Juan Marsé: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!"
09-sep-2010 20:56
|
En declaraciones recogidas por ABC, que se hacía eco este jueves de la inclusión de escritores como Ana María Matute o Manuel Vázquez Montalbán al mismo nivel de autores extranjeros en un portal de Cultura por escribir en castellano, varios de los literatos excluidos han denunciado lo absurdo de la decisión. Juan Marsé, Premio Cervantes y uno de los escritores contemporáneos españoles más importantes, no se ha mostrado sorprendido. "Casi me siento honrado. Las opiniones sobre cultura de nacionalistas como el conseller Treserras me producen repelús", apuntó. El escritor exclamó: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!" También habló del asunto Ildefonso Falcones, autor del best seller La Catedral del Mar. En su opinión, es la prueba que "demuestra el rumbo que está tomando Cataluña en todo". "El problema es que nos encontramos en una constante provisionalidad desde hace treinta años... y lo que nos queda". Para los bocazas de turno, son declaraciones textuales de Juan Marsé, asi que ahorraos el ridiculo de meteros con la fuente de la noticia. Además, teneis 2 enlaces. Si pincháis en ellos, veréis la página de la Generalitat, donde se pueden elegir entre varios idiomas (catalán, francés, occitano e inglés), vemos que se han "olvidado" de poner el castellano, y ademas que es verdad lo que dice Marsé; que es considerado escritor extranjero por no escribir en el idioma "ario". Ahora lo de siempre, otro hilo atacando a Cataluña, fachas, anticatalanes, obsesión, etc. Pero comentar la noticia, poco. Una cosilla, Marsé tambien es un facha anticatalan, que no sabe la realidad catalana, como nos acusáis a los que denunciamos lo mismo que él? Es marsé un "inadaptado"? Un "poco catalán"? |
09-sep-2010 21:03
|
Pobre cultura catalana, y sobre todo pobres catalanes. Cualquiera que haya leído a Vázquez Montalbán (sagas de Pepe Carvalho), Ruiz Zafón (La sombra del viento, el Juego del ángel) o a Falcones (La Catedral del Mar) sabrá con el cariño con la que tratan a Cataluña, y en especial a Barcelona. Cada vez tengo más claro que el nazionalismo es un tipo de incultura que se cura leyendo. En fin, catalanes. Vosotros sabréis. A mí me daría vergüenza renunciar a una parte tan bonita de mi cultura. |
09-sep-2010 21:07
|
Pobre cultura catalana, y sobre todo pobres catalanes. Cualquiera que haya leído a Vázquez Montalbán (sagas de Pepe Carvalho), Ruiz Zafón (La sombra del viento, el Juego del ángel) o a Falcones (La Catedral del Mar) sabrá con el cariño con la que tratan a Cataluña, y en especial a Barcelona.
Cada vez tengo más claro que el nazionalismo es un tipo de incultura que se cura leyendo. En fin, catalanes. Vosotros sabréis. A mí me daría vergüenza renunciar a una parte tan bonita de mi cultura. Yo voto por el proterrorista.
|
Editado: 09-sep-2010 21:08 - Razón: añadir
09-sep-2010 21:12
| Masmolaría que todos a los que se le hincha el pecho con lo de la cultura catalana, la diada, la banderita estrellada y demás fueran desfilando por aquí, a ver que opinión les merece este atentado a la cultura catalana por parte de la Generalidad |
09-sep-2010 21:14
|
la página de la generalitat también está en castellano, no se lo han olvidado. lo que pasa es que si estás en castellano no aparece arriba, igual que si eliges otro idioma. por lo demás, vergüenza lo de la generalitat |
09-sep-2010 21:15
| Gran hombre Marsé, muy buen escritor, aunque no sea de mi estilo, pero hay que reconocérselo. Los premios que tiene ya los desearían muchos 'artistas' que siempre están escupiendo bilis (Joel Joan por ejemplo). |
09-sep-2010 21:15
|
A veces pregunto unas cosas... |
09-sep-2010 21:17
|
No se han encontrado resultados con vuestro criterio de búsqueda.
|
09-sep-2010 21:17
|
http://www20.gencat.cat/portal/site/...?newLang=es_ES mierda de ruleta más inutil...quieres ir hacia la izquierda y te va hacia la derecha
|
09-sep-2010 21:18
| ¿Se puede considerar catalán a Zafón cuando en los últimos 20 años sólo ha venido a España a promocionar sus libros? |
09-sep-2010 21:18
|
Mientras gente como Marsé hacen un bien a la cultura catalana, los que se hacen llamar los auténticos catalanes (como si representaran a toda Cataluña) se dedican a manchar la cultura e historia catalanas manipulándola. PD: El que el día 11 se pose delante de la estatua de Rafael de Casanova con una estelada puede atribuirse el calificativo de torpe mental. |
09-sep-2010 21:19
![]() Es un tío que cuando puede hace publicidad de Barcelona. En sus dos libros más vendidos, la historia se desarrolla en la Barcelona de la Revolución Industrial, y preguntado sobre Barcelona, en una entrevista que ha concedido hace poco y que publica en su web responde: —¿Y cómo ve Barcelona desde Los Ángeles? En estos momentos, por ejemplo, se horada bajo la Sagrada Familia un túnel del Tren de Alta Velocidad… Muchos temen por el Templo de Gaudí… —Con cierta preocupación, a veces, y con añoranza, otras. Confiemos en que Gaudí y los barceloneses, que han sobrevivido de todo, sobrevivan también estas bizantinas sagas de contratas multimillonarias y turbios intereses. Pero claro, no es Catalán porque ha tenido que emigrar hace 15 años ganarse las habichuelas. La boina se os va a caer a alguno |
Editado: 09-sep-2010 21:26 -
09-sep-2010 21:21
|
Mientras gente como Marsé hacen un bien a la cultura catalana, los que se hacen llamar los auténticos catalanes (como si representaran a toda Cataluña) se dedican a manchar la cultura e historia catalanas manipulándola.
PD: El que el día 11 se pose delante de la estatua de Rafael de Casanova con una estelada puede atribuirse el calificativo de torpe mental. La ignorancia lleva a veces a este tipo de ridículos. |
09-sep-2010 21:26
|
Mientras gente como Marsé hacen un bien a la cultura catalana, los que se hacen llamar los auténticos catalanes (como si representaran a toda Cataluña) se dedican a manchar la cultura e historia catalanas manipulándola.
PD: El que el día 11 se pose delante de la estatua de Rafael de Casanova con una estelada puede atribuirse el calificativo de torpe mental. ![]() En fin, otro hilo de |
09-sep-2010 21:27
|
Das auténtica pena Por cierto, Shinchan, has ganado la apuesta
|
09-sep-2010 21:31
|
Por cierto, sus libros un verdadero tostón. Tuve que leer varios de él en Bachiller y es más infumable que Galdós o Alas Clarin, que ya es decir. |
09-sep-2010 21:34
|
Ya me dirás que tiene que ver escribir libros en castellano con la cultura catalana, yo no le veo enlace. Y no me sirve que sea de Bcn.
Por cierto, sus libros un verdadero tostón. Tuve que leer varios de él en Bachiller y es más infumable que Galdós o Alas Clarin, que ya es decir. Anda y vete a la cueva, troll. Que eres un auténtico anticatalán y ahora mismo lo estás demostrando |
09-sep-2010 21:36
|
Tiene que ver que los escribe un catalán, sobre Cataluña y en uno de los idiomas de Cataluña (en el hablado por la mayoría de catalanes, por cierto). Pero como eres tan obtuso para tí esos no son catalanes.
Anda y vete a la cueva, troll. Que eres un auténtico anticatalán y ahora mismo lo estás demostrando Que tú me digas anticatalán, manda cojones
|
09-sep-2010 21:37
| Q mania con los catalanes , no sera q estais enamorados de nosotros, no hay dia sin hilo de catalanes. Si lo pedís quizas alguno deja q le chupeis el rabo.. Y asi quedais saciados los q no cagáis sin catalanes |
09-sep-2010 21:37
|
Si es que a estos seres tan penosos, a la larga les acabaremos cogiendo cariño, como a las mascotas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() claro que Marsé no es catalan, ni lo que el hace es cultura catalan, es un vendido al españolismo, un anticatalan y un facha. Y todo por no escribir en la lengua "aria". Estos son los que luego se les llena la boca acusando a los demas de fascistas y que atacamos a Cataluña. Cuando son ellos los primeros en atacar a los que no representan su forma de "ser catalan". Es decir, si no eres el catalan del tipo que ellos digan, no eres "autentico". No se, no pensaba de esta manera un austriaco con bigote allá por 1933? |
09-sep-2010 21:38
|
Por cierto, Trancelover y demás radicaluchos. Os lo voy a explicar bien clarito, porque os veo venir. Referido a literatura Para nosotros, cultura catalana es TANTO la escrita en catalán como la escrita en español Para vosotros, cultura catalana es SÓLO la escrita en catalán Incluso para vosotros es más catalán un libro de un valenciano escrito en valenciano que la de un catalán escrito en español. |
Editado: 09-sep-2010 21:40 -
09-sep-2010 21:40
|
En declaraciones recogidas por ABC, que se hacía eco este jueves de la inclusión de escritores como Ana María Matute o Manuel Vázquez Montalbán al mismo nivel de autores extranjeros en un portal de Cultura por escribir en castellano, varios de los literatos excluidos han denunciado lo absurdo de la decisión.
Juan Marsé, Premio Cervantes y uno de los escritores contemporáneos españoles más importantes, no se ha mostrado sorprendido. "Casi me siento honrado. Las opiniones sobre cultura de nacionalistas como el conseller Treserras me producen repelús", apuntó. El escritor exclamó: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!" También habló del asunto Ildefonso Falcones, autor del best seller La Catedral del Mar. En su opinión, es la prueba que "demuestra el rumbo que está tomando Cataluña en todo". "El problema es que nos encontramos en una constante provisionalidad desde hace treinta años... y lo que nos queda". Para los bocazas de turno, son declaraciones textuales de Juan Marsé, asi que ahorraos el ridiculo de meteros con la fuente de la noticia. Además, teneis 2 enlaces. Si pincháis en ellos, veréis la página de la Generalitat, donde se pueden elegir entre varios idiomas (catalán, francés, occitano e inglés), vemos que se han "olvidado" de poner el castellano, y ademas que es verdad lo que dice Marsé; que es considerado escritor extranjero por no escribir en el idioma "ario". Ahora lo de siempre, otro hilo atacando a Cataluña, fachas, anticatalanes, obsesión, etc. Pero comentar la noticia, poco. Una cosilla, Marsé tambien es un facha anticatalan, que no sabe la realidad catalana, como nos acusáis a los que denunciamos lo mismo que él? Es marsé un "inadaptado"? Un "poco catalán"? La web esta en castellano, por eso no "aparece" la opción de castellano. Si cambias a cualquier otro idioma si que aparece. En todo lo demas estoy de acuerdo contigo, son unos tristes y unos pesados...siempre intentando joder todo lo que "parezca" español. |
09-sep-2010 21:40
|
Ya me dirás que tiene que ver escribir libros en castellano con la cultura catalana, yo no le veo enlace. Y no me sirve que sea de Bcn.
Por cierto, sus libros un verdadero tostón. Tuve que leer varios de él en Bachiller y es más infumable que Galdós o Alas Clarin, que ya es decir. |