Creeis que la Mercedes Viano triunfaria en el mercado norteamericano?

Encuesta del tema

Si, rotundamente.
1
8,33%
Si, probablemente.
4
33,33%
No lo se, tengo mis dudas.
1
8,33%
Problablemente no.
5
41,67%
Rotundamente no.
1
8,33%

Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Buenas, tras ver la nueva generacion (o lavado de cara mejor dicho) de la Mercedes Viano, se me vino a la cabeza rapidamente el mercado norteamericano. No se si la anterior generacion llego a venderse en USA, creo que no (aunque en alguna pelicula estadounidense salio alguna, que recuerdo que me llamo la atencion), la actual desde luego que no (a no ser que este equivocadisimo, que creo no es el caso).

Entonces, mi opinion al respecto, es que yo si le veria futuro a la Viano en el mercado estadounidense y canadiense. Las monovolumenes de aquellos paises, son por lo general algo mas grandes que las monovolumenes europeas. Y alli, de las monovolumenes grandes, pasan directamente a furgonetas mas grandecillas de pasajeros, en plan la Dodge Sprinter (la Mercedes Sprinter europea), y otras similares bajo marcas americanas, Chevrolet, Ford, etc...

Por lo tanto, en ese intermedio, podria encajar perfectamente la Mercedes Viano, un monovolumen de tamaño bien grande que falta en esa escala (Volkswagen intento creo que sin mucho exito, vender la Caravelle/Multivan del modelo T4 alli, bajo la denominacion Eurovan, y parece que no tuvo mucho exito, y con la actual T5 creo que ni lo han intentando).

Ademas, alli gustan mucho los vehiculos grandotes, no hay mas que ver los SUV's que se gastan, por lo tanto me sigue encajando perfectamente la idea de la Viano para norteamerica, con sus tres versiones de larguras diferentes, que seguro que alli a la version mas larga le sacarian mas partido que aqui.

Se que Mercedes, cuida muchisimo su imagen en aquel mercado, de echo, como he dicho anteriormente, los vehiculos industriales, los venden bajo otra marca (Dodge y creo que otra mas que ahora no recuerdo). Tambien en Estados Unidos, por ejemplo, el Mercedes GL, se ven como churros, y aqui apenas se ven, todo se queda con el ML, por lo tanto alli, ande o no ande, caballo grande... Pero para terminar, viendo como la han dejado de fina, que parece un autentico monovolumen de la marca, con menos guiños al vehiculo industrial Vito que antes del lavado de cara, podria triunfar alli.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Viano2010_1.jpg (64,9 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Viano2010_2.jpg (56,4 KB, 106 visitas)
BMW I8
Yo creo que si.
Saludos.
lybra333
ForoCoches: Miembro
si es como el Touareg que vale bastante menos que en Europa si,si le ponen precio europeo no, esta GMC con unos monovolumenes que flipamos a igualdad d eprecio los yanquis compran en Detroit
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Cita de lybra333
si es como el Touareg que vale bastante menos que en Europa si,si le ponen precio europeo no, esta GMC con unos monovolumenes que flipamos a igualdad d eprecio los yanquis compran en Detroit
Es probable que tengas razon en que se inclinen hacia las marcas norteamericanas a igualdas de precios, pero bajo mi punto de vista, por un lado, las GMC no son tan "monovolumenes" como la Viano, se les nota mas que son furgones (aunque hay algunas muy guapas, las cosas como son), y por otro, no creeis que la marca MERCEDES tendria un peso importante a la hora de comprar? Lo digo, porque mirar que hay SUV en Estados Unidos, de dimensiones enormes, y al menos en Nueva York, se veian muchos MB GL AMG, por lo tanto, parece que les tiran las marcas europeas en ciertos segmentos, y mira que alli los SUV estan a la orden del dia. Y añado, dentro de los SUV, hay 4 marcas sobre todo importantes, Cadillac, GMC, Chevrolet y Lincoln, y las que mas exito tienen al menos a mi percepcion (hablo sin datos), sojn los Cadillac y Lincoln, por lo tanto, se decantan por marcas lujosas, asique las GMC furgonetas y demas, tambien podria decantarse esta linea de ir a por la monovolumen lujosa, la Mercedes en este caso.
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sinceramente triunfar no lo creo.Ahí las van (furgonetas como ellos las llaman) son básicamente para mercancias , para pasajeros 5-7 se decantan principalmente por SUV.Por muy buena furgoneta que sea , con todas las comodidades que pueda tener , a la vista es una furgoneta , y su uso como turismo como ya digo no es algo muy extendido en USA.
Okisan
ForoCoches: Miembro
Estoy con lybra, yo creo que al precio que vendemos el Viano no tendria cabida en EEUU, ahí tienen marcas que fabrica este tipo de modelos hace muchos años. Ademas, si quieren potencia, seguramente por menos de 30.000 $ pueden comprar un bicharraco de 300 Cv, como pasa con los deportivos tipo Mustang, Camaro. No tendran el lujo de un Viano ambiente 3.0 CDI, pero claro, eso cuesta a partir de 50.000 €, que al cambio son unos 60.000 $.

Y lo de las peliculas........ hace poco vi una peli de Leonardo DiCaprio que pasaba en la guerra de Irak, y en una escena, salian los malos de una V220 CDI matricula de Barcelona........a saber de donde la habian sacado. Igual la escena se rodó por aqui, pero no creo, no tenemos esos desiertos.....
← A Monovolúmenes