Sitios a visitar por Granada (paisajes, pueblos, ocio...)
15-sep-2010 13:40
|
Pues eso, mañana me voy a Granada hasta el domingo, a la zona de Adra y más o menos sé que tengo que visitar la Alhambra, Sierra Nevada, Nerja y poco más... A ver algún granaíno o gente que haya estado por allí me puede decir lugares a visitar que no me deba de perder, gracias de antebrazo y muy vuen foro
|
Editado: 15-sep-2010 15:36 -
15-sep-2010 13:52
|
Si te gusta el barranquismo te aconsejo hacer una ruta descendiendo Río Verde, comienza cerca de un pueblo llamado Otívar. Y si te gusta la escalada hay muy buenos sitios en Monachil, un recorrido llamado los Cahorros, que a parte es muy bonito para hacerlo andando, por la parte baja de un cañón. La Alpujarra, en concreto los pueblos de Trélevez, Pampaneira, Capileira... La verdad es que casi todos. En cuanto a playa también está muy bien Salobreña. Hay más cosas pero ahora mismo no me acuerdo de los nombres... Si me acuerdo lo pongo |
15-sep-2010 13:54
|
pues como me dé le bola y no tenga nada que hacer, me voy a Marbella un día a ver que tal, al menos veré Ferraris, Lambos... gracias por los comentarios, aunque me han dejado un poco
|
15-sep-2010 13:56
|
Si te gusta el barranquismo te aconsejo hacer una ruta descendiendo Río Verde, comienza cerca de un pueblo llamado Otívar. Y si te gusta la escalada hay muy buenos sitios en Monachil, un recorrido llamado los Cahorros, que a parte es muy bonito para hacerlo andando, por la parte baja de un cañón.
La Alpujarra, en concreto los pueblos de Trélevez, Pampaneira, Capileira... La verdad es que casi todos. En cuanto a playa también está muy bien Salobreña. Hay más cosas pero ahora mismo no me acuerdo de los nombres... Si me acuerdo lo pongo |
15-sep-2010 13:57
|
Vete de tapas, no seas insensato!! ah y visita el albaicin y la alcaiceria y como postre visita los helados italianos de Gran via y pidete una Casatta PD: Cuidado con las multas del carril bus |
Editado: 15-sep-2010 14:00 -
15-sep-2010 14:34
|
lo de las tapas está cojonudo, una amigo estuvo en granada hace muchos años y con 2 cervezas cenaba, supongo que seguirá igual |
15-sep-2010 14:40
| Sí, en Granada con un par de cañas cenas, a lo sumo tres, en la mayoría de sitios. En ese sentido está muy bien. Lo del helado en Los Italianos (Gran Vía de Colón) no deberías pasarlo por alto. Y lo de las multas del carril bus... una verdad como un templo, cuidado con ellas. Por lo demás, lo de la Alhambra estaría mejor la visita nocturna que la diurna, y de ir a un pueblo de playa, te diría que Almuñécar. Pero ya... casi no es verano. |
15-sep-2010 15:01
más o menos ya tengo el viaje organizado, el primer día iré de playas, Almuñecar, Nerja... , el segundo visitaré la Alpujarra, Tevelez, Pampaneira... y Sierra Nevada si me sobra tiempo y el tercer día a Granada a comer (Gran Vía de Colón) o de tapeo y probar los helado italianos , y ya por la noche ver la Alhambra como me han recomendado, con precaución con el carril Bus , qué os parece??gracias por las recomendaciones shurmanos
|
15-sep-2010 15:19
Hombre ése plan está muy bien, aparte que Granada tiene mucho que ver, aunque te digo que si entras en Nerja ya estás en territorio de Málaga, , pero que los Boquerones y los Tiopoyas, siempre nos hemos llevado bien.Venga, que te lo pases bien. |
15-sep-2010 15:23
|
más o menos ya tengo el viaje organizado, el primer día iré de playas, Almuñecar, Nerja... , el segundo visitaré la Alpujarra, Tevelez, Pampaneira... y Sierra Nevada si me sobra tiempo y el tercer día a Granada a comer (Gran Vía de Colón) o de tapeo y probar los helado italianos
, y ya por la noche ver la Alhambra como me han recomendado, con precaución con el carril Bus , qué os parece??gracias por las recomendaciones shurmanos ![]() |
15-sep-2010 15:36
, ni mareo ni leches, si hay que parar a potar se para![]() no, en serio, compraré biodramina por si acaso, gracias por el apunte joer, tengo ganas de pillar el coche ya, jejeje |
15-sep-2010 16:41
| es imperdonable que no vayas de tapas por el centro o plaza Einstein desde 1.80 a 2.10 tienes tapas de todo tipo y buenisimas, y no solo te ponen un pequeño plato, sino enorme! El parque que hay al lado del centro comercial neptuno (no recuerdo el nombre, pero es precioso), el parque de las ciencias (si te gusta la ciencia) |
15-sep-2010 16:45
|
por las alpujarras, luego en el invierno, las tapas de jamón y ese vino dulce que hay alli para entrar en calor ummm Que ganas tengo de volver a bajar al sur
|
15-sep-2010 16:45
|
Pues eso, mañana me voy a Granada hasta el domingo, a la zona de Adra y más o menos sé que tengo que visitar la Alhambra, Sierra Nevada, Nerja y poco más...
A ver algún granaíno o gente que haya estado por allí me puede decir lugares a visitar que no me deba de perder, gracias de antebrazo y muy vuen foro ![]() |
Editado: 15-sep-2010 16:47 -
15-sep-2010 16:58
|
Sube a sierra nevada y alquilas una bici para darte un paseo. Se te van a quedar los pulmones a estrenar. |
15-sep-2010 17:03
|
De tapeo a la chana... Si te gusta comer, acercate a Santa Fe (a 10 minutos en coche de Granada) y pruebas los piononos, un dulce tipico que esta buenisimo!! |
15-sep-2010 17:25
Don Pepe creo que se llamaba el sitio... pásate por allí a tomarte una copichuela
|
15-sep-2010 19:09
|
gracias por las respuestas, son de gran ayuda, espero poder ir a todos los sitios, una pregunta, el centro de Granada es jodido para ir en coche?? aparte de llevar cuidado con el carril bus ese
|
15-sep-2010 19:15
|
Te iba a decir esto xD Ya te han dicho muchas cosas, las tapas de granada, alhambra, las alpujarras, hay muchos pueblecitos y carreteras muy bonitas, llenas de curvas ^^ y algo costero, por supuesto que Almuñécar. Si te vas a pasar por nerja...y ya que estás en la provincia de málaga, te recomendaría visitar frigiliana, un pueblo típico andaluz pero muy bien orientado hacia el turismo. |
15-sep-2010 19:18
| Yo estuve en el 2007 unos dias en Las Alpujarras, molaba mucho hacer senderismo por las montañas, y visité Trevélez, el pueblo más alto de España cómo te han dicho, está super chulo, hay unas vistas... Un día nos acercamos a Granada ciudad a ver la Alhambra, cuantas curvas jeje. Yo estuve en una casa rural de un pueblecito llamado Mecina Bombarón. |
15-sep-2010 19:54
|
A todo esto, ¿tienes ya las entradas para la Alhambra? Para las visitas nocturnas puede que consigas la entrada para el mismo día (verla de noche es bonito y no pasas calor... pero, solo verás los palacios y poco más, ni Generalife, ni Torre de la Vela...) pero como pretendas ir a verla de día lo vas a tener muy complicado para conseguir la entrada (salvo que hayan cambiado mucho las cosas últimamente). Edit: rectifico, sí que hay también visitas nocturnas al Generalife. La última vez que estuve solamente había visita nocturna a los Palacios Nazaríes. |
15-sep-2010 19:57
|
pues lo dicho, muchas gracias por los comentarios y si os cruzais con un Leon I granate estos días le haceis las rafagas |
, qué os parece??
xD
, ni mareo ni leches, si hay que parar a potar se para