INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol. III. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06-sep-2010, 18:32   #391
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.
Lugar: del norte

Volvista

De momento tiene buena pinta, suerte!!

gupanla está desconectado  

Viejo 06-sep-2010, 21:55   #392
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 9.816 Mens.

Ford Edge

Cita:
Originalmente Escrito por letto Ver Mensaje

Qué buena pinta tiene ese entrecot

Hoy, después de dar unas cuantas pedaladas en bici, cena de dieta: chipirones a la plancha con una patata cocida.

A ver si bajamos algo de barriguca
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02912 (Medium) (Small).JPG (66,7 KB, 1077 visitas)

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado  
Viejo 06-sep-2010, 23:01   #393
culpitt
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Mmmmmmm chipis
He cenado una caca de pepino, joder...

culpitt está desconectado  
Viejo 06-sep-2010, 23:57   #394
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.743 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi ASX DI-D 200 4WD Kaiteki

alcantarisa..... tengo....... pan de millo

Gio está desconectado  

Viejo 07-sep-2010, 00:19   #395
Tribuna
Agora xa foi

Jul 2007 | 48.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Mmmmmmm chipis
He cenado una caca de pepino, joder...
¿Sólo? ¿Algún tipo de dieta megadrástica?

Cita:
Originalmente Escrito por Gio Ver Mensaje
alcantarisa..... tengo....... pan de millo

Humm que bueno...

A veces hay que olvidar lo que sientes y recordar lo que te mereces
Tribuna está desconectado  
Viejo 07-sep-2010, 01:30   #396
_marilyn
Invitado

que rico todo

Viejo 07-sep-2010, 19:13   #397
Mr. Winkles
Membrilla.

Jul 2010 | 1.439 Mens.
Lugar: Bilbado
Cita:
Espirales salteadas con champiñones y langostinos - Cocina para novatos

Septiembre, la vuelta al cole, y miles de estudiantes tienen que coger las maletas y marchar lejos de su ciudad, y adentrarse en la maravillosa experiencia de la independencia.
Con todas sus ventajas, tras unas semanas de adaptación, es fácil que lleguen los inconvenientes... la casa no se limpia sola, la nevera no genera alimentos por sí misma, la ropa no se limpia con un chasquido de dedos y la cocina... no la sirven calentita y rica a domicilio. Bueno sí, sí que la sirven, pero oigan, hay que pagarla... y la economía de estudiante no suele dar para mucho.
Ya, ya sé que hay chavales que salen de sobra preparados de sus casas, que se las apañan a las mil maravillas, pero la gran mayoría salen (salimos) totalmente vírgenes de casa: sin haber puesto una lavadora, sin haber preparado un plato de pasta en nuestra vida...

Cuando yo me independicé, con 18 añitos, me pasé los primeros meses sobreviviendo a pase de pastas precocinadas, congelados, y fritos... hasta que un día me di cuenta de que tendría que hacer algo por mi alimentación y mi economía, o no acabaría bien.
Así, por necesidad, fui descubriendo la cocina, haciendo mis primeras prácticas (patéticas la mayoría) hasta que años más tarde comprobé que cocinar me relajaba y disfrutaba muchísimo probando nuevos platos.

Si eres estudiante y estás en la primera etapa (la del "y ahora cómo me alimento yo durante los próximos meses") espero que esta receta te sea de ayuda: ingredientes baratos y fáciles de conseguir, preparación rápida y sencilla y un plato completo y muy rico para llenar el estómago.

Si eres más sibarita y también tienes ganas de cocinar, este plato de cocina de supervivencia, puede convertirse en algo más apañado, tan sólo cambiando los champiñones enlatados, por unos frescos y escogiendo unos buenos langostinos. Sustituyes el ajo en polvo por láminas de ajo recién picado y acompañas de un rosado fresquito, y de lujo!

Ingredientes para 2:
  • pasta al gusto (yo usé aproximadamente 150gr. de espirales tricolor)
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 12 langostinos frescos ó 12 colas de gamba ya peladas
  • Especias: pimentón dulce, ajo en polvo, pimienta, orégano, cebolla en polvo
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 guindilla-cayena (opcional)
Preparación:
Si tenemos langostinos frescos enteros, los pelamos y dejamos las colas. Si tenemos colitas de gamba, ya tenemos el trabajo hecho.
Eliminamos la tripa que tiene en el interior (un pequeño cordoncillo de color negro, que encontrarás en el interior, a lo largo del langostino; es muy sencillo de sacar, sólo tienes que tomarla de una punta, y estirar con cuidado, y sale sola) Reservamos.

Lavamos con abundante agua los champiñones enlatados, escurrimos y reservamos.

En una olla de tamaño medio (ten en cuenta que la pasta crece al cocerse, así que dale espacio) ponemos aproximadamente 1 litro y medio de agua. Añadimos una cucharada de sal y un hilito de aceite de oliva y ponemos a fuego alto hasta que rompa a hervir.Imagen 1.
Cuando hierva, añadimos los espirales y removemos. Dejamos unos segundos hasta que vuelva a hervir, y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos cociendo durante 6 minutos, que es el tiempo indicado en este caso por el fabricante para este tipo de pasta (cuidado, si haces otro tipo de pasta, asegurate del tiempo indicado de cocción en el envase)

Cuando la pasta esté cocida, retiramos del fuego y pasamos a un colador. Añadimos agua fría y los vamos removiendo, como si los laváramos. Dejamos escurrir.

Aparte, en una sartén de fondo amplio (la mía es de unos 30cm de diámetro) ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar.
Cuando esté bien caliente, añadimos las gambitas peladas, bajamos un pelín el fuego y dejamos hasta que se vayan haciendo, removiendo.

Pasados un par de minutos, añadimos nuestras especias elegidas y removemos. Imagen 2. Añadimos entonces los champiñones (previamente lavados y escurridos) y una cayena (yo la pinché con un palillo para tenerla bien localizada, y poder retirarla después)

Dejamos a fuego medio-alto hasta que las gambas y los champis se doren, y entonces añadimos la pasta cocida, y bien escurrida. Imagen 3.

Salteamos durante un par de minutos, añadimos una pizca más de orégano y retiramos del fuego. La pasta está lista para emplatar y servir. Imagen 4.

Buen provecho.

Por Dios qué rico! Ya tengo mi cena para mañana!

Venía a preguntaros si conoceis algun supermercado que vendan masa de hojaldre grande.
Es que ni en Condis, ni en Carrefour ni en La Sirena he encontrado. Sólo he encontrado
pequeñas de 100gr o las masas frescas de hojaldre para hacer palmeritas.

Un saludo [email protected]

¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?
Mr. Winkles está desconectado  
Viejo 07-sep-2010, 21:15   #398
Mr. Winkles
Membrilla.

Jul 2010 | 1.439 Mens.
Lugar: Bilbado

Siento el tamaño de la fotografía He aquí los cruasanes que he hecho hoy
Gracias alcantarisa por tu fantástica receta!!

¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?
Mr. Winkles está desconectado  
Viejo 07-sep-2010, 21:53   #399
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
winkles gracias! me alegro que te hayan gustado.

Lo del hojaldre ni idea, yo siempre compro o el fresco de La cocinera, o unas planchas congeladas (en Mercadona o donde pille)
No es muy grande, epro me vale bien.

Hoy hice un hojaldre con jamón york y piña más rico!!!!

Gio... envidia! panaco!

Tri, no, es que habíamos ido Pablo y yo a jugar al tenis y por aquello de no echar a perder el trabajo Hoy hemos vuelto y he aprendido mucho, para la próxima lo empalizo Ya le voy dando a todas las bolas

Viejo 07-sep-2010, 22:14   #400
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.743 Mens.

Isa, tengo de dos tipos, de millo puro y de millo con centeno (este último me gusta más).

Gio está desconectado  
Viejo 07-sep-2010, 23:43   #401
jesusum2003

Feb 2008 | 2.095 Mens.
Lugar: Algeciras

VW Golf mk5

Buenas, alguien sabe de algun template para joomla relacionado con la cocina o ke le vaya bien?¿ Saludoss!!
jesusum2003 está desconectado  
Viejo 07-sep-2010, 23:48   #402
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Isa, tengo de dos tipos, de millo puro y de millo con centeno (este último me gusta más).
jopetas ( ) tengo que pasarme por una panadería buena a probar eso.
Con qué te los vas a merendar?

Viejo 08-sep-2010, 00:03   #403
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.743 Mens.

Cita:
jopetas ( ) tengo que pasarme por una panadería buena a probar eso.
Con qué te los vas a merendar?
O solos, me encanta el pan solo, o con huevos fritos.

Gio está desconectado  
Viejo 08-sep-2010, 10:27   #404
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
O solos, me encanta el pan solo, o con huevos fritos.

Os dejo un falso helado, súper fácil de hacer, sólo necesitas fruta o chocolate, azúcar y leche evaporada, unas varillas, y a batir... queda muy rico, cremoso, y no se necesita heladera

Falso helado de plátano, chocolate y nueces (sin heladera)

Es mi primer acercamiento al mundo helado, y quise hacerlo poquito a poco... con un falso helado.
La idea para este helado, la vi en la revista Cocina Mía, y antes de que se pasara el verano, quise hacerla y publicarla... y digo esto porque tengo como 30 recetas pendientes de publicar y suelo hacerlo por orden, conforme las voy haciendo, pero esta vez se me acumulan.
Muchas veces os digo "oye, esto me gusta! creo que me voy a animar a prepararlo, ya te contaré qué tal me sale" y ahí queda... pues nada, si lo digo es porque tengo intención de hacerlo... y lo hago, pero me va quedando pendiente.
Tengo pendiente de publicar varias recetas con las harinas de Santa Rita, que hace un tiempo me mandaron unas muestras para probar, y se hacen cosas fantásticas con ellas. Tengo pendiente una tortilla de calabacín de Asopaipas, unas ensaimadas de Sara, un carpaccio espectacular de Lore (Cocinándotelo) pizzas varias, ensaladas, magdalenas, varias tartas, alguna receta básica... pero vamos paso a paso.

Este helado, es "falso" porque la preparación de los helados auténticos, es con buena nata y huevos.
Para hacer éste sólo se usa leche evaporada y los ingredientes que queramos poner. El de Cocina Mía, llevaba plátano, pero yo quise darle una vuelta de tuerca, y le añadí trocitos de nuez y chispas de chocolate. Es una combinación alucinante.
También podéis personalizarlo, y hacerlo de chocolate, con fresa, melocotón... imagino que las posibilidades son infinitas!

Creo que es un buen principio para adentrarse en el mundo helado, y careciendo de heladera, una opción estupenda para prepararse un rico helado casero sin muchas complicaciones.

Ingredientes:
  • 1 bote de leche evaporada (400gr)
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • chocolate negro al gusto (yo le puse chispas de chocolate)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 275 gr de plátano (ya pelado)
  • nueces al gusto (yo le puse unas 20)
  • sirope de chocolate, neulas de chocolate, nata montada... decoración al gusto
Preparación:

Trocemos los plátanos ya pelados, y los ponemos en el vaso de la batidora con la vainilla y el zumo de limón. Batimos hasta reducir a puré. Reservamos. Imagen 1.

En otro bol (amplio) ponemos la leche evaporada. Imagen 2.
Empezamos a batir con las varillas, como si fuéramos a montar nata, introduciendo aire en la mezcla.
Cuando doble su volumen, o aumente considerablemente, añadimos el azúcar moreno y volvemos a batir. Imagen 3.

Para ver las imágenes con mejor resolución, pincha en la foto.
Añadimos entonces el puré de plátano, las nueces picadas, y los trocitos de chocolate, y volvemos a mezclar. Imagen 4.

Ponemos esta mezcla en un bol, lo tapamos y lo metemos al congelador. Imagen 5.
Mantenemos durante al menos una hora, retiramos y volvemos a batir, para romper los cristales de hielo. Imagen 6.

Volvemos a poner en el congelador durante 5 horas al menos, y repetimos este último paso (sacamos, batimos y ponemos a congelar de nuevo) Imagen 7.

Pasadas 12 horas el helado estaría listo para consumir.

Servimos un par de bolas en una copa con sirope de chocolate caliente y unos trocitos de nueces.

O también podemos presentarlo simplemente con unas neulas de chocolate.

*Presentada la receta, tengo que contar un detalle... ya me ha pasado varias veces que revistas y libros de cocina no explican las recetas como deberían, o aparecen y desaparecen ingredientes a lo largo de la explicación... vamos que uno tiene que sentarse un día antes a pensar y estructurar bien la receta, porque luego te pones a hacerla, y las cosas no cuadran.
En este caso, en la receta, indicaba que había que batir hasta que la leche tomara consistencia de mousse. Yo no sé si quizás pasada una hora batiendo pueda llegar a cogerla, pero tras 10 minutos (sin exagerar) me harté y me vine a San Google. Recordé que Su, de Webos Fritos había hecho hacía tiempo un falso helado de chocolate, y me sonaba que la preparación era similar. Pues efectivamente. Por suerte, Su explica mejor los pasos y al ver que la leche evaporada sólo debe aumentar su volumen (duplicar) di el trabajo por acabado. El helado quedó estupendo.
Yo no sé si 20 minutos después, la leche evaporada cogería o no consistencia de mousse... pero no tenía mucha pinta.
Esto lo digo porque es la 3ª receta de revista que me falla... y curiosamente nunca me pasa cuando me guío por un buen blog de cocina. Ahí queda mi apunte. Quizás sólo sea una casualidad...

Buen provecho.

Viejo 08-sep-2010, 12:19   #405
cowboydedallas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2010 | 56.011 Mens.
las rectas donde se encuentran? porque solo encuentro la numeracion y no el link
la verdad es que me gusta inventarme mis propias recetas , pero muchas veces visito www.directoalpaladar.com para ver los platos de los restaurantes o me fijare en el cocinerofiel que tmb parece bueno
cowboydedallas está desconectado  
Viejo 08-sep-2010, 16:56   #406
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cowboydedallas Ver Mensaje
las rectas donde se encuentran? porque solo encuentro la numeracion y no el link
la verdad es que me gusta inventarme mis propias recetas , pero muchas veces visito www.directoalpaladar.com para ver los platos de los restaurantes o me fijare en el cocinerofiel que tmb parece bueno
En el índice, si pinchas en el número de la receta, accedes a la misma

Viejo 08-sep-2010, 17:10   #407
niconaz

Ago 2007 | 6.579 Mens.
Lugar: alto

Citroen Cactus / Yamaha R3

Cita:
Originalmente Escrito por SagaGTD Ver Mensaje
jesusum2003, gracias por la receta, salió muy bueno el entrecot Aunque me sincronicé mal y las patatas estaban listas para sacar de la sartén justo en el momento de añadir el brandy, flambear, añadir la nata... que estrés, no daba abasto

Y para la próxima pondré menos granos de pimienta... por estética más que nada, en la sartén abultaban menos que encima del entrecot

Ahí va mi comida de hoy

Entrecot a la pimienta

Saludetes

Toda esa pimienta !!! pero bueno lo probaré y si vivo cuento como me salio
niconaz está desconectado  
Viejo 08-sep-2010, 17:10   #408
cowboydedallas

Ene 2010 | 56.011 Mens.
Cita:
En el índice, si pinchas en el número de la receta, accedes a la misma
por cierto,
muy bueno el hilo de logroño, me sirvio de ayuda para tapear por la noche , como iba con la familiy me quede con ganas d eprobar muchas y solo tenia una noche pero muy bueno, quise probar el jubera pero estaba cerrado una pena
que vaya bien
cowboydedallas está desconectado  
Viejo 08-sep-2010, 18:36   #409
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 9.816 Mens.

Ford Edge

Cita:
Originalmente Escrito por niconaz Ver Mensaje
Toda esa pimienta !!! pero bueno lo probaré y si vivo cuento como me salio
La separé, no te creas que me comi todos esos granos Para la próxima ya sé que tengo que echar menos

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 13:06   #410
faltitas

Dic 2009 | 201 Mens.
Lugar: Extremadura
Gran hilo, sobre todo a estas horas
faltitas está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 13:10   #411
RolMan
Always finest quality.

Mar 2009 | 3.755 Mens.

Mini GP

que recomienda la casa para comer hoy?

¿Crees que voy a dejar de girar? acabaré con la modelo, esnifando el cielo y olvidándome tus días.
RolMan está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 13:17   #412
subiela 2.0

Dic 2008 | 6.881 Mens.
Lugar: A Coruña(en lo alto dun tojo)

ford sierra 2.0i s

Plato Único: ::::Tallarines con bolitas de pizza y raxo de pollo::::

Bolittas de pizza:

calentar horno a 250º

masa de pizza marca buittoni(de la fresca esta que viene enrollada), cortas la masa en cuadraditos, pones encima de cada cuadradito mozzarela para pizza y lo que más te apetezca(en mi caso bacon le metí), luego con ayuda de un cuchillo cierras la bolita desde las esquinas, le das la vuelta y las metes al horno....
cuando ves que se empieza a tostar la masa..las quitas...unos 8 minutos más menos.

Raxo de pollo:

Cortamos en cuadraditos el pollo, y un poco de pimiento rojo y verde, un diente de ajo y sal.

Sartén caliente, freimos todo junto unos 10 minutos y listo.

Tallarines: al estilo tradicional y le añadimos medio zumo de limón 2minutos antes de que estén cocidos y una pizca de orégano.

un saludo

pd:la hubiese puesto antes de saber este sitio.
subiela 2.0 está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 13:28   #413
RolMan
Always finest quality.

Mar 2009 | 3.755 Mens.

Mini GP

Cita:
Originalmente Escrito por subiela 2.0 Ver Mensaje
Plato Único: ::::Tallarines con bolitas de pizza y raxo de pollo::::

Bolittas de pizza:

calentar horno a 250º

masa de pizza marca buittoni(de la fresca esta que viene enrollada), cortas la masa en cuadraditos, pones encima de cada cuadradito mozzarela para pizza y lo que más te apetezca(en mi caso bacon le metí), luego con ayuda de un cuchillo cierras la bolita desde las esquinas, le das la vuelta y las metes al horno....
cuando ves que se empieza a tostar la masa..las quitas...unos 8 minutos más menos.

Raxo de pollo:

Cortamos en cuadraditos el pollo, y un poco de pimiento rojo y verde, un diente de ajo y sal.

Sartén caliente, freimos todo junto unos 10 minutos y listo.

Tallarines: al estilo tradicional y le añadimos medio zumo de limón 2minutos antes de que estén cocidos y una pizca de orégano.

un saludo

pd:la hubiese puesto antes de saber este sitio.

¿Crees que voy a dejar de girar? acabaré con la modelo, esnifando el cielo y olvidándome tus días.
RolMan está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 14:52   #414
E-dam

Oct 2009 | 11.159 Mens.
Lugar: Villa y Corte
Cita:

Os dejo un falso helado, súper fácil de hacer, sólo necesitas fruta o chocolate, azúcar y leche evaporada, unas varillas, y a batir... queda muy rico, cremoso, y no se necesita heladera

Falso helado de plátano, chocolate y nueces (sin heladera)

Es mi primer acercamiento al mundo helado, y quise hacerlo poquito a poco... con un falso helado.
La idea para este helado, la vi en la revista Cocina Mía, y antes de que se pasara el verano, quise hacerla y publicarla... y digo esto porque tengo como 30 recetas pendientes de publicar y suelo hacerlo por orden, conforme las voy haciendo, pero esta vez se me acumulan.
Muchas veces os digo "oye, esto me gusta! creo que me voy a animar a prepararlo, ya te contaré qué tal me sale" y ahí queda... pues nada, si lo digo es porque tengo intención de hacerlo... y lo hago, pero me va quedando pendiente.
Tengo pendiente de publicar varias recetas con las harinas de Santa Rita, que hace un tiempo me mandaron unas muestras para probar, y se hacen cosas fantásticas con ellas. Tengo pendiente una tortilla de calabacín de Asopaipas, unas ensaimadas de Sara, un carpaccio espectacular de Lore (Cocinándotelo) pizzas varias, ensaladas, magdalenas, varias tartas, alguna receta básica... pero vamos paso a paso.

Este helado, es "falso" porque la preparación de los helados auténticos, es con buena nata y huevos.
Para hacer éste sólo se usa leche evaporada y los ingredientes que queramos poner. El de Cocina Mía, llevaba plátano, pero yo quise darle una vuelta de tuerca, y le añadí trocitos de nuez y chispas de chocolate. Es una combinación alucinante.
También podéis personalizarlo, y hacerlo de chocolate, con fresa, melocotón... imagino que las posibilidades son infinitas!

Creo que es un buen principio para adentrarse en el mundo helado, y careciendo de heladera, una opción estupenda para prepararse un rico helado casero sin muchas complicaciones.

Ingredientes:
  • 1 bote de leche evaporada (400gr)
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • chocolate negro al gusto (yo le puse chispas de chocolate)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 275 gr de plátano (ya pelado)
  • nueces al gusto (yo le puse unas 20)
  • sirope de chocolate, neulas de chocolate, nata montada... decoración al gusto
Preparación:

Trocemos los plátanos ya pelados, y los ponemos en el vaso de la batidora con la vainilla y el zumo de limón. Batimos hasta reducir a puré. Reservamos. Imagen 1.

En otro bol (amplio) ponemos la leche evaporada. Imagen 2.
Empezamos a batir con las varillas, como si fuéramos a montar nata, introduciendo aire en la mezcla.
Cuando doble su volumen, o aumente considerablemente, añadimos el azúcar moreno y volvemos a batir. Imagen 3.

Para ver las imágenes con mejor resolución, pincha en la foto.
Añadimos entonces el puré de plátano, las nueces picadas, y los trocitos de chocolate, y volvemos a mezclar. Imagen 4.

Ponemos esta mezcla en un bol, lo tapamos y lo metemos al congelador. Imagen 5.
Mantenemos durante al menos una hora, retiramos y volvemos a batir, para romper los cristales de hielo. Imagen 6.

Volvemos a poner en el congelador durante 5 horas al menos, y repetimos este último paso (sacamos, batimos y ponemos a congelar de nuevo) Imagen 7.

Pasadas 12 horas el helado estaría listo para consumir.

Servimos un par de bolas en una copa con sirope de chocolate caliente y unos trocitos de nueces.

O también podemos presentarlo simplemente con unas neulas de chocolate.

*Presentada la receta, tengo que contar un detalle... ya me ha pasado varias veces que revistas y libros de cocina no explican las recetas como deberían, o aparecen y desaparecen ingredientes a lo largo de la explicación... vamos que uno tiene que sentarse un día antes a pensar y estructurar bien la receta, porque luego te pones a hacerla, y las cosas no cuadran.
En este caso, en la receta, indicaba que había que batir hasta que la leche tomara consistencia de mousse. Yo no sé si quizás pasada una hora batiendo pueda llegar a cogerla, pero tras 10 minutos (sin exagerar) me harté y me vine a San Google. Recordé que Su, de Webos Fritos había hecho hacía tiempo un falso helado de chocolate, y me sonaba que la preparación era similar. Pues efectivamente. Por suerte, Su explica mejor los pasos y al ver que la leche evaporada sólo debe aumentar su volumen (duplicar) di el trabajo por acabado. El helado quedó estupendo.
Yo no sé si 20 minutos después, la leche evaporada cogería o no consistencia de mousse... pero no tenía mucha pinta.
Esto lo digo porque es la 3ª receta de revista que me falla... y curiosamente nunca me pasa cuando me guío por un buen blog de cocina. Ahí queda mi apunte. Quizás sólo sea una casualidad...

Buen provecho.
que rico tiene que estar¡¡¡¡¡

E-dam está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 15:24   #415
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.623 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

ayer probe un invento partiendo de los tallarines a la parmesana.

basandome en la salsa al rockefort; que hago con mayonesa y queso rockefort congelado+especias con el microo...

y como mi linea es: cuantos menos productos mejor (tema caducidad+bbb+practicidad). los talla.par. llevan nata liquida y ni tengo ni pienso comprarla; cogi un vaso pequeño, lo metes en el microondas con dos dedos de leche (la que sea) lo calientas y le tiras dentro queso rallado + pelin nuez moscada+pimienta hasta conseguir una crema liquida que luego vuelcas en la pasta hervida/escurrida al dente y caliente.

Última edición por [email protected] 1092 fecha: 09-sep-2010 a las 21:35.
W@LLY 1092 está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 17:57   #416
Faraldisco
chipirón

Feb 2006 | 2.292 Mens.
El otro dia fui a comer fuera a un restaurante de Vigo y de postre pedí tarta de piña. Me pareció un postre muy ligero y fresco para el verano. El caso es que estaba de vicio y no parecía muy dificil de hacer... creo que llevaba una base de bizcocho con la piña y tambien gelatina, no estoy muy seguro de los ingredientes y quería saber si alguno de por aqui la hace y si me puede pasar alguna receta... he visto algo pr internet pero nada con la pinta de la tarta que probé.

Venga, un saludo a todos los cocinillas del foro
Faraldisco está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 21:10   #417
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
ayer probe un invento partiendo de los tallarines a la parmesana.

basandome en la salsa al rockefort; que hago con mayonesa y queso rockefort congelado+especias con el microo...

y como mi linea es: cuantos menos productos mejor (tema caducidad+bbb+practicidad). los talla.par. llevan nata liquida y ni tengo ni pienso comprarla; coji un vaso pequeño, lo metes en el microondas con dos dedos de leche (la que sea) lo calientas y le tiras dentro queso rallado + pelin nuez moscada+pimienta hasta conseguir una crema liquida que luego vuelcas en la pasta hervida/escurrida al dente y caliente.
Curioso.
Por si quieres probarlo, en mercadona venden la nata líquida para cocinar, y aguanta varios meses, yo siempre tengo en la despens,a y para mí gusto, para las salsas, es la mejor (cómo no, Mercadona) y está tirada de precio. Son bricks pequeñitos, te dan para la salsa de 2-3 platos.

Viejo 09-sep-2010, 21:38   #418
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.623 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

pero una vez abierto que dura el brick?¿

el queso se puede tener en aceite y aguanta una vida; odio tirar comida

W@LLY 1092 está desconectado  
Viejo 09-sep-2010, 22:09   #419
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
pero una vez abierto que dura el brick?¿

el queso se puede tener en aceite y aguanta una vida; odio tirar comida
ni idea, yo siempre cocino para 2 y lo gasto al momento, pero vamos... malo será que en el frigo no te aguante 3 días...
Yo tampoco tiro nada, me da una rabia

Viejo 10-sep-2010, 16:55   #420
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Lagrimitas de pollo

Las lagrimitas de pollo, son un plato que solía comer con relativa frecuencia en Logroño, en una restaurante llamado Entrepuentes, en la Gran vía. De tanto en tanto, mi amiga Silvia y yo, quedábamos para comer solas, y ponernos al tanto de novedades, y yo siempre pedía este plato para comer, que siempre me encantó.

Las lagrimitas, son básicamente, tacos de pollo macerados en limón, ajo y perejil durante unas horas, o toda la noche, y que posteriormente, se enharinan y fríen.

Aquí es cuando viene la ventaja. Pedro Juan, de Harinas Santa Rita, me envió hace un tiempo unas muestras de sus harinas para probarlas. Yo ya había probado algunas anteriormente: la de tempura en estos bastoncitos de pollo, y sus semillas de sésamo para algunos de mis panes, como en estos Bagels y la verdad es que me gustaron, de hecho las he comprado ya más de una vez.

Una de las muestras que me enviaron para probar, es un aderezo para carnes, con ajo y perejil.

Al llevar el ajo y el perejil ya incorporados, tan sólo tuve que poner una media hora el pollo a macerar con el limón, y luego enharinar, y freír. La carne queda con un color estupendo ¿o no? Y lo importante, igualitas a mis lagrimitas de pollo de Logroño, osea, buenísimas.

Ingredientes para 2:
  • 1 pechuga de pollo entera, bien hermosa
  • 1/2 limón
  • Aderezo para carnes, con ajo y perejil de Santa Rita
  • aceite de oliva (para freír) y sal
  • Patatas fritas y mayonesa (si se desea)
Preparación:

Cortamos el pollo en taquitos más bien en pequeños, eliminando las partes de grasa. Ponemos a macerar con el zumo de 1/2 limón, dejando en el frigorífico, durante al menos 1/2 hora. Imagen 1.

Pasado este tiempo, escurrimos el zumo de limón sobrante, salamos y enharinamos siendo generosos, con nuestro aderezo. Imagen 2 y 3.

Ponemos a freír las lagrimitas, en una sartén con abundante aceite de oliva caliente y mantenemos a fuego alto, hasta que se doren (alrededor de 4 minutos) Imagen 4.

Pelamos, lavamos y cortamos patatas, y las freímos. Reservando en una fuente con papel absorbente. Imagen 5.
Retiramos, y pasamos a un plato con papel absorbente, para eliminar los restos de aceite. Imagen 6.

Para emplatar, servimos nuestras lagrimitas de pollo formando un círculo y en el centro, servimos patatas fritas (si se desea) y mayonesa.

Listo para servir.

Buen provecho.

Aprovecho para deciros (aunque no tengo nada que ver) que en Gastronomía & Cía, están haciendo estas semanas un concurso con las Harinas de Santa Rita. En esta primera ocasión, están con el crujiente de pan Cracker. Os animo a participar.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto