cambio de amortiguadores en prima

oblongo
yo naci en el Africa...
Saludos.
El caso es que ha llegado el momento de cambiar amortiguadores en la 807, despues de 169mil km.
El anterior dueño no los ha cambiado, y yo llevo con ella 40mil km y noto q necesita un cambio urgente.

Voy a ponerle unos Kayaba Excel-G y probablemente unos muelles Eibach Pro-kit
El precio de los amortiguadores, 262€ los cuatro, montaje aparte. (oscaro.es)

El tema es q no se si necesito comprar algo mas aparte de los amortiguadores.
Copelas, cojinete de rodillos..............

Aun no he preguntado en ningun taller en concreto, pero cuanto creeis q podran cobrar por cambiar los amortiguadores? (solo mano de obra, el material lo llevo yo)

Saludos y gracias

Kayaba vende estos kits , pero no se si es necesario comprarlo cuando se cambia de amortiguador

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kit kayaba.jpg (29,7 KB, 246 visitas)
elpit
ForoCoches: Miembro
si te interesa yo tengo 2 amortiguadores kayaba delanteros pa las primas,,,,,hace poco compre el juego completo y por arte de magia me llegaron dos parejas delanteras mas los traseros ......jejejejej,,,chollito......
asi que si quieres por 90 euros y te haces cargo tu de los gastos de envio......yo no compre nada mas,,,solo los amortiguadores....
oblongo
yo naci en el Africa...
elpit........90€ la pareja? Puedes decirme las referencias? tienes fotos? factura?......
elpit
KYB Amortiguador delantero derecho - 335933
KYB Amortiguador delantero izquierdo - 335934

esas son las referencias....fotos no tengo,,,pero si estas interesado ya sacare y te mando,,y factura tb tengo....estan comprados en junio.....
LUIS-R
Echando chispas
La verdad que los amortiguadores traseros se cambian muy muy facil , los delanteros si que son más jodidillos de cambiar , de los traseros echale una hora los dos y los delanteros unas 2 o 3 horas de mano de obra , recuerda que luego tocará alinear .
oblongo
yo naci en el Africa...
Elpit.......gracias. Me lo pensare. Estan sin instalar, etc....es decir.......a estrenar, en su cajita? La verdad es q me interesa.....Me agregas a msn y lo tratamos o prefieres por privados?

Como ya me habias comentado, Luis........el alineado despues de hacer unos kilometrillos.

Saludos y gracias
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Sobre unos 150€ alineado incluido, te cobraria yo
oblongo
yo naci en el Africa...
gracias Tyreman. Sabiendo q aqui me cobran 35€ por el alineado, 115€ por el montaje de los amortiguadores me parece un poco excesivo. De todos modos, zaragoza me pilla un poco a desmano.
Gracias, asi puedo ir tanteando.

He ido a preguntar a varios sitios. donde lo montare, 80€ por el montaje de los 4 amortiguadores. Otros me dan dado 110€, 130€, y en la Peugeot......190€
elpit
pues ya tienes mi correo,,,,,ya sabes donde pillarme,,jeje
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de oblongo
gracias Tyreman. Sabiendo q aqui me cobran 35€ por el alineado, 115€ por el montaje de los amortiguadores me parece un poco excesivo. De todos modos, zaragoza me pilla un poco a desmano.
Gracias, asi puedo ir tanteando.

He ido a preguntar a varios sitios. donde lo montare, 80€ por el montaje de los 4 amortiguadores. Otros me dan dado 110€, 130€, y en la Peugeot......190€
Creo que 35+115=150€ lo que te dije. Es solo orientativo montalo donde quieras, que te de confianza
oblongo
yo naci en el Africa...
Por fin.........al menos los traseros, cambiados

Amortiguadores Kayaba Excel-G y muelles Eibach

Los traseros, cambiados por mi esta mañana............ha sido cosa rapida. Empece a las 13:30........hice parada para comer, y a las 16:00 estaba hecho, y el garaje recogido.

Los delanteros.......lo llevare a un taller para q lo hagan, q hay q comprimir el muelle, etc etc....

Con los nuevos muelles, atras de momento ha bajado 1.5cm

Saludos
CAVAYE
Mi Ulysse ya tiene 93000 km y empieza a balancearse mas de la cuenta y costarle mas frenar.Estoy pensando en cambiarle los amortiguadores sabeis que otras marcas hacen amortiguadores para las primas ademas de esos Kayaba? En el BMW llevaba Bilstein y estaba contentísimo.
LUIS-R
Echando chispas
Bilstein tambien tiene en su catálogo para las primas , lo que no sé decirte si serán tipo a los originales o algo más duros .
lybra333
Los de atras si es fácil relativamente si se tiene algo de idea, lo de alante asi de reojo hay que desmontar todo el tema del parabrisas,las copelas, máquina para comprimir muelles, tiene más tajo y hace falta útiles.
CAVAYE
Me han hablado bien de los Monroe sensatrack. Yo los quiero duros,no me gusta conducir un barco y mi mujer se marea mucho, cuando le puse los bilstein al BMW se mareaba menos.
← A Monovolúmenes