INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PLATAFORMA: Honda Accord Todas las generaciones.

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2010, 15:47   #1
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.
Lugar: Royal City.
PLATAFORMA: Honda Accord Todas las generaciones.

Visto, que no hay ninguna plataforma de honda accord en el foro, vamos a empezar con esta.

Generaciones de Honda Accord.

Honda Accord

El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2008. En las tres últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.
Contenido

// Historia

El nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir "accord" (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Para Honda fue el comienzo de la transformación de aquella empresa japonesa que hace el Honda Civic, en una empresa principal siempre presente en el mercado estadounidense y global. Para la industria, el Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico combinando economía y valor con estilo deportivo y espíritu de competidor.
Es el modelo con mayor cantidad de nominaciones (22) y de victorias en la "Lista de los 10 Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver.

Primera generación (1976-1981)

El primer Accord sale al mercado estadounidense en 1976. Inicialmente el único modelo era el hatchback de 3 puertas. Tenía un motor de 1,6 litros que era capaz de proporcionar 68 Caballos de Potencia. Costaba $3.995.
Los cilindros eran de aluminio, su transmisión de 5 velocidades e incluía varios detalles tales como una radio AM/FM, apertura remota del maletero y limpia parabrisas trasero con resistencia para evitar el empañamiento. Para el año 1979 ya se comercializaba la versión 4 puertas con un motor de 1,8 litros y dirección asistida. Ya para la época Motor Trend resaltó la eficiencia del motor y su ahorro de combustible, un legado desde siempre de Honda.

Segunda generación (1982-1985)

La segunda generación del Accord nace en 1982, para este año el Accord fue completamente rediseñado con un chasis más largo y una opción de transmisión automática de 4 velocidades que apareció en 1983. Para el año siguiente el motor tiene un nuevo aumento de 1751 cc a 1830 cc, que proporcionaron 83 caballos de potencia. En 1985 ocurre algo muy importante: se introduce por primera vez el uso de inyección de combustible en un vehículo Honda. Esto no sólo permite romper la barrera de los 100 caballos (llevándolo a 101 HP para ser exactos), sino que además el consumo de combustible se mejoró como nunca antes registrando 29/40 (ciudad/autopista) millas por galón.

Tercera generación (1986-1989)

Con la introducción de la tercera generación del Accord, Honda había dado en el clavo. Ya no era más el nuevo chico en el vecindario, el Accord contaba con las más que exitosas ventas conseguidas con sus 2 generaciones anteriores. De aquí en adelante comenzó una tendencia característica del Accord: modelos cada vez con mayor tamaño, pero con aspecto más deportivo y dinámico. Se introduce la suspensión independiente delantera y trasera, se baja la altura del vehículo logrando mejor aerodinámica que resultaron en lo justo: mejor desarrollo y performance.
Una vez más se aumenta el motor, esta vez a 2,0 litros que proporcionaba 98 HP (en la versión carburada) y 110 HP (en la versión a inyección). Aparece además una gama de versiones sacrificando el hatchback por un cupé de dos puertas (el primer Honda que se ensambló completamente en Estados Unidos en la planta de Maryland.

Cuarta generación (1990-1993)

Para el año 1990 el Accord una vez más recibió cambios radicales: El ancho y largo fueron aumentados nuevamente, convirtiendo al Accord en un verdadero Sedán de tamaño medio. Una versión familiar se añadió a la gama de modelos, de los cuales el nuevo motor de 2,2 L encabezó la lista ofreciendo esta vez 130 cv. La transmisión automática fue renovada con una modalidad que permitía seleccionar las velocidades en forma manual.

Quinta generación (1994-1997)

Lo principal de esta generación fueron un chasis más ancho, y la introducción de un ícono en el mundo Honda: el VTEC (apertura variable temporizada de válvulas). La carrocería lo convirtió en un "sporty sedan" y aparece por primera vez el modelo V6 2.7 L con unos exagerados (para la época) 170 caballos de potencia. Su arranque estaba apoyado en 165 lbf·pie de torque, su trompa reestilizada lo hacían cortar el viento y dejar atrás a sus competidores de la época. Su quema coco lo más diferentes a los de los años anteriores.

Sexta generación (1998-2002)

Séptima generación (2003-2008)

Octava generación (2008-2012)

Honda ha presentado en el Salón de Ginebra la última versión de su berlina media, el Accord 2009, en sus dos versiones, sedán y tourer. El coche ha sido diseñado partiendo de cero, no se trata de un restyling de la versión actual. El diseño sigue las líneas maestras del modelo precedente pero ha sido puesto al día dotándolo de un aspecto mucho más estilizado y musculoso, siendo este nuevo modelo notablemente más ancho y algo más bajo que el modelo actual, lo que le infiere un aspecto más deportivo, muy acorde con la filosofía de Honda.
La oferta de propulsores inicial incluye dos motores gasolina y un diésel que inaugura la segunda generación para la marca. Entre los gasolina se encuentra un 2 litros i-VTEC de 156 cv a 6.300 rpm y un 2,4 litros de 200 cv a 7.000 rpm. La mecánica diésel, denominada i-DTEC, entrega 150 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm a 2.000 rpm, y según Honda tiene el mismo grado de refinamiento que su predecesor. Cabe destacar que toda la gama cumple con la estricta normativa anticontaminación Euro 5.
Todos los modelos incorporarán de serie una transmisión manual de 6 velocidades, pudiendo elegir en opción una caja automática de 5 velocidades en las versiones de gasolina. Los modelos con cambio manual incorporan un piloto indicador en el cuadro de mandos que marca el momento óptimo para realizar los cambios de marcha, ayudando a reducir el consumo hasta en un 5 por ciento.

Según Honda, el nuevo modelo ha mejorado notablemente su comportamiento gracias a la reducción del centro de gravedad, al incremento de ambas vías y a la mayor rigidez estructural. En materia de seguridad activa el Accord incluye un gran número de sistemas de serie y otros en opción, algunos de ellos inéditos en la marca.
Una de las innovaciones es el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa, que en unión con el control de estabilidad (de serie en toda la gama) detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva, e invita al conductor a girar en el sentido correcto insinuando la maniobra lo suficiente para que reaccione intuitivamente.
El sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que se ofrece como opción en la versión diésel y en el 2,4 de gasolina, se encarga de evitar un accidente y permitir una conducción más relajada. Basa su funcionamiento en tres sistemas: una cámara delantera que lee las líneas de la carretera y detecta desviaciones en la trazada, un rádar que permite mantener la distancia con el coche precedente y un sistema que ayuda a reducir los efectos de una colisión por alcance, alertando al conductor si la distancia con el coche precedente es peligrosa y preparando los frenos.

En el interior hay que destacar el diseño deportivo con que ha querido dotarlo Honda. Incorpora unos asientos con gran sujeción, un volante multifuncional de cuero de radio reducido y un pomo para la palanca de cambios muy pequeño.
El equipamiento de serie incluye elevalunas eléctricos, climatizador dual, equipo de música con lector de CD y 6 altavoces (las versiones más altas de gama incluyen un equipo con cargador de CD en la consola, 10 altavoces y 8 canales de 45W) y conexión iPod en la consola. En opción se incluye un sistema de navegación por satélite (de serie en el acabado Executive) con una pantalla de 8 pulgadas y control vocal.

Venga a ver esos Honda Accord.

Usuarios de la plataforma:

1.- SacC Honda Accord 6ª Generacion 2.0 ES
2.- Zengha Honda Accord 7ª Generacion I-CTDi (CN1)
3.- anthel10 Honda Accord 8ª Generacion Tourer 2.4
4.- Trooper Honda Accord 8ª 2.4 AT Exe Piel
5.- Fon_16v Honda Accord 7ª 2.4 i-VTEC
6.- edu79 Honda Accord 8ª Tourer I-DTEC
7.- roberto iguaran Honda Accord 7ª i-VTEC
8.- elseco Honda Accord 7ª I-CTDI Repro
9.- Pontiac&chevy Honda Accord
8ª Tourer I-DTEC

Fotos de los coches de los foreros:

elseco

Última edición por SacC fecha: 23-jul-2010 a las 16:38.
SacC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2010, 15:55   #2
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.

Viejo 20-jul-2010, 16:02   #3
redracing
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 2.682 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

muy bueno, aunque creo que muchos de los accord que pones no llegaron a españa nunca
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 16:07   #4
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
muy bueno, aunque creo que muchos de los accord que pones no llegaron a españa nunca

Efectivamente.

Viejo 20-jul-2010, 16:43   #5
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.
Exitazo!

Viejo 20-jul-2010, 17:00   #6
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por SacC Ver Mensaje
Exitazo!
Bueno hombre, no te agobies, que ya sabemos que es un coche para selectas minorías

Venga, inclúyeme a mí. Tengo un CN1; es decir, un sedán 7ª generación con motor i-CTDi

Gran coche, víctima en cuanto a ventas, del gran conocimiento y tradición automovilística de este país.

Por cierto, sabías que es el coche con mayor puntuación en cuanto a grado de satisfacción de sus propietarios según la macroencuesta que se realiza año a año por Coche Actual y Autovía.

Saludos

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 18:26   #7
typeleon

Jul 2008 | 1.154 Mens.
en mi opinion ha ido ganando esteticamante con cada generacion
typeleon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 18:37   #8
Edox

Dic 2004 | 4.428 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

El de la tercera generación lo tenía un cliente del taller donde trabajaba yo antes. Me encantaba; era blanco, automático, un 2.0 inyección, con sus faros retráctiles, full equipe......una maravilla en perfecto estado. Que pena no haberle tanteado para que me lo vendiera.
El Accord de esa época me encantaba.
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 18:56   #9
anthel10

Abr 2009 | 1.913 Mens.
Lugar: de por aqui cerca

cuatro ruedas y un motor

Aqui uno con un 8ª: tourer - motor 2.4 automatico...una gozada de coche.
anthel10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 19:18   #10
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.
Os voy apuntando y hacemos una lista

Viejo 20-jul-2010, 23:03   #11
Trooper666

Ago 2005 | 9.072 Mens.

Uno que me lleva.

por aqui un 8ª sedan 2.4 AT exe piel

salud!

Trooper666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2010, 23:08   #12
SacC
7d2 Team Performance

Ene 2009 | 8.194 Mens.
Si quereis podemos subir fotos de nuestros coches y quitar las que he subido de internet en cada generacion.

Viejo 21-jul-2010, 08:45   #13
glober2009

Sep 2008 | 551 Mens.
Buah...! me encanta ese coche, a ver si pronto puedo hacerme con el.

Alguien sabe algo de próximo restyling??

En algunos sitios he visto que puede ser para septiembre - octubre de este año.. pero no encuentro nada.
glober2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:32   #14
Trooper666

Ago 2005 | 9.072 Mens.

Uno que me lleva.

yo tengo entendido que hasta 2012 nada de nada... aunque a saber!

Trooper666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:50   #15
Kei
Gasolina Forever ^^

Mar 2007 | 2.150 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Civic 1.8 i-VTEC 140CV & Suzuki Swift 1.2 VVT 95 CV

Muy buen coche, no descarto tener uno en el futuro XD (gasolina, por supuesto).
¿Alguien sabe que tal anda de consumos el 2.0 i-Vtec de 156 CV?, si no me equivoco es un motor muy parecido al que tengo yo en el Civic pero con la cilindrada aumentada (si es así supongo que gastará solo un poco más porque el mio es un mechero), también me interesa saber el peso del modelo y las aceleraciones.
Por cierto ¿El 2.4 de esta generación no está con cambio manual? es que en un par de webs he visto que solo pone cambio automático, pero vamos, supongo que debe de ser un error.

Plataforma Honda Civic (Socio nº30),"The Black Cat"

Última edición por Kei fecha: 21-jul-2010 a las 10:54.
Kei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:02   #16
glober2009

Sep 2008 | 551 Mens.
Me refería al restyling , al facelift...

En 2012-13 se supone que será el nuevo modelo, el accord 9ª.

Suponía que sería el verano que viene, pero al ver por ahí rulando en diversas páginas donde ponen los nuevos modelos y fechas y como honda no desvela na de na hasta el último momento...

Por ejemplo: http://www.bravocars.es/proximos-lan...010-2011-2012/

saludos
glober2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:33   #17
Fon_16v

Dic 2009 | 1.517 Mens.

Troncoswagen

2.4 i-VTEC de 2003 (7ª generación).
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:48   #18
RasGas Racing
neproblenya

Abr 2007 | 17.543 Mens.
Lugar: from behind the musgo

un tacataca y un snorkel

la gente prefiere un a4 a un accord...

crea una plataforma de audis, ya veras lo que tardan en salir. son una secta xDDD

lo que hace la publicidad

buenas maquinas. el mio se parece un poco a un acord, pero de los antiguos,

pero es un civic.

suerte y a ver si haceis un buen censo!!!!

en el de civic & crx llevamos ya unos cuantos volumenes!!!

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 15:51   #19
redracing

Nov 2004 | 2.682 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

me encantan los accord, y estoy mirando los cl7 con el motor 2.0 que tiene que andar muy bien y ya empiezan a estar baratos de segunda mano.

de aqui a un año mas o menos me comprare uno ya que el pobre civic ya tiene muchos kms, aunque esta muy nuevo.

podrias poner info sobre el cl7 prestaciones etc
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 19:29   #20
edu78

Ago 2005 | 19.201 Mens.
aquí un 8ª, pero no creo que hayan muchos accord en este foro. un saludo.
edu78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 19:37   #21
roberto iguaran

Feb 2006 | 246 Mens.
Lugar: bilbao

honda accord

Es que en realidad no hay muchos accords en toda España.Yo,cuando comprè el mio en el 2004(2.0 ivtec),se veian muy pocos.
Y ,tal vez sea de esa generaciòn ,la 7ª,de los que màs he visto.Fueron años de buenas ventas para Honda.
El actual lo veo menos,y curiosamente casi màs le versiòn tourer.Es que el anterior tourer cantaba a funeraria.
Lo mismo ha pasado con el civic,da la impresiòn de que se han vendido en España mas civic 8ª,que todos los anteriores juntos.

sscott
roberto iguaran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 19:58   #22
avg16

Feb 2006 | 678 Mens.

megane 1.6 16v; accord 2.4

marzo del 2006 2.4, para mi la jodieron quitandole el cambio manual en la ultima generacion del 2.4

Plataforma Club Forocoches Coruña: Socio nº33
avg16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 20:28   #23
Kei
Gasolina Forever ^^

Mar 2007 | 2.150 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por avg16 Ver Mensaje
marzo del 2006 2.4, para mi la jodieron quitandole el cambio manual en la ultima generacion del 2.4
Entonces no eran imaginaciones mias y hay que pillarlo con el cambio automático, uffff menudo palo.
No se porque el último modelo de Accord no ha gustado tanto como el anterior aunque a mi personalmente si me gusta (eso si, cambiaria la parrilla delantera y lo otro lo dejaria igual), me subí en uno y me gustó mucho el puesto de conducción aunque hechaba de menos los números digitales en el velocímetro del Civic (llamadme raro pero me he acostumbrado a ellos XD).

Viejo 21-jul-2010, 20:34   #24
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.272 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Me suscribo.

Por cierto, todos muy conocidos en mi pais, de amplio exito y de gran fama.

Última edición por Nautiliux fecha: 21-jul-2010 a las 20:38.
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 23:51   #25
Fon_16v

Dic 2009 | 1.517 Mens.

Troncoswagen

¿No lo hay manual ya el 2.4? Honda va cuesta abajo y sin frenos. A ver si por lo menos le salen bien los híbridos, porque de lo demás pasa bastante ya.
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 00:42   #26
javish

May 2004 | 4.825 Mens.
Creo que el 1er accord que se vendió en la península fué el 5ª en 1993 que estaba fabricado en UK en Swindon.No estoy seguro si se vendió aquí antes el 4a,pero creo que no.

Me gustan todas las generaciones,pero quizás la que menos el 6a,estéticamente hablando, y por cierto yo tengo un CG9 con 230.000 km.

saludos.
javish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 04:26   #27
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.272 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Última edición por Nautiliux fecha: 22-jul-2010 a las 04:39.
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 06:57   #28
hube

May 2004 | 75 Mens.
Revolviste Accords americanos con europeos.

El europeo se vende en America como Acura TL.
hube está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 18:14   #29
anthel10

Abr 2009 | 1.913 Mens.
Lugar: de por aqui cerca

cuatro ruedas y un motor

En estas fotos....si no me equivoco, el tourer, trae el spoiler y las taloneras del type-s, junto con las sigma de 18"...muy bonito, pero sigo pensando que un par de centimetros mas bajo, le quedaria mejor.
anthel10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 22:00   #30
Kei
Gasolina Forever ^^

Mar 2007 | 2.150 Mens.

Me encanta el Accord coupe en color rojo, no debe de andar nada mal si no recuerdo mal monta un V6 pero ahora mismo no recuerdo la potencia.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto