El voto de un catalán/vasco vale más que el del resto

Joven21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1



Estos son los resultados electorales de 2008.
¿Cómo es posible que con menos votos tenga más representación CiU? (no me contéis milongas) Estamos en Espanya, ¿verdad?

A los votantes de PSOE y PP...¿por qué no exigís a vuestros políticos que tomen cartas en el asunto y que se dejen de tanto mangoneo? No les interesa evidentemente

Imagino, que luego con decir "viva Ejpaña" lo solucionaréis todito, por supuesto
Tanto sentirse ejpañol, y luego para cosas como ésta pasáis directamente. En fin

PD: Me da igual que sea IU o cualquier otro partido político el perjudicado, si no es justo, no lo es, y punto
kinghop
كتا
#2

Ahora te enteras que los comicios en Espanya favorecen el bipartidismo?
Lady Gago
Forista premium
#3
la culpa no es de ellos, es del sistema electoral español, el que beneficia al ppsoe en mayor medida:

http://www.elmundo.es/elecciones2000...ficodhont.html
Puertourraco
ForoCoches: Miembro
#4
Parece que el paciente se ha despertado del coma y está estabilizado...
peloenpecho
ForoCoches: Miembro
#5
sin nosotros esto se iría a pique, si animo de crear polemica...
JorgeM
ForoCoches: Miembro
#6
Fin del hilo en la pole.

Si, la verdad es que da asco. Puede ser IU, como puede serlo UPyD. El problema es que éste último es reciente, mientras que IU está en las mismas siempre.
zagarozano
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Joven21
Estamos en Espanya, ¿verdad?


No, yo estoy en EspaÑa
Viva la Muerte
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Cita de JorgeM
Fin del hilo en la pole.
tu avatar te delata
pantaleon70
░░░░░░░░░░░░░░
#9
Has hecho una tabla que no se entiende una mierda shurmano.

Por otro lado tienes razón, el voto está vendido.
rmcf34
ForoCoches: Miembro
#10
Al PP y al PSOE les cuesta el escaño 66.000 votos

a CIU 77000


de todas formas tenemos el sistema electoral que nos merecemos , si votamos en su mayoria a los partidos que mas se benefician de dicho sistema , ¿ que queremos ?
JorgeM
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Viva la Muerte
tu avatar te delata
No hay problema, libertad de voto. Pero IU alcanza (de lejos, pero no tanto comparando con el resto) al PP.
pantaleon70
░░░░░░░░░░░░░░
#12
Cita de Viva la Muerte
tu avatar te delata

No hombre, seguro que es un hombre de campo que se dedica a segar cereales a mano y en sus ratos libres hace armarios para el ikea.

Y por supuesto casi todo lo que gana lo da a la comunidad.
Joven21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
Luego no os quejéis de si tenemos que aguantar a Carod-Rovira o al Mas y cía. Tenemos lo que nos merecemos, por nuestra pasividad
Hatred
Miembro Viril
#14
¿Que hacen partidos nacionalistas en el congreso de los diputados votando leyes que afectan a todo el territorio cuando ellos sólo representan a una región y los intereses de esta?
rmcf34
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de JorgeM
Fin del hilo en la pole.

Si, la verdad es que da asco. Puede ser IU, como puede serlo UPyD. El problema es que éste último es reciente, mientras que IU está en las mismas siempre.
cuando IU tubo la llave del gobierno,vendio su culo por su amado psoe y ahora ¿exije cambios?

anda y es que le jodan , ojala desaparezca
makaoasis
Cuenta Legendaria
#16
pues toda la razón

vete a pie de calle, haz una encuesta, a ver cuántos ejemplares ciudadanos saben esto k nos has puesto aki
pantaleon70
░░░░░░░░░░░░░░
#17
Cita de rmcf34
cuando IU tubo la llave del gobierno,vendio su culo por su amado psoe y ahora ¿exije cambios?

anda y es que le jodan , ojala desaparezca

A izquierda hundida siempre le pasa lo mismo. Es juntarse con el Pzoe y acabar más hundido. Y no aprenden eh!!
Arquetipo
*AutοBаn Sþam/Flood/Trol*
#18
Intercambio mi voto catalán por uno andaluz y otro manchego, interesados mandar MP.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
#19
Novedad, bienvenido a 1977.

Para el PP y el PSOE es mejor así, les sale más barato tener contento a dos partidos de ámbito regional que a uno o dos de ámbito nacional. Y mientras sea lo más beneficioso para el PP y el PSOE y para sus aliados nacionalistas, es lo que toca.
JorgeM
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de rmcf34
cuando IU tubo la llave del gobierno,vendio su culo por su amado psoe y ahora ¿exije cambios?

anda y es que le jodan , ojala desaparezca
Es cierto. Pero me dirás que no prefieres a Gaspar Llamazares que Zapatero o Rajoy, aunque ahora mismo está Cayo Lara que no me gusta mucho. :/
rmcf34
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de JorgeM
Es cierto. Pero me dirás que no prefieres a Gaspar Llamazares que Zapatero o Rajoy, aunque ahora mismo está Cayo Lara que no me gusta mucho. :/
pues no es mas ridiculo que los anteriores , el unico lider seria que han tenido ha sido Anguita y fue el que vendio su culo , pero no tan al nivel que lo ha hecho llamazares y que ha dejado al borde de la desaparicion a su partido por comerle el culo al psoe
Lysholm
ForoMiembros: Coche
#22
Cita de rmcf34
cuando IU tubo la llave del gobierno,vendio su culo por su amado psoe y ahora ¿exije cambios?

anda y es que le jodan , ojala desaparezca
CaCicaZo
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Joven21



Estos son los resultados electorales de 2008.
¿Cómo es posible que con menos votos tenga más representación CiU? (no me contéis milongas) Estamos en Espanya, ¿verdad?

A los votantes de PSOE y PP...¿por qué no exigís a vuestros políticos que tomen cartas en el asunto y que se dejen de tanto mangoneo? No les interesa evidentemente

Imagino, que luego con decir "viva Ejpaña" lo solucionaréis todito, por supuesto
Tanto sentirse ejpañol, y luego para cosas como ésta pasáis directamente. En fin

PD: Me da igual que sea IU o cualquier otro partido político el perjudicado, si no es justo, no lo es, y punto
No tiene nada que ver con que el voto valga más en Cataluña o País Vasco, en España la circunscripción electoral es la provincia, es decir para obtener un diputado deben de tener el 15% de los votos de la provincia o el 5% a nivel nacional. En Cataluña y País Vasco hay muchos más votos concentrados de CIU y PNV, ya que en Andalucía no creo que les voten, y en cambio IU tiene más votos pero repartidos por todo el Estado.
Es injusto, pero decir que el voto vale más en Cataluña o País Vasco es demagogia y te gusta crear rencor y odio hacia ellos. Si en Galicia votaran más su partido nacionalista pasaría lo mismo.
JimmyPage
.
#24
Aquí sí te doy la razón, querido trollete.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
#25
Cita de rmcf34
cuando IU tubo la llave del gobierno,vendio su culo por su amado psoe y ahora ¿exije cambios?

anda y es que le jodan , ojala desaparezca
¿Te imaginas a DN con el millón de votos de IU?

Pues eso, imagina, delira...sueña, en definitiva.
Joven21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Cita de Lysholm
Novedad, bienvenido a 1977.

Para el PP y el PSOE es mejor así, les sale más barato tener contento a dos partidos de ámbito regional que a uno o dos de ámbito nacional. Y mientras sea lo más beneficioso para el PP y el PSOE y para sus aliados nacionalistas, es lo que toca.
Sobre todo si se les sigue votando

La gente cuando va a votar, ¿realmente piensa lo que hace? no lo tengo muy claro

No más votos a PPSOE
JorgeM
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Iruña_Rules
¿Te imaginas a DN con el millón de votos de IU?

Pues eso, imagina, delira...sueña, en definitiva.
¿Qué media de votos tienen?
rmcf34
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de CaCicaZo
No tiene nada que ver con que el voto valga más en Cataluña o País Vasco, en España la circunscripción electoral es la provincia, es decir para obtener un diputado deben de tener el 15% de los votos de la provincia o el 5% a nivel nacional. En Cataluña y País Vasco hay muchos más votos concentrados de CIU y PNV, ya que en Andalucía no creo que les voten, y en cambio IU tiene más votos pero repartidos por todo el Estado.
Es injusto, pero decir que el voto vale más en Cataluña o País Vasco es demagogia y te gusta crear rencor y odio hacia ellos. Si en Galicia votaran más su partido nacionalista pasaría lo mismo.
no , es que les voten o no , es que no se puede

esa es otra mentira de nuesto sistema electoral , tu votas a quien se presenta por tu provincia , y la gente se piensa que vota a Zapatero o Rajoy , cuando a estos solo les votan los madrileños...
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
#29
Cita de JorgeM
¿Qué media de votos tienen?
El 0,05%.

zagarozano
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de JorgeM
Es cierto. Pero me dirás que no prefieres a Gaspar Llamazares que Zapatero o Rajoy, aunque ahora mismo está Cayo Lara que no me gusta mucho. :/

LOL no me jodas, el Llamazares ese ¿te lo pides de presi?
← A General