Universo vs Multiversos o universos paralelos.Ciencia inside.

540985
Olvida,perdona y vive.
Que decís?
Hay un universo,mas de uno o miles?

Los científicos están diciendo que posiblemente hay mas de un universo.
toda esta paranoya me ha salido al ver un documental del dios Stephen Hawking,si a alguien le interesa lo cuento.

Este es el Stephen Hawking. http://stagevu.com/video/pjygseiahwjr
El Teletubbie
ForoCoches: Miembro
no cuentes tanto y da link del documental
susc
Cuéntalo y pon el link del documenta, creo que ya lo he visto, pero por si acaso.

Un saludo y gracias!
viriat0
Wuuja! Horas extras!.
Has visto el nuevo capítulo de futurama, "The late fry" verdad?
foroporches
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buscad uno que se llama "Viaje por el espacio: Universos paralelos" Es de lo mejor que he visto. La serie de, creo, 4 documentales (se llama Viaje por el espacio) merece la pena de por si. Solo decir que es de la BBC
RegMaster
Vigilante
A mi entender, hasta ahora son sólo hipótesis.
Yo me subo al carro que sólo hay 1 universo, eso sí, con múltiples dimensiones, algo parecido a lo que apuntan las supercuerdas. Claro que dentro de ese "multiverso" habría varias "versiones" de nuestro universo plegadas.
franjoc
Hilo certificado por:

rogelionte
🚭🚭🚭🚭🚭🚭🚭🚭🚭
Es posible que algún día se sepa, solo tendría que chocar uno con el nuestro y veriamos las consecuencias, veriamos como algún área del universo se mueve anormalmente.
Meneillos
Cervezeame!
Cita de El Teletubbie
no cuentes tanto y da link del documental
DIN DIN, DIN....
freespeech
No me da el cerebro para entender estas cosas.
foroporches
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hades-25

Tienes el link?
http://www.taringa.net/posts/tv-peli...2_2009%29.html

Atlantis
404
Cita de hades-25
Que decís?
Hay un universo,mas de uno o miles?

Los científicos están diciendo que posiblemente hay mas de un universo.
toda esta paranoya me ha salido al ver un documental del dios Stephen Hawking,si a alguien le interesa lo cuento.

Este es el Stephen Hawking. http://stagevu.com/video/pjygseiahwjr
Multiversos, uno por cada decisión significativa posible de tu vida.
ALdemigrante
universo unico hasta que se demuestre lo contrario
-Duffman-
Oh! Si nena...
Interesante tema... voy a ver algunos de los documentales
A mi estas cosas del universo me rayan muchisimo, pero a la vez me gustan
danielfer
jamas se demostrara eso
srnj003
miembro a secas
Cita de •ΑtĹΔИtÌѕ•
Multiversos, uno por cada decisión significativa posible de tu vida.

infinitos.....
RegMaster
Vigilante
Cita de srnj003
infinitos.....
Casi....

Si algún día se llega a demostrar la existencia de dimensiones extra, reforzaría mi teoría de que en verdad el mundo físico no existe, y son todos datos matemáticos "escritos" en algún lugar.... en verdad el concepto de determinismo quedaría anticuado, pues todos los posibles universos y cada una de sus versiones serían posibles y estarían "escritas", sin embargo... por alguna extraña razón, nuestra "consciencia" "viaja", a través de una de ellas... el tiempo, dándonos la experiencia actual que tenemos de todo.
Max-Dark
Cita de hades-25
Sabes lo que pienso yo últimamente?
Pensamos que el universo o universos son inmensos,esto para nosotros,para un átomo sería muchísimo mas grande,todo depende como seas.A todo esto y si formamos parte de algo dentro del universo y somos(por poner un ejemplo) una célula de un cuerpo o algo así de raro.
Es una paranoya mía he!!
Yo lo he pensado mucho eso
Rockber
Gran Miembro
Cita de danielfer
jamas se demostrara eso
Hombre, quién sabe, también hace algunos siglos pensaban que jamás se demostraría que la tierra es redonda y mira...
srnj003
miembro a secas
Cita de RegMaster
Casi....

Si algún día se llega a demostrar la existencia de dimensiones extra, reforzaría mi teoría de que en verdad el mundo físico no existe, y son todos datos matemáticos "escritos" en algún lugar.... en verdad el concepto de determinismo quedaría anticuado, pues todos los posibles universos y cada una de sus versiones serían posibles y estarían "escritas", sin embargo... por alguna extraña razón, nuestra "consciencia" "viaja", a través de una de ellas... el tiempo, dándonos la experiencia actual que tenemos de todo.
Curioso.... pero demostrado está que estamos "encerrados" en por lo menos 4 dimensiones, no solo en 1
ballan
t.

Ponte a ver esa serie.
RegMaster
Vigilante
Cita de hades-25
Has visto el docu de redes? el tiempo no existe
Va de eso,y es una paranoya
Si el tiempo no existiera, todo el universo sería una bonita fotografía en 3D, gracias al tiempo se pueden dar los procesos termodinámicos, de lo contrario todo sería estático.
Jonda
Actualmente estoy leyendo el libro "La teoría del todo" de Stephen Hawking, hay que ver cómo escribe el tío, a veces tengo que leer la misma frase 5 veces para saber por donde me está intentando llevar xD.
Por cierto, lo recomiendo ya que es un librejo muy pequeñito y no supone demasiado reto, yo porque no tengo experiencia en temas físicos todavía, pero es fascinante.
burgues
?????
Cita de srnj003
Curioso.... pero demostrado está que estamos "encerrados" en por lo menos 4 dimensiones, no solo en 1
Hay una teoría que dice que en el universo pueden existir mas de 20 dimensiones.
ALdemigrante
Cita de RegMaster
Si el tiempo no existiera, todo el universo sería una bonita fotografía en 3D, gracias al tiempo se pueden dar los procesos termodinámicos, de lo contrario todo sería estático.
supongo que se referira a que existir lo que se dice existir, no existe, simplemente pasa...
Atlantis
404
Cita de RegMaster
Casi....

Tal vez viajamos por todas, pero no somos conscientes, al igual que hay espectros de la luz que no podemos ver y nos rodean estamos rodeados de "dimensiones" o "multiversos" que no podemos ver...
Atlantis
404
Cita de Jonda
Actualmente estoy leyendo el libro "La teoría del todo" de Stephen Hawking, hay que ver cómo escribe el tío, a veces tengo que leer la misma frase 5 veces para saber por donde me está intentando llevar xD.
Por cierto, lo recomiendo ya que es un librejo muy pequeñito y no supone demasiado reto, yo porque no tengo experiencia en temas físicos todavía, pero es fascinante.
Esperate que llegues a la última conferencia, necesitaras releer el libro 2 o 3 veces para comprender todo lo que entraña...
RegMaster
Vigilante
Cita de hades-25
Es que tu piensa bien lo que es el tiempo.
No existe el pasado,ni el futuro,solo el presente y dura segundos,después es pasado.
El documental decía lo que tu dices mas arriba,que si nos vemos desde fuera,como si fuéramos dios,no moveríamos las manos ni al teclear,es una ilusión.Por supuesto es una teoría,de un profesor de harvard.
Cita de ALdemigrante
supongo que se referira a que existir lo que se dice existir, no existe, simplemente pasa...
Existir existe, sino ni tu ni yo podríamos estar ahora tecleando.
Si bien es cierto que no es propiamente dicha una dimensión, por eso, si usamos terminología técnica, siempre hablamos de 3 dimensiones espaciales + tiempo o en supercuerdas de 10 dimensiones + tiempo.
ALdemigrante
Cita de hades-25
Y encima ahora han demostrado que se puede viajar en el tiempo.
Supongo que ya sabes como.
y como se supone que se puede hacer eso???
RegMaster
Vigilante
Cita de •ΑtĹΔИtÌѕ•
Tal vez viajamos por todas, pero no somos conscientes, al igual que hay espectros de la luz que no podemos ver y nos rodean estamos rodeados de "dimensiones" o "multiversos" que no podemos ver...
Pudiera ser... quien sabe.. aunque es una conjetura muy cogida por los pelos.. peeeero... entonces por cada cuerpo físico de una persona... habría multitud de "yoes" en cada uno de los multiversos.
← A General