Review: Volvo V60 D5 AWD
01-sep-2010 21:12
|
Precio: 42.700 Euros (estimado) Motor: 5 cil en línea, 2400cc, turbodiésel Potencia: 205cv a 4.000rpm Par (Nm): 420Nm a 1500-3250rpm Transmisión: 6-Vel automatico, 4x4 Velocidad Máxima: 230Km/h 0-100Km/h: 7.4 segundos CO2: 166g/km What is it? The V60 is Volvo's first proper foray into Europe's premium sports estate market, dominated by the BMW 3-series and Audi A4. Volvo estimates that it will sell 50,000 V60s each year, with just 5000 sold outside Europe. What's it like The company calls the V60 a 'sports wagon' and insists that it is meant to look as close to a coupe as possible. In the metal, this is a very handsome and distinctive machine. The roofline isn't much different in height from the saloon's, but clever shaping at the edges and a very small third side window make the V60 look even more dynamic than the S60. It also helps the V60's sense of poise that the distinctive ridge along each side of the car does not droop downwards aft of the rear door, as it does on the saloon. And the V60's rear elevation is the best expression yet of the styling theme that was introduced on the XC90 nearly a decade ago. Volvo says the V60 is the same as the S60 up to the C-pillars, and the light, airy interior is identical to the saloon's, although I'm not convinced that rear leg room hasn’t been slightly compromised in the wagon. Despite the tucked-in tail, the V60's boot is a very usable 430 litres with the seats up. The rear seat splits 40/20/40 and can be folded to create a totally flat load bay. The back of the front passenger seat folds forward to allow for very long loads. Decent dynamics are essential in a market dominated by the 3-series, so the S60 and V60 spent 20 weeks on the B-roads of Wiltshire having their damping tuned to cope with the most challenging roadscape in Europe. Volvo's chassis engineers also made extensive changes to the front end of the EUCD platform (which also underpins the S80, V70 and Ford Mondeo). Compared with the S80 and V70, the S60 and V60 have a stiffer front subframe, stiffer strut top mounts and bushes, a quicker steering rack and a new steering column that’s twice as rigid. The first sense the driver gets from behind the V60's wheel is of an immensely stiff and rigid machine. It feels remarkably all of a piece – perhaps even more so than the saloon. On the motorway, the V60 is planted four square and runs pretty much arrow straight, which is at least partly due to the four-wheel-drive drivetrain of our D5 AWD test car. This particular V60 is clearly not going to set the roads alight. The 2.4-litre, five-cylinder turbodiesel is powerful, refined and torquey, but it's also a little slow to rev and a tad vocal. The sporting potential of this V60 is further hampered by the deadening effect of the AWD system and a CO2-conscious automatic 'box that shifts into top gear as often as possible. That's not to say that the car can't be made to go pretty well. All that work in the UK has given the V60 good body control, and the car's rigid front end allows the driver to place the front wheels with great accuracy in corners. Should I buy one? Overall, the V60 looks great, feels extremely well made and has commendable load-carrying potential. The chassis is impressively stable and well damped, too, and it can be pointed with great accuracy. However, the car's true sporting potential will probably be best experienced with a snappier engine and two-wheel drive. Fuente: http://www.autocar.co.uk/CarReviews/...V60-D5/252476/ |
01-sep-2010 21:14
| Precioso sin duda, todo un acierto. Y el motor supongo que también, aunque desconozco el ruido y la fiabilidad. |
01-sep-2010 22:46
| Para mí, el volvo familiar más bonito de la historia.Quiero un GTDI con Power Shift!! |
Editado: 01-sep-2010 22:49 - Razón: error
02-sep-2010 07:16
|
yo he ido en un D5 de 185 cv y el ruido es practicamente inexistente y la fiabilidad pues.... es un 5 cilindros de volvo,la persona que lo tenia lo usba para trabajo (348.000 km) y ni un solo problema,lleva poco mas de un año y medio con un 320D y esta hasta la polla. a mi personalmente como aficionado y poseedor de un volvo me encantan los nuevos modelos y las campañas que estan haciendo me parecen perfectas,mas una renovascion de motores completa me hacen pensar que volvo a medio plazo estara a nivel del resto de marcas premium europeas al menos sobre el papel,ya que la gente piensa que tiene en la cabeza la idea de que esta a un peldaño por debajo... me gustaria que muchos que piensan eso se dieran un paseo en un s80 de los viejos por ejemplo en puerto de montaña. |
Editado: 02-sep-2010 07:19 -
02-sep-2010 10:33
|
A priori tiene buena pinta, pero hay que verlo en directo. Lo que no me acaba de convencer es el morro con esos focos. Espero que no sea muy alto, porque ahora son todos altos, y tene pinta de ello. Salu2. |
02-sep-2010 10:48
| Me encanta, el dúo S60/V60 es mi berlina favorita. En un futuro cercano espero poder hacerme con un S60 T3 ó T4. |
02-sep-2010 14:43
|
Muy bonito!!!!!! Pero sigo pensando que ha perdido "algo" de la esencia Volvo. Aun asi |
02-sep-2010 14:47
| A mí me gustaba un montón el antiguo, más que este, pero este es muy bonito. Ha quedado realmente genial. |
02-sep-2010 15:24
| Si creo que son muy optimistas! Antes del V-50 tenia el GTI V y aunque el V va de muerte era un poquitin mas prestacional el GTI. Y yo llevo el T5 ( 2.500cc 230CV). |
02-sep-2010 15:49
|
Hace unos días me acerqué al concesionario volvo a conocer el nuevo S60. Tenían uno en color dorado con llanta de 18 y asientos de cuero. Sin duda exteriormente llamativo y espectacular. Pero no todo me gustó. Algo en lo que me fijo mucho de los coches, sus puertas, me decepcionaron. Al ver los plasticos y las gomas, me quedó la sensación de que esa puerta no era propia de una berlina de esta categoría, sino más bien de un generalista. Tan solo lleva una goma en el chasis, que aunque sea efectiva (que lo será), da impresión de poco esmero. Tanto el A4 como el serie 3 llevan una doble goma más los vierteaguas. Además la puerta me pareció muy ligera y deja ver un hueco en el tirante de la visagra que no había visto en ningún coche hasta ahora. Despues una vez dentro lo que más me gustó fueron los asientos. Eran de cuero pero blandos y confortables a la vez que deportivos y con buena sujección. Se parecen a los de nuestro 9-3. La consola central estéticamente es original y no desagrada, pero tiene una maraña de pequeños botones que parece más típico de un telefono móvil que del salpicadero de un coche. Otra cosa que eché de menos fue que de serie tuviese una pantalla a color grande integrada, como la del A4. Creo que gran parte de las ventas del A4 se deben a tener de serie una pantalla a color completamente integrada en en salpicadero que no queda como un pegote añadido como en otros coches. Es algo que no creo que implique más costes de fabricación y sí algo que debería ser obligatorio en un coche que ha salido al mercado a estas alturas de la vida, donde cualquier trasto tiene una pantalla a color tactil. El cuadro de relojes me gustó, en linea con todos los volvo, pero la parte alta del salpicadero me pareció extremadamente sobria y anodina. Se lo podían haber currado más. Despues el resto del coche pues como todos. Las plazas traseras pequeñitas con aireadores en los pilares B, maletero con boca de lcarga pequeño y con formas raras... Lo dicho, en linea con todas las berlinas medias. Sobre los motores, yo pregunté por gasolina, y lo más pequeño que me ofrecieron fue un 2.0T de 200 cv. Sin duda un señor motor para ese coche, pero quizás sean demasiados como motor de acceso en gasolina. En diesel se accede con un 163 cv. Como digo, viendo que en los A4 el motor más vendido es de 143 y que muchos todavía se decantan por los motores de 120 cv, pues eso quizás muchos se echen atrás por ese detalle. Oye y otra cosa que nunca había visto... En la parrilla delantera, al lado del logo de Volvo, tienen una cajita negra del tamaño de un casette integrada en la parrilla. Parece que fuese el radar de la guardia civil. ¿Cómo coño ponen eso en la parrilla? por dios!! Un saludo |
02-sep-2010 16:09
|
Hace unos días me acerqué al concesionario volvo a conocer el nuevo S60. Tenían uno en color dorado con llanta de 18 y asientos de cuero. Sin duda exteriormente llamativo y espectacular.
Pero no todo me gustó. Algo en lo que me fijo mucho de los coches, sus puertas, me decepcionaron. Al ver los plasticos y las gomas, me quedó la sensación de que esa puerta no era propia de una berlina de esta categoría, sino más bien de un generalista. Tan solo lleva una goma en el chasis, que aunque sea efectiva (que lo será), da impresión de poco esmero. Tanto el A4 como el serie 3 llevan una doble goma más los vierteaguas. Además la puerta me pareció muy ligera y deja ver un hueco en el tirante de la visagra que no había visto en ningún coche hasta ahora. Despues una vez dentro lo que más me gustó fueron los asientos. Eran de cuero pero blandos y confortables a la vez que deportivos y con buena sujección. Se parecen a los de nuestro 9-3. La consola central estéticamente es original y no desagrada, pero tiene una maraña de pequeños botones que parece más típico de un telefono móvil que del salpicadero de un coche. Otra cosa que eché de menos fue que de serie tuviese una pantalla a color grande integrada, como la del A4. Creo que gran parte de las ventas del A4 se deben a tener de serie una pantalla a color completamente integrada en en salpicadero que no queda como un pegote añadido como en otros coches. Es algo que no creo que implique más costes de fabricación y sí algo que debería ser obligatorio en un coche que ha salido al mercado a estas alturas de la vida, donde cualquier trasto tiene una pantalla a color tactil. El cuadro de relojes me gustó, en linea con todos los volvo, pero la parte alta del salpicadero me pareció extremadamente sobria y anodina. Se lo podían haber currado más. Despues el resto del coche pues como todos. Las plazas traseras pequeñitas con aireadores en los pilares B, maletero con boca de lcarga pequeño y con formas raras... Lo dicho, en linea con todas las berlinas medias. Sobre los motores, yo pregunté por gasolina, y lo más pequeño que me ofrecieron fue un 2.0T de 200 cv. Sin duda un señor motor para ese coche, pero quizás sean demasiados como motor de acceso en gasolina. En diesel se accede con un 163 cv. Como digo, viendo que en los A4 el motor más vendido es de 143 y que muchos todavía se decantan por los motores de 120 cv, pues eso quizás muchos se echen atrás por ese detalle. Oye y otra cosa que nunca había visto... En la parrilla delantera, al lado del logo de Volvo, tienen una cajita negra del tamaño de un casette integrada en la parrilla. Parece que fuese el radar de la guardia civil. ¿Cómo coño ponen eso en la parrilla? por dios!! Un saludo |
02-sep-2010 16:14
| el d5 con doble turbo es un motorazo de cojones, montado en un c30 puede plantarle cara a un gti sin problemas. |
02-sep-2010 16:17
|
Hace unos días me acerqué al concesionario volvo a conocer el nuevo S60. Tenían uno en color dorado con llanta de 18 y asientos de cuero. Sin duda exteriormente llamativo y espectacular.
Pero no todo me gustó. Algo en lo que me fijo mucho de los coches, sus puertas, me decepcionaron. Al ver los plasticos y las gomas, me quedó la sensación de que esa puerta no era propia de una berlina de esta categoría, sino más bien de un generalista. Tan solo lleva una goma en el chasis, que aunque sea efectiva (que lo será), da impresión de poco esmero. Tanto el A4 como el serie 3 llevan una doble goma más los vierteaguas. Además la puerta me pareció muy ligera y deja ver un hueco en el tirante de la visagra que no había visto en ningún coche hasta ahora. Despues una vez dentro lo que más me gustó fueron los asientos. Eran de cuero pero blandos y confortables a la vez que deportivos y con buena sujección. Se parecen a los de nuestro 9-3. La consola central estéticamente es original y no desagrada, pero tiene una maraña de pequeños botones que parece más típico de un telefono móvil que del salpicadero de un coche. Otra cosa que eché de menos fue que de serie tuviese una pantalla a color grande integrada, como la del A4. Creo que gran parte de las ventas del A4 se deben a tener de serie una pantalla a color completamente integrada en en salpicadero que no queda como un pegote añadido como en otros coches. Es algo que no creo que implique más costes de fabricación y sí algo que debería ser obligatorio en un coche que ha salido al mercado a estas alturas de la vida, donde cualquier trasto tiene una pantalla a color tactil. El cuadro de relojes me gustó, en linea con todos los volvo, pero la parte alta del salpicadero me pareció extremadamente sobria y anodina. Se lo podían haber currado más. Despues el resto del coche pues como todos. Las plazas traseras pequeñitas con aireadores en los pilares B, maletero con boca de lcarga pequeño y con formas raras... Lo dicho, en linea con todas las berlinas medias. Sobre los motores, yo pregunté por gasolina, y lo más pequeño que me ofrecieron fue un 2.0T de 200 cv. Sin duda un señor motor para ese coche, pero quizás sean demasiados como motor de acceso en gasolina. En diesel se accede con un 163 cv. Como digo, viendo que en los A4 el motor más vendido es de 143 y que muchos todavía se decantan por los motores de 120 cv, pues eso quizás muchos se echen atrás por ese detalle. Oye y otra cosa que nunca había visto... En la parrilla delantera, al lado del logo de Volvo, tienen una cajita negra del tamaño de un casette integrada en la parrilla. Parece que fuese el radar de la guardia civil. ¿Cómo coño ponen eso en la parrilla? por dios!! Un saludo Yo me voy a pasar la próxima semana a echarle un vistazo, y a ver qué conclusiones saco... sería la primera vez que me topase con un Volvo de "puertas ligeras". Tengo curiosidad respecto a lo que nos cuentas de la pantalla integrada, porque hasta el día de hoy, no me consta que se haya publicado ninguna foto del salpicadero en la que no aparezca. A este respecto, en km77 dicen lo siguiente: "Hay dos tipos de pantallas en la consola. Son en color, de 5 ó 7'' y están ubicadas en la parte alta." Por cierto, coincido en que es impresentable la forma en la que Volvo ha resuelto la antena del radar de proximidad. Saludos
|
02-sep-2010 16:52
|
Las pantallas que decís vienen en todos. De serie es de 5", pero se puede pedir de 7. Sobre los motores, hay que decir que van a ir llegando más. De gasolina van a llegar los T3 y T4. La cajita que dice el otro forero es la del radar. la verdad es que no queda del todo bien, pero el nuevo control adaptativo funciona de lujo. Si alguno ha probado alguna vez un Volvo (que no sean los R) y prueba el nuevo S60, va a notar un cambio muy muy notable. Yo he llevado un D3 automático y no se parece en nada a lo que había a día de hoy en Volvo. |
02-sep-2010 16:58
|
De momento, el gasolina "básico" es el 2.0T de 203 CV, pero en breve llegarán los T3 y T4, ambos un 1.6T de inyección directa (como el 2.0T) con 150 y 180 CV respectivamente. Además llegará también el T5, que es el mismo 2.0T potenciado hasta los 240 CV. De serie sí lleva pantalla a color de 5" integrada en el salpicadero. Opcionalmente, se puede pedir una de 7" que viene acompañada del equipo de audio multimedia, con lector de DVD. Yo me conformo con un T3 de 150 CV, pero eso sí, con el chasis activo Four-C. |
03-sep-2010 00:27
| es impresion mia o los faros delanteros me recuerdan al nisan qassai?? pèro muchisimo, quiza sea eso lo que le pierde, pero sigue siendo precioso |
06-sep-2010 21:44
|
Hoy he probado un S60 D3 Geartronic y la impresión global ha sido más que satisfactoria. He recorrido cerca de 40 kilómetros con el coche, 30 de ellos por autopista y el resto en zona urbana. Adivino que se trataba de una unidad como la que describe davigar, de llamativo color cobre y llantas Sleipner de 18". Estaba equipada con el pack Safety, que incluye el sistema BLIS para los ángulos muertos, el control adaptativo de velocidad (ACC) y un último gadget que alerta de distracciones al conductor (DAC & LW). Y, precisamente, salvo este coñazo de sistemas, que consideran al conductor como un imberbe perpetuo, el coche me ha gustado. Empezando por el interior, como siempre en la marca, la ergonomía es muy buena, con unos asientos de excepción y un tapizado de cuero de calidad evidente. Materiales y ajustes son lo esperado en la parte superior del salpicadero: los primeros blandos y de acabado rugoso, los últimos, por encima de las berlinas generalistas y muy cerca de los premium. Según vamos bajando las cosas no pintan tan bien y el tan manido ahorro de costes se nota, con superficies rígidas aunque, hay que decirlo, conservando buen aspecto y ajuste. La habitabilidad de las plazas traseras mejora sustancialmente respecto al anterior S60, sobre todo en la cota longitudinal, y ahora ya se puede decir que son dignas de cualquier talla y recorrido… siempre que se acomoden dos personas. Del maletero pongo muy en duda que sea tan escaso como esos 380 litros que anuncia la marca. Tengo curiosidad por conocer las cifras que proporcionen las pruebas de las revistas. Sí hay que destacar que, aunque la boca ha crecido, sigue siendo muy escasa para poder aprovechar el espacio que nos ofrece bajo ella. Además no lleva rueda de repuesto, sustituida por un tan lamentable como frecuente kit antipinchazos. Una vez en marcha la rumorosidad es baja y empuja razonablemente bien desde abajo. Lo he estirado hasta las 4.000 rpm y, a partir de las 2.000 vueltas, ya muestra cierta contundencia. Desde luego, con este motor y trasmisión la potencia no sobra, pero en ningún momento da la impresión de ser un coche lento. El cambio me ha sorprendido, haciendo muy bien sus deberes y reduciendo oportunamente cuando nos enfrentamos a una glorieta. Se echan en falta las levas en el volante para el manejo manual pero parece ser que, en este mundo, todo no se puede tener. Como ya he dicho antes, lo peor son los sistemas que cuidan, demasiado en mi opinión, del conductor. El BLIS, tiene un pase y reconozco que puede ser muy útil, pero lo del radar es horroroso… no sé si se puede configurar de algún otro modo pero, tal y como estaba, era un incordio por su precaución, manteniendo exageradas distancias de seguridad en autopista y frenando a su antojo. Respecto al sistema de alerta de cambio de carril, me ha parecido intrascendente… aunque creo que es necesario un buen número de kilómetros para comprobarlo. En definitiva, bueno, muy bonito y no, no es barato aunque, ¿acaso lo son sus potenciales rivales? Saludos ![]() P.D.: Las puertas pesan y cierran como en cualquier otro Volvo. No he notado diferencias significativas en este sentido. |
06-sep-2010 23:17
| Maybach, lo del radar se pude cambiar. La distancia mínima me parece que es de un segundo y pico, pero no sé decirte exactamente. |