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

No entiendo el alarmismo que causa un 4p.

Con una carrocería 4p, con una boca de carga generosa, y una versión Grand Tour bien resuelta como acostumbra la marca, no se necesita la versión de 5 puertas. En absoluto.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 12:22   #139
Otto77

Mar 2009 | 9.141 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

Megane II / BMW K1300S

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje

Con una carrocería 4p, con una boca de carga generosa, y una versión Grand Tour bien resuelta como acostumbra la marca, no se necesita la versión de 5 puertas. En absoluto.
Hay mucha gente todavía que no quiere una versión familiar porque la estética le parece de furgoneto o de coche fúnebre (aunque no es el caso del actual Laguna), o simplemente porque un familiar les parece demasiado aparatoso. Por ejemplo mi padre es partidario del 5p. Tuvo un Megane I Classic y acabó escarmentado, porque bultos que hubo que transportar más de dos y de tres veces (como por ejemplo una tele de tubo de 28"), no entraban en el maletero ni de coña. Sin embargo a mi padre no le hables de que se pille un familiar. Le enseñas uno y te dice: "A dónde voy yo con eso!!!".

La solución es bien sencilla: ofrecer 4 puertas, 5 puertas y familiar, como se hizo tradicionalmente por parte de muchos fabricantes en este segmento. De hecho, hoy en día todavía hay muchos que ofrecen las tres opciones: Opel Insignia, Ford Mondeo (de los cuales predominan más por las calles las versiones de 5p), el propio Laguna III si tenemos en cuenta que el Latitude viene siendo más o menos la versión sedán, incluso Audi A4 si tenemos en cuenta el A5 Sportback como versión de 5p, o el BMW Serie 3 teniendo en cuenta la versión GT.
Otto77 está desconectado  
Viejo 23-ene-2014, 13:16   #140
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
Cita:

Correcto.
rubielos está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 10:48   #141
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.

1.2 +turbado

Actualizo esto con una duda, y es que me da que es posible que deje de llamarse asi el coche
¿Por qué? Porque en el plan de acción 2014-2016 hablan de: "...These will be followed by the successors of Espace, Megane, Scenic and a new D sedan..."

Es decir, hablan de los sustitutos con nombre propio, y cuando llegan al Laguna, hablan de un nuevo sedan del segmento D...

A.P.M. está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 11:30   #142
Ecoboost

Oct 2013 | 8.925 Mens.

Unos V8 automaticos.

Cita:
Actualizo esto con una duda, y es que me da que es posible que deje de llamarse asi el coche
¿Por qué? Porque en el plan de acción 2014-2016 hablan de: "...These will be followed by the successors of Espace, Megane, Scenic and a new D sedan..."

Es decir, hablan de los sustitutos con nombre propio, y cuando llegan al Laguna, hablan de un nuevo sedan del segmento D...
+1. A mi también me ha dejado frío que no nombren al laguna.

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 12:08   #143
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.328 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:

Puede ser por el discreto paso del Laguna III en el mercado.

Plataforma nueva, nombre nuevo e imagen renovada.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 12:17   #144
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.661 Mens.

Podría ser. Modelo nuevo y nombre nuevo como hizo Opel con el Insignia, para tratar de que la gente se olvide un poco del modelo anterior que no dio el resultado esperado o resultaba demasiado anodino.

Viejo 14-feb-2014, 18:23   #145
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.809 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Si van en la línea del laguna III 4control no les va a hacer falta el multibrazo para tener un comportamiento de referencia.No hay que olvidar que hay multibrazo de comportamiento por debajo de la media y otros con semi independiente con comportamiento excelente.
Saludos
garret está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 18:30   #146
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 49.084 Mens.
Cita:
Puede ser por el discreto paso del Laguna III en el mercado.

Plataforma nueva, nombre nuevo e imagen renovada.
Si ellos lo vea así......pero por ejemplo fíjate el caso del C5 anterior al actual.....2 mundos diferentes con el mismo nombre.
o igual la nueva berlina "fusionará" por tamaño el Laguna actual y el Latitude,y de ahí el cambio de nombre.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Si van en la línea del laguna III 4control no les va a hacer falta el multibrazo para tener un comportamiento de referencia.No hay que olvidar que hay multibrazo de comportamiento por debajo de la media y otros con semi independiente con comportamiento excelente.
Saludos
Una berlina de segmento D a estas alturas con eje torsional es injustificable y muy muy cutre.Ya me parece penoso el actual lleve eje torsional.........(y yo tengo 1 )
NH3+ está desconectado  
Viejo 14-feb-2014, 18:35   #147
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.809 Mens.
Lugar: Costa Norte
Aun con eje torsional el laguna III era de lo mejor en su segmento, y el laguna III 4control la referencia berlinas ultra deportivas al margen, yo también tengo uno y el comporta miento dinámico es lo mejor del coche.
garret está desconectado  
Viejo 28-mar-2014, 11:26   #148
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.627 Mens.

1.2 +turbado

http://worldscoop.forumpro.fr/t3602p...guna-iv#478579

A.P.M. está desconectado  
Viejo 28-mar-2014, 11:46   #149
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.023 Mens.
El C5 de Renault...

Está chulo ese chop.
rubielos está desconectado  
Viejo 28-mar-2014, 12:01   #150
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2012 | 5.278 Mens.
Lugar: Barcelona

Insignia 5P OPC (2012)

Cita:
Deberían de empezar a verse coches camuflados.
la verdad es que si
AstonDB9 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto