Juan Marsé: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!"

shinchan
Togakure Ryu
En declaraciones recogidas por ABC, que se hacía eco este jueves de la inclusión de escritores como Ana María Matute o Manuel Vázquez Montalbán al mismo nivel de autores extranjeros en un portal de Cultura por escribir en castellano, varios de los literatos excluidos han denunciado lo absurdo de la decisión.
Juan Marsé, Premio Cervantes y uno de los escritores contemporáneos españoles más importantes, no se ha mostrado sorprendido. "Casi me siento honrado. Las opiniones sobre cultura de nacionalistas como el conseller Treserras me producen repelús", apuntó. El escritor exclamó: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!"
También habló del asunto Ildefonso Falcones, autor del best seller La Catedral del Mar. En su opinión, es la prueba que "demuestra el rumbo que está tomando Cataluña en todo". "El problema es que nos encontramos en una constante provisionalidad desde hace treinta años... y lo que nos queda".

Para los bocazas de turno, son declaraciones textuales de Juan Marsé, asi que ahorraos el ridiculo de meteros con la fuente de la noticia.

Además, teneis 2 enlaces. Si pincháis en ellos, veréis la página de la Generalitat, donde se pueden elegir entre varios idiomas (catalán, francés, occitano e inglés), vemos que se han "olvidado" de poner el castellano, y ademas que es verdad lo que dice Marsé; que es considerado escritor extranjero por no escribir en el idioma "ario".

Ahora lo de siempre, otro hilo atacando a Cataluña, fachas, anticatalanes, obsesión, etc. Pero comentar la noticia, poco.

Una cosilla, Marsé tambien es un facha anticatalan, que no sabe la realidad catalana, como nos acusáis a los que denunciamos lo mismo que él? Es marsé un "inadaptado"? Un "poco catalán"?
Bootman
Venerable de la cumbre
Pobre cultura catalana, y sobre todo pobres catalanes. Cualquiera que haya leído a Vázquez Montalbán (sagas de Pepe Carvalho), Ruiz Zafón (La sombra del viento, el Juego del ángel) o a Falcones (La Catedral del Mar) sabrá con el cariño con la que tratan a Cataluña, y en especial a Barcelona.

Cada vez tengo más claro que el nazionalismo es un tipo de incultura que se cura leyendo.

En fin, catalanes. Vosotros sabréis. A mí me daría vergüenza renunciar a una parte tan bonita de mi cultura.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman
Pobre cultura catalana, y sobre todo pobres catalanes. Cualquiera que haya leído a Vázquez Montalbán (sagas de Pepe Carvalho), Ruiz Zafón (La sombra del viento, el Juego del ángel) o a Falcones (La Catedral del Mar) sabrá con el cariño con la que tratan a Cataluña, y en especial a Barcelona.

Cada vez tengo más claro que el nazionalismo es un tipo de incultura que se cura leyendo.

En fin, catalanes. Vosotros sabréis. A mí me daría vergüenza renunciar a una parte tan bonita de mi cultura.
A ver cuanto tardan los de siempre en aparecer con lo de "anticatalan" y "facha". Hacemos una porra a ver quien aparece primero para hacer el ridiculo?

Yo voto por el proterrorista.
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
nazis, nazis everywhere
Pau_FCB
ForoCoches: Miembro
Bootman
Venerable de la cumbre
Masmolaría que todos a los que se le hincha el pecho con lo de la cultura catalana, la diada, la banderita estrellada y demás fueran desfilando por aquí, a ver que opinión les merece este atentado a la cultura catalana por parte de la Generalidad
Migor
la página de la generalitat también está en castellano, no se lo han olvidado. lo que pasa es que si estás en castellano no aparece arriba, igual que si eliges otro idioma.

por lo demás, vergüenza lo de la generalitat
Quid_Pro_Quo
Gran hombre Marsé, muy buen escritor, aunque no sea de mi estilo, pero hay que reconocérselo. Los premios que tiene ya los desearían muchos 'artistas' que siempre están escupiendo bilis (Joel Joan por ejemplo).
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman
Masmolaría que todos a los que se le hincha el pecho con lo de la cultura catalana, la diada, la banderita estrellada y demás fueran desfilando por aquí, a ver que opinión les merece este atentado a la cultura catalana por parte de la Generalidad
Otra cosa, pasado mañana es la Diada; por supuesto, los autobuses estaran decorados con la bandera catalana. Y yo me pregunto: saldrán los que querian multar a los taxistas y autobuseros por llevar la bandera española a hacer lo mismo con la bandera catalana?

A veces pregunto unas cosas...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Migor
la página de la generalitat también está en castellano, no se lo han olvidado. lo que pasa es que si estás en castellano no aparece arriba, igual que si eliges otro idioma.

por lo demás, vergüenza lo de la generalitat
Tú entras en castellano, pones Zafón y te devuelve:
No se han encontrado resultados con vuestro criterio de búsqueda.
Lo mismo con Falcones
FAF_Brown
http://www20.gencat.cat/portal/site/...?newLang=es_ES

mierda de ruleta más inutil...quieres ir hacia la izquierda y te va hacia la derecha
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
¿Se puede considerar catalán a Zafón cuando en los últimos 20 años sólo ha venido a España a promocionar sus libros?
Quid_Pro_Quo
Mientras gente como Marsé hacen un bien a la cultura catalana, los que se hacen llamar los auténticos catalanes (como si representaran a toda Cataluña) se dedican a manchar la cultura e historia catalanas manipulándola.

PD: El que el día 11 se pose delante de la estatua de Rafael de Casanova con una estelada puede atribuirse el calificativo de torpe mental.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Nolte
¿Se puede considerar catalán a Zafón cuando en los últimos 20 años sólo ha venido a España a promocionar sus libros?
No. Se le puede considerar de Uganda, o de Zimbabwe

Es un tío que cuando puede hace publicidad de Barcelona. En sus dos libros más vendidos, la historia se desarrolla en la Barcelona de la Revolución Industrial, y preguntado sobre Barcelona, en una entrevista que ha concedido hace poco y que publica en su web responde:

—¿Y cómo ve Barcelona desde Los Ángeles? En estos momentos, por ejemplo, se horada bajo la Sagrada Familia un túnel del Tren de Alta Velocidad… Muchos temen por el Templo de Gaudí…

—Con cierta preocupación, a veces, y con añoranza, otras. Confiemos en que Gaudí y los barceloneses, que han sobrevivido de todo, sobrevivan también estas bizantinas sagas de contratas multimillonarias y turbios intereses.

Pero claro, no es Catalán porque ha tenido que emigrar hace 15 años ganarse las habichuelas. La boina se os va a caer a alguno
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quid_Pro_Quo
Mientras gente como Marsé hacen un bien a la cultura catalana, los que se hacen llamar los auténticos catalanes (como si representaran a toda Cataluña) se dedican a manchar la cultura e historia catalanas manipulándola.

PD: El que el día 11 se pose delante de la estatua de Rafael de Casanova con una estelada puede atribuirse el calificativo de torpe mental.
Es que es eso, se ha convertido un acto de celebración, en un teatrillo antiespañol, donde se pelean a ver quien es el que dice la mayor barbaridad contra España, empezando por el muerto de hambre de Iznajar y los ex-terroristas de ERC, que van a llevar flores a un hombre que se consideraba español y luchó por España.

La ignorancia lleva a veces a este tipo de ridículos.
kannuto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
occitano?
TranceLover
Cita de Quid_Pro_Quo

Para hacer un bien a la cultura catalana pocos libros ha escrito en catalán

En fin, otro hilo de
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de TranceLover

En fin, otro hilo de
Si es que no das para más. Si no lo escribe en catalán no es cultura catalana, no?

Das auténtica pena

Por cierto, Shinchan, has ganado la apuesta
TranceLover
Cita de Bootman
Si es que no das para más. Si no lo escribe en catalán no es cultura catalana, no?

Das auténtica pena

Ya me dirás que tiene que ver escribir libros en castellano con la cultura catalana, yo no le veo enlace. Y no me sirve que sea de Bcn.

Por cierto, sus libros un verdadero tostón. Tuve que leer varios de él en Bachiller y es más infumable que Galdós o Alas Clarin, que ya es decir.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de shinchan
A ver cuanto tardan los de siempre en aparecer con lo de "anticatalan" y "facha". Hacemos una porra a ver quien aparece primero para hacer el ridiculo?

Yo voto por el proterrorista.
Cita de TranceLover

En fin, otro hilo de

Lo veis? Acabo de ganar la porra

SHINCHAN WINS!!!!!
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de TranceLover
Ya me dirás que tiene que ver escribir libros en castellano con la cultura catalana, yo no le veo enlace. Y no me sirve que sea de Bcn.

Por cierto, sus libros un verdadero tostón. Tuve que leer varios de él en Bachiller y es más infumable que Galdós o Alas Clarin, que ya es decir.
Tiene que ver que los escribe un catalán, sobre Cataluña y en uno de los idiomas de Cataluña (en el hablado por la mayoría de catalanes, por cierto). Pero como eres tan obtuso para tí esos no son catalanes.

Anda y vete a la cueva, troll. Que eres un auténtico anticatalán y ahora mismo lo estás demostrando
TranceLover
Cita de shinchan
Lo veis? Acabo de ganar la porra

SHINCHAN WINS!!!!!
Y tu otro reporte
TranceLover
Cita de Bootman
Tiene que ver que los escribe un catalán, sobre Cataluña y en uno de los idiomas de Cataluña (en el hablado por la mayoría de catalanes, por cierto). Pero como eres tan obtuso para tí esos no son catalanes.

Anda y vete a la cueva, troll. Que eres un auténtico anticatalán y ahora mismo lo estás demostrando

Que tú me digas anticatalán, manda cojones
lucho_zr
Q mania con los catalanes , no sera q estais enamorados de nosotros, no hay dia sin hilo de catalanes. Si lo pedís quizas alguno deja q le chupeis el rabo.. Y asi quedais saciados los q no cagáis sin catalanes
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman

Das auténtica pena

Si es que a estos seres tan penosos, a la larga les acabaremos cogiendo cariño, como a las mascotas...

claro que Marsé no es catalan, ni lo que el hace es cultura catalan, es un vendido al españolismo, un anticatalan y un facha. Y todo por no escribir en la lengua "aria".

Estos son los que luego se les llena la boca acusando a los demas de fascistas y que atacamos a Cataluña. Cuando son ellos los primeros en atacar a los que no representan su forma de "ser catalan".

Es decir, si no eres el catalan del tipo que ellos digan, no eres "autentico".

No se, no pensaba de esta manera un austriaco con bigote allá por 1933?
Bootman
Venerable de la cumbre
Por cierto, Trancelover y demás radicaluchos. Os lo voy a explicar bien clarito, porque os veo venir.

Referido a literatura

Para nosotros, cultura catalana es TANTO la escrita en catalán como la escrita en español

Para vosotros, cultura catalana es SÓLO la escrita en catalán

Incluso para vosotros es más catalán un libro de un valenciano escrito en valenciano que la de un catalán escrito en español.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de TranceLover

Que tú me digas anticatalán, manda cojones
Te lo dices tú solito
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de lucho_zr
Q mania con los catalanes , no sera q estais enamorados de nosotros, no hay dia sin hilo de catalanes. Si lo pedís quizas alguno deja q le chupeis el rabo.. Y asi quedais saciados los q no cagáis sin catalanes
15 años?

Anda, lee un poco, que no te va a pasar nada.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de shinchan
En declaraciones recogidas por ABC, que se hacía eco este jueves de la inclusión de escritores como Ana María Matute o Manuel Vázquez Montalbán al mismo nivel de autores extranjeros en un portal de Cultura por escribir en castellano, varios de los literatos excluidos han denunciado lo absurdo de la decisión.
Juan Marsé, Premio Cervantes y uno de los escritores contemporáneos españoles más importantes, no se ha mostrado sorprendido. "Casi me siento honrado. Las opiniones sobre cultura de nacionalistas como el conseller Treserras me producen repelús", apuntó. El escritor exclamó: "¡Pobre cultura catalana si está en manos de gente así!"
También habló del asunto Ildefonso Falcones, autor del best seller La Catedral del Mar. En su opinión, es la prueba que "demuestra el rumbo que está tomando Cataluña en todo". "El problema es que nos encontramos en una constante provisionalidad desde hace treinta años... y lo que nos queda".

Para los bocazas de turno, son declaraciones textuales de Juan Marsé, asi que ahorraos el ridiculo de meteros con la fuente de la noticia.

Además, teneis 2 enlaces. Si pincháis en ellos, veréis la página de la Generalitat, donde se pueden elegir entre varios idiomas (catalán, francés, occitano e inglés), vemos que se han "olvidado" de poner el castellano, y ademas que es verdad lo que dice Marsé; que es considerado escritor extranjero por no escribir en el idioma "ario".

Ahora lo de siempre, otro hilo atacando a Cataluña, fachas, anticatalanes, obsesión, etc. Pero comentar la noticia, poco.

Una cosilla, Marsé tambien es un facha anticatalan, que no sabe la realidad catalana, como nos acusáis a los que denunciamos lo mismo que él? Es marsé un "inadaptado"? Un "poco catalán"?

La web esta en castellano, por eso no "aparece" la opción de castellano. Si cambias a cualquier otro idioma si que aparece.

En todo lo demas estoy de acuerdo contigo, son unos tristes y unos pesados...siempre intentando joder todo lo que "parezca" español.
cordobilla
30 cm de Miembro
Cita de TranceLover

tiene que ver todo, pero dudo que lo puedas llegar a entender...
← A General