INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿¿ Creéis que puede aumentar consumo un tapacubos ??

Herramientas
Viejo 21-sep-2010, 10:26  
jgus
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 27.735 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Trend mk2 restyling.

¿¿ Creéis que puede aumentar consumo un tapacubos ??

No se si será posible o no, en el próximo depósito que haga lo comprobaré, pero os comento el caso a ver que opináis.

Llevo siempre gastando 6 litros justos en el Xsara, ya fuese invierno o verano (con el climatizador).
La cosa es que poco antes del verano, tenía los tapacubos originales muy jodidos, y por no comprar los originales que cuestan una pasta, ni dejar el coche sin tapacubos, que tiene unas llantas negras muy feas. Compré unos tapacubos baratos en Alcampo, no eran bonitos, pero por 2 euros que costaba cada uno, pensé que podían servir.
La cosa es que este verano he hecho mucho viaje con el coche, y me ha estado desde entonces, todo el verano gastando 6,5 litros en vez de los 6 habituales.
Siempre suelo llenar el depósito, y se me solía encender la reserva por encima de los 800km, pero todo este verano se quedaba en poco más de 700km.

La cosa es que la semana pasada perdí uno de los tapacubos, y por no ir así, quité todos de momento. En el último repostaje, era una gasolinera de estas prepago por la noche, y en vez de llenarlo eché simplemente 50 pavos, con lo que le faltó algo para llenarse como de costumbre. La sorpresa ha sido que sin estar lleno el depósito, ha vuelto a hacer más de 800km hasta encenderse la reserva. Circulando en las mismas condiciones que lo he hecho el resto del verano.

Pienso que podría ser, que el diseño de estos tapacubos, que eran muy abombados, sobresalían bastante de la rueda, puedan haber afectado bastante la aerodinámica, y de ahí el aumento de consumo con ellos.

¿Que opináis del asunto?, ¿creéis que es posible que pueda notarse tanta diferencia de un tapacubo a otro?.
jgus está desconectado  

Viejo 21-sep-2010, 10:32  
Doru-Mihai

Sep 2009 | 5.445 Mens.
Lugar: Europa

Bandit 600 2001

No creo que influya en absoluto...Podria ser cuestion de peso de mas pero vamos... tratandose de tqpacubos lo dudo... A lo mejor llevas ya las gomas gastadas y eso te influye en esos 0,5 l de mas.

Doru-Mihai está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 10:36  
2disparos
Brigadier

Mar 2003 | 4.548 Mens.

Punto 1.2

o vas cortito de presiones
2disparos está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 10:37  
paqitto

Jun 2008 | 679 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A3 Sportback 2.0 TDI

xDDDDD
Si dices que ha cambiado el consumo en 0,1 l. pues mira, sería posible, pero medio litro es MUCHO para que puedan influir unos tapacubos (a no ser que sean de acero, claro)
paqitto está desconectado  

Viejo 21-sep-2010, 10:40  
Mitsubisa

May 2009 | 3.690 Mens.

Un turboalimentado

a mayor velocidad mayor es la importancia de la aerodinamica. Aun asi me cuesta creer que un tapacubos se aumente medio litro el consumo. Tiene algo de especial? Esta demasiado salido por la carroceria? Pesa demasiado? Es de plastico imagino.... me parece bastante irreal que sea por el tapacubos.
Mitsubisa está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 10:59  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

Cita:
Cita de Mitsubisa Ver Mensaje
a mayor velocidad mayor es la importancia de la aerodinamica. Aun asi me cuesta creer que un tapacubos se aumente medio litro el consumo. Tiene algo de especial? Esta demasiado salido por la carroceria? Pesa demasiado? Es de plastico imagino.... me parece bastante irreal que sea por el tapacubos.
Tema neumáticos y presiones no es, porqué lo llevo siempre muy controlado ese tema. Las ruedas están a medio uso (30.000 km rotándolas de eje cada 10.000), su aspecto es perfecto, les queda mucho dibujo todavía.
Y el tapacubo, es de plástico, pero su diseño es de 10 radios muy abombados, que creo que puedan haber afectado la aerodinámica en exceso.

A ver si puedo poner una foto de uno.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:13  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

Este es el tapacubo en cuestión:

Y así quedaba el coche con ellos:

Dejar claro que los compré únicamente por precio, pero los veía muy cantosos y horteras.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:15  
2disparos
Brigadier

Mar 2003 | 4.548 Mens.

Punto 1.2

sobresalian de los pasos de rueda??

si sobresalian eso jode mucha aerodinamica
Viejo 21-sep-2010, 11:17  
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 4.053 Mens.

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ··· Expolio 1 | Powa 3

Habría que hacer un estudio tó pofesioná de resistencia aerodinámica, de entrada sobresalen bastante parece y eso influirá, ahora bien tanto como 0,5L a los 100 no creo... Si, son feos de cojones.

Osram NBU 110 RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:20  
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.113 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Si cada tapacubo pesa 2kg y además perjudica la aerodinámica, sí, lógicamente..

Edito, viendo el tapacubo, no sé lo que pesará, pero peso le metes y además sí perjudica la aerodinámica, de todas formas para empeorar 0.5l/100 a igualdad de conducción (para empezar eso ya es imposible) pienso que hace falta mucho más.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:22  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

De todos modos, en vez de comprar el que he perdido, que todavía creo que los tienen. Voy a tirar los 3 que tengo, y comprar otros 4, esta vez planos y más discretos.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:24  
shake
Talidescapotado

Nov 2008 | 1.403 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda MX 5 NB 1.8

Cita:
Cita de jgus Ver Mensaje
De todos modos, en vez de comprar el que he perdido, que todavía creo que los tienen. Voy a tirar los 3 que tengo, y comprar otros 4, esta vez planos y más discretos.
Son tus tapacubos y hay que respetarlos

Viendolos, yo no dudo nada (Braxx parece que si). Con lo que sobresalen y las formas que tienen, deben penalizar aerodinamicamente que te cagas... Callejeando por ciudad ni lo notaras, pero eso en autovia/autopista... (dices que has estado viajando no?) tiene que ofrecer una resistencia aerodinamica terrible...

Saludos

Miateros de Forocoches Miembro 13 (NB 1.8) Today is a good day to drive.
shake está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:30  
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.918 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Cita de Braxx Ver Mensaje
Si cada tapacubo pesa 2kg y además perjudica la aerodinámica, sí, lógicamente..

Edito, viendo el tapacubo, no sé lo que pesará, pero peso le metes y además sí perjudica la aerodinámica, de todas formas para empeorar 0.5l/100 a igualdad de conducción (para empezar eso ya es imposible) pienso que hace falta mucho más.
¿como va a pesar 2 kgs un tapacubos de plástico?????

carloscsc está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:33  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

Cita:
Cita de shake Ver Mensaje
Son tus tapacubos y hay que respetarlos

Viendolos, yo no dudo nada (Braxx parece que si). Con lo que sobresalen y las formas que tienen, deben penalizar aerodinamicamente que te cagas... Callejeando por ciudad ni lo notaras, pero eso en autovia/autopista... (dices que has estado viajando no?) tiene que ofrecer una resistencia aerodinamica terrible...

Saludos
Esperaba que fueseis más crueles conmigo por la horterada del tapacubo. Estáis siendo muy suaves.

Los kilómetros, han sido muchos y todos por carretera. 5 o 6 depósitos, todos por autovía, entre 120 y 130 de marcador la mayoría. Ciudad no habrá hecho ni el 10%.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:35  
Gusano300
ForoCoches: Piloto

Abr 2009 | 6.990 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C3

LA cosa es facil...prueba a ir unos dias sin tapacubos o cono los viejos si no los has tirado a ver que pasa
Gusano300 está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:36  
danisms
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 10.088 Mens.

ax 1.4

Que obsesión por el consumo tienen algunos

. La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania? http://julitroenpolonia.blogspot.com/Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ
danisms está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:37  
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.113 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Cita de carloscsc Ver Mensaje
¿como va a pesar 2 kgs un tapacubos de plástico?????
Era una exageración para que se viera más claro que era muy difícil que aumentara tanto el consumo un tapacubo, lo que más le penaliza, a parte del peso extra aunque sea poco en los cambios de ritmo, es la aerodinámica.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:42  
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.561 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

¿Nadie ha oido hablar de las ruedas lenticulares? Si las nota un ciclista con solo 2 ruedas finisimas, un coche a mayor velocidad y con las ruedas girando mas velocidad (RPM) si que se notan.

Puede ser perfectamente que sean esos 0.5l mas.

Busca algo mas plano y sin tantos radios que sobresalen, algo mas parecido a una rueda lenticular cuantos menos agujeros mejor y si eston son de formas suaves mejor todavia.

Mirad esto:
http://www.diariomotor.com/2009/12/1...-de-carretera/

Última edición por DLVRacing fecha: 21-sep-2010 a las 11:46.
DLVRacing está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:42  
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.918 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

ok, lo de la aerodinámica sí que puede afectar, pero tampoco creo que tanto como para llegar a 0.5 l

anda que no hay coches con la baca puesta todo el año, por ejemplo, y es mucho pero que unos tapacubos...

carloscsc está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:47  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

Cita:
Cita de Gusano300 Ver Mensaje
LA cosa es facil...prueba a ir unos dias sin tapacubos o cono los viejos si no los has tirado a ver que pasa
No los he tirado todavía, pero de todos modos no vuelvo a ponerlos.
Tengo el deposito ahora mismo en reserva, toca llenarlo, y este fin de semana tendré que hacer unos 500km. Los haré sin tapacubos, o con los nuevos que compre, que ya me fijaré en el diseño antes de comprarlos, para que sobre todo no sobresalgan de la rueda.
Ya veremos los consumos como siguen.

Ando pensando en algo tipo a esto:

Última edición por jgus fecha: 21-sep-2010 a las 11:53.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:51  
jgus

Nov 2003 | 27.735 Mens.

Cita:
Cita de danisms Ver Mensaje
Que obsesión por el consumo tienen algunos
No es obsesión por el consumo. Aunque si he puesto algo al coche que lo aumenta, mejor lo quito.

En mi caso siempre suelo mirar los consumos, pero como forma de saber que todo funciona correctamente.
Si el consumo aumenta de repente, es síntoma de que algo está fallando en el coche, y me preocupo de ver que es lo que lo causa.
jgus está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:55  
danisms
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 10.088 Mens.

ax 1.4

Cita:
Cita de jgus Ver Mensaje
No es obsesión por el consumo. Aunque si he puesto algo al coche que lo aumenta, mejor lo quito.

En mi caso siempre suelo mirar los consumos, pero como forma de saber que todo funciona correctamente.
Si el consumo aumenta de repente, es síntoma de que algo está fallando en el coche, y me preocupo de ver que es lo que lo causa.
Ah, ese es otro tema, que te preocupe que se haya jodido algo de motor, pero vamos, un coche sin tapacubos es algo feisimo, auqne se incrementase un poco el consumo por llevarlos (en el supuesto caso de que fuera asi) , prefiero que gaste un poco mas y gane algo de estética, al menos que no parezca un coche gitano.

. La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania? http://julitroenpolonia.blogspot.com/Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ
danisms está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:56  
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.561 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

busca algo asi:

DLVRacing está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 11:56  
shiv
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2009 | 9.382 Mens.
Lugar: Móstoles

KIA Pro_Ceed 2.0 CRDI

Ahora hace más frío que hace unas semanas, el clima no funciona tan a menudo.
shiv está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 12:00  
Lokiom340
.

Ago 2010 | 3.459 Mens.

Opel Tigra

Perfectamente pueden ser los tapacubos, que nadie se engañe que no hagan consumir mas de 0.5 L

Como ejemplos de coeficientes aerodinamicos, lo que dice DLVRacing sobre las ruedas lenticulares de los ciclistas o como que el Saab 92 era mas eficiente que el Lamborghini Countach.

Lokiom340 está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 12:06  
2disparos
Brigadier

Mar 2003 | 4.548 Mens.

Punto 1.2

Cita:
Cita de jgus Ver Mensaje
No los he tirado todavía, pero de todos modos no vuelvo a ponerlos.
Tengo el deposito ahora mismo en reserva, toca llenarlo, y este fin de semana tendré que hacer unos 500km. Los haré sin tapacubos, o con los nuevos que compre, que ya me fijaré en el diseño antes de comprarlos, para que sobre todo no sobresalgan de la rueda.
Ya veremos los consumos como siguen.

Ando pensando en algo tipo a esto:

el ibi d mi pareja lleva unos parecidos, d fabrica, alla por el 2000

dentro d lo q es un tapacubos, es bonito
Viejo 21-sep-2010, 12:23  
eversor

Sep 2009 | 11.742 Mens.
Lugar: futuro distópico
y yo que pienso que unos tapacubos bien lisos son mas aerodinamicos que unas llantas... de esas horteras que se estilan ahora, ya sabes... 17" en un motor de 85 caballos

Última edición por eversor fecha: 21-sep-2010 a las 12:23. Razón: corrección
eversor está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 13:45  
pysoni

Mar 2005 | 4.609 Mens.
Lugar: REINO DE LEON (ESPAÑA)

opel manta ´78, bmw serie1, bmw e30.

Cita:
Cita de carloscsc Ver Mensaje
ok, lo de la aerodinámica sí que puede afectar, pero tampoco creo que tanto como para llegar a 0.5 l

anda que no hay coches con la baca puesta todo el año, por ejemplo, y es mucho pero que unos tapacubos...

y tambien diras que la baca no afecta al consumo???

EN ESTE FORO HAY MENOS CORDURA QUE EN UNA CONCENTRACION DE HARLEY´S
pysoni está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 13:58  
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.113 Mens.

Buenas piernas

Carlos, la baca puesta en un coche rompe totalmente la aerodinámica y penaliza no poco, sino muchísimo los consumos.

Braxx está desconectado  
Viejo 21-sep-2010, 14:37  
Sugarless

Ene 2009 | 1.477 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Con el calor, sobretodo los motores turbo, se vuelven algo mas perros. Si coincide que has quitado los tapacubos y ha hecho mas fresco, ahi tienes el ahorro. Con calor el aire es mas denso, con lo que el turbo en realidad mueve menos aire, con lo que las prestaciones merman. Al tener menos potencia, sin darte cuenta exiges mas al motor y sube el consumo. Con tiempo mas fresco el rendimiento y el consumo vuelve a ser normal
Sugarless está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto