INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

El sistema HANS,obligatorio en rallyes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2005, 20:56   #1
bunnings
The Lost Prophet

Ene 2004 | 10.289 Mens.
Lugar: Ourense
El sistema HANS,obligatorio en rallyes?

pues eso que si el HANS (el collarin que va enganchado al casco en F1)va ser obligatorio en los rallyes

lo pregunto porque en unas fotos de unos tests de Markko Martin aparecia esta foto...

a mi el Hans me parece peligroso en rallyes..imaginaros que podria pasar en caso de un golpe lateral,o en un vuelco...

bunnings está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2005, 21:01   #2
xavifigui
;)

Jul 2004 | 7.462 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))

VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I,

pues la van a cagar porque en los rallys es muy importante la movilidad en la cabeza para mirar a los alrededores ya k no es como la f1 que esta todo delimitado por la pista

xavifigui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2005, 22:05   #3
pixiglas
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 9.912 Mens.
tanto como cagarla... les costara adaptarse a llevar el cuello rigido, pero yo lo veo bien, sobretodo para el copiloto que va mas suelto y no ve venir el golpe.Esto le habria salvado la vida al copiloto de Aghini, que se partio el cuello.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2005, 22:11   #4
Lc2
#

Mar 2003 | 19.469 Mens.

Ast

Si, es obligatorio para los pilotos oficiales

Lc2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2005, 12:56   #5
Rallyes

Jul 2003 | 4.869 Mens.
Lugar: Madrid

Uno blanco L4 y otro azul L4 = V8

Esto va a traer cola...

Lei hace poco unas declaraciones de Duval (no recuerdo si fue Duval o Martin) que decía que, si se tiene que parar en pleno tramo a cambiar una rueda, se trata poco menos que de una "operación imposible".

En mi opinión todo lo que favorezca la seguridad, bienvenido sea, pero en este caso hay matices, y la F1 no son los rallyes (por mucho que la FIA se empeñe).

Es posible que el sistema HANS funcione en rallye, pero en una versión diferente a la de la F1. En F1 los pilotos son como esos caballos/burros que se utilizan en las corridas de toros y que llevan esa cosa para no mirara a los lados: sólo ven lo de delante (como vereís no me gusta mucho el tema de los toros... no tengo ni p.. idea de cómo se llama!), pero en rallyes no se conduce así, y tienes que mirar a los lados, el copi sube y baja la cabeza para leer las notas, mirar a los lados...

Salu2
Rallyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2005, 13:32   #6
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.878 Mens.
Lugar: Canarias
Algunos copis si lo llevan, pero no es obligatorio... O eso creo...
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2005, 13:40   #7
machbel
uuuu

Nov 2003 | 846 Mens.
decian k el hans iva a tener que usarse desde finlandia 2004, pero no se porque no se empezo a usar. Aqui teneis un articulo que cuenta algo de cascos, de Citroen:
http://www.hisparally.net/hisparally...articulo&id=82
machbel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2005, 12:53   #8
Gabri_ovi

May 2004 | 164 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Clio 16V y Citröen AX atómico

Pues a mi no me parece una idea tan descabellada, en carrera yo creo que no habria ningun problema por usarlo, ahora en el tema de posibles averias, cambios de rueda y demas no estoy tan seguro, a lo mejor lo que el hans necesita es alguna modificacion para su version de rallyes, pero todo lo que sea seguridad bienvenido sea.

PILOTO.En carrera el movimiento de la cabeza no es tan exagerado como para que el hans lo limite, ya que el elemento de seguridad aqui tratado limita mas los movimientos laterales (ladeo de cabeza) que los rotativos (giros a uno y otro lado) aunq estos ultimos tambien se ven limitados no creo que los pilotos tengas problemas de visibilidad

COPILOTO. Este tema es quizá algo mas complicado, dependiendo de la técnica de cada uno hay algunos copilotos que tienden a apoyar la libreta de notas en la rodilla, lo que genera que esten continuamente agachando y levantando la cabeza, ese movimiento si se veria muuuy limitado por el Hans. Por otro lado hay otros copis que llevan mas elevada la libreta y no tendrian tantos problemas...

Supongo que acabarán remodelandolo de alguna manera para que sea mas comodo, pero no es desde luego ninguna tontería el usarlo, ojalá salga adelante y sea obligatorio...

Gabriel Suárez.

Plataforma: Hay que darle a Vallín un aparatín (o al menos una bola de remolque nueva para la vanette )
Gabri_ovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2008, 10:22   #9
miguelshulo
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 14 Mens.
Lugar: almendralejo

Mercedes

sabeis algo ya del tema? es obligatorio en rallyes regionales? como por ejemplo el de extremadura?
miguelshulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2008, 10:32   #10
^Goker^

Ago 2006 | 4.398 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

En la provincia de Las Palmas es absolutamente obligatorio, tanto en rallies como en subida.

Pregunto a los pilotos que lo llevan, a cada uno de ellos, que si les parece incomodo y todos me dicen lo mismo: "yo no salgo a correr ya sin el Hans, es caro si, pero es mi vida."

No resta visibilidad, y lo de los movimientos laterales¿? x favor que lo lleva Jose Mari Ponce y pone el M3 de lao de lao y lo hace perfecto!!!

Yo no saldria sin él

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2008, 11:40   #11
Natxo_Castro

Ago 2007 | 12.672 Mens.
Para este año es obligatorio en todas las comunidades, excepto en Galicia, el por que, no lo se. Tambien es obligado en todos los campeonatos de España y en el mundial

Natxo_Castro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2008, 12:26   #12
gcavada

Feb 2006 | 7.494 Mens.
en cantabria desde el año pasado es obligatorio y en asturias si no me equivoco este año
gcavada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2008, 12:40   #13
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.878 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
En la provincia de Las Palmas es absolutamente obligatorio, tanto en rallies como en subida.

Pregunto a los pilotos que lo llevan, a cada uno de ellos, que si les parece incomodo y todos me dicen lo mismo: "yo no salgo a correr ya sin el Hans, es caro si, pero es mi vida."

No resta visibilidad, y lo de los movimientos laterales¿? x favor que lo lleva Jose Mari Ponce y pone el M3 de lao de lao y lo hace perfecto!!!

Yo no saldria sin él
Eso era lo que se pensaba en 2005 . Ahora creo que todos esos que intervinieron en el post estarán deacuerdo con el uso del HANS.
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2008, 12:46   #14
Percha.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2007 | 4.752 Mens.
Lugar: Chiquitistán del norte

BMW X3 2.0d, E36 328i Cabrio, E30 Swap 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por miguelshulo Ver Mensaje
sabeis algo ya del tema? es obligatorio en rallyes regionales? como por ejemplo el de extremadura?

El post es del 2005 .
Percha. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2008, 11:10   #15
miguelshulo
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 14 Mens.
Lugar: almendralejo

Mercedes

el hans

el tema del hans no es obligatorio en galicia porque an sacado un anexo, por eso preguntaba si alguien sabia si en extremadura iva a ser obligatorio... un saludo
miguelshulo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto