El crash-test del BMW e36 (325i,1991). Dramático resultado...

Flores
Sultan of swing
..
cachete
Un ShUrPeRRo
es de otra epoca
Flores
Sultan of swing
Podriamos decir que uno de los mayores handicap es la falta de airbag de conductor en esta unidad, pero visto lo que ocurrio en Euroncap en 1997, no se que es peor
Flores
Sultan of swing
Cita de cachete
es de otra epoca
Lo que se ha avanzado en esta materia...

Se me olvidaba, la velocidad es de 55 km/h
senda_sm
Con Asiduidad
hace 20 años
am1600
SIC · PARVIS · MAGNA ·
Que pena, con lo que me gusta ese coche.

PD: Alguien se ha comido un trozo de la ultima pagina XDD.
sefelizrc
ForoCoches: Miembro
Espero q hayan mejorado mucho en seguridad....
Flores
Sultan of swing
Cita de am1600
Que pena, con lo que me gusta ese coche.

PD: Alguien se ha comido un trozo de la ultima pagina XDD.
Mas que me gusta a mi... Es una pena, es un gran defecto del coche...

Yo no he sido el del bocao

Cita de sefelizrc
Espero q hayan mejorado mucho en seguridad....
Yo tambien...
FugaenVena
y es contra algo indeformable.
Flores
Sultan of swing
Cita de FugaenVena
y es contra algo indeformable.
Es igual, en los e36 la seguridad no estaba muy cuidada...
manubilbo
a mi me sigue encantando el modelo.
Flores
Sultan of swing
Cita de manubilbo
a mi me sigue encantando el modelo.
Y a mi, y a mi

Mira mis temas
Albaceteño_88
Nürburgring
cada vez me gusta más
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Es perfectamente normal dada la edad del modelo y comparable a otros modelos de su edad.
Flores
Sultan of swing
Cita de Albaceteño_88
cada vez me gusta más

Te lo voy introduciendo

Y eso que este tema no es muy positivo...
Flores
Sultan of swing
Cita de Velociraptor
Es perfectamente normal dada la edad del modelo y comparable a otros modelos de su edad.
Ya, pero...
Albaceteño_88
Nürburgring
Cita de Flores

Te lo voy introduciendo

Y eso que este tema no es muy positivo...
me molaría un 325i o 328i Coupe full y Pack M
verreme
Normal para ese año...

En el mismo reportaje se mencionan una serie de crash-test que la misma Auto Motor und Sport había hecho meses antes, todos de coches de gama media-alta, y los resultados fueron parecidos:

Algunos se deforman más y algunos otros menos, pero la seguridad pasiva era un campo bastante desconocido para todos los fabricantes: todas las cabezas dan contra el volante, los cinturones no retienen bien y las puertas se deforman demasiado como para poderse abrir bien luego. Por supuesto, nadie se preocupaba mucho por lo que les podía pasar a las piernas o los brazos de los ocupantes. Estos crash-test, y otros que hicieron con varios compactos:

fueron estandarizando los crash-tests (en este caso, todos eran a 55 km/h, con un 50% de solapamiento, y contra un bloque de hormigón), y cinco años después se creó EuroNCAP con un propósito similar. Para que luego digan que las revistas del motor no hacen nada por la seguridad vial. Desde entonces, cada vez que AMS ha hecho un crash-test ha sido en las mismas condiciones que los EuroNCAP (64 km/h, 40% de solapamiento).
VR6man
The sound Machine
Pues si que se arruga bién.

De todas formas hay que pegar el salto a 1991, que lo más probable era chocar contra un coche de finales de los 70(en España) y no contra un bloque de cemento u otro coche de esta categoría. Sin duda si lo miramos de ese modo el coche es bastante seguro "en comparación" a los demás coches de momento.

Aun me acuerdo cuando se vendían los E36, el volante de tamaño pequeño y deportivo con airbag era la caña, no había nada igual, los demás fabricantes tenían unos volantes con airbag gigantescos. De aquella las marcas aun tenían algo de personalidad.
DoCoMo
Miembro con galones
Interesante... me pensaba que todos esos coches eran mas seguros de lo que realmente son...
ws6_20
son peores los carsh test que hicieron a los coches chinos de esos baratos

los coches parecian de papel xD

nuxete
Cita de verreme
Normal para ese año...

con varios compactos:

joder con estos dos, el resto, una buena m...

el tipo asusta de lo que se dobla cuando la hostia llega al parabrisas...
verreme
Cita de nuxete
joder con estos dos, el resto, una buena m...

el tipo asusta de lo que se dobla cuando la hostia llega al parabrisas...
Sí, es un antepasado directo del 147
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
El audi 100 increible, como aguanta el habitáculo, esperaba que quedase peor . El fiat tipo y el honda civic parecen latas de sardinas.
TIBURONV6
MI padre aun tiene un R25 y joder que miedo me ha dado al verlo, sabia que no era seguro hoy en dia pero joder.......
rusito
Forocoches: Mítico
ese coche tiene casi 20 años que esperabas?
verreme
Cita de VR6man
Pues si que se arruga bién.

De todas formas hay que pegar el salto a 1991, que lo más probable era chocar contra un coche de finales de los 70(en España) y no contra un bloque de cemento u otro coche de esta categoría. Sin duda si lo miramos de ese modo el coche es bastante seguro "en comparación" a los demás coches de momento.

Aun me acuerdo cuando se vendían los E36, el volante de tamaño pequeño y deportivo con airbag era la caña, no había nada igual, los demás fabricantes tenían unos volantes con airbag gigantescos. De aquella las marcas aun tenían algo de personalidad.
Un bloque de hormigón es un bloque de hormigón en 1991 y en 2010. Se ha avanzado mucho en seguridad pasiva, y morir en un accidente de tráfico es mucho menos probable ahora que hace 19 años.

Y está muy bien que te gusten los coches de los 90, pero por favor, no digas que tenían más personalidad que los de ahora .
BlackSeries
Cita de ferrari1
El E36 solo tenia 1 estrella y media en Euroncap, en cambio el Passat del mismo año (1997) ya tenía 3 estrellas. A partir de ese año, diria que fue cuando se cambio totalmente el modo de fabricar coches.

http://www.euroncap.com/tests/vw_passat_1997/4.aspx

No sé cuándo salió el Passat, pero hay que tener en cuenta que aunque la prueba del E36 la hicieran en 1997, el coche es de 1991. Aún así, impresionante como ha ido mejorando la seguridad hoy en día.
verreme
Cita de BlackSeries
No sé cuándo salió el Passat, pero hay que tener en cuenta que aunque la prueba del E36 la hicieran en 1997, el coche es de 1991. Aún así, impresionante como ha ido mejorando la seguridad hoy en día.
El Passat es un coche muy posterior, de 1996. La comparación tendría que ser con el Serie 3 E46, no con el E36:

El crash-test es de 2001, pero el coche es de 1998.
Flores
Sultan of swing
Cita de VR6man

Aun me acuerdo cuando se vendían los E36, el volante de tamaño pequeño y deportivo con airbag era la caña, no había nada igual, los demás fabricantes tenían unos volantes con airbag gigantescos.
El Airbag de formato compacto en volante deportivo fue primicia de BMW.

Cita de DoCoMo
Interesante... me pensaba que todos esos coches eran mas seguros de lo que realmente son...
Este post esta hecho para desengañarse

Cita de el_neng_castefa
El audi 100 increible, como aguanta el habitáculo, esperaba que quedase peor . El fiat tipo y el honda civic parecen latas de sardinas.
Y el Procon-Ten ayuda mucho...

verreme, geniales contribuciones!!!
← A Coches