Las tropelias, muertes y robos que cometieron los FRANCESES en ESPAÑA
07-sep-2010 00:57
|
España en 1808 fue invadida por Francia, la población rondaba los 10 millones, y la invasión dejo la población rondando los 9. Es decir, murió o desapareció el 10% de los españoles. Pero ademas de matar saquearon y ultrajaron todo lo que se ponia por delante. Uno de los casos mas humillantes fue la profanacion de la tumba del CID y Doña Jimena, cuyos huesos fueron esparcidos por las calles. Aunque trataron de arreglar el desaguisado para congraciarse con la población fue imposible saber que huesos eran de uno o de otro por lo que en la actualidad los restos de El Cid y Doña Jimena reposan mezclados en la catedral de Burgos. Sepulcro de El Cid y Doña Jimena que fue profanado por los franceses. Tambien saqueaban las iglesias y los conventos, sabiendo que encontrarian mucho oro, joyas y obras de arte dentro, pero no quedaban satisfechos con esto. Tambien quemaban y destrozaban los documentos que encontraban. Partidas de nacimiento, de defuncion, bodas, etc... Con lo que el daño fue grande y totalmente irreparable. Saquearon las joyas de la corona Española. Y Jose Bonaparte las mando a París. El robo esta valorado en 22 millones de reales. Una de las joyas mas famosas era la perla Peregrina, robada junto con todo lo demás. Y que ahora es propiedad de Elizabeth Taylor... Esta es la causa por la que la casa real española no tiene joyas de la corona oficiales, como si tienen la mayoría de las casas reales del mundo. Las que luce son compradas a particulares y no pertenece al patrimonio nacional. Pero una de las cosas que más sufrió con este saqueo fue nuestro patrimonio artístico La mayoría de los altos mandos franceses eran grandes enamorados de la pintura y no desaprovecharon la oportunidad que les ofrecía su puesto para arramblar con cualquier obra de valor que hubiera en la península y puedo asegurarles que había una gran cantidad. Se calcula que más de un millar de obras de grandes artistas salieron del país. Obras de Murillo, Velazquez, Rubens… La cocina de los ángeles de Murillo. Obra robada en España y que esta expuesta en el Louvre. Pero al menos nos queda el consuelo de que la guerra en España acabó siendo la perdición de Napoleón. Bonaparte dixit. "Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses… esta maldita guerra me ha perdido." Napoleón Bonaparte. |
07-sep-2010 01:07
| Hicieron de las suyas, pero lo pagaron muy caro ¿o nadie sabe lo que le pasó a los presos franceses que enviaron a la isla de Cabrera? desearon estar muertos. |
07-sep-2010 01:08
|
Que se lo digan a mi city/pueblo Castro urdiales Arrasaron lor P... franceses con todo el pueblo, mataron a todo dios |
07-sep-2010 01:09
| Vaya, no sabia que estos canallas tenian nuestras obras de arte en el Louvre, lo que son las cosas, yo creia que los mayores robos estaban en los museos londinenses. |
07-sep-2010 01:10
| Otra cosa ¿los sucesivos gobiernos españoles han reclamado tanto las joyas como las obras de arte? |
07-sep-2010 01:12
|
De alguna manera pagaron lo que hicieron... Busco en google " los franceses de Cabrera " o pon " prisioneros franceses " con " Cabrera ", juega con esas palabras...Verás lo que te sale Te saldrán las vacaciones que les paguemos a los prisioneros franceses que capturemos en Bailén. Fueron enviados a Cádiz, y durante el transcurso, murieron algunos, por las piedras y los palos que les daban allí dónde iban, del odio que les tenía la población. Las tropas españoles e inglesas que les acompañaban poco o nada querian hacer por protegerles Al llegar a Cádiz (los que sobrevivieron a aquella marcha) estuvieron hacinados durante meses en condiciones miserables. Despues, unos 9000 ó 10000 franceses fueron enviados a Cabrera, que pasaron un autentico calvario durante 4 ó 5 años, y de los que solo volvieron unos 3000. Tuvieron más suerte los 3000 que se enviaron a Canarias. Pero los de Cabrera...
|
07-sep-2010 01:13
|
|
07-sep-2010 01:14
| Tambien saquearon la tumba de Juan de Urbieta, el español que capturo a Francisco I de Francia en la batalla de Pavia, Napoleon es un hijo de puta comparable a Hitler, solo que un siglo y un cuarto antes, sin embargo a los gabachuas se les abre el ojete al mencionarles a Napoleon, que no deja de ser uno de los mayores genocidas de la historia. |
07-sep-2010 01:15
| Por cierto aparte de las obras y documentación citadas , dicen las "malas" lenguas que las formulas del Coñac al igual que el consomé(monasterio de alcántara) fue robada de un monasterio español , el de la coñac era uno de Burgos no recuerdo el nombre ; |
07-sep-2010 01:16
| Esos son los mandados a la Cabrera, pero se mandaron a otros sitios , y muuuchos murieron en combate. Murieron sobre 200.000 franceses. |
07-sep-2010 01:16
| Yo es que me cuesta entenderlo, primero luchemos en Trafalgar junto a los franceses y al final estos nos lo "agradecieron" invadiendo nuestro pais y masacrando a nuestra poblacion. Mas hijos de puta no se puede ser. |
07-sep-2010 01:18
| Caray, y la uva Monastrell, enteramente de aquí, que se llevaron cepas y las pusieron allí (ahora se llama " Mourvedre ") entre otras cosas |
07-sep-2010 01:18
|
Cabría hablar también de los desagisados y crímenes que cometieron nuestros supuestos "aliados" en aquella guerra, los británicos, allá por donde pasaron. Violaciones, saqueos, destrucción de fortificaciones (como las de La Línea de Gibraltar para su propio interés), de industrias (destrucciones en la pujante industria textil catalana que tanto perjudicaba a la competencia de sus manufacturas coloniales). Como mínimo cuando pasaban por cualquier pueblo español perseguidos por los napoleónicos saqueaban las bodegas y se peqgaban una buena borrachera, como pasó en mi zona. Y lo mejor de todo, es que para los Ingleses, ellos fueron unos héroes que salvaron a los españoles en la para ellos conocida como Peninsular War, siendo su contribución determinante muy por encima de la rebelión popular española contra el ocupante.... |
07-sep-2010 01:20
| Si, pero segun el autor del hilo, esa gentuza mató a un millon de españoles por lo menos. |
07-sep-2010 01:20
|
De todas maneras, aquello les sirvió de aviso. Me pregunto si en aquel pais se seguirán acordando de las vacaciones que les paguemos en Cabrera... |
07-sep-2010 01:21
|
Cabría hablar también de los desagisados y crímenes que cometieron nuestros supuestos "aliados" en aquella guerra, los británicos, allá por donde pasaron. Violaciones, saqueos, destrucción de fortificaciones (como las de La Línea de Gibraltar para su propio interés), de industrias (destrucciones en la pujante industria textil catalana que tanto perjudicaba a la competencia de sus manufacturas coloniales).
Como mínimo cuando pasaban por cualquier pueblo español perseguidos por los napoleónicos saqueaban las bodegas y se peqgaban una buena borrachera, como pasó en mi zona. Y lo mejor de todo, es que para los Ingleses, ellos fueron unos héroes que salvaron a los españoles en la para ellos conocida como Peninsular War, siendo su contribución determinante muy por encima de la rebelión popular española contra el ocupante.... |
07-sep-2010 01:23
|
Además, tuvieron mucha suerte en Waterloo, donde se puede decir, que si no aparecen los prusianos a última hora, la historia hubiera sido bien diferente. El problema que tienen los ingleses es que mienten, manipulan y solo cuentan lo que les interesa, es decir, las victorias, nunca las derrotas Aquí no tenemos problemas en contar lo que pasó en Trafalgar (batalla que perdimos por culpa de un incompetente francés que no hizo caso a los almirantes españoles) pero en Inglaterra no verás nada de Blas de Lezo. De esto se quejaba un historiador norteamericano |
Editado: 07-sep-2010 01:25 -
07-sep-2010 01:23
|
Cabría hablar también de los desagisados y crímenes que cometieron nuestros supuestos "aliados" en aquella guerra, los británicos, allá por donde pasaron. Violaciones, saqueos, destrucción de fortificaciones (como las de La Línea de Gibraltar para su propio interés), de industrias (destrucciones en la pujante industria textil catalana que tanto perjudicaba a la competencia de sus manufacturas coloniales).
Como mínimo cuando pasaban por cualquier pueblo español perseguidos por los napoleónicos saqueaban las bodegas y se peqgaban una buena borrachera, como pasó en mi zona. Y lo mejor de todo, es que para los Ingleses, ellos fueron unos héroes que salvaron a los españoles en la para ellos conocida como Peninsular War, siendo su contribución determinante muy por encima de la rebelión popular española contra el ocupante.... Wellington le comunico que habia encontrado tropas francesas llevandose cientos de obras de arte, y su contestacion fue que le daba igual que podia quedarselo. Le volvio a contestar que era demasiado valioso, y volvio a decir El Felon que era para el , que no le importaba. Claro tonto no era, y se lo quedo. Asi que su coleccion tiene unas 200 obras españolas regaladas, entre ellas cuadros de Velazquez valiosisimos. |
07-sep-2010 01:24
| Bueno, siempre muere mucha mas gente del pais invadido. Ten en cuenta que del pais invasor solo van soldados , en el pais invadido hay soldados y poblacion civil. |
07-sep-2010 01:32
|
Pues de eso, nanay de la China, precisamente porque en aquella epoca habia carencias en el ejercito britanico, y muchos soldados españoles fueron reclutados para luchar en el mando britanico
Además, tuvieron mucha suerte en Waterloo, donde se puede decir, que si no aparecen los prusianos a última hora, la historia hubiera sido bien diferente. El problema que tienen los ingleses es que mienten, manipulan y solo cuentan lo que les interesa, es decir, las victorias, nunca las derrotas Aquí no tenemos problemas en contar lo que pasó en Trafalgar (batalla que perdimos por culpa de un incompetente francés que no hizo caso a los almirantes españoles) pero en Inglaterra no verás nada de Blas de Lezo. De esto se quejaba un historiador norteamericano Su contribución en la Guerra de Independencia fue importante, pero dudosamente determinante. Más cuando muchas de sus campañas se las pasaron escapando de los franceses sin presentar combate aun en situaciones ventajosas, como las operaciones del cuerpo expedicionario de Moore en retirada hacia Coruña para regresar a Albión... |
07-sep-2010 01:36
|
Y gran culpa la tuvo el maldito Fernando VII...
Wellington le comunico que habia encontrado tropas francesas llevandose cientos de obras de arte, y su contestacion fue que le daba igual que podia quedarselo. Le volvio a contestar que era demasiado valioso, y volvio a decir El Felon que era para el , que no le importaba. Claro tonto no era, y se lo quedo. Asi que su coleccion tiene unas 200 obras españolas regaladas, entre ellas cuadros de Velazquez valiosisimos. |
07-sep-2010 01:46
|
jodieron el castillo de Burgos ademas de las vidrieras de la catedral y un largo etc... PD: Alguna cosa buena tambien hicieron vi un reportaje que realizaron alcantarillado y desagües o algo que decian que era muy guarros los españoles |
07-sep-2010 01:48
| deberíamos ir a francia a pedir subvenciones y a mandar tirar toda estatua o monumento que tengan |
07-sep-2010 02:03
|
"Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses… esta maldita guerra me ha perdido."
Napoleón Bonaparte. "A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." Napoleón Bonaparte “Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas” Napoleón "Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza corriendo a las armas. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón en Santa Elena, hablando sobre los sucesos del 2 de Mayo. "Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España” Carta de Jose I a su hermano Napoleón. |