Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

sombra2
más viejo que el Sol
Buenas a todos,

como algunos sabréis, la Green Card es la tarjeta de residencia permantente para vivir y trabajar en EEUU. Es posiblemente uno de los trámites más complicados que nos podemos encontrar. Actualmente la Green Card es terriblemente difícil de conseguir, salvo que tengamos familiares próximos con ella, o que una empresa nos dé el "sponsorship", es decir, que nos contrate, y nos respalde para obtenerla.

Pero hay otro modo: cada año el departamento de Estado saca un sorteo de unas 50.000 GC para todo el mundo. Y todos podemos optar a una. Sólo hay que mandar una solicitud y en unos 7 meses tendremos una respuesta. Evidentmente esto no es un regalo, la media está en unos 9 millones de solicitudes de todo el mundo. Lo bueno es que las GC se reparten por nacionalidades, o sea que los españolitos no competimos con 1 millón de chinos ni nada parecido. Es difícil conseguirla, pero para el que se lo proponga, la puede tener. Con esta GC seremos trabajadores de pleno derecho en EEUU y salvo pequeños detalles, seremos tratados como ciudadanos norteamericanos. Pasados unos años viviendo allí y demostrando unos pocos conocimientos de la historia del país () podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.

¿Por qué os cuento esto?

Porque el día 5 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año se abre el plazo de solicitudes para la Diversity Visa 2010. Si tenemos suerte y somos seleccionados recibiremos una carta y deberemos pasar una entrevista en inglés con un funcionario del USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services, algo así como la oficina de inmigración), y pasados unos trámites burocráticos, podremos tener nuestra Green Card (que por cierto, NO es verde, no sé de dónde viene el nombre ) y entrar legalmente a US. Ojo! porque si pasamos más de un año fuera de USA, perderemos nuestra GC. Al menos así era hace un tiempo.

En fin, que parece que me paga el pentágono , si os queréis inscribir, aquí podéis -> http://dvlottery.state.gov

A ver si se pasa alguno de los expat que tenemos por aquí y nos cuentan más experiencias, o si conocen a alquien que le haya tocado (yo conozco un caso de un español, es verídico)

DATO IMPORTANTE: PARA OPTAR A LA GREEN CARD A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE NECESITA UN NIVEL DE INGLÉS ELEVADO, SUFICIENTE COMO PARA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL TELEFÓNICA CON EL FUNCIONARIO QUE NOS LLAMARÍA EN CASO DE SER AGRACIADOS.

ACTUALIZACIÓN 26/2:

El número de confirmación debéis guardarlo porque nadie os lo dará si lo perdéis. Os remito a la información de la página

IMPORTANT NOTICE: If you have lost your confirmation information, you will not be able to check your DV entry status. We will not be able to resend the confirmation page information to you
http://www.travel.state.gov/visa/imm...l#notification

Saludos y suerte a los que lo intentéis!

ACTUALIZACIÓN 29-10-2013

Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS)

Otras vías de conseguir la Green Card
  • A través de la familia: bien si tienes un familiar directo (padres, cónyuges) que sean ciudadanos americanos puedes optar a la GC, o si tu cónyuge tiene la GC.
  • Categorías familiares especiales: esto comprende a lo siguiente:
    • Maltrato familiar: personas víctimas de maltrato familiar por parte de un ciudadano americano, tienen drecho a una green card, aunque ese familiar ya no esté en la familia, esté en la cárcel o fallecido
    • K-noninmigrant: esto es un poco lioso, son temas de reunificación familiar en condiciones especiales
    • V-noninmigrant: similar al anterior, permite a cónyuges e hijos de residentes vivir y trabajar en USA mientras su proceso de naturalización está en curso
    • Nacidos en los USA de un diplomático trabajando en suelo americano
    • Viudo/a de un ciudadano americano, también tienen derecho a reclamar la GC
  • A través de un trabajo:
    • Sponsor visa through a job offer: la más típica, una empresa te contrata, te esponsoriza y te da la GC
    • Sponsor visa through investment: es una GC para inversores. Ojo porque las condiciones son leoninas: hay que invertir un millón de dólares o bien 500.000 si se hace en un área con altas tasas de desempleo o rural
    • Self-petition: se puede solicitar espontáneamente en los casos de trabajadores, cito literalmente "Individuals of extraordinary ability in the sciences, arts, education, business or athletics", así que supongo que esto es bastante ambiguo y por supuesto, bastante difícil de conseguir
  • A través de categorías laborales especiales
    • Hay unas categorías específicas de trabajadores uqe pueden optar a la GC con preferencia con respecto a las demás, son los siguientes:
      • Traductor afgano o irakí
      • miembro de las fuerzas armadas (desconozco de que pais o en qué circunstancia)
      • Broadcaster
      • Empleado de Organizacion Internacional
      • Iraquí o afgano que haya colaborado con el gobierno norteamericano
      • NATO-6 noninmigrant
      • Empleado del Canal de Panamá
      • Trabajador religioso
  • Otras vías de conseguir la green card
    • Asilo político
    • Refugiados
    • En estos dos casos, hay uqe permanecer en suelo americano durante un año antes de solicitarla
Por lo que véis hay muchas maneras, pero no quiere decir que sea una cosa fácil ni mucho menos. En la próxima actualización os pondré qué tendréis que hacer si conseguís la GC, los pasos a seguir para obtenerla, mantenerla, renovarla, etc...
castelo
ForoCoches: Miembro
Te poleo....es una lástima que info tan interesante se pierda...
sombra2
más viejo que el Sol
gracias tron, lo subiré periódicamente que seguro que hay alguien que le puede interesar
theboarder
el cielo es el limite
sera porque aun no esta abierto?

todo esto a coste 0?
NEAR NEAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Empieza el 5 de octubre por lo que pone en la web.
][Davis][
Cita de theboarder
sera porque aun no esta abierto?

todo esto a coste 0?
Sobre unos 200$ aprox, ahora no se exactamente, ahí está el negocio del país..
reivax_dj
Yo hace pocos años participé...... Y obviamente no me tocó la Green Card.

A ver si vuelvo a participar. Aunque creo que es más fácil que te toque la loteria de Navidad
Kitty_Kitty
Nunca pensé ver a españoles/europeos comprando esa lotería, por el amor de dios... si eso es propio de países de cuarto mundo
castelo
Cita de Kitty_Kitty
Nunca pensé ver a españoles/europeos comprando esa lotería, por el amor de dios... si eso es propio de países de cuarto mundo
Te sorprendería saber la cantidad de europeos que están usando este procedimiento de "cuarto mundo" para largarse a EEUU....
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Ese procedimiento lo use el año pasado yo.... vamo para 2010. Y cuando no te escogen ni avisan ni correito ni hostias eh!.

Pa mearse xD.

Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the 2011 Electronic Diversity Visa program. Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below.

Y es totalmente gratis. El que pague es un primo.
NEAR NEAR
No lo veo muy practico, por ejemplo, yo me apunto.. me toca, y que pasa? tengo novia y la dejo aqui?
No me valdría de mucho si me toca eso por no poder llevarme ni a mi pareja....
Babu
Un buen pisciano
Cita de NEAR NEAR
No lo veo muy practico, por ejemplo, yo me apunto.. me toca, y que pasa? tengo novia y la dejo aqui?
Os apuntais como pareja.

Lo llebo en esa loteria 4 años y nanai
Tco99
Creo que tampoco es que te den el permiso por la cara, sino que "ganas" el que se te considere para obtenerlo. Te pueden tirar por antecedentes, por no tener la cualificación mínima exigida (bachillerato o algunos años de experiencia demostrable en algún trabajo)...
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de toroloco
parece que han parado la moto para el 2011

The entry registration period for DV-2011 is now over and all submission processing at this website has stopped.
lo pone en el post. El perdíodo es un mes al año. Empieza el 5 de octubre
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de NEAR NEAR
Es lo que tiene tener que emigrar y tal.

A veces me sorprendéis con algunos comentarios. Si no quieres, pues no lo eches.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
"(5) Some university courses, (6) University degree, (7) Some graduate level courses, (8) Master degree, (9) Some doctorate level courses, and (10) Doctorate degree"

Qué es el (7)?
Zaroff
1,6180339887
Cita de sombra2

A veces me sorprendéis con algunos comentarios. Si no quieres, pues no lo eches.
Ni estando casado podría uno llevarse a la mujer??
theboarder
el cielo es el limite
no estaria mal reflortar este post un par de dias antes
manolosk
Cita de Zaroff
Depende de las leyes, pero asumo que no
NEAR NEAR
Cita de sombra2

Tampoco llevas razón, emigrar significa cambiar de pais pero no privarte de tu vida pasada con la pareja, hijos y demás cosas. Yo estaría dispuesto a emigrar pero si tengo que dejar a mi novia tirada, no emigro ni de coña.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
¿Si te lo dan te vincula a irte sí o sí?
figura84
La cosa cambia
tengo fichado esto de hace tiempo, mi idea es participar de aqui a un par de años.

Ahora mismo la entrevista en ingles imagino que me dirian que me quede en España, jajaja, eso es algo que me falta por "perfeccionar"
j0j0j0
Mod_General
muchos obvian la entrevista en inglés.... Si es chungo que llegues a ese punto, ponte a hablarle cara a cara con un tio que impondrá (seguro) en inglés..
j0j0j0
Mod_General
Mucha gente diciendo que quiere ir, y cuando surgen oportunidades nadie postea...

Se ve que quieren ir de ilegales :S, para una oportunidad que teneis..
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Zaroff
Por supuesto que sí. Si tú tienes la GC, tu cónyuge automáticamente también si lo solicitas. Al igual que tus hijos.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de NEAR NEAR
Tampoco llevas razón, emigrar significa cambiar de pais pero no privarte de tu vida pasada con la pareja, hijos y demás cosas. Yo estaría dispuesto a emigrar pero si tengo que dejar a mi novia tirada, no emigro ni de coña.
No significa eso. Pero si tienes algo que te ate, entonces este no es tu hilo macho. No te plantees una emigración de este calibre si no quieres irte, es absurdo.

Cita de Golosin2
¿Si te lo dan te vincula a irte sí o sí?
No, en absoluto. Si la ganas y pasas todo el proceso es cosa tuya ya irte o no, pero la pierdes lógicamente. Es como si apruebas una oposición, ¿alguien te obliga a coger el puesto? pues eso

Cita de figura84
tengo fichado esto de hace tiempo, mi idea es participar de aqui a un par de años.

Ahora mismo la entrevista en ingles imagino que me dirian que me quede en España, jajaja, eso es algo que me falta por "perfeccionar"
Cita de j0j0j0
muchos obvian la entrevista en inglés.... Si es chungo que llegues a ese punto, ponte a hablarle cara a cara con un tio que impondrá (seguro) en inglés..
Eso no lo perdáis de vista. Ya os he puesto que un funcionario del USCIS os llamaría para haceros una entrevista, OBVIAMENTE EN INGLÉS. Un conocimiento del idioma a nivel conversación (y además por teléfono, lo cual lo complica algo más) es más que recomendable.
Faraldisco
chipirón
thanks for the info shurhand!! (vamos poniendo en practica el ingles)
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas
Que pase la entrevista de inglés su puta madre. Fijo que se te pone a hablar en un nivel supremo, que necesitas filología inglesa por lo menos jaja.
I.kant III
Para entenderte con un Estado Unidense no hace falta mucho
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas
Cita de I.kant III
Para entenderte con un Estado Unidense no hace falta mucho
Justifique su respuesta.
← A Empleo / Emprendimiento