El voto de un catalán/vasco vale más que el del resto
14-ago-2010 17:15
#1
Editado: 14-ago-2010 17:23 -
14-ago-2010 17:18
#3
|
la culpa no es de ellos, es del sistema electoral español, el que beneficia al ppsoe en mayor medida: http://www.elmundo.es/elecciones2000...ficodhont.html |
14-ago-2010 17:21
#6
|
Fin del hilo en la pole. Si, la verdad es que da asco. Puede ser IU, como puede serlo UPyD. El problema es que éste último es reciente, mientras que IU está en las mismas siempre. |
14-ago-2010 17:25
#9
Has hecho una tabla que no se entiende una mierda shurmano. ![]() Por otro lado tienes razón, el voto está vendido. |
14-ago-2010 17:26
#10
|
Al PP y al PSOE les cuesta el escaño 66.000 votos a CIU 77000 de todas formas tenemos el sistema electoral que nos merecemos , si votamos en su mayoria a los partidos que mas se benefician de dicho sistema , ¿ que queremos ? |
14-ago-2010 17:26
#11
| No hay problema, libertad de voto. Pero IU alcanza (de lejos, pero no tanto comparando con el resto) al PP. |
14-ago-2010 17:27
#12
|
No hombre, seguro que es un hombre de campo que se dedica a segar cereales a mano y en sus ratos libres hace armarios para el ikea. ![]() Y por supuesto casi todo lo que gana lo da a la comunidad. |
14-ago-2010 17:28
#13
| Luego no os quejéis de si tenemos que aguantar a Carod-Rovira o al Mas y cía. Tenemos lo que nos merecemos, por nuestra pasividad |
14-ago-2010 17:29
#14
| ¿Que hacen partidos nacionalistas en el congreso de los diputados votando leyes que afectan a todo el territorio cuando ellos sólo representan a una región y los intereses de esta? |
14-ago-2010 17:30
#15
|
anda y es que le jodan , ojala desaparezca |
14-ago-2010 17:30
#16
|
pues toda la razón vete a pie de calle, haz una encuesta, a ver cuántos ejemplares ciudadanos saben esto k nos has puesto aki |
14-ago-2010 17:31
#17
|
A izquierda hundida siempre le pasa lo mismo. Es juntarse con el Pzoe y acabar más hundido. Y no aprenden eh!! |
14-ago-2010 17:31
#18
| Intercambio mi voto catalán por uno andaluz y otro manchego, interesados mandar MP. |
14-ago-2010 17:32
#19
|
Novedad, bienvenido a 1977. Para el PP y el PSOE es mejor así, les sale más barato tener contento a dos partidos de ámbito regional que a uno o dos de ámbito nacional. Y mientras sea lo más beneficioso para el PP y el PSOE y para sus aliados nacionalistas, es lo que toca. |
14-ago-2010 17:33
#20
| Es cierto. Pero me dirás que no prefieres a Gaspar Llamazares que Zapatero o Rajoy, aunque ahora mismo está Cayo Lara que no me gusta mucho. :/ |
14-ago-2010 17:34
#21
| pues no es mas ridiculo que los anteriores , el unico lider seria que han tenido ha sido Anguita y fue el que vendio su culo , pero no tan al nivel que lo ha hecho llamazares y que ha dejado al borde de la desaparicion a su partido por comerle el culo al psoe |
14-ago-2010 17:36
#23
14-ago-2010 17:37
#25
|
Pues eso, imagina, delira...sueña, en definitiva. |
14-ago-2010 17:38
#26
|
La gente cuando va a votar, ¿realmente piensa lo que hace? no lo tengo muy claro No más votos a PPSOE |
14-ago-2010 17:39
#28
|
No tiene nada que ver con que el voto valga más en Cataluña o País Vasco, en España la circunscripción electoral es la provincia, es decir para obtener un diputado deben de tener el 15% de los votos de la provincia o el 5% a nivel nacional. En Cataluña y País Vasco hay muchos más votos concentrados de CIU y PNV, ya que en Andalucía no creo que les voten, y en cambio IU tiene más votos pero repartidos por todo el Estado.
Es injusto, pero decir que el voto vale más en Cataluña o País Vasco es demagogia y te gusta crear rencor y odio hacia ellos. Si en Galicia votaran más su partido nacionalista pasaría lo mismo. esa es otra mentira de nuesto sistema electoral , tu votas a quien se presenta por tu provincia , y la gente se piensa que vota a Zapatero o Rajoy , cuando a estos solo les votan los madrileños... |





