/// Crash Tests de Antaño: BMW Serie 5 E34 '90 ///
10-sep-2010 01:25
|
Datos: - BMW Serie 5 E34 (1988-1995) - Unidad de ensayo 520i todavía sin airbags. Año 1990. - Choque frontal asimétrico contra barrera oblicua y un 50% de solapamiento, a 55 km/h. Nota: el test AMS, por su distinta naturaleza, no es exactamente equiparable al de EuroNcap, para poder hacer una comparación directa entre resultados de distintos modelos La revisión de los resultados se hace obligatoria: aun con puntos mejorables como la deceleración de la cabeza del conductor (inicialmente sin airbag) o la presión de los cinturones a nivel de la cintura, el E34 era en 1990 una de los modelos más "seguros" de su categoría, basándonos tanto en la relativa estabilidad del habitáculo (al menos a esa velocidad), sin intrusiones, como en los valores HIC y deceleraciones de los dummies, por debajo de los valores límite de riesgo, los cuales voy a recordar para que tengáis una referencia al revisar la tabla: - HIC (Head Injury Criterion/Criterio de evaluación de daños en la cabeza): Límite admitido de 1000 y más recientemente de 650 por Euroncap. - Deceleración de la cabeza: Límite admitido de 80G - Deceleración del pecho/tórax: Límite admitido de 60G en aquellas fechas. Señalar que fue el modelo más pesado de la comparativa, lo que resulta siempre un hándicap. Tras lo visto, vendría el más moderno Audi 100 a poner las cartas sobre la mesa y mejorar lo alcanzado por el E34. Escaneos gracias a GTTDI (Autohoje). |
10-sep-2010 20:59
| Alguien me podria indicar donde conseguir una foto de un E60 LCI como la ultima de este modelo mencionado en el hilo? |
11-sep-2010 19:28
|
no está mal, para un coche diseñado en 1989 .... en el restyling metieron airbar de conductor, acompañante y como opcion de cortina... Es un pedazo de carrazo... yo tube el M5 E34 de 315cv ... algun dia si puedo lo volvere a comprar. |