Desmontando leyendas urbanas: ¡El Canario NO dice MUYAYO!
08-ago-2010 23:18
|
Pues eso, sé que está mas extendido que el pisha o el killo andaluz o que el que todas las imitaciones de gallegos usen el iño en tooodas las terminaciones de palabras. Pero el canario no dice MUYAYO. La ch se pronuncia más suave que en la península, pero jamás se parecerá a una Y. Decimos CHACHO, y nada tiene que ver a como se llama a veces a los abuelos: YAYO. CH e Y son diferentes y se pronuncian diferentes. Punto. Si van a imitar a un canario, aspiren las s finales, digan la H al principio de palabras como una J, y suavizen las CH, pero NO digan MUYAYO. Gracias y buen foro. |
08-ago-2010 23:22
| Habra gente que lo diga y que no! Pero yo conozco a mas de un canario que lo dice.. |
08-ago-2010 23:23
|
Pues eso, sé que está mas extendido que el pisha o el killo andaluz o que el que todas las imitaciones de gallegos usen el iño en tooodas las terminaciones de palabras. Pero el canario no dice MUYAYO. La ch se pronuncia más suave que en la península, pero jamás se parecerá a una Y. Decimos CHACHO, y nada tiene que ver a como se llama a veces a los abuelos: YAYO. CH e Y son diferentes y se pronuncian diferentes. Punto.
Si van a imitar a un canario, aspiren las s finales, digan la H al principio de palabras como una J, y suavizen las CH, pero NO digan MUYAYO. Gracias y buen foro. |
08-ago-2010 23:26
|
Emmm, pero en serio piensan que decimos muYaYo??? Hay que ser tonto... NO, sencillamente, nuestra pronunciación de la CH es mucho más suave, por eso ustedes que si la pronuncian más fuerte y tienen el oido hecho a esa pronunciación la acaban percibiendo como una LL/Y cuando la pronunciamos nosotros...
|
08-ago-2010 23:28
|
|
08-ago-2010 23:30
| en tenerife tampoco se dice. Conozco muchisimos chicharreros, y aunque tienen pronunciacion diferente a nosotros en algunas cosillas, como la LL, tampoco dicen MUYAYO, y si conoces a alguno que lo dice, tiene un problema de dicción. |