INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-sep-2010, 14:02   #31
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.319 Mens.

Accord V6

Cita:
Originalmente Escrito por Zaroff Ver Mensaje
Ni estando casado podría uno llevarse a la mujer??
Por supuesto que sí. Si tú tienes la GC, tu cónyuge automáticamente también si lo solicitas. Al igual que tus hijos.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2010, 14:05   #32
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.319 Mens.

Accord V6

Cita:
Originalmente Escrito por NEAR NEAR Ver Mensaje
Tampoco llevas razón, emigrar significa cambiar de pais pero no privarte de tu vida pasada con la pareja, hijos y demás cosas. Yo estaría dispuesto a emigrar pero si tengo que dejar a mi novia tirada, no emigro ni de coña.
No significa eso. Pero si tienes algo que te ate, entonces este no es tu hilo macho. No te plantees una emigración de este calibre si no quieres irte, es absurdo.

Cita:
Originalmente Escrito por Golosin2 Ver Mensaje
¿Si te lo dan te vincula a irte sí o sí?
No, en absoluto. Si la ganas y pasas todo el proceso es cosa tuya ya irte o no, pero la pierdes lógicamente. Es como si apruebas una oposición, ¿alguien te obliga a coger el puesto? pues eso

Cita:
Originalmente Escrito por figura84 Ver Mensaje
tengo fichado esto de hace tiempo, mi idea es participar de aqui a un par de años.

Ahora mismo la entrevista en ingles imagino que me dirian que me quede en España, jajaja, eso es algo que me falta por "perfeccionar"
Cita:
Originalmente Escrito por j0j0j0 Ver Mensaje
muchos obvian la entrevista en inglés.... Si es chungo que llegues a ese punto, ponte a hablarle cara a cara con un tio que impondrá (seguro) en inglés..
Eso no lo perdáis de vista. Ya os he puesto que un funcionario del USCIS os llamaría para haceros una entrevista, OBVIAMENTE EN INGLÉS. Un conocimiento del idioma a nivel conversación (y además por teléfono, lo cual lo complica algo más) es más que recomendable.
Viejo 13-sep-2010, 17:11   #33
Faraldisco
chipirón

Feb 2006 | 2.249 Mens.
thanks for the info shurhand!! (vamos poniendo en practica el ingles)

Faraldisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 17:18   #34
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 14.073 Mens.
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)

Ateo católico. Growing old is not for sissies.

Que pase la entrevista de inglés su puta madre. Fijo que se te pone a hablar en un nivel supremo, que necesitas filología inglesa por lo menos jaja.
NoMeInteresas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2010, 17:23   #35
I.kant III
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 4.306 Mens.
Lugar: Valencia

Apr 2007 | 1.667 Mens.

Para entenderte con un Estado Unidense no hace falta mucho
I.kant III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 17:26   #36
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 14.073 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por I.kant III Ver Mensaje
Para entenderte con un Estado Unidense no hace falta mucho
Justifique su respuesta.
Viejo 13-sep-2010, 17:31   #37
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 13.724 Mens.

Flight 815

Dejo huella... El año pasado no me apunte por vagancia.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 17:54   #38
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 29.165 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Yo voy a apuntarme.

Suponiendo que me tocara y que pasara la entrevista tendria la obligacion de irme pa alla, es que dentro de mis planes no esta irme fuera de España pero nunca se sabe, quizas algun dia me haga falta y es un puerta que tienes abierta.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº2003.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 19:30   #39
tanarusfree

Jul 2007 | 12.060 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
No, en absoluto. Si la ganas y pasas todo el proceso es cosa tuya ya irte o no, pero la pierdes lógicamente. Es como si apruebas una oposición, ¿alguien te obliga a coger el puesto? pues eso
Como que la pierdes? De donde sacas eso?
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 19:58   #40
iker_iker
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 2.698 Mens.

BMW 116d

5 años llevo yo pidiéndola...
que sepáis que la media de green cards para España es de unas 150 anuales... así que echad cuentas...
iker_iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2010, 20:20   #41
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.319 Mens.

Accord V6

Cita:
Originalmente Escrito por abrazafarolas Ver Mensaje
Yo voy a apuntarme.

Suponiendo que me tocara y que pasara la entrevista tendria la obligacion de irme pa alla, es que dentro de mis planes no esta irme fuera de España pero nunca se sabe, quizas algun dia me haga falta y es un puerta que tienes abierta.
No tienes obligación de irte, corre al siguiente de la lista si la rechazas. Pero tú no la tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Como que la pierdes? De donde sacas eso?
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos.
Viejo 13-sep-2010, 20:50   #42
tanarusfree

Jul 2007 | 12.060 Mens.
Cita:
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos.
Repito, de donde sacas eso?

"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely."
http://www.immspec.com/green-card-faq.htm
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2010, 00:19   #43
I.kant III

Feb 2009 | 4.306 Mens.
Lugar: Valencia

Apr 2007 | 1.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NoMeInteresas Ver Mensaje
Justifique su respuesta.
Me fui con 15 años con un nivel de academia (mas que el del colegio) y me entendí perfectamente, a los 16 me fuí a Canadá y lo mismo, que a veces no entiendes una palabra Sí, pero por el contexto la sacas.
I.kant III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 00:40   #44
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 14.073 Mens.

Cita:
Me fui con 15 años con un nivel de academia (mas que el del colegio) y me entendí perfectamente, a los 16 me fuí a Canadá y lo mismo, que a veces no entiendes una palabra Sí, pero por el contexto la sacas.
O la academia era buenísima o el nivel que llevabas era bastante alto (debido a varios años en academia). Para entender y contestar en un inglés perfecto a un estadounidense no basta con un par de años de academia, ni con un nivel ligeramente mayor al de la ESO.

Vamos, que no me creo que alguien un poco avanzado al nivel de la ESO pueda pasar la entrevista que te hagan respondiendo en un inglés bueno y entendiendo lo que te dicen...
Viejo 14-sep-2010, 00:45   #45
sebachili
The king of Pop. D.E.P

Sep 2008 | 5.710 Mens.
Lugar: Manhattan (63th , 8ª Avd)

Voy volando en bicicleta dónde quiera que esté

Mucho flipao veo yo por aqui eh!.

Y a España dan poquisimas visas.

Mas posibilidades existen de que nos toque la loteria, a que nos toque una green card.
sebachili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 00:54   #46
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.
Lugar: planeta tierra

opel astra

Cita:
yo tengo un nivel de ingles digamos que, como minimo, avanzado...oido hecho mas hecho al ingles uk...

una vez me tope con una banda de negratas que si no recuerdo mal eran de texas y no les pillaba ni papa...

imagino que el tio que hace las entrevistas es un tio estudiado y tal que habla un ingles mas standart, pero si no tienes hecho el oido un poco al ingles hablado por un ingles o estadounidense, id practicando a fondo...
toroloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 00:56   #47
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por NoMeInteresas Ver Mensaje
O la academia era buenísima o el nivel que llevabas era bastante alto (debido a varios años en academia). Para entender y contestar en un inglés perfecto a un estadounidense no basta con un par de años de academia, ni con un nivel ligeramente mayor al de la ESO.

Vamos, que no me creo que alguien un poco avanzado al nivel de la ESO pueda pasar la entrevista que te hagan respondiendo en un inglés bueno y entendiendo lo que te dicen...
+1,sin duda alguna...

recuerdo las primeras veces que hablaba con un nativo angloparlante y yo decia...pero esto es lo que he estado estudiando?
Viejo 14-sep-2010, 00:59   #48
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.

opel astra

claro que hay gente que pueda tener mas facilidad,sin duda alguna...
Viejo 14-sep-2010, 01:03   #49
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.

opel astra

Cita:

"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely."
yo creo que eso significa que puedes mantenerte empradonado en España, no dar el alta consular o pedir residencia en usa, pero seguramente te controlan las entradas y salidas de usa y que te obligan a no hacer salidas de mas de x tiempo durante x tiempo.
Viejo 14-sep-2010, 07:29   #50
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.319 Mens.

Accord V6

Cita:

Eso simplemente dice que tú no pierdes tu nacionalidad que tuvieras anteriormente y que puedes entrar y salir del país libremente. Pero debes pedir un certificado de reingreso. Leed lo que escribo por favor, que me canso de poner lo mismo mil veces.
Viejo 14-sep-2010, 11:25   #51
makinacho

Ene 2004 | 4.604 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por sebachili Ver Mensaje
Mucho flipao veo yo por aqui eh!.

Y a España dan poquisimas visas.

Mas posibilidades existen de que nos toque la loteria, a que nos toque una green card.
venía a decir esto. Casi es mejor método echar la lotería y si te toca un millón de € pedir la ciudadanía como inversionista.

Para el que dice que la mujer y los hijos pueden pedir greencard decir que sí, cierto es, el derecho "está ahí", otra cosa es lo que tarden. Lo normal sería mínimo un par de años para llevar a toda la familia, y hay visados/GC que tardan hasta 10 años.

Por otra parte salvo que vuestra situación sea muy muy mala, dudo que vayáis a emigrar con toda la familia como hacen los Latinoamericanos. Lo suyo es irse con menos de 30 y solo para no tener muchas complicaciones.

Última edición por makinacho fecha: 14-sep-2010 a las 11:41.
makinacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 11:26   #52
makinacho

Ene 2004 | 4.604 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Eso simplemente dice que tú no pierdes tu nacionalidad que tuvieras anteriormente y que puedes entrar y salir del país libremente. Pero debes pedir un certificado de reingreso. Leed lo que escribo por favor, que me canso de poner lo mismo mil veces.
Desconozco el sistema de GC, pero con un visado que fui tampoco podía salir del pais y tenía que pedir autorización. Simplemente lo pides, te plantan un sello y ya puedes salir infinitas veces. Es un simple trámite/formalidad.
makinacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 11:35   #53
mansssani

Nov 2006 | 6.607 Mens.
Pero os deja hacer algo? a mi me pone que el plazo para el 2011 ya ha finalizado...
mansssani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 13:04   #54
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por mansssani Ver Mensaje
Pero os deja hacer algo? a mi me pone que el plazo para el 2011 ya ha finalizado...
ahora esta comenzado la del 2012
Viejo 14-sep-2010, 13:07   #55
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.934 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por makinacho Ver Mensaje
venía a decir esto. Casi es mejor método echar la lotería y si te toca un millón de € pedir la ciudadanía como inversionista.
seria interesante saber numero de gente que la solicito en años anteriores...pero yo no pienso que en españa sean muchas decenas de miles...

el nivel de ingles ya es una buena criba...
Viejo 14-sep-2010, 13:19   #56
ne01982
M I E M B R E T E

Ago 2006 | 2.456 Mens.
Lugar: Bilbao

MarcoPolo clase V

no entiendo ¿cual es el siguiente movimiento para particiapr si nunca lo has hecho?

Simyoízate y manda al guano a Garrafone y vomistar, TE REGALO 5€.
ne01982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2010, 16:48   #57
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.319 Mens.

Accord V6

Cita:
Originalmente Escrito por mansssani Ver Mensaje
el plazo de 2012 empieza el 5 de octubre, lo he puesto en el primer post

Cita:
Originalmente Escrito por ne01982 Ver Mensaje
no entiendo ¿cual es el siguiente movimiento para particiapr si nunca lo has hecho?
léete la documentación de la web, si no la entiendes... casi que ni lo eches, se exige un inglés elevado
Viejo 14-sep-2010, 21:39   #58
mansssani

Nov 2006 | 6.607 Mens.
Cita:
el plazo de 2012 empieza el 5 de octubre, lo he puesto en el primer post
Gracias
mansssani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2010, 00:59   #59
sebachili
The king of Pop. D.E.P

Sep 2008 | 5.710 Mens.
Lugar: Manhattan (63th , 8ª Avd)

Voy volando en bicicleta dónde quiera que esté

Cita:
Originalmente Escrito por toroloco Ver Mensaje
seria interesante saber numero de gente que la solicito en años anteriores...pero yo no pienso que en españa sean muchas decenas de miles...

el nivel de ingles ya es una buena criba...

Los estudios son la principal criba hamijo.

De ahi la diversidad cultural en los USA. El ingles casi te diría que es algo secundario.
sebachili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2010, 03:34   #60
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 11.118 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Otra cosa, por entrar la loteria NO se cobra nada... id a la pagina .gov, no se os ocurra ir a algunas .com que realizan el tramite que en realidad es gratis.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto