/// Crash Tests de Antaño: Índice de Pruebas ///
04-oct-2010 16:08
|
En este hilo se reúnen todas las pruebas de choque que estoy publicando actualmente, más todas las que vendrán más adelante. Reitero que no son meras colecciones de fotos espectaculares, sino que están documentadas con los resultados biomecánicos, entre otras muchas cosas para conocer, dentro de lo posible, la protección que realmente se brinda a los ocupantes. Es este aspecto el que al final importa. La idea es tratar modelos de todas las épocas, pero especialmente de los que desconozcamos datos a través de EuroNcap, por ser modelos anteriores a la creación de este organismo o porque sencillamente no se han probado. Podéis ir haciendo peticiones de modelos concretos y yo las iré publicando poco a poco, si es que efectivamente hay documentos disponibles. Saludos. Audi Audi 100 '91 BMW BMW Serie 3 E30 Airbag BMW Serie 3 Compact E36/5 BMW Serie 3 E36 sin airbag (por Flores) BMW Serie 5 E34 '90 sin airbags Citroën Citroën 2CV Citroën ZX Daewoo Nexia Fiat Centro de Seguridad Fiat (70's). VÍDEO. Fiat 126 Fiat 127 Fiat Ritmo Fiat Tipo-Tempra Fiat Coupé Fiat Croma Fase 1 Honda Honda Accord vs Renault Fuego (1985) Honda Legend Hyundai Lantra/Excel/Pony X2 (1989-1994) Accent '95 Kia Sephia '95 Lancia Delta II/Dedra (análisis global de la plataforma) Lancia Kappa Mercedes-Benz Mercedes E W124 Mini Mini 70's Nissan Nissan Maxima Opel Opel Kadett E '84 Opel Omega A Renault Renault 4 y R4 vs MB W116 Renault 5 y competencia Renault 21 Renault 25 Renault Espace II (1991) Renault Fuego vs Honda Accord (1985) Saab Saab 9000 CS Seat Seat Ritmo/Ronda Seat Toledo I Volkswagen Kafer/Escarabajo Polo I VW Passat B2 (1981) Volvo Volvo 740 OTROS TEMAS DE INTERÉS: /// Pruebas de Vuelco /// |
Editado: 15-mar-2014 01:18 -
04-oct-2010 17:51
R8gordini un trabajo cojonudo menuda currada .si tuvieras algo del volkswagen passat el modelo es como el de la foto no se si habrá algo ya que es bastante antiguo. |
04-oct-2010 18:18
|
Excelente, ahora sólo falta la chincheta. Como petición me gustaría ver algún crash test del Alfa 33, por seguir con el grupo de compactos (la última prueba creo que fue la del Seat Ritmo). |
04-oct-2010 18:41
|
Si no son "de cosecha propia", en cada prueba menciono al forero y el foro del que proceden los escaneos, cuando es posible. Qué menos que hacer eso. De todos modos tendré en cuenta tu observación. Ya que lo comentas, aclaro que mi iniciativa nació precisamente porque en Autohoje, diamante en bruto, todas las pruebas están desordenadas y la información de cada modelo no está unificada. Es un caos encontrar una información concreta. Yo pretendo ordenarlo todo, seleccionar lo más interesante, añadir pruebas nuevas de otras fuentes y divulgar toda esa ingente cantidad de información en Forocoches. A los demás, tomo nota de las peticiones. Algunas, de hecho, ya están en preparación. |
14-oct-2010 09:53
|
hola haber si hay algo de este pedazo de maquina es una maravilla de coche no se como se llama creo que es un Mercedes-Benz W140 |
28-dic-2010 19:23
| Interesante hilo. A ver si tienes algo del Peugeot 405 (Mi16, aunque no creo que haya diferencias) |
16-ene-2011 22:04
|
R8,tienes algo de Rover,a poder ser de la serie 200/400 de los años 90-94? por cierto,como curiosidad,esta plataforma se denominaba como tu nombre,R8. |
06-abr-2011 09:25
|
No sabia muy bien donde colgarlas pero creo que en este hilo van bien En los últimos años 80 se estaba desarrollando el concepto de seguridad activa y pasiva del coche, y tan independiente de agencias o periódicos, comenzó a realizar pruebas de colisión en los coches de mayor éxito. Buscando en la red encontré un foro sobre un artículo publicado en Popular Motors marzo 1989 que habla de las cualidades de seguridad de seis de los coches más populares en Europa más de 80 años, las pruebas fueron realizadas por TUV Colonia. En seis contendientes se ha sumado poco más de una categoría de coches, un Golf, para evaluar en qué medida el hecho de que se penaliza a la seguridad de servicios públicos. Se han realizado tres rondas: en primer lugar en los vehículos se va a golpear 45 kmh contra una barrera rígida con sólo el lado izquierdo de la frente (con galería de fotos y comentarios se refieren a esta prueba)-segunda prueba, una colisión simulada contra una barrera en movimiento que golpea la parte trasera del coche a 37 kilómetros por hora, por último, Se verificó la resistencia de la puerta con una prueba de penetración "se adhieren a las normas de EE.UU., una estructura de acero se presionó lentamente contra el auto adecuado, con la parte derecha de la finalidad de, entre otras cosas, verificar la resistencia de las puertas y cerraduras. Dentro del coche había cuatro maniquíes.
Fiat Uno En la colisión, el delantero ha demostrado ser el mejor: de hecho, su frente es lo que ha acortado la mayoría. Por lo tanto, la desaceleración sufrida por los ocupantes (25,5 g) fue el más bajo. El interior de la célula ha se mantuvo bien. Sin embargo, el grupo volvió mucho, ha distorsionado el mamparo que quede detrás de los pedales. En la prueba de búfer, se rompió el tubo de alimentación del tanque. Peugeot 205 Retiro frente a los medios de comunicación: cabina buena resistencia. En el interior, una excelente estabilidad en la zona de los pies, pero el recubrimiento se ha saltado el tablero de instrumentos. En la prueba de impacto lateral se rompió la cerradura. Trasera pasajeros están bien protegidos en caso de taponamiento, pero amenazada la estructura de los asientos delanteros: el extremos de los resortes pueden provocar cortes en las piernas. Vw Golf mk2 Por supuesto, fue mejor que el "pequeño", aunque para ser honestos, la deformación de la parte delantera fue sólo ligeramente superior que el de A y Polo. Incluso los pequeños desaceleración muy en la memoria intermedia de prueba, que sin embargo tienen de gas rota choques que apoyan el portón trasero. bien en la cabina, sobre todo el volante, lo que realmente se puede definir la absorción Esta traducido de una nota en italiano |
14-sep-2011 23:36
|
Muy buen post R8, aunque me ha acojonado un poco tambien, sobretodo si pienso que tenía un Golf 2 antes... Del Kangoo solo v¡ un video de la del 2003. La del 2001 será similar, no? Ah, y 5 estrellas. |
//