TP: Cómo hacer un Lichtestein con el Photoshop
03-feb-2005 11:14
|
Hola amigos! Hoy vamos a hacer algo un poco más complicado pero con grandes resultados. Intentaremos imitar un póster del genial Roy Lichtestein como éste por ejemplo: Lo que vamos a ver aquí se puede utilizar para muchas otras imágenes espectaculares que vemos en ciertas webs, ya veréis cómo no es difícil. Por ejemplo podemos hacer también algo como ésto: El Photoshop trae un filtro que nos hace algo parecido, que es el "Cutout", pero nosotros vamos a hacerlo a mano pues queremos que se vea nuestro toque personal. |
Editado: 15-may-2012 18:41 -
03-feb-2005 11:16
|
Lección 1: Llamar a Mónica de nuevo por teléfono y conseguir que pose para nosotros Aunque no lo creáis ésta es la lección más difícil. Pero debido a mi gran amistad con ella, no ha tenido reparos en volver a posar para este tema tan didáctico. Veamos la foto de la que vamos a partir para hacer este trabajo: |
03-feb-2005 11:20
|
Lección 2: El uso del zoom. Para lograr unos buenos resultados sería recomendable disponer de una tableta digitalizadora, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo con el ratón. Como su precisión es bastante mala, utilizaremos el zoom para trabajar con una imagen más grande donde los pequeños desvaríos del ratón no se noten tanto. Buscad un tamaño de zoom que os sea cómodos, entre 300 y 400 por ejemplo: Bueno, quedó el simbolito de Forocoches sobre la lupa del zoom, pero ya sabéis dónde está. |
03-feb-2005 11:31
|
Lección tres: La pluma Aquí seleccionamos el color que vamos a utilizar para la líneas y la herramienta pluma. El Photoshop trae varias plumas, nosotros utilizaremos la que tiene una línea de puntitos dibujada: Algunos inconos del Photoshop traen un triangulito en la esquina inferior derecha, al pulsarlo se muestran más opciones (os lo cuento por si no véis la pluma que vamos a utilizar). Hay que fijarse que esta pluma va a ser de "recorte", es decir que tenemos seleccionada la primera opción en la barra de arriba: Haciendo clic en el botón izquierdo del ratón vamos recorriendo las zonas que queremos delimitar de la imagen. Como la ceja izquierda de Mónica en el ejemplo que sigue. No os preocupéis de la falta de precisión del ratón, como véis el Phoshop suaviza el trazo irregular que hayamos tratado (por eso utilizamos esta herramienta y no el pincel). Si no os gusta como queda pues le dáis a deshacer y probáis de nuevo: Para ir viendo cómo nos va quedando, desactivamos la capa del fondo. Si nos convence el resultado, volvemos a activarla y a seguir marcando zonas: En esta imagen ya vemos como queda la cara de la niña: |
03-feb-2005 11:37
|
Lección 4: Seguimos avanzando con la pluma Seguimos ... Ahora ya hemos terminado de marcar todas las zonas que nos interesan. En esta foto se vé el resultado bastante mal porque la foto es muy pequeña para no cargar mucho el tema con imágenes grandes, pero se vé más o menos: Como cada vez que recortamos un trozo, el photoshop nos crea una capa nueva (podemos hacer que lo haga en la misma pero nos vale así), ahora vamos a juntarlas todas en una sola, seleccionando esta opción del menú. Ojo: que no se vea la foto del fondo: |
03-feb-2005 11:41
|
Lección V: Pintando los colores planos del fondo Usamos el bote de pintura para ello: Aquí hemos creado una capa intermedia donde con el lazo seleccionamos la zona del pelo y la pintamos de amarillo: |
03-feb-2005 11:43
|
Muchas gracias por el hilo Domintator. Como ya comenté antes voy a intentar hacer esto el fin de semana. Saludos. Por cierto ¿Cuando una seccioón de fotografiá en el foro? |
03-feb-2005 11:47
|
Tema 6: Crear la trama para la piel Los cuadros de Lichtestein son muy característicos por tener el fondo de las imágenes con una trama de puntitos muy visibles. Nosotros ahora vamos a crear nuestra propia trama. Para ello lo primero es hacer un dibujo nuevo y hacer visible la malla de ayuda del photoshop: Una vez activada seleccionamos un color de fondo para los puntitos, escogemos la herramienta de elipse y hacemos que los circulos tengan un tamaño fijo: Ahora vamos clicando círculos en los puntos donde se cruzan las líneas: Bueno, permitidme que me vaya a tomar un café y ya vuelvo: |
03-feb-2005 12:02
¿Cuánto tardas en tomarte ese cafelito? Vuelve ya, a ver si nos tenemos que poner tontos ![]() Mil gracias, te pongo la Mahou, aunque sé que prefieres Estrella Galicia. Estoy pensando que ponerme en el bocadillo, si Wham! o algo por el estilo, pero para eso tendré que accidentarme. Que me gusta a mí el pop-art, a ver cuando empieza el poprockart. El TP de Haring lo hago yo, va a consistir en coger una foto nuestra en la calle, pintarnos una silueta encima del cuerpo con pincel gordo y poner alguna rayita negra y el perfil. Dificultad= Media/Alta Comensales= 4 (pero donde comen tres comen cuatro, ¿o el original es donde comen tres comen cuatro? No sé, se ha ido perdiendo con el paso de The Times). Sigue sigue, que yo voy apuntando.
|
03-feb-2005 12:09
| ostia q wapo, me apunto al cursillo...a ver si los q nos gusta esto vamos colgando nuestros trabajos. |
03-feb-2005 12:42
|
Lección ... la siguiente! Los puntos así colocados quedan muy feos cuando hagamos la trama, para mejorar el aspecto, vamos a girarlos 45 grados: Una vez girados, seleccionamos un cuadrado para utilizar para las tramas: Un detalle muy importante: para que al tramar el dibujo los redondeles queden todos separados por igual es necesario dejar la trama de tal forma que al ir pegando los trozos no queden determinados redondeles muy juntos. Para ello primero probamos la trama copiando y pegando juntos varios cuadradotes y ya vemos si nos sobran redondeles o nos faltan. Por ejemplo en la foto de arriba sobra un redondel en la línea superior y otro en la inferior. Debería de quedar así: |
03-feb-2005 12:46
|
Enhorabuena Dominator, por estos dos gran post que has conseguir hacer. Realmente son fantasticos, pero... no consigo hacel el warhol... poco a poco, pues es la primera vez que uso Photoshop. Muchas gracias por estos sabios consejos. Un saludo! |
03-feb-2005 12:48
|
Lección... la siguiente +1: Crear la trama propiamente dicha. Lo primero es guardar los puntos pues cambiando los colores podremos utilizar esta trama tantas veces como queramos en infinidad de dibujos. Ahora hay que dejar el tamaño de los puntos de la trama en algo más pequeño. Los hemos hecho grandes para que fuesen más manejables. Para ello hacemos lo siguiente: Ahora con la herramienta de selección seleccionamos toda la imagen que nos ha quedado, y creamos la trama, dándole un nombre: Yo he dejado la imagen con los puntos grandes para que se vea más fácil, pero tiene que tener un tamaño mucho menor (unas 10 veces menor más o menos). |
Editado: 15-may-2012 18:40 -
03-feb-2005 12:56
|
Lección última: Ahora volvemos a nuestra amiga Mónica que la teníamos más abandonada que la misa de 12 Gaspar Llamazares y con el bote de pintura rellenamos con la trama el resto de la imagen: Aquí vemos como le queda a la imagen la trama: Para terminar, modificamos la trama que hemos guardado con otros colores para hacer una nueva para los labios y para los ojos. Con el lazo seleccionamos esas zonas y con el bote de pintura y la trama correspondiente seleccionada, los rellenamos. Para terminar limpiamos el blanco de los ojos y le ponemos dos pupilas: ¡ Ya está! |
03-feb-2005 12:56
|
me estoy bajando el photoshop solo para poder probar un cuadro de estos. Muy bien los dos posts. Gracias |
03-feb-2005 13:00
| DOMINATOR como te lo curras! yo hago pequeños retoques con el photoshop pero nunca he hecho trabajos asi. Haber si nos pones mas posts de este tipo, cua les el siguiente? jejeje |
03-feb-2005 13:03
Joer sí que es complicada manejar la pluma esta ...¿Por qué automáticamente me rellena de color el área que queda dentro?...así no hay manera de hacer un trazo :S... |
03-feb-2005 13:04
|
Si señor.... gracias por curratelo para explicarnoslo |
03-feb-2005 13:09
|
Para dejarlo ya definitivo, es bueno ponerle un mensaje tipo cómic: |
03-feb-2005 13:11
| Frodo, es que tiene que funcionar así. Con la pluma rodeas el contorno de lo que quieres resaltar (mira la primera imagen, con la pluma recorrí la ceja por todo su perímetro). |
03-feb-2005 13:12
Perdona Malatesta, pero si una lección se llama x, la siguiente es x+1, o sea que si una se llama "siguiente", la que le sigue es "siguiente +1".
|
03-feb-2005 13:12
|
Pues a mi no me sale, arrffff. DOMINATOR, en la lección 3 cuando tienes que trabajar con la pluma tengo un problema. Me une el inicio y el final del trazado, incluso me une el final de un trazado con el inicio de otro anterior que esté situado al lado, no se si me explico. A ti te quedan lineas finas, y a mi esto: Es grave doctor? Gracias y felicidades por la currada! PD - Vaya, parece que Froddo está igual que yo xD |
03-feb-2005 13:16
|
Caine, la pluma funciona así, hay que acostumbrarse. Yo lo hago de la siguiente manera: |
03-feb-2005 13:16
|
Esto que dice Caine es a lo que yo me refiero... Enpiezo a contornear la cara y me zampa un pegote de esos ...
|
03-feb-2005 13:18
|
Cita de DOMINATOR
Caine, la pluma funciona así, hay que acostumbrarse. Yo lo hago de la siguiente manera:
![]() Sigo intentándolo |
03-feb-2005 13:19
|
Para ir amenizando el tema os muestro más cosas que se pueden hacer con la pluma: |
03-feb-2005 13:21
ahhh hombree, así cualquiera! jeje Gracias DOMINATOR aunque lo de recorrer dos veces la zona a marcar (ida y vuelta) hace que no quede tan bonito el trazado. Supongo que es pillarle un poco el truquillo.Gracias de nuevo, allá voy. |
Pero debido a mi gran amistad con ella, no ha tenido reparos en volver a posar para este tema tan didáctico. Veamos la foto de la que vamos a partir para hacer este trabajo:

...
Gracias DOMINATOR aunque lo de recorrer dos veces la zona a marcar (ida y vuelta) hace que no quede tan bonito el trazado. Supongo que es pillarle un poco el truquillo.