Mis propuestas musicales. (Spotify).

jimboton
ForoCoches: Miembro
Hola shurhands, he pensado que en este hilo voy a ir poniendo algunas propuestas musicales que espero que os gusten. O bueno, si no os gustan, al menos que las vayáis conociendo, que nunca está de más.

No es un hilo para que pongáis las vuestras, aunque alguna en un momento dado no importa. El hilo no tendrá un éxito masivo pero no me importará e iré subiendo las propuestas. No sé si una al día, o alguna más, ya se verá.

Aquí no encontraréis cosas super conocidas ni mucho menos, al contrario, seguro que muchos descubriréis un nuevo mundo en este hilo. Con que sólo una persona saque algo interesante del hilo, me conformo, o con que una persona tenga la inquietud de escuchar algo nuevo, me vale.

Todo irá en torno a lo que se llama de mala manera "música clásica" y músicas del mundo. No pondré ni la quinta de Beethoven, ni Carmina Burana ni cosas que estaréis hartos de escuchar.

Bueno, como es el primer hilo, pondré tres cosas, alguna más conocida que otra:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. El cisne de Tuonela, de J. Sibelius. Un personaje de la mitología finesa que vive en el lago de los muertos.

Gerhard Stempnik – Legends (Lemminkäinen Suite) Op. 22 (1987 Digital Remaster): 2. The Swan of Tuonela

2. Kikímora. A. Liadov.

El poema sinfónico de Kikímora. Compuesta por A. Liadov. Narra la historia de Kikímora, una traviesa y pequeña bruja que vive en los bosques del este. Este personaje es fruto de las leyendas rusas.

Slovak Philharmonic Orchestra – Kikimora, Op. 63

3.
La Isla de los Muertos. S. Rachmaninov.

Y la obra más larga de las tres, un impresionante poema sinfónico de Rachmaninov. La Isla de los muertos, basada en un cuadro de Broklin. Si la escucháis atentos desde principio a fin, viajaréis a una isla lejana donde encontraréis cosas increíbles. Ya desde el principio notaréis que os acercáis a la Isla en una pequeña barca, el oleaje...llegáis a la Isla, la vegetación, la oscuridad, lo inesperado...

Lorin Maazel – Rachmaninov: The Isle of the Dead, Op.29 - Lento-Tranquillo-Largo-Allegro molto-Largo-Tempo I

4. JONCHAIES. Ianis Xenakis.

Novel Orchestre Philharmonique, Gilbert Amy – Jonchaies

"109 músicos intervienen en esta creación cuyo título alude a una plantación de juncos pero que obviamente no posee un carácter pintoresco o bucólico. La estructura de la pieza es compleja, densa y fluctuante con una música siempre dramática, en estado de tensión y multidimensional. "

Conozco a gente que no ha soportado escucharlo entero, del agobio, la ansiedad y el miedo que puede llegar a dar esta música. Yo cuando lo escucho con atención me veo dentro de un centro psiquiátrico lleno de gente loca. Minuto 6:15 en adelante, impresionante.

La versión que me habría gustado poner era otra, de Arturo Tamayo, pero no estaba en el Spoty.

5. Pacific 231. A. Honegger.

Queréis un viajecito en tren?? subid a bordo de la Pacific 231. Estupenda composición de A. Honegger que describe un paseo en la locomotora, se escucha claramente el caminar de la máquina, el frenar al final, el paisaje...

Charles Dutoit – Honegger : 3 Symphonic Movements : I Pacific 231

6. Martin y Coll. Variaciones sobre las folias.

Bueno, lo siguiente son dos cosillas, pongo una obra que me gusta mucho, y pongo también el enlace al disco entero porque no tiene desperdicio. Se trata esta vez de unas folias. La folía es una danza portuguesa del siglo...XVI si no recuerdo mal y que rápido se extendió por toda Europa. Consistía en un bajo continuo (los instrumentos graves hacen lo mismo siempre durante toda la pieza) con variaciones (las variaciones las hacen los instrumentos...agudos por decirlo de alguna manera).

He elegido las de Martín y Coll, pero escuchad las de Corelli, Marais o Vivaldi, que también son una pasada. Ya las pondré por separado en algún momento.

Variaciones sobre la Folía de Martín y Coll.

Jordi Savall – D'Après Le Mss. Flores De Música, 1357-60, Madrid Bibl. Nacional (1706-1709) (Martín Y Coll)

Link al disco completo:

Jordi Savall – La Folia

7. G. Verdi. Misa de requiem (extractos)

Esta obra es muy larga, se trata del requiem de verdi, una obra muy operística como podréis comprobar. Os pongo un par de extractos. Es bastante conocida, alguno ya la habrá escuchado, pero por si acaso, la pongo.

Julian Konstantinov – Messa di Requiem, Dies irae: Dies irae (esta os va a gustar seguro la que más)

Angela Gheorghiu – Messa di Requiem, Requiem: Kyrie eleison, Christe eleison

Julian Konstantinov – Messa di Requiem, Dies irae: Quid sum miser (esta es la que más me gusta a mi)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo, y mañana más.

Pd: si veo que el hilo es troleado y tal lo dejaré en el olvido y punto. Sería una lástima porque podéis conoces a través del él cosas muy interesantes y poco conocidas para los que no estáis metidos en el mundo de la música. Espero encontrar todas las cosas en Spotify.
jimboton
De vez en cuando uperaré esto porque cae rápido.
jimboton
Cita de RStrat
exitazo hoygan.
Éxito está claro que no tendrá, pero yo igualmente lo upearé cuando forocochee, y pondré más propuestas. Con sólo uno que las escuche ya me doy por satisfecho. LLevo 17 años en esto, y sé que este tipo de cosas no mueven masas, como el furgol por ejemplo.
jimboton
...
whatthehell!
Pues a mi me interesa oye...
"Merino"
Signore
Suscribo y cuando llegue a casa pruebo a ver qué clase de música clásica es.

Un saludo y gracias.
jimboton
Cita de whatthehell!
Pues a mi me interesa oye...

Pues cuando escuches algo de lo que pongo escribe tu opinión, así animarás (o no) a otros a hacerlo también.

Saludos.
jimboton
Cita de "Merino"
Suscribo y cuando llegue a casa pruebo a ver qué clase de música clásica es.

Un saludo y gracias.
Sólo es música de calidad, jeje lo mismo una no os gusta, pero no dejéis de echar un vistazo al hilo de vez en cuando porque hay tanta variedad que lo mismo una cosa no os llama la atención pero otra os deja prendados al momento. Habrá piezas tranquilas, otras cañeras, unas más largas y más desarrolladas, otras más sencillas...de todo hoygan.

Es sobre todo porque hay algunos hilos donde se pide recomendaciones musicales, aquí recopilo los míos.

Saludos.
luisprotozorro
Oye me suscribo al tema, me parece muy interesante. Yo escucho otros estilos musicales pero desde luego que me parece que tienes muy buen gusto.
BMW.Competition
Forero
yo estoy buscando algo nuevo que escuchar, de otro estilo al que normalmente escucho, te lo subo amigo
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF
Cagon to, y que a estas alturas siga sin Spotify...
Chechuty
Cita de CarloCoupé
Cagon to, y que a estas alturas siga sin Spotify...
Pues por que no quieres, por que puedes registrarte y escuchar 20horas al mes sin invitacion
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de Chechuty
Pues por que no quieres, por que puedes registrarte y escuchar 20horas al mes sin invitacion
Eso es nuevo, al menos cuando fui a registrarme no estaba esa opción, o no la vi. Muchas gracias.
jimboton
Me alegro de que os guste la iniciativa y os vayáis suscribiendo. Decepcionados no quedaréis porque pondré cosas a gusto de todos.

Por ejemplo, en las cosas que he puesto ahí antes hay momentos de calma, expresivos y melódicos, también hay momentos de más virtuosismo pero sobre todo son de un carácter más calmado.

Pero si os nombro a Xenakis???, un arquitecto de la música, compositor griego...os pongo una obra suya, sólo para los más valientes:

JONCHAIES

Novel Orchestre Philharmonique, Gilbert Amy – Jonchaies

"109 músicos intervienen en esta creación cuyo título alude a una plantación de juncos pero que obviamente no posee un carácter pintoresco o bucólico. La estructura de la pieza es compleja, densa y fluctuante con una música siempre dramática, en estado de tensión y multidimensional. "

Conozco a gente que no ha soportado escucharlo entero, del agobio, la ansiedad y el miedo que puede llegar a dar esta música. Yo cuando lo escucho con atención me veo dentro de un centro psiquiátrico lleno de gente loca. Minuto 6:15 en adelante, impresionante.

La versión que me habría gustado poner era otra, de Arturo Tamayo, pero no estaba en el Spoty.
jimboton
...
jimboton
Queréis un viajecito en locomotora?? subid a bordo de la Pacific 231. Estupenda composición de A. Honegger que describe un paseo en la locomotora, se escucha claramente el caminar de la máquina, el frenar al final, el paisaje...

Charles Dutoit – Honegger : 3 Symphonic Movements : I Pacific 231
jimboton
...
jimboton
...
jimboton
...
jimboton
...
jimboton
....
X-polt
X-polt Corporation
spotify es lo mejor.
djrufus
Cuentanos mas
NEON
Te sigo así que sigue.

Vamos Spotify
eragon
me suscribo

muy interesante
jimboton
Bueno, lo siguiente son dos cosillas, pongo una obra que me gusta mucho, y pongo también el enlace al disco entero porque no tiene desperdicio. Se trata esta vez de unas folias. La folía es una danza portuguesa del siglo...XVI si no recuerdo mal y que rápido se extendió por toda Europa. Consistía en un bajo continuo (los instrumentos graves hacen lo mismo siempre durante toda la pieza) con variaciones (las variaciones las hacen los instrumentos...agudos por decirlo de alguna manera).

He elegido las de Martín y Coll, pero escuchad las de Corelli, Marais o Vivaldi, que también son una pasada. Ya las pondré por separado en algún momento.

Variaciones sobre la Folía de Martín y Coll.

Jordi Savall – D'Après Le Mss. Flores De Música, 1357-60, Madrid Bibl. Nacional (1706-1709) (Martín Y Coll)
jimboton
...
jimboton
...
jimboton
...
jimboton
,,,