INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol. III. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27-feb-2011, 20:40   #1861
zeldzame
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 18.890 Mens.
Lugar: A Coruña
Llamando a Alcantarisa, llamando a Alcantarisa. Voy a pasar un día en Logroño y como sé que tú viviste por ahí, me gustaría que me dijeses los sitios con la mejor relación calidad-precio de la Laurel. Manifiéstate.

Mi avatar es inamovible
zeldzame está desconectado  

Viejo 27-feb-2011, 21:39   #1862
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zeldzame Ver Mensaje
Llamando a Alcantarisa, llamando a Alcantarisa. Voy a pasar un día en Logroño y como sé que tú viviste por ahí, me gustaría que me dijeses los sitios con la mejor relación calidad-precio de la Laurel. Manifiéstate.
Qué cabrona, cómo te envidio! bueno, dicho esto... paso a darte info y a desearte que lo pases bien

Mira, échale un ojo a esto:

Logroño ¡para comérselo!

Ahí al principio verás 4 entradas del último fin de semana que fuimos nosotros, tienes información de la ciudad, hoteles, restaurantes, y sobre todo, 2 paseos laaaaargos por la Laurel.
En la Laurel comes bien casi casi en todos los garitos, porque es muy muy baratito (hombre, si pides cocacolas como mi hermano en todas, te sube, lo normal es pedir un corto de cerveza, o un vinito, que es lo propio)

En ese enlace tienes los nombres de los locales, y foto del pincho y precio así como direcciones, tanto de los locales, como de hoteles y demás...

Si quieres ir a lo directo, la Laurel está en el capítulo 2 y el 4, los otros son de otros restaurantes, y de la ciudad en sí.

Resumiendo, que es gerundio, yo no me perdería:
  • Tosta camerana en La Taberna de Baco
  • Un agus en el Lorenzo (o tío Agus)
  • Unas bravas del Jubera
  • Unas zapatillas en la mengula
  • Unos rotos (de lo que quieras) en Los rotos
  • Un bocata de tetilla en el pata negra (son con jamón) sublimes, calentitos...

Esos son los Agus, y son adictivos, en serio... cómo los echo de menos!!!!

Luego también tienes los champis del Angel, la sepia... los embuchados... las setas de El Cid... es que está todo bueno
Pero yo no me iría de la ciudad sin probar eso

Si tienes más dudas, me dices, que a mí me encanta hablar de mi exciudad, por si no se nota

Y si tienes tiempo y dinero, pregunta en alguna bodega o tienda de la calle portales si tienen zurracapote, que es un vino con frutas muy típico de allí, sólo se hace en algunas fechas señaladas, pero si lo pillas, yo no dudaría en tomar una copa o comprar una botellita, está buenísimo!

culpitt está desconectado  
Viejo 27-feb-2011, 22:54   #1863
zeldzame

Nov 2008 | 18.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Qué cabrona, cómo te envidio! bueno, dicho esto... paso a darte info y a desearte que lo pases bien

Mira, échale un ojo a esto:

Logroño ¡para comérselo!

Ahí al principio verás 4 entradas del último fin de semana que fuimos nosotros, tienes información de la ciudad, hoteles, restaurantes, y sobre todo, 2 paseos laaaaargos por la Laurel.
En la Laurel comes bien casi casi en todos los garitos, porque es muy muy baratito (hombre, si pides cocacolas como mi hermano en todas, te sube, lo normal es pedir un corto de cerveza, o un vinito, que es lo propio)

En ese enlace tienes los nombres de los locales, y foto del pincho y precio así como direcciones, tanto de los locales, como de hoteles y demás...

Si quieres ir a lo directo, la Laurel está en el capítulo 2 y el 4, los otros son de otros restaurantes, y de la ciudad en sí.

Resumiendo, que es gerundio, yo no me perdería:
  • Tosta camerana en La Taberna de Baco
  • Un agus en el Lorenzo (o tío Agus)
  • Unas bravas del Jubera
  • Unas zapatillas en la mengula
  • Unos rotos (de lo que quieras) en Los rotos
  • Un bocata de tetilla en el pata negra (son con jamón) sublimes, calentitos...

Esos son los Agus, y son adictivos, en serio... cómo los echo de menos!!!!

Luego también tienes los champis del Angel, la sepia... los embuchados... las setas de El Cid... es que está todo bueno
Pero yo no me iría de la ciudad sin probar eso

Si tienes más dudas, me dices, que a mí me encanta hablar de mi exciudad, por si no se nota

Y si tienes tiempo y dinero, pregunta en alguna bodega o tienda de la calle portales si tienen zurracapote, que es un vino con frutas muy típico de allí, sólo se hace en algunas fechas señaladas, pero si lo pillas, yo no dudaría en tomar una copa o comprar una botellita, está buenísimo!
Gracias Alcan!!

La verdad es que mucho tiempo no tengo para Logroño, voy de paso. Llegaré a Logroño sobre las 20.30 o así y haremos noche en la ciudad. Por la mañana un paseo rápido y proseguimos nuestro camino (es de vuelta a casa ).

Siento decirte que ni mi pariento ni yo tomamos alcohol. Si se tercia, una clarita, pero lo demás, puaj. El vino me gusta, pero me da ardores y a mi novio no le gusta ni el olor. Ya ves, una casa de malos paladares eso sí, buen saque tenemos

Me apunto la página para verla mañana con calma y con mi novio (ahora mismo me tiene abandonada por problemas con su mac ) y me apunto también todas las sugerencias que me haces...

Por cierto, cae cerca alguna cosa digna de ver históricamente hablando?

Mi avatar es inamovible
Viejo 28-feb-2011, 12:39   #1864
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.
Lugar: del norte

Volvista

zeldame.
cerca esta Briones, un pueblito precioso.

gupanla está desconectado  

Viejo 28-feb-2011, 13:01   #1865
zeldzame

Nov 2008 | 18.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gupanla Ver Mensaje
zeldame.
cerca esta Briones, un pueblito precioso.
Si me da tiempo, me paso

Mi avatar es inamovible
Viejo 28-feb-2011, 13:27   #1866
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Laguardia, en la Rioja alavesa, es un pueblo encantador, creo que a todos mis visitantes los he llevado allí y han quedado encantados Está cerquita, a media hora quizás...

Pero claro, si vas con poquito poquito tiempo, pues un paseo por el casco antiguo. La Laurel comunica con la calle Portales, que es uno de los centros; es una calle peatonal, y casi al final, tienes la Concatedral de Sta. María de la Redonda, y la plaza del Mercado, los soportales... Si vas más allá y sales de Portales hacia la avenida de la Paz (todo recto) tienes el ayuntamiento y el instituto de Bellas Artes, son edificios curiosos.

Luego tienes al principio de la calle, casi pegado a la calle murrieta la muralla del revellín, y el Parlamento, es bonito verlo también.

Si tenéis tiempo y ganas, yo el día que más disfruté Logroño, fue cuando contraté en Turismo una visita teatralizada, que en 3 horas te enseñan la ciudad (parte) y es todo teatralizado, cada 2x3 te salen personajes y te explican la historia del lugar que estás viendo y tal. Se hace súper ameno, y conoces la historia de la ciudad rápido y desde un punto más divertido, a nosotros nos gustó un montón, y estuve en sitios que jamás había estado.
Y era bastante barato para todos los sitios que ves.

O sino puedes seguir el Camino de Santiago en Logroño, que está marcado en todas las calles y pasa por los sitios más emblemáticos

Mirate esto también, porsia:

http://www.logroturismo.org/sp/pdf/L...n_un_paseo.pdf

Qué envidia me das, es posible que hoy te hayan pitado los oidos

Viejo 28-feb-2011, 13:35   #1867
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo
Bueno ya me han llegado los cuchillos de jean patrique, gracias a Merylihgt por pasarnos el enlace. nose si sabreis cual son, esos que valian 125 euros (supuestamente) y los tenian a 8,50 hasta fin de existencias. Pues bien hablamos de que podia ser un timo y demás pero no, hoy me han llegado y no tienen mala pinta.

Última edición por miwel_focus fecha: 28-feb-2011 a las 13:38.
miwel_focus está desconectado  
Viejo 28-feb-2011, 14:49   #1868
zeldzame

Nov 2008 | 18.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Laguardia, en la Rioja alavesa, es un pueblo encantador, creo que a todos mis visitantes los he llevado allí y han quedado encantados Está cerquita, a media hora quizás...

Pero claro, si vas con poquito poquito tiempo, pues un paseo por el casco antiguo. La Laurel comunica con la calle Portales, que es uno de los centros; es una calle peatonal, y casi al final, tienes la Concatedral de Sta. María de la Redonda, y la plaza del Mercado, los soportales... Si vas más allá y sales de Portales hacia la avenida de la Paz (todo recto) tienes el ayuntamiento y el instituto de Bellas Artes, son edificios curiosos.

Luego tienes al principio de la calle, casi pegado a la calle murrieta la muralla del revellín, y el Parlamento, es bonito verlo también.

Si tenéis tiempo y ganas, yo el día que más disfruté Logroño, fue cuando contraté en Turismo una visita teatralizada, que en 3 horas te enseñan la ciudad (parte) y es todo teatralizado, cada 2x3 te salen personajes y te explican la historia del lugar que estás viendo y tal. Se hace súper ameno, y conoces la historia de la ciudad rápido y desde un punto más divertido, a nosotros nos gustó un montón, y estuve en sitios que jamás había estado.
Y era bastante barato para todos los sitios que ves.

O sino puedes seguir el Camino de Santiago en Logroño, que está marcado en todas las calles y pasa por los sitios más emblemáticos

Mirate esto también, porsia:

http://www.logroturismo.org/sp/pdf/L...n_un_paseo.pdf

Qué envidia me das, es posible que hoy te hayan pitado los oidos
Pues sí que me han pitado, sí. Echaré un ojo a ver. Gracias

Mi avatar es inamovible
Viejo 28-feb-2011, 15:51   #1869
suelto111
Invitado

Cuanto cocinillas hay por aqui, que envidia.

A ver si me animo algún día yo también jejejeje

Viejo 28-feb-2011, 15:57   #1870
AnoukAimeè
ForoCoches: 

Feb 2008 | 13.668 Mens.
Lugar: París.
Cita:
Originalmente Escrito por miwel_focus Ver Mensaje
Bueno ya me han llegado los cuchillos de jean patrique, gracias a Merylihgt por pasarnos el enlace. nose si sabreis cual son, esos que valian 125 euros (supuestamente) y los tenian a 8,50 hasta fin de existencias. Pues bien hablamos de que podia ser un timo y demás pero no, hoy me han llegado y no tienen mala pinta.

Pues tienen buena pinta, dónde lo pedisteis? yo ni mi enteré aunque tengo un taco de cuchillos de Arcos de la serie Kyoto que me costó un pastón, pero me da pena usarlos y siempre recurro a lo pequeños

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
AnoukAimeè está desconectado  
Viejo 28-feb-2011, 16:00   #1871
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

yo siempre uso los buenos y los grandes.......los Arcos son mis favoritos.

Viejo 28-feb-2011, 18:04   #1872
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yarka Ver Mensaje
Pues tienen buena pinta, dónde lo pedisteis? yo ni mi enteré aunque tengo un taco de cuchillos de Arcos de la serie Kyoto que me costó un pastón, pero me da pena usarlos y siempre recurro a lo pequeños
Pues merylight hace cosa de 1mes puso un link d una tienda francesa que vende material de cocina(se llama jean-patrique)y tenian una oferta especial hasta fin de existencias.5 cuchillos profesionales jean patrique de 125euros a 9 euros hasta agotar existencias.parecia un timo xk tanto descuento...pues yo lo hice(total x 9euros...)y ha salido bien la cosa,son de una pieza,pesan muy poco,cortan muy pero que muy bien y tienen 25 años de garantía.
Sobre tus cuchillos...mas pena da no disfrutarlos n?tener un dineral ahí parado jeje.ademas esos cortan y duran lo que le echen.
Yo suelo usar unos arcos gama media y una maravilla,como el 1 dia.

Viejo 28-feb-2011, 20:51   #1873
tokioblues
Member

Ago 2010 | 397 Mens.
A ver si me podéis ayudar......
Soy adicta a un sobre (en polvo) de aliño para ensaladas que vendían en mercadona de la marca "carmencita".
No lo encuentro por ningún lado y en mercadona me han dicho que ya no lo traen.
Alguien tiene la receta casera de semejante manjar?
tokioblues está desconectado  
Viejo 28-feb-2011, 23:16   #1874
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

la marca Carmencita la venden en todos los supermercados......busca en algun otro sitio, a ver....
yo, es que no sé que podria llevar ese aliño....

Viejo 01-mar-2011, 00:24   #1875
serhell
Invitado

Up

Viejo 01-mar-2011, 02:01   #1876
anote

Nov 2008 | 888 Mens.
Lugar: Donosti

Golf III GTI 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por tokioblues Ver Mensaje
A ver si me podéis ayudar......
Soy adicta a un sobre (en polvo) de aliño para ensaladas que vendían en mercadona de la marca "carmencita".
No lo encuentro por ningún lado y en mercadona me han dicho que ya no lo traen.
Alguien tiene la receta casera de semejante manjar?
he buscado un poco y veo que hay un bote que es un mix de especias para ensaladas de carmencita (azul)
ingredientes: sal, albahaca, oregano, salvia, pimienta y "aromas naturales"
anote está desconectado  
Viejo 01-mar-2011, 03:13   #1877
M_warrior
Inspector de billeteras

Feb 2006 | 8.420 Mens.
Lugar: de aqui mismo

Una bicicleta vieja

en estos dias me atreveré a hacer mi primera lasaña ¿algún consejo?

Recientes estudios aseguran que cinco de cada diez personas,son la mitad
M_warrior está desconectado  
Viejo 01-mar-2011, 11:38   #1878
AnoukAimeè
ForoCoches: 

Feb 2008 | 13.668 Mens.
Lugar: París.
Cita:
Originalmente Escrito por miwel_focus Ver Mensaje
Pues merylight hace cosa de 1mes puso un link d una tienda francesa que vende material de cocina(se llama jean-patrique)y tenian una oferta especial hasta fin de existencias.5 cuchillos profesionales jean patrique de 125euros a 9 euros hasta agotar existencias.parecia un timo xk tanto descuento...pues yo lo hice(total x 9euros...)y ha salido bien la cosa,son de una pieza,pesan muy poco,cortan muy pero que muy bien y tienen 25 años de garantía.
Sobre tus cuchillos...mas pena da no disfrutarlos n?tener un dineral ahí parado jeje.ademas esos cortan y duran lo que le echen.
Yo suelo usar unos arcos gama media y una maravilla,como el 1 dia.
Hombre, sí que me da pena no usarlos demasiado, pero el del pan, por ejemplo, sí que lo uso a menudo y el jamonero, mi novio también El grandote me da un respeto... la primera vez que lo cogí, me corté y le tengo un poco de miedito En realidad lo que más uso es la tijera, que vale para todo, para cortar el pollo, el pescado, las etiquetas de la ropa...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
AnoukAimeè está desconectado  
Viejo 02-mar-2011, 13:32   #1879
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 19.503 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

La madre del señor, menos mal que me voy a comer en breve porque se me está haciendo la boca agua buscando nuevas recetas con las que experimentar.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado  
Viejo 02-mar-2011, 13:33   #1880
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 19.503 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Originalmente Escrito por yarka Ver Mensaje
Hombre, sí que me da pena no usarlos demasiado, pero el del pan, por ejemplo, sí que lo uso a menudo y el jamonero, mi novio también El grandote me da un respeto... la primera vez que lo cogí, me corté y le tengo un poco de miedito En realidad lo que más uso es la tijera, que vale para todo, para cortar el pollo, el pescado, las etiquetas de la ropa...
Por no hablar de las pinzas del pescado, que sirven para un roto y para un descosido.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Viejo 02-mar-2011, 13:34   #1881
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 19.503 Mens.

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Originalmente Escrito por M_warrior Ver Mensaje
en estos dias me atreveré a hacer mi primera lasaña ¿algún consejo?
La de pollo con champis y bacon que hay en la lista de la primera página.

Super fácil y a la gente le chifla.

Viejo 02-mar-2011, 16:34   #1882
culpitt

Jul 2007 | 13.718 Mens.
Os dejo mi flan de queso preferido, que no lo había puesto aún por aquí

Flan de queso mascarpone paso a paso, con fotos

Receta de flan de queso mascarpone, paso a paso

Ingredientes para 8 flanes:
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 125 ml de leche entera
  • 250ml de nata para montar
  • caramelo
  • nata montada (para acompañar)
Preparación:

1. En una cazuela, ponemos el mascarpone, y el azúcar, y removemos ligeramente.
2. Añadimos 100 ml de la leche y la nata y ponemos a cocer, a fuego medio.

3. Aparte, deshacemos el sobre de cuajada en el resto de leche (25ml) y removemos bien para deshacer los grumos. Cuando la mezcla de queso-azúcar-nata-leche arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el vasito con leche y cuajada. Removemos con unas varillas continuamente, y lo ponemos de nuevo al fuego (a fuego medio) Si notamos que quedan grumos, podemos pasarlo por la batidora unos segundos. Cuando empiece a hervir de nuevo, retiramos.

4. Ponemos un poco de caramelo líquido en las flaneras y añadimos el flan de queso que acabamos de retirar del fuego. Metemos al frigorífico y dejemos que cuaje (yo lo dejé durante toda la noche)

Y así de sencillo. A la hora de desmoldar, pasamos un cuchillo alrededor, para despegarlo del molde, y volcamos sobre el plato.

Si acompañáis de un buen caramelo (otro día os traeré una entrada detallada sobre esto) y de un poquito de nata montada casera, os aseguro que el triunfo está garantizado.

Buen provecho.

Viejo 02-mar-2011, 16:58   #1883
chicaibiza

Ene 2006 | 568 Mens.
Ay omá ese flan.....
chicaibiza está desconectado  
Viejo 02-mar-2011, 17:18   #1884
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

brutal, brutal...........

Viejo 02-mar-2011, 20:30   #1885
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
muy buena pinta ese flan...

por cierto cuando se cierra el hilo?
Viejo 02-mar-2011, 20:38   #1886
MeRy LiGhT
ForoCoches: Miembra

Oct 2008 | 3.075 Mens.
Lugar: Cádiz

Hyundai H1, Seat Cordoba, Ford Scort Ghia y Mercedes e270

Algun voluntario para hacerse cargo del hilo? Lo pregunto, aunque aun quedan casi 90 mensajes...

Miwel... Lei que te llegaron los cuchillos y que estan de lujo, no? Es cierto eso que dicen que no se deben de coger y utilizar los cuchillos para diferentes cosas? Es decir, se debe de tener un cuchillo para la carne, uno para la verdura, otro para el pescado, etc...

"Thank you Mario, but our princess is in another castle"
Indice Recetas de cocina // Amantes del Carnaval de Cádiz Socia nº 13

Última edición por MeRy LiGhT fecha: 02-mar-2011 a las 20:40.
MeRy LiGhT está desconectado  
Viejo 02-mar-2011, 20:57   #1887
miwel_focus

Feb 2007 | 4.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MeRy LiGhT Ver Mensaje
Algun voluntario para hacerse cargo del hilo? Lo pregunto, aunque aun quedan casi 90 mensajes...

Miwel... Lei que te llegaron los cuchillos y que estan de lujo, no? Es cierto eso que dicen que no se deben de coger y utilizar los cuchillos para diferentes cosas? Es decir, se debe de tener un cuchillo para la carne, uno para la verdura, otro para el pescado, etc...
Si muy bien, la verdad que tienen muy buena pinta. Muchas gracias ya que ha sido gracias a ti .
Tu al final no los pediste?
Sobre lo de los cuchillos es lo primero que oigo. Yo tengo mi cebollero que lo uso para carnes, pescados, verduras, etc, etc. Y como el primer día, bajo mi punto de vista no es cierto, alomejor hay personas que dicen que si o que prefieren tener uno para cada cosa.

saludos.
Viejo 02-mar-2011, 22:36   #1888
MeRy LiGhT
ForoCoches: Miembra

Oct 2008 | 3.075 Mens.
Lugar: Cádiz

Hyundai H1, Seat Cordoba, Ford Scort Ghia y Mercedes e270

Que va, Miwel... al final no pude pedirlos porque tuve un problema con el banco... pero vamos, aun se pueden pedir, lo mismo me animo... xDD

"Thank you Mario, but our princess is in another castle"
Indice Recetas de cocina // Amantes del Carnaval de Cádiz Socia nº 13
MeRy LiGhT está desconectado  
Viejo 03-mar-2011, 13:18   #1889
chicaibiza

Ene 2006 | 568 Mens.
Yo habia oido algo de lo que comentais de los cuchillos, pero lo que yo se es que por ejemplo no se debe picar cebolla y luego cortar pescado sin haber fregado antes el cuchillo, porque se mezclarian las propiedades de los alimentos.
chicaibiza está desconectado  
Viejo 03-mar-2011, 15:29   #1890
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.719 Mens.

Volvista

Cita:
Originalmente Escrito por chicaibiza Ver Mensaje
Yo habia oido algo de lo que comentais de los cuchillos, pero lo que yo se es que por ejemplo no se debe picar cebolla y luego cortar pescado sin haber fregado antes el cuchillo, porque se mezclarian las propiedades de los alimentos.
eso si.....conviene pasarlo por el grifo.....

lo que nunca jamás se debe hacer es cortar pan con un cuchillo que no sea de sierra.......
Yo tengo un cuchillo exclusivamente para el pan.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto