El ibiza TDI de grinch peta turbito
29-ene-2005 18:39
#1
|
Bien, hace tiempo prometí que el día que mi petrolilo tuviera una avería mecánica, lo pondría en el foro para que fuese de dominio público. Estaba claro que con el trato "de carreras" que le doy al coche, por algún lado tenía que reventar y máxime estando reprogramado. Siempre respeto la temperatura y dejo reposar el turbo un rato antes de parar el motor. Todas las revisiones e inspecciones del coche han sido pasadas a tiempo, o sea, que el trato ha sido exigente, pero el mantenimiento también, muchas veces lo realizo antes de llegar al kilometraje estipulado. ¿Como me rompió? Pues le estaba pegando al coche mi ración de bufaditas diarias, ya había recorrido unos 20-25 km "a trapo" cuando llegué a un semáforo. Cuando se puso en verde, salí nomalmente, 1ª, segunda a medio gas y cuando metí 3ª y le estrujé un poco, el coche se ahogó y se vino abajo, así que paré en la cuneta y llamé a la grúa. Esa es la historia. Ahora estoy mosca con el coche y lo que quiero es montar una repro más gorda, pero desconectable, para utilizarla sólo cuando me apetezca, no 24h al día como un chalao. |
29-ene-2005 18:41
#2
|
Cita de grinch
Bien, hace tiempo prometí que el día que mi petrolilo tuviera una avería mecánica, lo pondría en el foro para que fuese de dominio público.
Estaba claro que con el trato "de carreras" que le doy al coche, por algún lado tenía que reventar y máxime estando reprogramado. Siempre respeto la temperatura y dejo reposar el turbo un rato antes de parar el motor. Todas las revisiones e inspecciones del coche han sido pasadas a tiempo, o sea, que el trato ha sido exigente, pero el mantenimiento también, muchas veces lo realizo antes de llegar al kilometraje estipulado. ¿Como me rompió? Pues le estaba pegando al coche mi ración de bufaditas diarias, ya había recorrido unos 20-25 km "a trapo" cuando llegué a un semáforo. Cuando se puso en verde, salí nomalmente, 1ª, segunda a medio gas y cuando metí 3ª y le estrujé un poco, el coche se ahogó y se vino abajo, así que paré en la cuneta y llamé a la grúa. Esa es la historia. Ahora estoy mosca con el coche y lo que quiero es montar una repro más gorda, pero desconectable, para utilizarla sólo cuando me apetezca, no 24h al día como un chalao. Joder Grinch, me acabas de dar una lección. Eres un tio legal. Espero que tu Ibi vuelva a ser el de antes, pero haz eso, que sea desconectable. Ya dirás algo, ánimo tio. |
29-ene-2005 18:42
#3
|
A ver si encuentras el problema actual, yo me ofrezco como banco de pruebas.... Salu2. |
Editado: 29-ene-2005 18:44 -
29-ene-2005 18:44
#5
Un saludo grinch, bueno con la cara de los clios 182 cuando los pasas supongo que ya te es suficiente recompensa jejejeje..Aqui tenemos un forero honrrado q cumple su palabra xDD |
29-ene-2005 18:46
#6
| Con dos cojones Grinch... lo siento, es lo que hay... repararas, ó te iras a por algo cañero pero mas fiable??? |
29-ene-2005 18:46
#7
|
Gracias chicos, se me ha olvidado ponerlo, el coche está ya en marcha. En la seat se han portado extraordinariamente, realizando la reparación muy rápido y sin coste para mí. No puedo tener mas que buenas palabras. |
29-ene-2005 18:48
#9
|
Jjejee, cuanto me ha durado con repro o en total jerome?? X5, no me hables...estoy de un mosqueo que no veas, el coche está apamplado ahora. No anda lo mismo, pero creo que va a ser cosa de filtros o caudalímetro. La cosa, ya puestos a reconocer, es que el mamón de txan_rs me da lija con el clio 182... Espero que por poco, muy poco tiempo :cuñao: |
29-ene-2005 18:48
#10
| Me alegro tio. Con cuidado, ok? Ah, no te emociones con lo que te ha dicho el del BMW que no sabe lo q dice, jejej. |
29-ene-2005 18:49
#11
|
Cita de grinch
Gracias chicos, se me ha olvidado ponerlo, el coche está ya en marcha.
En la seat se han portado extraordinariamente, realizando la reparación muy rápido y sin coste para mí. No puedo tener mas que buenas palabras. |
29-ene-2005 18:51
#12
|
Cita de ppCupRa
Con dos cojones Grinch... lo siento, es lo que hay... repararas, ó te iras a por algo cañero pero mas fiable???
Cita de rainsport
¿Sin coste?
Por eso amplié la garantía. |
29-ene-2005 18:52
#13
|
jajajaaj grinch... El de BaZZ tampoco esta tan en forma ya... aunque el suyo solo le ha petado el cauda, y el turbo no va muy fino tampoco le da tirones dice. |
29-ene-2005 18:53
#14
|
Cita de Dandy
Me alegro tio. Con cuidado, ok? Ah, no te emociones con lo que te ha dicho el del BMW que no sabe lo q dice, jejej.
Cita de dell
¿cuantos kms tiene el coche?
|
29-ene-2005 18:54
#15
|
Dandy si que se lo que digo, mas que nada pq lo dijo Grinch y el protagonista lo confirmo. No me invento nada. Vamos lo han dicho ellos aqui en el foro... El sport es el de txan_rs jejeje.. |
29-ene-2005 18:57
#16
|
Cita de BMW|X5
jajajaaj grinch...
El de BaZZ tampoco esta tan en forma ya... aunque el suyo solo le ha petado el cauda, y el turbo no va muy fino tampoco le da tirones dice. Juass, BaZZ estará que trina, yo creo que lo que me pasa a mí también puede ser cauda, he perdido casi 15 por hora de punta |
29-ene-2005 19:02
#17
| Sí, me sonaba haberlo leído. Eso se merece una reválida con video. Desde parado y en movimiento. Cuántos km llevaba Txan RS en la prueba? |
29-ene-2005 19:04
#18
| Y con la repro te entró en garantía?... o no se dieron cuenta que estaba reprogramado? |
29-ene-2005 19:12
#19
|
Cita de fordrs
pero si a saco vas/iras siempre...
Por cierto todavia no he probado el chipironcillo vitaminado ![]() |
29-ene-2005 19:14
#20
|
Cita de Dandy
Sí, me sonaba haberlo leído. Eso se merece una reválida con video. Desde parado y en movimiento. Cuántos km llevaba Txan RS en la prueba?
Txan tenía pocos kms, 6.000 y pico, pero la segunda prueba (con el ibiza ya renqueando) fue con apenas 9.000 y ya no era lo mismo. Warloofer, no lo sé, pero me ha cubiero la garantía. |
29-ene-2005 19:24
#21
|
Soy testigo de que la manera de hundir el pie derecho en la moqueta que practica este señor es poco comun. Con esto quiero decir que si el turbo conducido por grinch,dura 80000km,uno conducido por una persona condescendiente con su vehiculo,de estos que tienen remordimientos despues de pisarle,le puede durar 500000. Oye,y ese ruido del intercooler,ya les has contado que es?a mi me suena muy chungo eee XDDDDD |
Editado: 29-ene-2005 19:28 -
29-ene-2005 19:47
#22
|
Y no miraron a ver si tenias el coche reprogramado ?? Joer que cosa mas rara. SALuDoS |
29-ene-2005 20:03
#23
Buff, pensaba que no lo tendrías en garantia...bueno tio, entonces nada, a darle cañita otra vez, pero con más cuidado!!
|
29-ene-2005 21:47
#24
|
wenaaaaaaaaaas Weno al final a sido el turbillo.... Igual mas que culpa de la repro es de darle mucha cera sin dejar reposar luego?? Venga ya mismo dando caña por ahi eh!! |
29-ene-2005 22:06
#25
|
ejeje,`por no reposar no es,no,que los gasolineros se quedan con cara tontos,cuando llega grinch con el coche,lo deja encendido,se baja,y se da un paseo. Yo pocas veces he visto ese coche apagado |
29-ene-2005 22:19
#26
|
Los siento grinch!, me acuerdo muy bien que dijiste que ibas a abrir un post cuando te petase algo. Bueno, supongo que por esta haberia no cambiaras mucho tu forma de conducir ya que parece ser que vas a cuchillo, jejje Al menos no te ha costado nada la reparacion porque un turbo cuesta lo suyo. Un saludo!! |
29-ene-2005 23:14
#27
Ese grinch , bueno si los turbos aveces mueren hasta con conduccion de abuelo, a cañon y con la repro estaba claro que era cuestipon de tiempo. Una cosa, dices que no anda una mierda ahora, como la repro te habra ido a tomar pol culo cuando han cambiado el turbo los de la Seat, eso ya me lo habian dicho a mim y te toca callarte y dando gracias que si te colocan no se hacen cargo y te toca pagarlo a ti. Tendras que volver a reprogramarle, habla con Oscar a ver que te dice. Un saludo. |
29-ene-2005 23:29
#28
|
Cita de grinch
Jeje, la haremos cuando el ibi recupere la forma.
Txan tenía pocos kms, 6.000 y pico, pero la segunda prueba (con el ibiza ya renqueando) fue con apenas 9.000 y ya no era lo mismo. Warloofer, no lo sé, pero me ha cubiero la garantía. El tema es probarlo cuando TxanRS lleve más de 15.000 km, lo digo xq el Sport mejora mucho con el rodaje. Ah, pero tu idea es potenciar el Ibi aún más que antes? Si lo dejas como estaba, el duelo con el rodaje del Clio hecho merece un VIDEO. |
29-ene-2005 23:47
#29
|
PEro la repro que tienes ahora, a cuantos CV nos estamos refiriendo??? En fin, si dices que lo tratas a saco todo el rato y ta petao con 60.000km, es un alivio saberlo para quienes estamos interesados en poner una repro pero usando el coche más cuidadodasemente
|
30-ene-2005 00:04
#30
|
Cita de Spytz
Ese grinch
, bueno si los turbos aveces mueren hasta con conduccion de abuelo, a cañon y con la repro estaba claro que era cuestipon de tiempo. Una cosa, dices que no anda una mierda ahora, como la repro te habra ido a tomar pol culo cuando han cambiado el turbo los de la Seat, eso ya me lo habian dicho a mim y te toca callarte y dando gracias que si te colocan no se hacen cargo y te toca pagarlo a ti. Tendras que volver a reprogramarle, habla con Oscar a ver que te dice. Un saludo. a ver si un dia coincidimos i le das una prueva a fondo un saludo tio |
cuando los pasas supongo que ya te es suficiente recompensa jejejeje..