INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol. III. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16-feb-2011, 12:31   #1771
chicaibiza
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 568 Mens.
Yo tambien le llamo Perrins la Worcester! el caso es que no se de donde viene el nombre xD

Ayer hice una variedad de la tarta rapida de fresa pero sustituyendo la fresa por caramelo. Y nos chupamos los dedos hasta los codos! La proxima le pongo chocolate, que tambien tiene que estar de muerte!

Lo siento thelonius, no te puedo ayudar con la lamprea, es verla y directamente salgo corriendo xDD
chicaibiza está desconectado  

Viejo 16-feb-2011, 12:55   #1772
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.
Lugar: del norte

Volvista

la lamprea se suele cocinar en su propia sangre, pero si es conserva, no se como será, no lo conozco.

gupanla está desconectado  
Viejo 16-feb-2011, 13:14   #1773
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.200 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Nissan Z33

bueno, mi querida madre hizo unas fotos de la cena japonesa que hice con mis tios el otro dia.. asique como prometi os pongo las fotos.

tempura de verdura y langostinos, sashimi, sushi, atun rojo marinado y marcado en la plancha, atun y salmón rojo en crudo (carpaccio cortado a cuchillo)
un bol de soja individual por comensal, wasabi, salsa de ostras y las 2 jarras contienen sake calentito.
que conste que aunque aparezcan en la foto, solo mi madre y mi padre usaron los tenedores.
mis tios y yo los palillos, jeje.

y aqui el artifice de la comida con unas pintas.... tras 2 meses de paro... menos mal que el dia 1 de marzo empiezo de nuevo!!!!!!!!!!!!

saludos

edito: si, tengo que adelgazar y cortarme el pelo

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado  
Viejo 16-feb-2011, 16:11   #1774
babilonia
babilonia

Oct 2009 | 677 Mens.
Lugar: Del sur

uno azul que va sobre ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por gupanla Ver Mensaje

salsa de soja yo compro esta:

y la verdad es que la devoro.
Esa es la salsa de soja que se consume en Japón. Sin duda la mejor

Aunque yo la compro de litro jeje. Está buenísima también en ensaladas, aunque claro, en ese caso abstenerse de echar sal
babilonia está desconectado  

Viejo 16-feb-2011, 16:20   #1775
subiela 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 6.881 Mens.
Lugar: A Coruña(en lo alto dun tojo)

ford sierra 2.0i s

yo compro la que ha puesto gupanla...y tacos de entrecot a la plancha + salsa de esta al final y sal...delicatesen...

decirle a thelonius que un centollo se come solo! sino no sabe...xd
subiela 2.0 está desconectado  
Viejo 16-feb-2011, 19:15   #1776
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo
me acabo de enterar que ha fallecido Santi Santamaria...
Una pena ya que era uno de los mejores cocineros del mundo, con 7 estrellas michelin, Famoso restaurante "Can Fabes" en barcelona, otro en singapur, etc...en fin una pena.
miwel_focus está desconectado  
Viejo 16-feb-2011, 19:36   #1777
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miwel_focus Ver Mensaje
me acabo de enterar que ha fallecido Santi Santamaria...
Una pena ya que era uno de los mejores cocineros del mundo, con 7 estrellas michelin, Famoso restaurante "Can Fabes" en barcelona, otro en singapur, etc...en fin una pena.
+1, lo acabo de leer en twitter. DEP.

Chicos, al final probé hoy la famosa salsa de soja heinz (que no debería haber comprado) y no estaba nada nada mal, dejé el pollo macerando con 3 cucharadas de soja y 4 de miel durante 3 ó 4 horas y cuando volví, lo puse a la plancha y quedó rico, a mi chico el punto dulce no le entusiasma especialmente, pero a mí me encantó. Lo hice en taquitos. Ya pillaré la worcester para la próxima

culpitt está desconectado  
Viejo 16-feb-2011, 19:42   #1778
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

el punto dulce seria de la miel...la salsa de soja es bien salada.
ya veras como le coges afición, es adictiva....je, je

Viejo 16-feb-2011, 19:44   #1779
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

_sampa_...........vaya cena temática!!!, que bueno estaría....me han entrado unas ganas de japones...!!!!

Viejo 16-feb-2011, 19:50   #1780
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
el punto dulce seria de la miel...la salsa de soja es bien salada.
ya veras como le coges afición, es adictiva....je, je
Sí, sí, era de la miel, me olvidé especificarlo

Es cierto, Sampa que no te dije nada, pedazo de mesa!!! menudo trabajazo!

Thelonius, tu txangurro buenísimo, o al menos lo pinta

Viejo 16-feb-2011, 23:35   #1781
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.200 Mens.

Nissan Z33

Cita:
_sampa_...........vaya cena temática!!!, que bueno estaría....me han entrado unas ganas de japones...!!!!
lo mio me costó.. y por lo menos dijeron que estaba bueno... si me mintieron lo hicieron bien

Viejo 17-feb-2011, 04:28   #1782
anote

Nov 2008 | 888 Mens.
Lugar: Donosti

Golf III GTI 2.0 16v

menudo currele esa cena japo no?
yo este viernes quería hacer sushi para cenar con la novia y la verdad es que estaba pensando en el menú. ¿que me recomendarías para hacer rapido?

habia pensado: brick de langostinos, una tempura de verduras sencillita y algo de sushi (makis de salmón, ventresca con un poco de mahonesa, atun rojo)

Tengo alguna dudilla que a ver si me puedes solucionar. Para hacer el sushi, que piezas es mejor comprar en el caso del salmon y el atún rojo? El salmón y el atún no vale la pena macerarlos como se hace con la caballa y similares no? Respecto a la tempura, la haces unicamente con harina, agua fria y pizca de sal? Hay gente que usa cerveza segun tengo entendido

Cambiando de tema: hoy he hecho un tataki adaptado a nuestra cultura. En vez de marinarlo en soja unicamente he hecho una mezcla en un cazo y lo he llevado a ebullición suave: soja, vino tinto, vino blanco, azucar, aceite de girasol, aceto balsamico y un toque de semillas de cilantro. Ha estado 8h macerando antes de marcar el taco y ha quedado brutal
anote está desconectado  

Viejo 17-feb-2011, 11:22   #1783
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.200 Mens.

Nissan Z33

Cita:
Originalmente Escrito por anote Ver Mensaje
menudo currele esa cena japo no?
yo este viernes quería hacer sushi para cenar con la novia y la verdad es que estaba pensando en el menú. ¿que me recomendarías para hacer rapido?

habia pensado: brick de langostinos, una tempura de verduras sencillita y algo de sushi (makis de salmón, ventresca con un poco de mahonesa, atun rojo)

Tengo alguna dudilla que a ver si me puedes solucionar. Para hacer el sushi, que piezas es mejor comprar en el caso del salmon y el atún rojo? El salmón y el atún no vale la pena macerarlos como se hace con la caballa y similares no? Respecto a la tempura, la haces unicamente con harina, agua fria y pizca de sal? Hay gente que usa cerveza segun tengo entendido

Cambiando de tema: hoy he hecho un tataki adaptado a nuestra cultura. En vez de marinarlo en soja unicamente he hecho una mezcla en un cazo y lo he llevado a ebullición suave: soja, vino tinto, vino blanco, azucar, aceite de girasol, aceto balsamico y un toque de semillas de cilantro. Ha estado 8h macerando antes de marcar el taco y ha quedado brutal
pues mira, para la témpura he usado agua bien fria (con un par de hielos) harina y sal, como tu dices.
en españa hacemos trampas y metemos levadura (ya sea royal o fresca) para dar mas esponjosidad.
y por su puesto, si puedad, frielo en aceite de oliva. yo probé a hacerlo una vez con aceite de soja y me salió una mierda. lo de la cerveza, es igual que lo de la levadura... es un trucopara que quede mas esponjoso.
si tienes corte inglés cerca, en la seccion gourmet, venden un preparado de la marca blue dragon que es buenisimo, y cuesta 2 euros o asi.

en cuanto a que comprar:
de salmón un lomo es mas que suficiente, y lo mejor, es cortarlo a cuchillo, semicongelado.
gracias a la piel del salmon, te guias pefectamente, para poder cortarlo fino.
El atúrojo, con que te den una rodaja de 1 o 2 cm de grueso mas que suficienteo, porque ten en cuenta que aunque en forma se parece al bonito, en cuanto a tamaño es muy superior ( pueden pesar 300kg por los 10 o 20 de un atún.)
en ningun caso los maceres. simplemente congelalos al menos 24H para evitar anisakis y demás bacterias.

El tataki, a mi me vuelve loco, y lo mejor esque hay tantas maneras de marinarlo, como de personas asique siempre es original.

un saludo!!!

Viejo 17-feb-2011, 18:03   #1784
desdi
Agente de viajes

Nov 2003 | 6.393 Mens.
Lugar: D Madrid al Cielo?creo q..sii!

F. Fiesta 1.6d/R. Clio 1.4Rt/N. primera 2.0Td

Cita:
Originalmente Escrito por _sampa_ Ver Mensaje
bueno, mi querida madre hizo unas fotos de la cena japonesa que hice con mis tios el otro dia.. asique como prometi os pongo las fotos.

tempura de verdura y langostinos, sashimi, sushi, atun rojo marinado y marcado en la plancha, atun y salmón rojo en crudo (carpaccio cortado a cuchillo)
un bol de soja individual por comensal, wasabi, salsa de ostras y las 2 jarras contienen sake calentito.
que conste que aunque aparezcan en la foto, solo mi madre y mi padre usaron los tenedores.
mis tios y yo los palillos, jeje.

y aqui el artifice de la comida con unas pintas.... tras 2 meses de paro... menos mal que el dia 1 de marzo empiezo de nuevo!!!!!!!!!!!!

saludos

edito: si, tengo que adelgazar y cortarme el pelo
hay recetas de todo eso aki??? es que quiero una cenita especial y quisiera sorprender con un menu muy parecido...

hotel?vuelo?alquiler de coche?. lo que necesites para tu viaje... mandame mp sin compromiso http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5066766
desdi está desconectado  
Viejo 17-feb-2011, 18:58   #1785
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.200 Mens.

Nissan Z33

Cita:
Originalmente Escrito por desdi Ver Mensaje
hay recetas de todo eso aki??? es que quiero una cenita especial y quisiera sorprender con un menu muy parecido...
sel sushi sique las hay, dos pagina atrás... la témpura es bastante fecil como explico en el mensaje anterior al tuyo,
el pescado en crudo no tiene mas misterio que congelar y a las 24h cortar a cuchillo, mientas sigue algo congelado (ya que te será mas facil.)

en cuanto la coccion del arroz es la siguiente:
lavar el arroz un par de veces en agua muy fria, y poner a remojo una tercera vez durante 20 min.
cubrir el arroz, llegar a ebullicion, tapar y bajar el fuego.
cuando consuma el agua dejar otros 10 min, tapado, pero sin fuego.
añadir un chorrito de mirin (vinagre de arroz) y dejar enfriar.

te animo a hacerlo porque es muy facil.. lleva un poco de trabajo, pero el resultado es espectacular

Viejo 17-feb-2011, 19:25   #1786
subiela 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 6.881 Mens.
Lugar: A Coruña(en lo alto dun tojo)

ford sierra 2.0i s

Cita:
Originalmente Escrito por desdi Ver Mensaje
aquí tienes una guía bien clarita de preparar sushi..hazlo como pone aquí y te saldrá todo perfecto!

http://www.comosushi.com/
subiela 2.0 está desconectado  
Viejo 17-feb-2011, 19:50   #1787
^Megara^
Miau

Jul 2003 | 23.037 Mens.
Lugar: Terra Meiga
Alcantarisa, quiero hacer el milhojas de salmón y patata de tu receta. ¿Lo ves bien acompañado del solomillo con glaseado de segundo? El postre aún está por decidir.

^Megara^ está desconectado  
Viejo 17-feb-2011, 20:23   #1788
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ^Megara^ Ver Mensaje
Alcantarisa, quiero hacer el milhojas de salmón y patata de tu receta. ¿Lo ves bien acompañado del solomillo con glaseado de segundo? El postre aún está por decidir.

El que lleva bechamel, no? hace tiempo que no lo hago, pero pensando, puede ser que sea ese. A mí me gustó mucho, aunque más todavía me gusta el de salmón, queso (o queso de cabra) y rúcula claro eso depende si te gusta o no el queso.

Yo lo veo bien, estoy deseando que mi novio se vaya a cenar por ahí con sus amigos para hacerme el solomillo con glaseado que ahora dice que prefiere no comer dulce-salado (mecagoenlasmedicaciones!!!)

De postre, anoche hice una tarta de nata y fresas que te mueres

Viejo 17-feb-2011, 22:21   #1789
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
El que lleva bechamel, no? hace tiempo que no lo hago, pero pensando, puede ser que sea ese. A mí me gustó mucho, aunque más todavía me gusta el de salmón, queso (o queso de cabra) y rúcula claro eso depende si te gusta o no el queso.

Yo lo veo bien, estoy deseando que mi novio se vaya a cenar por ahí con sus amigos para hacerme el solomillo con glaseado que ahora dice que prefiere no comer dulce-salado (mecagoenlasmedicaciones!!!)

De postre, anoche hice una tarta de nata y fresas que te mueres

estoy seguro que me tiro un mes alojado en tu casa, y engordo 20 kilos
miwel_focus está desconectado  
Viejo 18-feb-2011, 11:46   #1790
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 19.200 Mens.

Nissan Z33

que buena pinta tiene la tarta!

Viejo 18-feb-2011, 15:22   #1791
KdK

May 2004 | 23.287 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Para el que quiera participar

http://www.facebook.com/event.php?eid=165108163541684

es un evento en FB ( aunque también corre por twitter ) como homenaje a Santi Santamaría , se trata de, mañana, realizar alguna de sus recetas.
KdK está desconectado  
Viejo 18-feb-2011, 20:42   #1792
MAX1

Oct 2008 | 1.918 Mens.
Hola, ¿dónde puedo comprar una máquina para hacer pasta fresca? no tengo ni idea
Mándame un MP.
Gracias.

MAX1 está desconectado  
Viejo 18-feb-2011, 20:47   #1793
AnoukAimeè
ForoCoches: 

Feb 2008 | 13.670 Mens.
Lugar: París.
Te recomiendo la imperia, se le puede poner un motorcito y todo tiene muchos accesorios.

http://www.losutensiliosdecocina.es/...-imperia-a-805

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
AnoukAimeè está desconectado  
Viejo 18-feb-2011, 21:46   #1794
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yarka Ver Mensaje
Te recomiendo la imperia, se le puede poner un motorcito y todo tiene muchos accesorios.

http://www.losutensiliosdecocina.es/...-imperia-a-805
Me da pánico sólo mirarla, sé que detrás vendría un cacharrillo para secar, más accesorios...

Gio tiene una, que se la vi le habéis dado más uso??

Por cierto, en CASA tienen una básica, por 20 euritos, pero tiene pinta de ser más fragilucha, y no creo que haya opción de acoplarle accesorios luego.

Viejo 18-feb-2011, 21:58   #1795
AnoukAimeè
ForoCoches: 

Feb 2008 | 13.670 Mens.
Lugar: París.
Cita:
Me da pánico sólo mirarla, sé que detrás vendría un cacharrillo para secar, más accesorios...

Por cierto, en CASA tienen una básica, por 20 euritos, pero tiene pinta de ser más fragilucha, y no creo que haya opción de acoplarle accesorios luego.
Yo no la tengo, pero mis padres sí y te aseguro que la usan muchísimo, ellos tienen el accesorio de los gnoquis y el de ravioli, pero claro, es que mi padre dice que la pasta seca o la fresca de supermercado es una porquería y se niega a comerla
Creo que para hacer poca cosa, con esa de CASA te apañarías, aunque he de confesar que ni la he visto. La imperia es muy conocida, la de mis padres tiene como 30 años y ahí está, como nueva

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
AnoukAimeè está desconectado  
Viejo 18-feb-2011, 21:59   #1796
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.743 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi ASX DI-D 200 4WD Kaiteki

Cita:

Bueno se la regalé a mi hermana y han hecho pasta unas 5 veces mas o menos, lso fines de semana

EDITO: Nada nada, me he colao.

Gio está desconectado  
Viejo 19-feb-2011, 11:18   #1797
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
Para el que quiera participar

http://www.facebook.com/event.php?eid=165108163541684

es un evento en FB ( aunque también corre por twitter ) como homenaje a Santi Santamaría , se trata de, mañana, realizar alguna de sus recetas.
Por cierto, que no dije nada, ya se empiezan a ver receta-homenajes en la red. Ayer incluso salió en el periódico (la iniciativa) así que seguro que se suma mogollón de gente.

Yo no tengo tiempo hoy de cocinar ni publicar nada, pero me parecía una idea buenísima

Viejo 19-feb-2011, 11:28   #1798
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

Alcan, me acabo de dar cuenta que ya no eres blogspot, ahora tienes tu propio dominio......cómo lo has hecho?........ novato insaid.....

Viejo 19-feb-2011, 11:50   #1799
Gio
Sin perder el equilibrio

Feb 2006 | 39.743 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi ASX DI-D 200 4WD Kaiteki

gupanla, los dominios están redirigidos a blogspot normalmente Tu contratas solamente la dirección y la asocias a tu blog.

Alcan!! estaba viendo el video de tus coulant, ha mejorado tu acento eh! ya no lo fuerzas como con las filloas XD

Gio está desconectado  
Viejo 19-feb-2011, 12:06   #1800
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

Cita:
Originalmente Escrito por Gio Ver Mensaje
gupanla, los dominios están redirigidos a blogspot normalmente Tu contratas solamente la dirección y la asocias a tu blog.

Alcan!! estaba viendo el video de tus coulant, ha mejorado tu acento eh! ya no lo fuerzas como con las filloas XD

Gracias!!

Y cuales son las ventajas?.
Eliminar problemas?, que pueda desparecer el blog o cosas asi?

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto