Fabricar cable para cargador de cd's

kuelebre
focus II SPORT
Pues desmantelando el coche siniestrado de un colega nos fue imposible recuperar entero el cable del cargador. Tubimos que cortar un cacho de 30cm y otro de 1.5m. Necesito intercalar los 3m de cable en medio.

El problema es que tiene 3 apantallamientos, el general (rojo), el positivo (azul) y la masa (verde). El apantallamiento es muy importante para evitar interferencias en los demas hilos del propio cable y en los RCA que lo van a acompañar.

Me han dicho que este cable vale sobre 100€ (que no tengo).

¿Ideas?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00064.JPG (77,7 KB, 186 visitas)
superknock
Volvo For Live
kuelebre al final que vas a hacer cn la roadstar?
kuelebre
focus II SPORT
Todavia tengo que preguntar al colega, si no la quiere es tuya
¿Miraste como iva el tema de los gastos de envio pa pagarlos tu y tal?
kuelebre
focus II SPORT
Se me ocurre que igual los cables marcados en verde y azul los podria alargar con un alargador de auriculares, ya que suelen venir apantallados, aunque no se si la seccion sera suficiente. Lo dificil es hacer el apantallamiento para el conjunto.

Venga, hecharme un 'cable' que por aqui hay gente que sabeis mucho
TayXD
japo POWER
no vale sobre 100euros tio!!
y no puedes comprar ese tipo de cables en una tienda de electronica?
kuelebre
focus II SPORT
Yo lo que me dijeron, no vale cualquier cable, es uno especifico de Blaupunkt.
castroman25
ForoCoches: Miembro
Creo que lo del precio elevado del cable es para que no tenga sentido el robo de un Cargador por parte de los amigos de lo ajeno, algo parecido a lo que ocurre con las caratulas de las fuentes.

O eso es lo que tengo entendido.
EMOTIONS150
makarra
oye y me estais kontando ke si kiero ponerle el kargador de cds del leon al ibiza de mi novia al kual le e puesto el radio cd del leon, si lo pongo en el maletero teniendo ke alargar el kable si korto el kable del kargador al radio cd me voy a enkontrar tambien kon esta papeleta?
cobraneti
bueno yo haria una cosa ,los empalmas con cable de uno de seccion y los sueldas, les pones termoretractil a la soldadura y los envuelves de papel de plata y despues pones otro termoretactil encima, una vez los tengas todos soldados vuelves a poner termoretractil ,quedandose todo hecho una sola manguera,y lo pruevas haber que tal va ,y si te va bien pues lo dejas y si va mal pues te compras la manguera o buscas otra solucion .

igual es una tonteria lo que te estoy diciendo pero alomejor no ?

yo no te puedo decir si te va a funcionar porque no lo he hecho nuca pero lo puedes probar por si te funciona ,porque el coste sera muy poco y sales del paso

saludos
kuelebre
focus II SPORT
Cita de cobraneti
bueno yo haria una cosa ,los empalmas con cable de uno de seccion y los sueldas, les pones termoretractil a la soldadura y los envuelves de papel de plata y despues pones otro termoretactil encima, una vez los tengas todos soldados vuelves a poner termoretractil ,quedandose todo hecho una sola manguera,y lo pruevas haber que tal va ,y si te va bien pues lo dejas y si va mal pues te compras la manguera o buscas otra solucion .

igual es una tonteria lo que te estoy diciendo pero alomejor no ?

yo no te puedo decir si te va a funcionar porque no lo he hecho nuca pero lo puedes probar por si te funciona ,porque el coste sera muy poco y sales del paso

saludos
La idea no es mala, de echo ya la use para areglar el cable de antena cuando me lo cortaron para robar la radio. El problema esta en que tengo que intercalar dos o tres metros de cable, y no se como hacerme un cable coaxial apantallado en casa. Para mas inri, de los hilos que van dentro, dos de ellos tiene apantallamiento individual tambien.

EMOTIONS150, el cable es muy largo, si no lo cortas no tienes problema, yo lo tube que cortar pq lo saque de un siniestro.
cobraneti
vamos , torpedin tu ponlo como te digo que se puede hacer fijo( que ya me he enterado) y pones los cables ala medida que te pida y lo conectas haber que tal
saludos
kuelebre
focus II SPORT
¿pero sin apantallar? meteran parasitos a sus propios hilos y a los RCA's cercanos
cobraneti
tu pones loso cables y los sueldas como te dije, y les pones el papel de plata y sobre el papel de plata el termo retractil y asi todos, y cuando los tengas asi metes un termo retractil a todo ( enrrollando ya todos los cables ) tambien con el papel de plata y haces una sola manguera. y despues le puedes poner piel de serpiente para que este mas protegido el cable no para los parasitos sino para dejar la manguera mas protegida bueno saludos

PM: igual alguien te da otra solucion mejor que la mia
kuelebre
focus II SPORT
No hara demasiada resistencia el papel de plata???
kuelebre
focus II SPORT
Se me acaba de ocurrir usar cable de raton (si de PC), dos concretamente, uno para corriente y otro para datos/audio, van apantallados individualmente, solo que la secion me parece escasilla.
¿Teneis idea de cuantos voltios/amperios pueden pasar por un cable de cargador de cd's?

En Irna-Sound el cable cuesta 36€ + 8,50€. Si me puedo ahorrar la pasta mejor que soy un poco ratas.
kuelebre
focus II SPORT
yepa!

yo que pensaba tenerlo todo terminado antes de 2005 .....
cobraneti
ya eso pensamos todos terminarlo lo antes posible ,pero entre el tiempo y las pelas que te vas gastando te dan unos cuantos meses
kuelebre
focus II SPORT
Por si alguien encuentra esto usando el buscador y tal (aunque dudo que alguien lo use) el cable lo compre en el distribuidor oficial de Blaupunkt de mi ciudad por 35,90€, evidentemente por ese precio no merece la pena romperme tanto el carro y hacer una chapuza.
Vertik
Invitado
Buenas, hace poco abrir un hilo sobre un tema parecido, nose si me podeis informar vosotros.
Tengo una fuente sony XR-C5100R y por casualidades de la vida me han dado un cargador sony de 10 cd's (el CDX-A15). Dicho cargador viene con un cable muy corto y con una clavija similar a la k llevan los ratones y teclados. Alguien tiene idea de donde puedo conseguir informacion sobre este? Eske me da que la sony no va a ser tan buena companyia como la blaupunkt y tener un cable por ese precio.

Muchas gracias
← A Mods / Car-Audio