/// Crash Tests de Antaño: BMW Serie 3 E30 Airbag ///

R8gordini
Excelencia sin prisas
Fecha: Enero de 1991.

Ensayo NHTSA. Barrera plana sin solapamiento a 29,5 mph (47,2 km/h)

Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Así a simple vista parece que el habitáculo queda bastante bien, ¿no?
SeDiCi
Título Personal
Ya aguantaba mejor que el 147 no?
hector4
ForoCoches: Miembro
Cita de SeDiCi
Cruel...
yépez
Alfista de alma plena
Cita de SeDiCi

jajaja...pobre 47.. le dan por tos lados...

vete a .......................
FoxR
Vive le Ford
Cochazo en toda regla...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Raytheon
Así a simple vista parece que el habitáculo queda bastante bien, ¿no?
Siendo un modelo de 1982, no lo hace especialmente mal, pero la cruda realidad es que el ensayo HNTSA es muy poco exigente, tanto por velocidad (escasos 48 km/h) como por tipología (no hay asimetría o solapamiento).
Zhio
Lancista
Cita de SeDiCi
No, los coches sin ser asimétricos los aguanta casi cualquier coche, incluso los chinos que no quedan ni las llantas... al ser frontal entero lo soportan mejor, a parte de que es a 48kms/h.

La prueba chunga es el asimétrico, y ahora mira como lo supera un e46 y piensa que es un 2,5 veces más robusto para este golpe que un e30 y un e36... de hecho busca como queda un e36 en golpe asimétrico como el del Alfa
Flores
Sultan of swing
Hostia que bueno R8Gordini...

Claro que no es una hostia tan ''dura'' como las tipo EuroNcap...

El Airbag, de serie en los ultimos e30 y primeros e36 en USA, era sin embargo un carisimo extra aqui, unas 200 y pico mil ptas. de la epoca...
kazarn
Parece que aguanta mejor que el E36 aparentemente, otra cosa es que sea en verdad mas seguro
Flores
Sultan of swing
Cita de kazarn
Parece que aguanta mejor que el E36 aparentemente, otra cosa es que sea en verdad mas seguro
No, no lo es.
kazarn
Ya me lo imagino, por eso lo digo, porque el hecho de que la carroceria aguante el impacto no siempre significa que esto sea mejor para los ocupantes, en cualquier caso segun el TUV los E30 son mas seguros para pies y piernas de conductor y acompañante que los E36, eso salio hace tiempo en un foro aleman
Flores
Sultan of swing
Cita de kazarn
Ya me lo imagino, por eso lo digo, porque el hecho de que la carroceria aguante el impacto no siempre significa que esto sea mejor para los ocupantes, en cualquier caso segun el TUV los E30 son mas seguros para pies y piernas de conductor y acompañante que los E36, eso salio hace tiempo en un foro aleman
Eso si que puede ser cierto.
Idrive
Muy interesante. 5 estrellas.

Sl2.
elskyline
Miembro:Enorme
Si es premium,no duele
kazarn
Cita de Flores
Eso si que puede ser cierto.
Lo es, lo que no he comentado es que para pecho y abdomen el E36 era mas seguro aunque segun el reportage que salio con cifras de deformacion etc, las diferencias no eran muy grandes en pecho y abdomen, en cambio si parecian criticar que el E36 no estaba muy bien diseñado para proteger las piernas, aunque no creo que la diferencia de proteccion en este caso sea muy grande tampoco
Flores
Sultan of swing
Cita de kazarn
Lo es, lo que no he comentado es que para pecho y abdomen el E36 era mas seguro aunque segun el reportage que salio con cifras de deformacion etc, las diferencias no eran muy grandes en pecho y abdomen, en cambio si parecian criticar que el E36 no estaba muy bien diseñado para proteger las piernas, aunque no creo que la diferencia de proteccion en este caso sea muy grande tampoco
El e36 es, con un poco de mala suerte, una caja de muertos...
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
joder pues el interior del e30 queda bastante bien no??
JokoStudios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo solo digo, bajo mi punto de vista y experiencia propia, que el dia que me la toñe a unos 60 km/h contra un ibiza.. yo solo doble larguero, rompi trapecio y plegue aleta y capo.... el ibiza creo que termino en un desguace....

ahi lo dejo todo...
Flores
Sultan of swing
Cita de JokoStudios
yo solo digo, bajo mi punto de vista y experiencia propia, que el dia que me la toñe a unos 60 km/h contra un ibiza.. yo solo doble larguero, rompi trapecio y plegue aleta y capo.... el ibiza creo que termino en un desguace....

ahi lo dejo todo...
Describenos la colision.
JokoStudios
se me cruzo e una rotonda e invadi el carril contrario. golpe semifrontal en ambos coches
Flores
Sultan of swing
Cita de JokoStudios
se me cruzo e una rotonda e invadi el carril contrario. golpe semifrontal en ambos coches
A que velocidad???
JokoStudios
pues si el ibiza estaba llegando a la rotonda y yo saliendo en 2º cruzado.. pues no lo se, pero yo a menos de 50 no iba eso si que te lo puedo asegurar

te enseñaria las fotos del golpe, pero fue hace mas de 7 años y dudo que esten aun por algun cd o pc del chalet

el ibiza era el modelo "stella" recien salido
kazarn
60, lo ha comentado lo primero
Flores
Sultan of swing
Cita de JokoStudios
pues si el ibiza estaba llegando a la rotonda y yo saliendo en 2º cruzado.. pues no lo se, pero yo a menos de 50 no iba eso si que te lo puedo asegurar
Que en un golpe frontal solapado solo ocurriera eso... no es lo normal...

No obs., que un coche no se doble/rompa no quiere decir que sea mas seguro.
Flores
Sultan of swing
Cita de kazarn
60, lo ha comentado lo primero
OK, cierto, se me paso
JokoStudios
yo no se si fue normal o no, te cuento lo que paso en ese caso y en mi situacion. El ibiza se plego una burrada, le saltaron los airbags, la aleta desaparecio, al igual que el foco y el capo se doblo muchisimo. Del paragolpes solo quedo la mitad, todo hecho añicos y creo que el motor se le descolgó.

Mis daños fueron los que te dije antes, unicamente chapa y un trapecio doblado.

yo sali por mi propio pie dle coche incluso antes que el del ibiza, el cual tubo que pelearse con los airbags para salir.

Yo no tube ninguna lesion, salvo la marca tipica del cinturon. ni se desplazaron los asientos, ni se rompio nada de dentro como dice el crash test.
Albaceteño_88
Nürburgring
llegó a tener airbag???

el e36 que hubo en casa, de los primero que se fabricaron, no lo equipaban
Flores
Sultan of swing
Cita de JokoStudios
yo no se si fue normal o no, te cuento lo que paso en ese caso y en mi situacion. El ibiza se plego una burrada, le saltaron los airbags, la aleta desaparecio, al igual que el foco y el capo se doblo muchisimo. Del paragolpes solo quedo la mitad, todo hecho añicos y creo que el motor se le descolgó.

Mis daños fueron los que te dije antes, unicamente chapa y un trapecio doblado.

yo sali por mi propio pie dle coche incluso antes que el del ibiza, el cual tubo que pelearse con los airbags para salir.

Yo no tube ninguna lesion, salvo la marca tipica del cinturon. ni se desplazaron los asientos, ni se rompio nada de dentro como dice el crash test.
Joder, pues si tuviste suerte, y se porto el BMW!!

Lo importante es eso, que esteis bien.

Cita de Albaceteño_88
llegó a tener airbag???

el e36 que hubo en casa, de los primero que se fabricaron, no lo equipaban
Opcional en todos los e30 desde 1984, y desde 1988 en la segunda generacion, como en las fotos y el e36.
El e36 lo equipo opcinalmente (serie en USA) hasta 1994, que comenzo a ser de serie. En 1993 se establecio la opcion de el de pasajero, y ambos de serie en 1997.
JokoStudios
el airbag en los e30 era un extra, MUY CARO para entonces. pero si, llegaron a tener...

si te sacan la lista de extras que por entonces tenian los e30.. vas a quedarte MUY loco. te reirias de las "nuevas tecnologias" de las que presumen los coches actuales
← A Coches