/// Crash Tests de Antaño: Lancia Kappa ///

R8gordini
Excelencia sin prisas
Desgraciadamente la prueba no es tan completa como de costumbre, pero dado el relativo exotismo del modelo (por la mínima información disponible de este tipo) y la contundencia de los resultados, no deja de ser igualmente válida para tener una idea aproximada en cuanto al grado de protección que ofrecía y ofrece el modelo.

Datos:

- Lancia Kappa. Vida comercial: 1994-2000

- Doble airbag de serie. 4 airbags desde 1999.

- Crash test contra barrera deformable y solapamiento del 40%, a 60 km/h.

- Organismo: ADAC.

- Fecha del ensayo: 1997.

Notas: Además del colapso evidente del habitáculo y la invasión del salpicadero reduciendo la zona de supervivencia, la columna de dirección se desplazó hacia la derecha, por lo que la cabeza del conductor no fue eficazmente protegida por el airbag y ejecutó un amplio movimiento que podría provocar lesiones en la columna cervical.

Las puntuaciónes del criterio de protección oscilan entre el valor 1 (muy buena) y 5 (muy mala):

Traducciones básicas:

KOPF = Cabeza
HALS = Cuello
ARME = Brazos
BRUST = pecho/tórax
BAUCH = Abdomen
BECKEN = Pelvis
BEINE = Piernas

VERLETZUNGSNOTE = Nota por riesgo global de heridas.
RETTUNGSNOTE = Nota de salvamento de los pasajeros (puertas bloqueadas, etc.)
GESAMTNOTE = Nota global.
Documentos y traducciones gracias a LinoMarques (Autohoje).

Tabla comparativa con algunos de sus rivales coétáneos:

FUENTE ORIGINAL

Tests de otras berlinas:

- Saab 9000 CS '92

- Audi 100 '91

- BMW Serie 5 E34 '88

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Lanciakcarroaria.jpg (40,8 KB, 444 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Lanciakinterior.jpg (28,3 KB, 445 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tabelalanciakxw5.jpg (52,4 KB, 444 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (66,6 KB, 121 visitas)
Alexvage
Forocochero Premium®
Es a 60 en vez de a 55km/h como los otros, aún así mal resultado.
Ferrariker
tengo 50 ferraris....
bufff!!! la verdad es que es un muy mal resultado para el segmento al que pertenece...
Muy interesantes tus post sobre crash test de antaño.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Recuerdo que mi padre antes de comprar el audi 100 en su dia fue a ver un dedra turbo y no lo compro porque segun el las puertas parecian de papel de fumar, viendo que el kappa es un segmento superior...no se equivocaba no xD
JorBem
Puffff pobrecito el que haya tenido algun accidente....
ibon_81
pf... que resultado mas pobre

s2
kheraunos
Alea Jacta Est
Y que esperabais en un coche con la seguridad activa y pasiva del año 94...

Menos mal que en este sentido es donde casi mas han evolucionado los coches, a dia de hoy, un resultado asi es imposible creo yo...
Pablix82
Cita de kheraunos
Hombre ahi tienes el crash test del audi 100 del año 91...
kheraunos
Alea Jacta Est
Cita de Pablix82
Pseee, no se yo en que condiciones y con que grado de fiabilidad. Me parece que queda demasiado bien para ser un coche del año 91....

Pero de ser verdad, ole por ellos, porque creo que deberia ser el unico coche en conseguir esos resultados...
verreme
Cita de kheraunos
Pseee, no se yo en que condiciones y con que grado de fiabilidad. Me parece que queda demasiado bien para ser un coche del año 91....

Pero de ser verdad, ole por ellos, porque creo que deberia ser el unico coche en conseguir esos resultados...
La fiabilidad de una publicación independiente y con mucha experiencia en el campo, y con condiciones parecidas a las de esta prueba (55 y no 60 km/h, pero muro de hormigón y no barrera deformable).
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de kheraunos
Cita de kheraunos
Leer para creer.
kheraunos
Alea Jacta Est
Cita de R8gordini
Leer para creer.
Y porque no pones todo!!!

Luego digo que ole por ellos!!!
jako-bnd
Cita de Pablix82
Al césar lo que es del césar...

...pero si en una prueba lo chafan a 60km/h y en otra a 55km/h la comparativa es injusta, 5km/h parece que son una tontería pero una masa de 1500 kilos a +5km/h es mucha fuerza y ocasiona más daño si o si...

Fijaos en el Saab que pese a deformarse poco se deforma el habitáculo, imagínate a 5 km/h más...

Fijaos en este video con un laguna, en un primer impacto a 64 km/h muy bien, después a 80km/h, fijaos en la cabeza del dummi en el impacto a 80...

[Video Error - ID incorrecto]
http://www.youtube.com/watch?v=1MsqJ...eature=related

Saludos.
verreme
Vamos a repetirlo otra vez.

En el crash-test del Audi 100, el coche iba a 55 km/h y chocaba contra un objeto rígido.

En el del Lancia Kappa, el coche iba a 60 km/h y chocaba contra una barrera deformable.

A 60 km/h, un coche tiene un 15% más de energía cinética que a 55 km/h. Esa energía de más la absorbe la barrera deformable. Es más, según cómo el crash-test del Audi 100 puede ser más severo que el del Lancia Kappa.

Ergo el resultado del Lancia Kappa es cualitativamente peor que el del Audi 100.

Todo lo demás es tali-bullshit.
nuxete
joder, con lo que me encanta a mi el K...

gracias R8...
BMW I8
La verdad es que no queda muy bien parado.
Saludos.
trailer
me esperaba que ese coche tuviera mejor resultado.
Pablix82
Cita de jako-bnd
Al césar lo que es del césar...

...pero si en una prueba lo chafan a 60km/h y en otra a 55km/h la comparativa es injusta, 5km/h parece que son una tontería pero una masa de 1500 kilos a +5km/h es mucha fuerza y ocasiona más daño si o si...

Fijaos en el Saab que pese a deformarse poco se deforma el habitáculo, imagínate a 5 km/h más...

Fijaos en este video con un laguna, en un primer impacto a 64 km/h muy bien, después a 80km/h, fijaos en la cabeza del dummi en el impacto a 80...

[Video Error - ID incorrecto]
http://www.youtube.com/watch?v=1MsqJ...eature=related

Saludos.
Hombre 5 km/h se notan pero llegar al nivel de doblar el techo de esa manera no creo viendo lo bien parado que sale a 55, ni rompe la luna delantera por lo que creo que aun tenia margen, el 100 ademas no pesa 1500, al menos el 100 2.3 que tuve yo segun la ficha de trafico eran 1340 kg
De 64 a 80 ya es otra cosa, es una diferencia de 16 km/h
← A Coches