INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Peugeot 207 1.4 HDI 70 CV's, fallo dirección, qué puede ser?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2010, 17:02   #1
Salba
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 2.864 Mens.
Lugar: Córdoba (Argentina)-> Figueres

1 motor, 4 ruedas, 4 puertas a la calle

Peugeot 207 1.4 HDI 70 CV's, fallo dirección, qué puede ser?

Pues eso, se trata del coche de una amiga, y antes de llevarlo al servicio oficial, me queda la duda de qué puede ser.
Me dice que se enciende el aviso de "Dirección Asistida Dfectuosa", y que ésta está más dura de lo normal.

El coche está más que en garantía, tiene apenas 2.000 Kms..

Y yo a 700 Kmts. mucho no la puedo ayudar, pero la duda me carcome

Saludos

Las mujeres están, a menudo, yendo en busca de sus derechos. Bien podrían, al regreso, traer unas cervecitas frías.

Última edición por Salba fecha: 06-sep-2010 a las 17:11.
Salba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2010, 19:01   #2
ea5fzo

Ene 2009 | 2.729 Mens.
Lugar: aguilas (murcia)

ford focus 1.6 ti-vct 105 cv vitara 1.9 td 75 cv

si esta en garantia que lo lleve ya, desconozco el tipo de direccion de ese coche ,si es por motor electrico o hidraulica
ea5fzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2010, 21:09   #3
Salba

Dic 2008 | 2.864 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Dirección eléctrica
Exacto.

He hablado con ella, y como la han captado al aire de que no se entera de nada (para ideas, cuando se agota el combustible la primera vez, me llama y me pregunta si Gas-oil normal, o el 98), en la agencia le han dicho que sin verlo no pueden decirle nada, obvio, pero sin verlo, le comentan que lo más probable es que debido a algún golpe esté dañada la dirección y que tengan que cambiarla, cosa que no cubre la garantía

Menos mal que le dan cita para el miércoles, y el jueves estaré por Madrid por si las moscas, y pasarme a ver que pasa.

Tendré en cuenta lo del sensor.

Gracias y saludos

Las mujeres están, a menudo, yendo en busca de sus derechos. Bien podrían, al regreso, traer unas cervecitas frías.
Viejo 06-sep-2010, 21:39   #4
BMW I8

Sep 2008 | 134.353 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

En garantia, al taller pero rapido, puede ser el motor que mueve la direccion etc..
Saludos.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2010, 21:44   #5
tony_VR46

Oct 2007 | 2.461 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Dirección electrica? No la quiero ni regalada, ya tengo yo experiencias con mi corsa B del 99...
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2010, 21:46   #6
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Feb 2004 | 2.665 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Sin meter la máquina de diagnosis no se puede saber nada. Lo mismo es un sensor tonto o tiene que cambiar el sistema completo...
Heihachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2010, 22:16   #7
Salba

Dic 2008 | 2.864 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Heihachi Ver Mensaje
Sin meter la máquina de diagnosis no se puede saber nada. Lo mismo es un sensor tonto o tiene que cambiar el sistema completo...
Uff, espero que sea un sensor atontado, que entre esto y el anterior 307 que tuvo en sus manos, creo ya se dejará de "peyós"

Saludos

Viejo 07-sep-2010, 00:48   #8
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 3.038 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por tony_VR46 Ver Mensaje
Dirección electrica? No la quiero ni regalada, ya tengo yo experiencias con mi corsa B del 99...
Pues no te pilles un fiat de la época

nahh han mejorado mucho,pero lo que no puedes hacer es tener 15 minutos la dirección girada mientras hablas con la amiga sobre la esteban,por que la dirección se sobrecalienta y adiós.

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 01:36   #9
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 2.939 Mens.
Lugar: Asturies

M54B30 & K20A2;

Es 100% electrica o electrohidraulica?
El_Gaitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 01:39   #10
406_blanquito

Dic 2009 | 4.178 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Yo me decanto por un puñetero sensor.
Como solucion ñapa, que quite la bateria durante 5 minutos y la vuelva a poner, si e sun fallo esporádico quizás se borre
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 02:45   #11
Salba

Dic 2008 | 2.864 Mens.

Gracias gente por los datos.

Es que estoy lejos, y cuando llegue, el coche ya estará en la agencia, pero es para estar atento a que no la empomen con cualquier cosa, que no se entera de nada.

Espero no sea grave.

Saludos

Viejo 07-sep-2010, 02:52   #12
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.695 Mens.
Llamadme antiguo, pero prefiero la hidraulica por bomba mecanica que no son tan suaves y dan un tacto mas real.

Lo de tu amiga pues algun sensor o el motorcillo o vete a saber, lo mejor en estos casos una diagnosis y enseguida sale
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2010, 16:06   #13
PASSAT-ERO
Forocoches miembro: 30cm

Jul 2005 | 3.549 Mens.
Lugar: Madrid

NIPON Y NIPONA

Si puedes revisarle tu mismo el conector de la misma direccion al que se accede quitando el guardabarros de la rueda delantera derecha, quizas solo sea un mal contacto.

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18
ESE CADI OÉ
PLATAFORMA SOY ADICTO CONDUZCO POR VICIO Numero 270
Plataforma : Hasta los cojones de comentarios estúpidos sobre el LEON FR! Socio numero 2
PASSAT-ERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 17:56   #14
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 3.038 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por El_Gaitero Ver Mensaje
Es 100% electrica o electrohidraulica?
Gran pregunta

Es de las segundas,como las que usa Ford.

Cuidadin con dejar el contacto puesto con el motor apagado,por que la muy puta en algunas unidades sigue chupando batería

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 18:45   #15
BorjaMartinez
Invitado

creo que son electrohidraulicas, mi hermana tiene un 1.6 16v de 120cv y ya le está dando problemas, a veces se ponde dura...son malísimas...las direcciones de psa no valen para nada, las de los saxos también daban muchos problemas.
  Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 20:26   #16
Salba

Dic 2008 | 2.864 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje
Gran pregunta

Es de las segundas,como las que usa Ford.

Cuidadin con dejar el contacto puesto con el motor apagado,por que la muy puta en algunas unidades sigue chupando batería

Que tengo un Ford, es bueno saberlo.

Según últimas noticias, hoy el fallo ha desaparecido, pero la dirección sigue un poco dura, veremos mañana que dicen en la agencia.

Cita:
Originalmente Escrito por BorjaMartinez
creo que son electrohidraulicas, mi hermana tiene un 1.6 16v de 120cv y ya le está dando problemas, a veces se ponde dura...son malísimas...las direcciones de psa no valen para nada, las de los saxos también daban muchos problemas.
Uff, mejor ni le cometo esto, que ya está de los pelos y el coche es nuevo, espero sea poco el daño.

Saludos

Viejo 07-sep-2010, 20:29   #17
BorjaMartinez
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Salba Ver Mensaje

Que tengo un Ford, es bueno saberlo.

Según últimas noticias, hoy el fallo ha desaparecido, pero la dirección sigue un poco dura, veremos mañana que dicen en la agencia.

Uff, mejor ni le cometo esto, que ya está de los pelos y el coche es nuevo, espero sea poco el daño.

Saludos
si está en garantía yo ya ni me molestaría en preguntar. ya que te pegan los palos cada vez que vas a las revisiones...y que a pesar de no ser buenos coches los peugeot, te los cobran como tal...por lo menos que lo arreglen!!!
  Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2010, 22:48   #18
Salba

Dic 2008 | 2.864 Mens.

Bueno, al final el daño era poco y nada.

Dos cablecitos del motor de dirección que no estaban haciendo contacto correctamente, conectar y rodar nuevamente.

Mención aparte para la gente de Mosa Madrid, la verdad que una atención 10 puntos

Saludos

Viejo 19-nov-2013, 16:29   #19
jose.aml

Jul 2006 | 15.379 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Lo subo porque un amigo está con un problema parecido en su 207 1.6 HDI, pero en su caso además el volante no va suave sino a saltos, como si estuvieras forzando el motor de la dirección.

No parece algo mecánico porque hasta ayer se lo hacía desde que llevaba un rato andando, pero ahora ya lo hace siempre.

No hace ningún ruido en el vano motor tampoco. En un taller Citroen le han dicho que seguramente tengan que cambiar "toda la dirección" y que vale unos 1.500 E

Enviado desde Shurtalk

Última edición por jose.aml fecha: 19-nov-2013 a las 17:00.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2013, 20:19   #20
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 16.722 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Lo subo porque un amigo está con un problema parecido en su 207 1.6 HDI, pero en su caso además el volante no va suave sino a saltos, como si estuvieras forzando el motor de la dirección.

No parece algo mecánico porque hasta ayer se lo hacía desde que llevaba un rato andando, pero ahora ya lo hace siempre.

No hace ningún ruido en el vano motor tampoco. En un taller Citroen le han dicho que seguramente tengan que cambiar "toda la dirección" y que vale unos 1.500 E

Enviado desde Shurtalk
Eso es como un: "Vamos a cambiarle todo el motor porque parece que el alternador no va". Matando moscas a cañonazos. Estos de la citroen vaya tela.

La cremallera vale unos 450 o 500 de intercambio, pero lo logico es mirar si es la centralita de la dirección, el motor electrico, un sensor....

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2013, 20:39   #21
jose.aml

Jul 2006 | 15.379 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Eso es como un: "Vamos a cambiarle todo el motor porque parece que el alternador no va". Matando moscas a cañonazos. Estos de la citroen vaya tela.

La cremallera vale unos 450 o 500 de intercambio, pero lo logico es mirar si es la centralita de la dirección, el motor electrico, un sensor....
Eso es lo que le dije yo a mi amigo, que hay que mirarlo bien porque por una pieza no tiene sentido cambiar todo Lo peor es que mi amigo es mecánico y le dicen eso "toda la dirección" ¿Que es toda la dirección? ¿La cremallera? La columna? No especificaron

Enviado desde Shurtalk
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto