Universo vs Multiversos o universos paralelos.Ciencia inside.
02-ago-2010 20:21
|
Que decís? Hay un universo,mas de uno o miles? Los científicos están diciendo que posiblemente hay mas de un universo. toda esta paranoya me ha salido al ver un documental del dios Stephen Hawking,si a alguien le interesa lo cuento. Este es el Stephen Hawking. http://stagevu.com/video/pjygseiahwjr |
Editado: 02-ago-2010 20:33 -
02-ago-2010 20:24
|
Cuéntalo y pon el link del documenta, creo que ya lo he visto, pero por si acaso. Un saludo y gracias! |
02-ago-2010 20:27
| Buscad uno que se llama "Viaje por el espacio: Universos paralelos" Es de lo mejor que he visto. La serie de, creo, 4 documentales (se llama Viaje por el espacio) merece la pena de por si. Solo decir que es de la BBC |
02-ago-2010 20:28
|
A mi entender, hasta ahora son sólo hipótesis. Yo me subo al carro que sólo hay 1 universo, eso sí, con múltiples dimensiones, algo parecido a lo que apuntan las supercuerdas. Claro que dentro de ese "multiverso" habría varias "versiones" de nuestro universo plegadas. |
02-ago-2010 20:29
| Es posible que algún día se sepa, solo tendría que chocar uno con el nuestro y veriamos las consecuencias, veriamos como algún área del universo se mueve anormalmente. |
02-ago-2010 20:39
|
Que decís?
Hay un universo,mas de uno o miles? Los científicos están diciendo que posiblemente hay mas de un universo. toda esta paranoya me ha salido al ver un documental del dios Stephen Hawking,si a alguien le interesa lo cuento. Este es el Stephen Hawking. http://stagevu.com/video/pjygseiahwjr |
02-ago-2010 20:43
|
Interesante tema... voy a ver algunos de los documentales A mi estas cosas del universo me rayan muchisimo, pero a la vez me gustan |
02-ago-2010 20:56
|
Casi.... Si algún día se llega a demostrar la existencia de dimensiones extra, reforzaría mi teoría de que en verdad el mundo físico no existe, y son todos datos matemáticos "escritos" en algún lugar.... en verdad el concepto de determinismo quedaría anticuado, pues todos los posibles universos y cada una de sus versiones serían posibles y estarían "escritas", sin embargo... por alguna extraña razón, nuestra "consciencia" "viaja", a través de una de ellas... el tiempo, dándonos la experiencia actual que tenemos de todo. |
02-ago-2010 20:57
|
Sabes lo que pienso yo últimamente?
Pensamos que el universo o universos son inmensos,esto para nosotros,para un átomo sería muchísimo mas grande,todo depende como seas.A todo esto y si formamos parte de algo dentro del universo y somos(por poner un ejemplo) una célula de un cuerpo o algo así de raro. Es una paranoya mía he!! |
02-ago-2010 20:57
| Hombre, quién sabe, también hace algunos siglos pensaban que jamás se demostraría que la tierra es redonda y mira... |
02-ago-2010 21:01
|
Casi....
Si algún día se llega a demostrar la existencia de dimensiones extra, reforzaría mi teoría de que en verdad el mundo físico no existe, y son todos datos matemáticos "escritos" en algún lugar.... en verdad el concepto de determinismo quedaría anticuado, pues todos los posibles universos y cada una de sus versiones serían posibles y estarían "escritas", sin embargo... por alguna extraña razón, nuestra "consciencia" "viaja", a través de una de ellas... el tiempo, dándonos la experiencia actual que tenemos de todo. |
02-ago-2010 21:03
| Si el tiempo no existiera, todo el universo sería una bonita fotografía en 3D, gracias al tiempo se pueden dar los procesos termodinámicos, de lo contrario todo sería estático. |
02-ago-2010 21:07
|
Actualmente estoy leyendo el libro "La teoría del todo" de Stephen Hawking, hay que ver cómo escribe el tío, a veces tengo que leer la misma frase 5 veces para saber por donde me está intentando llevar xD. Por cierto, lo recomiendo ya que es un librejo muy pequeñito y no supone demasiado reto, yo porque no tengo experiencia en temas físicos todavía, pero es fascinante. |
02-ago-2010 21:07
| Hay una teoría que dice que en el universo pueden existir mas de 20 dimensiones. |
02-ago-2010 21:08
| supongo que se referira a que existir lo que se dice existir, no existe, simplemente pasa... |
02-ago-2010 21:09
|
Casi....
Si algún día se llega a demostrar la existencia de dimensiones extra, reforzaría mi teoría de que en verdad el mundo físico no existe, y son todos datos matemáticos "escritos" en algún lugar.... en verdad el concepto de determinismo quedaría anticuado, pues todos los posibles universos y cada una de sus versiones serían posibles y estarían "escritas", sin embargo... por alguna extraña razón, nuestra "consciencia" "viaja", a través de una de ellas... el tiempo, dándonos la experiencia actual que tenemos de todo. |
02-ago-2010 21:11
|
Actualmente estoy leyendo el libro "La teoría del todo" de Stephen Hawking, hay que ver cómo escribe el tío, a veces tengo que leer la misma frase 5 veces para saber por donde me está intentando llevar xD.
Por cierto, lo recomiendo ya que es un librejo muy pequeñito y no supone demasiado reto, yo porque no tengo experiencia en temas físicos todavía, pero es fascinante. |
02-ago-2010 21:12
|
Es que tu piensa bien lo que es el tiempo.
No existe el pasado,ni el futuro,solo el presente y dura segundos,después es pasado. El documental decía lo que tu dices mas arriba,que si nos vemos desde fuera,como si fuéramos dios,no moveríamos las manos ni al teclear,es una ilusión.Por supuesto es una teoría,de un profesor de harvard. Si bien es cierto que no es propiamente dicha una dimensión, por eso, si usamos terminología técnica, siempre hablamos de 3 dimensiones espaciales + tiempo o en supercuerdas de 10 dimensiones + tiempo. |
02-ago-2010 21:12
| Pudiera ser... quien sabe.. aunque es una conjetura muy cogida por los pelos.. peeeero... entonces por cada cuerpo físico de una persona... habría multitud de "yoes" en cada uno de los multiversos. |