/// Crash Tests de Antaño: Mini 70's ///
22-ago-2010 16:36
Pruebas de choque con el Mini MKIII, Años 70.![]() ![]() ![]() Choque frontal con solapamiento a 50 km/h. ![]() ![]() Simulación de vuelco ![]() Documentos rescatados por GTTDI (Autohoje). If you are going to crash your BL Mini into the front of a Ford D-Series, then make sure it's got a front underrun bar. If not, we don't fancy your chances of walking away. The photographs were taken at the Transport Research Laboratory in the 1980s. Enlace Mini Clubman SRV4 Safety Research Vehicle 1974.
One of the vehicles British Leyland produced as part of a joint safety project with the Transport and Road Research Laboratory. It features: a strengthened passenger cell, impact resistant low-mounted bumpers, fully padded interior, and pedestrian-friendly bonnet, longer wheelbase with engine moved forward, high door sills and relocated fuel tank. This vehicle is kept at the Heritage Motor Centre, Gaydon, UK. SRV4 was based on the Mini Clubman, but featured an extended wheelbase to afford a greater frontal crumple zone. Again, the front of the car was also designed to be pedestrian-friendly, being both softer and smoother than that of the standard car, while other refinements included larger-diameter wheels with run-flat Denovo tyres, strengthened door sills and recessed door handles. The safety of the car's occupants was catered for with copious padding. ![]() ENLACE |
Editado: 10-sep-2010 12:00 -
22-ago-2010 17:19
|
La caña de España, pues no quedaba nada mal el pequeñin aunque lo harian a muy baja velocidad.. Saludos.. |
22-ago-2010 17:30
|
Joder, miedo me daría un golpe a 64kmh tipo euroncap con este Mini... Buen hilo R8 |
22-ago-2010 17:34
| "Los ocupantes experimentaron deceleraciones por encima del umbral de supervivencia en cabeza y tórax". |
22-ago-2010 18:28
| Ese volante... supongo que en versiones posteriores pondrían una columna de dirección diferente, porque vaya gancho que le suelta al piloto. |
22-ago-2010 20:54
| En la segunda foto supongo que el impacto es a 40 km/h, si esa es la velocidad es de lo peor que he visto hasta ahora en este tipo de pruebas, aunque no me resulta extraño. |
06-oct-2010 21:47
![]() ![]() Menos mal que hoy dia existe el airbag....aunque eso fuera efectivo, parece el volante de un coche de choque XXL. |
06-oct-2010 22:18
| si cacho de airbag que tiene, si no me equivoco los últimos minis podían llevar airbag para el conductor |
07-oct-2010 10:21
|
A falta de airbag, lo cierto es que su efectividad era evidente frente a un volante normal. No es un airbag, es un volante amortiguado, similar al de la foto superior, perteneciente al prototipo SRV4 de 1974. El Mini pudo llevar airbag de conductor sólo a partir de 1996. |
07-oct-2010 11:41
|
Los volantes amortiguados o con "padding" tuvieron su momento álgido en la época en la que los airbags comenzaban a proliferar pero no era posible instalarlos en algunos modelos, bien por coste o por razones técnicas. Un ejemplo típico es el Renault Express de tercera fase:
A falta de airbag, lo cierto es que su efectividad era evidente frente a un volante normal. No es un airbag, es un volante amortiguado, similar al de la foto superior, perteneciente al prototipo SRV4 de 1974. El Mini pudo llevar airbag de conductor sólo a partir de 1996. pero ese mini que podía llevar airbag era como el de la foto. |
07-oct-2010 12:59
|
Sí, sólo a partir de 1996, en la remodelación que ya llevaba radiador frontal: |
08-oct-2010 23:01
No creo que el Clubman fuera mucho más seguro que el Mini original... en aquella época pasaban bastante de la seguridad pasiva
|
08-oct-2010 23:29
|
Y cuál fue mi sorpresa cuando, el año pasado, en el salón Auto Retro Barcelona, me lo encontré en una exposición dedicada al Mini: Aunque todavía me hizo más ilusión ir a este verano al National Motor Museum de Beaulieu y ver el resto de los coches que salían en el libro (las mismas unidades, quiero decir). Me hizo muchísima ilusión .
|
09-oct-2010 16:31
|
Ya se te nota la emoción, vaya fotos más borrosas.
![]() Te entiendo, son de esas cosas que te dejan un recuerdo y cuando las ves de verdad te dejan una sensación intensa. Pero vale para darse cuenta de dos cosas. Lo ingenioso del diseño de Issigonnis, rascando un mm de cada punto donde era posible y que era poco más que una lata de conservas autopropulsada. ![]() Una lata de conservas más rápida que coches con el triple de potencia, por ejemplo. Y con más espacio interior de coches el doble de grandes (fue uno de los primeros coches con verdadera preocupación por el espacio interior, hasta entonces las grandes berlinas eran muy pequeñas por dentro). Quizá tuviera la misma seguridad pasiva que un carrito de golf, pero en seguridad activa le daba cien mil vueltas a toda la competencia contemporánea, y no tan contemporánea; no fue hasta los 70 cuando los coches cambiaron masivamente a la tracción delantera y el comportamiento se volvió "fail-safe" (siempre caen hacia el lado bueno). Lo siento, pero es que si me pongo a hablar del Mini no acabo. Ruedas de 10 pulgadas diseñadas ex profeso, batería detrás, radiador transversal, motor también transversal con la caja de cambios debajo, en bloque con el embrague, hasta los tiradores de las puertas ahorran centímetros. Un coche con tanta tecnología que tenía que venderse por debajo del precio de coste. Las fotos, se hace lo que se puede
|
09-oct-2010 20:09
|
Pero vaya lata de conservas
![]() Una lata de conservas más rápida que coches con el triple de potencia, por ejemplo. Y con más espacio interior de coches el doble de grandes (fue uno de los primeros coches con verdadera preocupación por el espacio interior, hasta entonces las grandes berlinas eran muy pequeñas por dentro). Quizá tuviera la misma seguridad pasiva que un carrito de golf, pero en seguridad activa le daba cien mil vueltas a toda la competencia contemporánea, y no tan contemporánea; no fue hasta los 70 cuando los coches cambiaron masivamente a la tracción delantera y el comportamiento se volvió "fail-safe" (siempre caen hacia el lado bueno). Lo siento, pero es que si me pongo a hablar del Mini no acabo. Ruedas de 10 pulgadas diseñadas ex profeso, batería detrás, radiador transversal, motor también transversal con la caja de cambios debajo, en bloque con el embrague, hasta los tiradores de las puertas ahorran centímetros. Un coche con tanta tecnología que tenía que venderse por debajo del precio de coste. Las fotos, se hace lo que se puede ![]() cuando era pequeño mi padre tenia el 850 luego lo cambio por el 1275 ese si que tiraba. |

//
.