INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

/// Crash Tests de Antaño: Patrol GR vs Golf III ///  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2010, 13:11   #1
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.357 Mens.
Lugar: San Junipero
/// Crash Tests de Antaño: Patrol GR vs Golf III ///

Dentro de la serie Crash Tests de Antaño, hoy veremos un ejemplo "de libro" para despejar las dudas que mucha gente tiene sobre cuán seguro es un modelo...dependiendo de contra qué se choque. En los ocurridos contra obstáculos fijos, en los que el modelo ha de disipar y canalizar por sí mismo su propia energía, la mayor masa del mismo juega en contra.

-Crash test frontal asimétrico con un 40% de solapamiento, a 50 km/h:

Segunda parte: Patrol GR versus Golf III

En impactos de tú a tú, a igualdad de las restantes condiciones, la masa juega a favor del más pesado. Sin embargo, en este ejemplo dicha igualdad estructural no se da, por lo que los ocupantes del Patrol, a pesar de salir mejor parados que los del Golf (muy perjudicado por la nula compatibilidad, ya que literalmente se introduce por debajo del TT), tampoco sobrevivirían. Aunque la estructura no se colapsa como en el choque individual, los valores de deceleración que soportan los ocupantes, son mortales.

- Crash test frontal asimétrico con un 75% de solapamiento, a 50 km/h:

Escaneos de Auto Magazine (Portugal) por obra y gracia de GTTDI (Autohoje)

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2010, 13:29   #2
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 17.877 Mens.

BMW 318is coupe-CLK55 AMG - Range Rover Sport TDV6

Joder, el patrol que en teoria debia de ser durisimo, creo que se queda peor que el golf en el choque frontal...

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:29   #3
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 138.252 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Los todosterrenos reales efectivamente (de chasis de doble viga) que no se deforman en las pruebas de crash-test con muro de hormigon son nefastos..
Saludos..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:30   #4
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por tuno_tusi Ver Mensaje
Joder, el patrol que en teoria debia de ser durisimo, creo que se queda peor que el golf en el choque frontal...
Como ya digo es por su chasis de doble viga que se vuelve en su contra..
Saludos.

Viejo 28-ago-2010, 13:34   #5
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.860 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Otra de las cosas por las que cada vez tengo mas ganas de cambiar de coche... Una ostia y no lo cuento.
Estos post de crash test de coches antiguos me meten mucho miedo, y si encima sale un Golf III hecho mierda
elbrecha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:39   #6
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.860 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Y mi cuñado negándose a quitar su Terrano porque dice que un todoterreno es más seguro...

En choque contra objeto fijo, se arruga como papel de fumar, y si te chocas con otro coche, casi seguro acabarás matando a los ocupantes del otro...

A ver si lo convenzo para que compre un compacto.
Dile que le vendo mi Golf III
elbrecha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:41   #7
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por tuno_tusi Ver Mensaje
Y es durísimo, pero no absorbe bien la energía del choque.

Hay un mito muy extendido que dice que los coches con chapa dura son más seguros, y lo cierto es que muchas veces lo son, pero para el mismo coche, no para el conductor. De nada te sirve que el coche quede "bien" (crash-test Golf-Patrol) si te vas a morir igualmente.

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:48   #8
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Y mi cuñado negándose a quitar su Terrano porque dice que un todoterreno es más seguro...

En choque contra objeto fijo, se arruga como papel de fumar, y si te chocas con otro coche, casi seguro acabarás matando a los ocupantes del otro...

A ver si lo convenzo para que compre un compacto.
Es lo que hace la incultura automovilistica de mucha gente, tu cuñado es uno mas que le pasa..
Saludos.
Viejo 28-ago-2010, 13:49   #9
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Otra de las cosas por las que cada vez tengo mas ganas de cambiar de coche... Una ostia y no lo cuento.
Estos post de crash test de coches antiguos me meten mucho miedo, y si encima sale un Golf III hecho mierda
Me parece que puse el Crash-Test de las series del GOLF II y IV y las imagenes son terrorificas para el GOLF II.
Eso si la mejor seguridad siempre es la activa (el chocarse no es bueno)..
Saludos.
Viejo 28-ago-2010, 13:51   #10
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Jejeje, ese Golf le gustaba, pero en su época.

Anda entre el Astra 1.4T y el Auris 1.6 Valvematic, a ver si se decide un día de estos
Pues el Astra 1.4 T y luego que le haga repro para mover los excesivos desarrollos de dicha caja de cambios que mueve dicho coche..
Saludos.
Viejo 28-ago-2010, 13:51   #11
nsx
FC-A

Nov 2007 | 5.025 Mens.
Lugar: Sevilla
De siempre; los chasis todoterrenos de doble viga salían "ganando" en choques frontales con otro vehículo, pero no así contra un obstáculo duro. Contra el obstáculo el todoterreno por construcción no puede absorver, ni disipar toda la energía que se genera del choque; mientras contra otro vehículo cada uno absorve una parte, pero el chasis de doble viga se deforma menos en contra del otro implicado, que siempre saldrá peor parado. Se ve en las fotos. Ufff y eso es 60Km por hora...

Edito: que rápidos sois , bueno ahi queda.

nsx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:54   #12
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por nsx Ver Mensaje
De siempre; los chasis todoterrenos de doble viga salían "ganando" en choques frontales con otro vehículo, pero no así contra un obstáculo duro. Contra el obstáculo el todoterreno por construcción no puede absorver, ni disipar toda la energía que se genera del choque; mientras contra otro vehículo cada uno absorve una parte, pero el chasis de doble viga se deforma menos en contra del otro implicado, que siempre saldrá peor parado. Se ve en las fotos. Ufff y eso es 60Km por hora...
Pues no es del todo cierto, en las fotos del PATROL-GOLF el problema es que literalmente el Golf se mete debajo del Patrol, pero que se choque contra una berlina de su peso o incluso algo menor (un Mercedes Clase S por ejemplo) y ya veremos al Patrol.
Ademas los Todoterrenos son muy peligrosos sobre todo cuando vuelcan..
Saludos.

Viejo 28-ago-2010, 13:54   #13
Code Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2004 | 1.697 Mens.
Lugar: Sevilla

MB Vito

Interesante, aunque un resumen traducido molaria
Code Zero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 13:56   #14
BMW I8

Sep 2008 | 138.252 Mens.

El mejor reprogramado

Bueno es que el Auris esta bien para pasear con el, pero vamos con el peso de estos coches ya se sabe los motores atmosfericos que pasa con ellos.
El Motor del Astra esta muy bien pero lo han dieselizado por unos descomunales desarrollos (lleva desarrollos de 335i ¡Ahi es nada!) que literamente matan al coche, con la repro le sacara mas par y este es capaz de mover mejor dichos desarrollos teniendo mas respuesta.
Saludos.
Viejo 28-ago-2010, 14:02   #15
Portosport
De lado es más divertido

Ago 2005 | 375 Mens.
Lugar: Madrid

Golf TDI, M3 E30 y AE86

Bueno, aparte de todo esto, si quereis, echar un poco de tiempo en internet y llegareis a una clara conclusión, el tipo de accidente que más se da en las carreteras de España y del Mundo, es la SALIDA DE VIA, donde no chocas contra otros vehículos, sino contra árboles, muros, caes por barrancos, etc, vamos que un todo terreno "auténtico" no es para nada más seguro que un turismo.
Son para lo que son, para andar por campo.
En cuanto a tu cuñado, yo lo tendría bien claro, Toyota siempre.
Portosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 14:05   #16
Juanmi82

Abr 2007 | 6.889 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno prestado - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por Code Zero Ver Mensaje
Interesante, aunque un resumen traducido molaria
Joer, que es portugués, no chino...
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 14:56   #17
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por nsx Ver Mensaje

Edito: que rápidos sois , bueno ahi queda.
Mírate el crash-test, el conductor del Patrol también se mata, aunque no porque se chafe como el del Golf, sino del golpe.

Viejo 28-ago-2010, 15:03   #18
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.279 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

hombre también es estadistica y suerte mi tio se dio una ostia en un cruce contra un megan 2 en el izusu y salio vivo, con una pierna rota pero salio vivo,le dio al megan por el lateral quedo como una heradurra,es mas el del megan que se salto el semaforo estuvo un mes en el hospital,tambien digo el izu quedo convertifdo en el primer 4x4 con motor central

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 15:28   #19
N_1986
Archiduque de mi tierra

Jun 2006 | 6.271 Mens.
Talis en 3, 2, 1 .....

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé?: Socio nº: uno siete tres
"One red line a day keeps the mechanic away"
N_1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 21:39   #20
trailer

Sep 2003 | 9.934 Mens.
Lugar: JAEN

FORD FOCUS

valla galleton.
trailer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 21:45   #21
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.744 Mens.
Me sigo quedando con el patrol, hay mas posibilidades de chocar contra un vehiculo que contra un muro de hormigon del crash tet.
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 22:27   #22
pablini

Sep 2004 | 549 Mens.
Lugar: Cambrils (TGN)

Exeo ST 170cv- ex leon fr tdi(never forget you)

Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Me sigo quedando con el patrol, hay mas posibilidades de chocar contra un vehiculo que contra un muro de hormigon del crash tet.
Si no entiendo mal el reportaje, los del patrol también palman...es lo que dice algo parecido al fin de un mito...explicando exactamente que no son más seguros los todoterrenos que los turismo. De que te sirve llevar un patrol, si simplemente con darte con un turismo vas a tener las mismas posibilidades de palmar. Y nadie ha tocado el tema aún de tener que pegar un volantazo con TT y frenar que hay videos donde ponen en evidencia que un simple volantazo equivale a un vuelco. Y un compañero de trabajo dió una vuelta de campana con un montero porque un fiesta se saltó un stop y le pegó por el lateral. Mi opinión es que los TT son para lo que son, pero no tienen la misma seguridad que un turismo pensado para circular por carreteras a una velocidad determinada y no un tt que es para ir al campo, cosa en la mayoría de las veces es para recoger el niño del cole o aparentar que se tiene dinero, o simplemente por ignorancia que lleva a que se piense que son más seguros que un turismo.
pablini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 22:31   #23
Ragnarnedo_01
ForoCoches: Usuario

Mar 2010 | 4.436 Mens.
Lugar: Texas Ebro

Coche cani, cani cani cani

y yo que pensaba que el ford sierra era una mierda en seguridad... a 50 se queda mejor que esos

Última edición por Ragnarnedo_01 fecha: Mañana a las 14:57.
Ragnarnedo_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 22:37   #24
verreme

Sep 2007 | 16.530 Mens.

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por Ragnarnedo_01 Ver Mensaje
y yo que pensaba que el ford sierra era una mierda en seguridad... a 50 se queda mejor que esos
Son 64 km/h, pero la barrera es deformable:

Viejo 29-ago-2010, 15:45   #25
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.279 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Nos ha jodido. Le das de lado, con lo que el Megane no tiene apenas más que 15 cm de carrocería para defenderse y encima, sale desplazado por la inercia que lleva. Si llegan a darse defrente, otro gallo hubiese cantado. Con un accidente así si se rompe una pierna, de frente hubiera sido muy grave.

Esos TT viejos son una puta mierda en protección, pero como son grandes, la gente asimila que tamibén son resistentes, pero es uno de los peores sitios donde puedes tener un accidente.
relajate si yo mismo te estoy diciendo que el izusu quedo echo mierda,lo que estoy diciendo que tampoco todos los accidentes con 4x4 vas a morir al instante,si te das cuenta yo tengo muchas posibilidades de morir en un accidente dado que el mas joven de mis hierros tiene 22 años

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2010, 18:14   #26
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 18.366 Mens.
Lugar: Asturies!! 🏕

De cuatro ruedas, dos gemelas

Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Sí, yo me quedaba con el Patrol, pero con el actual, que tiene columna de dirección colapsable, una estructura de la célula indeformable mucho más rígida, y airbag. El peso hace bastante, pero como hemos visto, no es del todo determinante.

La columna de dirección del Patrol del artículo actúa a modo de arpón...

"The 2nd at the end, is the 1st of loosers." - Dale Earnhardt
Jorge24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 13:26   #27
Montañes

Jun 2005 | 4.640 Mens.

RIP 1479-2019

Una lástima no poder ver los escaneos.

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 18:10   #28
Porco Rosso

Dic 2018 | 3.739 Mens.

Golf MK3 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Una lástima no poder ver los escaneos.
Cierto shur, no se ven bien las fotos
Porco Rosso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto