Review: Citroën Survolt

100hpero
ITL
Precio: 1.250.000 Libras
Motor: Dos baterías de iones de litio de 31Kw
Potencia: 300cv de 0-5.000rpm
Par (Nm): 480Nm de 0-¿?rpm
Transmisión: 6-Vel. manual, trasera
Velocidad Máxima: 260Km/h
0-100Km/h: 5 segundos
0-1000m: 22 segundos
CO2: 0g/km
Peso: 1.150kg

As it creeps silently from its garage, the swooping lines and aquamarine slashes in the bodywork pack a massive visual punch. Yet despite its protruding rear wing and side skirts, the Survolt looks surprisingly small next to the assorted hatchbacks in the car park.

Getting behind the wheel is no mean feat – you have to thread your way carefully between the scissor doors and the latticed tubular steel frame, before dropping into the bucket seats.

With six-point racing harnesses holding you firmly in place, the start-up sequence begins – engineers adjust the huge array of switches mounted to the carbon dash, then we flick the bright red ignition, and the Survolt whirrs into life.

A low hum reverberates through the cockpit, but prod the throttle, and the hum soon becomes a high-pitched, jet-like whine. Acceleration is brutal, with the combined 300bhp from the two 31kw batteries (one mounted in the floor, the other between the rear wheels) propelling the concept down the pitlane exit.

As with other electric cars, the 480Nm of torque is available instantly. Factor in the two-pedal set-up, with the brakes operated by your left foot, and it feels similar to a big go-kart. On the short back straight, the Survolt clocked 132mph, an amazing figure when you consider that it was merely a static show model just a few months ago. The batteries only last for half an hour at these speeds, but a full

recharge can be completed in two hours.
The rock-hard suspension is unforgiving, and our racing helmet clatters against the roll cage as the car skips over the track’s bumps and undulations. Push into corners, though, and the benefit of the stiffened ride becomes clear.

Grip from the huge tyres is extraordinary, the double-wishbone suspension set-up ensures the car changes direction with ease, and there’s plenty of feedback from the F1-style steering wheel.
The Survolt is a superb achievement. And if the firm goes on to deliver a one-make race series, we could see its technology in a roadgoing Citroen sometime soon.

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
todas las fotos parecen dibujos excepto la del piloto....
trobi
No hace falta que enciendan sus altavoces

Shurvolt masmola.
PHCooper
ueeargh!
Se da un aire al GT, no estaria mal que finalmente se llevara a cabo. Pero los electricos no acaban de despegar...
Marcos_astur
Tembleque
Uuuauu.
Como se sale.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Está chulísimo!
100hpero
ITL
Cita de trobiii
No hace falta que enciendan sus altavoces

Shurvolt masmola.
Masmola el vídeo.
ivan44
Ride4Life
Me gusta su diseño, una lastima que su motor sea un par de baterias...
oscar_av
Allons-y!
Me encanta este coche, no podría faltar uno en mi garaje ideal. Es muy poco probable, pero ojalá que lo saquen aunque sean pocas unidades.
Tok
Τroll
Mola, y encima con nombre forocochero.
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
Cita de ivan44
Me gusta su diseño, una lastima que su motor sea un par de baterias...
¿Mejor que "su motor sea sopa de dinosaurio y vegetales comprimidos"?
Jalmenaraster
Caballoloco
Estéticamente es bonito y espectacular a partes iguales. Y joder cómo anda para no hacer ruido.

PD: Quién es el Forocochero que trabaja en el departamento de marketing de Citroen?
Gisk
Domador de robotijos
Cita de Juanmi82
¿Mejor que "su motor sea sopa de dinosaurio y vegetales comprimidos"?
Si dices "sopa de dinosaurio", no hay nada que pueda competir con eso. Mal argumento
Gusano300
ForoCoches: Piloto
masmola masmola... a ver si lo meten en el GT5 y me lo gozo
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
Cita de GiSK
Si dices "sopa de dinosaurio", no hay nada que pueda competir con eso. Mal argumento
Con un motor eléctrico puedes conseguir todo lo que te ofrece un "sopa de dinosaurio" excepto el sonido (nada que no se pueda solucionar con algún chisme que vibre y algún otro que haga ruido).

El tema de la autonomía se solucionará (ya sea mediante "baterineras" o mediante baterías que admitan recargas ultrarápidas o porque tengas derecho a que la marca te preste un coche con motor de combustión interna para viajes largos).
Tok
Τroll
Cita de Juanmi82
Con un motor eléctrico puedes conseguir todo lo que te ofrece un "sopa de dinosaurio" excepto el sonido (nada que no se pueda solucionar con algún chisme que vibre y algún otro que haga ruido).

El tema de la autonomía se solucionará (ya sea mediante "baterineras" o mediante baterías que admitan recargas ultrarápidas o porque tengas derecho a que la marca te preste un coche con motor de combustión interna para viajes largos).
Bueno, para el sonido te puedes comprar un soundracer .
Pero sinceramente, para coches normalitos de calle, prefiero que suenen como un eléctrico a que suenen como un diesel. El ruido de un motor de un motor pequeño diesel no es demasiado embriagador.
Gisk
Domador de robotijos
Cita de Juanmi82

No, lo decía porque la expresión "sopa de dinosaurio" despierta al niño que tenemos dentro, le abre los ojos como platos y le hace decir: "¡Dinosaurios! ¿De verdad?"

Solo me gustaría que los eléctricos sonasen más, porque ese zumbido de avión que tienen me encanta.
← A Coches