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  Información sobre Honda Accord 2.0 TD 2001  
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Viejo 11-sep-2010, 16:01   #1
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
Lugar: Córdoba

Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Información sobre Honda Accord 2.0 TD 2001

Muy buenass!!! Estoy buscando un cochecillo d segunda mano y me encontrado con un Honda Accord 2.0 TD 2001' que esta en muy buen estado y a muy buen precio. He estado indagando sobre el motor que monta y creo es un motor d Rover (que alguien me corrija si me equivoco).¿Alguien sabria decirme como va este coche?? Es decir, si da problemas o algo x el estilo. Si fuese d gasolina y motor Honda ni preguntaria . Comenten!! y muxas gracias d antemano!!! Salu2
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Viejo 11-sep-2010, 17:03   #2
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
Lugar: Córdoba

Nissan Almera N16R 1.5 98CV

He encontrado lo siguiente:

http://www.roverclub.info/foro/viewt...t=3801&start=0

Pero me gustaria saber la experiencia d alguien k haya tenido algun coche q monte este mismo motor
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Viejo 11-sep-2010, 17:20   #3
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
Lugar: Córdoba

Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Comenten please!!!
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Viejo 11-sep-2010, 17:52   #4
joseantonio
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May 2004 | 6.607 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V/Voyager 2.8CRD LX

El motor rover diesel es un motor bastante duro, aunque no es especialmente vivo (no esperes que te pegue al asiento).
La única pega reseñable que tiene es que utiliza bomba de inyección rotativa de bosch (al igual que la mitad de las marcas de ese momento, entre ellas opel y ford), que tienen la mala costumbre de joderse (se les agarrota la electroválvula de avance) sobre los 150.000-200.000 kilómetros.

En los Rover el fallo no es mortal de necesidad (el coche empieza a hacer ruido de tractor y pierde fuerza en frío, pero sigue andando) y basta con cambiar la electroválvula de marras empalmando dos cables (tiene curro porque queda por la parte de abajo de la bomba bastante escondida), que puedes comprar entre otros sitios en la ford por unos 100 euros.
En otras marcas (como por ejemplo opel) si que se suele churruscar toda la electrónica y hay que repararla en bombero a cojones (unos 700 euros) o tirar de soldador (se les quema un transistor).

No se en honda como fallarán, pero lo que es seguro es que fallan sobre ese kilometraje. Si le han reparado la bomba recientemente tienes una ventana de 150.000 km sin problemas, si no se la han reparado pues tendrías que asumir el riesgo de que más tarde o más temprano te cascara.

Al margen de este fallo generalizado en varias marcas es un motor duro.

Ad Astra majos
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Viejo 11-sep-2010, 18:02   #5
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
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Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
El motor rover diesel es un motor bastante duro, aunque no es especialmente vivo (no esperes que te pegue al asiento).
La única pega reseñable que tiene es que utiliza bomba de inyección rotativa de bosch (al igual que la mitad de las marcas de ese momento, entre ellas opel y ford), que tienen la mala costumbre de joderse (se les agarrota la electroválvula de avance) sobre los 150.000-200.000 kilómetros.

En los Rover el fallo no es mortal de necesidad (el coche empieza a hacer ruido de tractor y pierde fuerza en frío, pero sigue andando) y basta con cambiar la electroválvula de marras empalmando dos cables (tiene curro porque queda por la parte de abajo de la bomba bastante escondida), que puedes comprar entre otros sitios en la ford por unos 100 euros.
En otras marcas (como por ejemplo opel) si que se suele churruscar toda la electrónica y hay que repararla en bombero a cojones (unos 700 euros) o tirar de soldador (se les quema un transistor).

No se en honda como fallarán, pero lo que es seguro es que fallan sobre ese kilometraje. Si le han reparado la bomba recientemente tienes una ventana de 150.000 km sin problemas, si no se la han reparado pues tendrías que asumir el riesgo de que más tarde o más temprano te cascara.

Al margen de este fallo generalizado en varias marcas es un motor duro.


Muxisimas gracias joseantonio x tu respuesta!! la verdad esk no se si le ha fallado la bomba, xr lo tendre en cuenta!!
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Viejo 11-sep-2010, 18:06   #6
Er_Xiko
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Nissan Almera N16R 1.5 98CV

X cierto, el coche tiene unos 115.000 km
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Viejo 11-sep-2010, 18:36   #7
joseantonio
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May 2004 | 6.607 Mens.
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Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V/Voyager 2.8CRD LX

Cita:
Originalmente Escrito por Er_Xiko Ver Mensaje
X cierto, el coche tiene unos 115.000 km

Entonces posiblemente no le haya fallado ya que es pronto. En rover suelen fallar más tirando a los 200.000 que hacia los 150.000, pero es una posibilidad que tienes que evaluar porque fallar, suelen terminar fallando (en ese aspecto la bomba mecánica es bastante más fiable).

Si te vas a ir por otro modelo con bomba bosch te compensa pillar este, ya que la problemática va a ser parecida.

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Viejo 11-sep-2010, 18:39   #8
BMW I8
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Sep 2008 | 126.498 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Prestaciones reales HONDA ACCORD 2.0 TDi 105 CV
Potencia Maxima: 107´58 CV
Par Maximo: 22´17 kgm
0-100: 12´40 seg
0-1000: 33´73 seg
Peso: 1380 Kg
Consumo Medio: 6´7 litros
80 a 120 en 4ª: 10´26 seg
80 a 120 en 5ª: 14´01 seg
Saludos.
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Viejo 11-sep-2010, 18:42   #9
Er_Xiko
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Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Entonces posiblemente no le haya fallado ya que es pronto. En rover suelen fallar más tirando a los 200.000 que hacia los 150.000, pero es una posibilidad que tienes que evaluar porque fallar, suelen terminar fallando (en ese aspecto la bomba mecánica es bastante más fiable).

Si te vas a ir por otro modelo con bomba bosch te compensa pillar este, ya que la problemática va a ser parecida.

Me lo pensare. Estaba buscando un mb 124 300D d los ultimos, xr creo que compensa mas comprar un coche algo mas nuevo
Gracias x comentar!!! Salu2
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Viejo 11-sep-2010, 19:07   #10
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
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Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Prestaciones reales HONDA ACCORD 2.0 TDi 105 CV
Potencia Maxima: 107´58 CV
Par Maximo: 22´17 kgm
0-100: 12´40 seg
0-1000: 33´73 seg
Peso: 1380 Kg
Consumo Medio: 6´7 litros
80 a 120 en 4ª: 10´26 seg
80 a 120 en 5ª: 14´01 seg
Saludos.

Muxas gracias x tu comentario Alberto!!
0-1000 en 33.73 seg.??
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Viejo 11-sep-2010, 19:29   #11
joseantonio
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Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V/Voyager 2.8CRD LX

Cita:
Originalmente Escrito por Er_Xiko Ver Mensaje
Muxas gracias x tu comentario Alberto!!
0-1000 en 33.73 seg.??
El tiempo que le lleva recorrer 1 kilómetro (1000 metros) desde parado, supongo.

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Viejo 11-sep-2010, 20:30   #12
josemariajsm
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Ago 2007 | 15.283 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Cordoba,ex- 318i,ex-Focus, 330i e46, ForesterXT

Si no molesta pregunto, en cualquier motor de ford turbo diesel encuentras ese problema con la bomba???

El mio tiene 84.000 de marcador pero se que reales tiene 164.000km (si, hay mucho listo) es un 1.6 tdci 90, debo preocuparme???

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Viejo 11-sep-2010, 22:14   #13
jocarro
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Mar 2006 | 273 Mens.
Lugar: murcia

NB 1400 v4

el coche mas fiable que he tenido,ninguna averia en siete años y 194000km,eso si el motor es ruidoso y se deja notar dentro y el mecanismo de la antena se rompe con facilidad,sube y baja al conectar y desconectar la radio,el motor a pesar de ser rover en los honda salieron muy buenos y no tenian puntos flacos,esto ultimo dicho por mi mecanico.

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Viejo 11-sep-2010, 23:36   #14
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
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Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Cita:
Originalmente Escrito por jocarro Ver Mensaje
el coche mas fiable que he tenido,ninguna averia en siete años y 194000km,eso si el motor es ruidoso y se deja notar dentro y el mecanismo de la antena se rompe con facilidad,sube y baja al conectar y desconectar la radio,el motor a pesar de ser rover en los honda salieron muy buenos y no tenian puntos flacos,esto ultimo dicho por mi mecanico.
Gracias x comentar jocarro!! lo de la antena tiene facil solucion, si se rompe, a escuchar CDs jejeje me interesa mas que el coxe sea fiable
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Viejo 12-sep-2010, 01:40   #15
joseantonio
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May 2004 | 6.607 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V/Voyager 2.8CRD LX

Cita:
Originalmente Escrito por josemariajsm Ver Mensaje
Si no molesta pregunto, en cualquier motor de ford turbo diesel encuentras ese problema con la bomba???

El mio tiene 84.000 de marcador pero se que reales tiene 164.000km (si, hay mucho listo) es un 1.6 tdci 90, debo preocuparme???

El tuyo creo que es comon rail y no tiene ese problema.

Es exclusivo de los TDDI que montan bomba de inyección rotativa VP30 o VP44.

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Viejo 12-sep-2010, 04:54   #16
josemariajsm
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Ago 2007 | 15.283 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Cordoba,ex- 318i,ex-Focus, 330i e46, ForesterXT

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
El tuyo creo que es comon rail y no tiene ese problema.

Es exclusivo de los TDDI que montan bomba de inyección rotativa VP30 o VP44.
si, creo que el mio es common rail, gracias por la aclaración, ya me estaba cagando aun mas en el hijo de puta que toco el cuadro.

Gracias por la ayuda.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2010, 20:33   #17
jocarro
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Mar 2006 | 273 Mens.
Lugar: murcia

NB 1400 v4

la distribucion en este coche se hace a los 110000kms y vale unos 500 euros,si el honda que has visto tiene 115000kms lo mas probable es que no la tenga cambiada,yo me aseguraria de esto.
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Viejo 13-sep-2010, 15:08   #18
Er_Xiko
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May 2010 | 225 Mens.
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Nissan Almera N16R 1.5 98CV

Cita:
Originalmente Escrito por jocarro Ver Mensaje
la distribucion en este coche se hace a los 110000kms y vale unos 500 euros,si el honda que has visto tiene 115000kms lo mas probable es que no la tenga cambiada,yo me aseguraria de esto.

Me asegurare de ello. Comentare los detalles exactos dl coche cuando los sepa. Muxisimas gracias x tu comentario!! Salu2
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Viejo 13-sep-2010, 17:17   #19
Ford
De los primeros.
 
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Mar 2003 | 8.957 Mens.
Lugar: Galicia

Varios

Escapa de ese coche como del fuego.

Nunca tuve uno, pero en el taller de Honda, estaban hasta las narices de esos motores. Es mas en el Reestyling del 2001 dejaron de montarlo. Segun el jefe de taller los consumos estaban al nivel del 1.6 de gasolina, pero en un motor ruidoso.

Por el mismo precio puedes encontrar Accord de ese año de gasolina y te vas a aburrir del coche antes de cambiarlo.
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