Estudiar Física vs Ingenieria Aeroespacial
10-sep-2010 11:34
|
Hola hamijos el año que viene voy a comenzar en la universidad y todavía no tengo muy claro cuál de los dos caminos elegir. Decir que vivo en Barcelona por lo que estaría en ir o a la UB o a la UPC y como última opción la universidad de Sevilla, qué podeis decirme de estas universidades? Instalaciones? Personal preparado? Alguien ha estudiado Física o Ing Aeroespacial en alguna de las mencionadas? o en otras? Cuál de los dos grados(...)considerais más fácil/difícil? Por qué? Ilustrarme shurmanos, toda la info es poca... EDITO: También si conoceis algo sobre la Ing. Astronautica |
10-sep-2010 11:37
|
las dos carreras mas interesantes sin duda Creo que las ing son mas faciles porque se basa todo (o casi todo) en numeros, fisica es mas de conceptos estilo relatividad o lo de las supercuerdas esas. |
10-sep-2010 11:39
| Yo te puedo decir una cosa de la universidad de Sevilla, que se gastan 1000$ al mes en Second Life. |
10-sep-2010 11:47
| Yo si tuviera que elgir entre esas dos cogería Física, me parece más interesante y más bonita que AeroNáutica |
10-sep-2010 11:49
|
fisica.... tienes que ser muy devoto a la fisica. aeronautica tiene una salidas cojonudas, y en la dificultad estaran por el estilo. solo que la carrera de fisica es muy muy teorica, y la aeronautica es muy teorica los dos primeros años, luego ya viene lo divertido. si dudas entre esas dos creo que deberias elegir aeronautica, puesto que si no te gusta la teoria a saco te moriras de asco en fisica, y si te gusta ya veras lo que disfrutas cuando llegues a cosas interesantes en aeronautica, aparte de que estan bastante solicitados y bien remunerados. |
10-sep-2010 11:58
|
Te juro que he leído AeroNáutica, perdona xD Y para estudiar Física a mí también me han dicho lo que el forero izverg, que hay que ser muy "devoto", tiene que gustarte mucho, tienes que tener muchas ganas... Porque lo que vas a dar durante cuatro años va a ser Física y más Física, mientras que si estudias Ingeniería supongo que se dividirá en Física, Matemáticas, Dibujo Técnico, quizás Química, etc. Te lo dice uno que va a empezar Matemáticas y espero que sea verdad eso de que me gustan mucho xD |
10-sep-2010 11:58
| Es una rama-especialización. Astronáutica es una asignatura de esa rama me parece. No lo se seguro, la mía es aeropuertos. |
10-sep-2010 12:00
| Lo digo porque es asi, para mantener un "terreno" en el juego de second life se gastan 1000$, de momento no es seguro. |
10-sep-2010 12:01
|
Te juro que he leído AeroNáutica, perdona xD
Y para estudiar Física a mí también me han dicho lo que el forero izverg, que hay que ser muy "devoto", tiene que gustarte mucho, tienes que tener muchas ganas... Porque lo que vas a dar durante cuatro años va a ser Física y más Física, mientras que si estudias Ingeniería supongo que se dividirá en Física, Matemáticas, Dibujo Técnico, quizás Química, etc. Te lo dice uno que va a empezar Matemáticas y espero que sea verdad eso de que me gustan mucho xD
|
10-sep-2010 12:02
|
Si vas a por aeronautica (es la que estudio y de la que puedo hablar) y quieres hacerla en condiciones, ni Terrasa ni Sevilla, son escuelas con pocas promociones sacadas y nivel más bajo (eso cuenta) que por ejemplo la de Madrid. En Sevilla por lo que sé los profesores aparecen poco por clase, es un cachoneo y un descontrol...y de la UPC sé que es bastante de chiste, al menos en comparación, con profesores no demasiado cualificados... Respecto a las prácticas...insuficientes en todas ellas. Al menos en madrid tendrás un par de túneles de viento en condiciones y unos laboratorios que aunque algo viejos, están muy completos. |
10-sep-2010 12:04
![]() Tanto física como ingeniería tienen una importante carga matemática. Deben de ir a la par. La diferencia es que las ingenierías tienen un enfoque más de aplicación práctica y las carreras científicas tienen un enfoque más hacia la investigación. En cuanto a salidas laborales las ingenierías son más versátiles. Tienes más conocimientos prácticos que son útiles a las empresas, aunque seguramente te veas trabajando fuera de tu campo. |
10-sep-2010 12:06
|
Si vas a por aeronautica (es la que estudio y de la que puedo hablar) y quieres hacerla en condiciones, ni Terrasa ni Sevilla, son escuelas con pocas promociones sacadas y nivel más bajo (eso cuenta) que por ejemplo la de Madrid. En Sevilla por lo que sé los profesores aparecen poco por clase, es un cachoneo y un descontrol...y de la UPC sé que es bastante de chiste, al menos en comparación, con profesores no demasiado cualificados...
Respecto a las prácticas...insuficientes en todas ellas. Al menos en madrid tendrás un par de túneles de viento en condiciones y unos laboratorios que aunque algo viejos, están muy completos. |
10-sep-2010 12:07
|
Si vas a por aeronautica (es la que estudio y de la que puedo hablar) y quieres hacerla en condiciones, ni Terrasa ni Sevilla, son escuelas con pocas promociones sacadas y nivel más bajo (eso cuenta) que por ejemplo la de Madrid. En Sevilla por lo que sé los profesores aparecen poco por clase, es un cachoneo y un descontrol...y de la UPC sé que es bastante de chiste, al menos en comparación, con profesores no demasiado cualificados...
Respecto a las prácticas...insuficientes en todas ellas. Al menos en madrid tendrás un par de túneles de viento en condiciones y unos laboratorios que aunque algo viejos, están muy completos. |
10-sep-2010 12:09
|
10-sep-2010 12:11
|
Si vas a por aeronautica (es la que estudio y de la que puedo hablar) y quieres hacerla en condiciones, ni Terrasa ni Sevilla, son escuelas con pocas promociones sacadas y nivel más bajo (eso cuenta) que por ejemplo la de Madrid. En Sevilla por lo que sé los profesores aparecen poco por clase, es un cachoneo y un descontrol...
|
10-sep-2010 12:12
|
la UPV en general está bastante vendidilla, y conozco a gente incluso de otras carreras (véase industriales) que se va allí a terminar la carrera, simplemente porque es más fácil |
10-sep-2010 12:14
| Yo te puedo decir que estuve en Física en la UCM 2 años y lo acabé dejando, pero saqué algo en claro: y es que no son carreras de listillos, si hay que tener 2 dedos de frente, pero si estudias apruebas, son carreras de echarle más horas que otras. De aeronáutica me han dicho que es más chunga pero yo no he ido. Hay asignaturas en primero que están puestas a drede para filtrar en los primeros años de carrera, pero si aguantas un par de años te la acabas sacando. Suerte! |
10-sep-2010 12:14
Yo haría las 2... No, en serio, yo empezaría la ingeniería y si vas sobrado en 2º me matricularía en las 2. |
10-sep-2010 12:15
lo que pasa y no has tenido en cuenta es que en madrid la escuela técnica y la superior se han unido, y ofrecen en total algo menos de la suma de las plazas que se ofertaban antes de bolonia. realmente ha bajado la nota de corte, es que ya no hay técnicos y superiores |
10-sep-2010 12:17
|
10-sep-2010 12:20
|
se me habra ido la pinza. igual me dijo otra ciudad y a mi se me quedo bilbao. yo conozco gente que llega de la UPC y se acaba creyendo que esto es el infierno o algo asi...alli se acababa la de 5 en 5,5-6,5 años, no se suele suspender demasiado...en bilbao no tenia noticia de que hubiera, sera de nueva implantacion, asi que no es buena ni de coña, hay que currar mucho y tener experiencia para montarlo bien y en españa tampoco hay demasiada gente con conocimiento del campo...
la UPV en general está bastante vendidilla, y conozco a gente incluso de otras carreras (véase industriales) que se va allí a terminar la carrera, simplemente porque es más fácil yo toy haciendo industriales en la upv XD y de facil el primer ciclo nada de nada, la especialidad depende, hay algunas bastante jodidas. |
10-sep-2010 12:22
|
Con cualquiera de esas dos carreras en España tienes tres salidas para conseguir un futuro acorde: Por tierra, por mar y por aire. |